Fallo al golpe de gas y petardeo

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Chapu, CANARIAN

Responder
Angel Alcalde
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 05 Dic 2020, 16:38
Moto: Kawasaki vn 900

Fallo al golpe de gas y petardeo

Mensaje por Angel Alcalde » 09 Feb 2021, 19:05

Saludos desde Girona, escribo poco pero leo mucho, tengo un problema en mi vn 900 del 2014 y a ver si alguien le a pasado lo mismo o sabe lo que es, hace dos meses le hice la revision completa con cambios de bujias incluido. L moto tiene ahora doce mil km, pues bien, todo bien hasta hace unos dias que en frio me fallaba al darle un golpe de gas en vacio, ahora lo hace siempre y encima pega una explosion como fallo de bujias y se ahoga al punto de pararse, pero claro son nuevas, el fallo me lo hace siempre en frio, y para mas inri he ido a pasar la itv y para atras con los humos, segun ellos tiene que dar 0,5 y la moto a dado1,4, pues nada al taller a ver si encuentran el fallo, pues nada un saludo y que podamos salir pronto a rodar.

UN SALUDO.



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Fallo al golpe de gas y petardeo

Mensaje por casimiro » 10 Feb 2021, 17:02

Angel Alcalde escribió:
09 Feb 2021, 19:05
Saludos desde Girona, escribo poco pero leo mucho, tengo un problema en mi vn 900 del 2014 y a ver si alguien le a pasado lo mismo o sabe lo que es, hace dos meses le hice la revision completa con cambios de bujias incluido. L moto tiene ahora doce mil km, pues bien, todo bien hasta hace unos dias que en frio me fallaba al darle un golpe de gas en vacio, ahora lo hace siempre y encima pega una explosion como fallo de bujias y se ahoga al punto de pararse, pero claro son nuevas, el fallo me lo hace siempre en frio, y para mas inri he ido a pasar la itv y para atras con los humos, segun ellos tiene que dar 0,5 y la moto a dado1,4, pues nada al taller a ver si encuentran el fallo, pues nada un saludo y que podamos salir pronto a rodar.

UN SALUDO.
Le pusiste las mismas bujias o unas equivalentes?



Angel Alcalde
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 05 Dic 2020, 16:38
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Fallo al golpe de gas y petardeo

Mensaje por Angel Alcalde » 10 Feb 2021, 20:17

Se la cambiaron en un taller kawasaki. Ahora la tengo en el taller para ver si le encuentran el fallo



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Fallo al golpe de gas y petardeo

Mensaje por casimiro » 11 Feb 2021, 04:32

Angel Alcalde escribió:
10 Feb 2021, 20:17
Se la cambiaron en un taller kawasaki. Ahora la tengo en el taller para ver si le encuentran el fallo
Ok.
Ya nos contarás como va la cosa.



Albertiko
Visitante
Mensajes: 42
Registrado: 01 Mar 2019, 12:49
Moto: Kawasaki EN 500

Re: Fallo al golpe de gas y petardeo

Mensaje por Albertiko » 15 Feb 2021, 19:03

Hola, aparte de que espero que sea fácil el arreglo, lo de la ITV me mosqueta, mira a ver de qué año es y pregunta en Kawasaki si es de las que no va catalizada. He trabajado en la ITV y recuerdo que había unas 900 que según el número de homologación podían dar más co2.
Espero ayudarte.
Un saludo.



Angel Alcalde
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 05 Dic 2020, 16:38
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Fallo al golpe de gas y petardeo

Mensaje por Angel Alcalde » 16 Feb 2021, 16:49

Hola, estoy esperando respuesta de kawasaki, ya que mi moto es del 2014



Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7228
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: honda goldwing 1800
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Fallo al golpe de gas y petardeo

Mensaje por luichi » 16 Feb 2021, 18:34

que yo sepa todas las 900 salieron catalizadas. sobre esto de la itv aquí tienes alguna información: http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=14&t=49624


saludos desde el mediterraneo.
socio 266

Angel Alcalde
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 05 Dic 2020, 16:38
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Fallo al golpe de gas y petardeo

Mensaje por Angel Alcalde » 16 Feb 2021, 19:34

He estado mirando el Co de hace dos años en la itv y dio 0,3, me han recomendado hecharle un tratamiento en la gasolina, se llama tratauto, a ver que tal,¿ lo ha probado alguien?



Angel Alcalde
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 05 Dic 2020, 16:38
Moto: Kawasaki vn 900

Re: Fallo al golpe de gas y petardeo

Mensaje por Angel Alcalde » 17 Feb 2021, 20:53

Bueno, pues ya esta, despues de hechar el limpiador de inyectores, he recorrido 100km, he llenado el deposito de 98 y he vuelto a la itv, la a pasado por los pelos, asi que a partir de ahora 98 siempre.



Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5169
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Fallo al golpe de gas y petardeo

Mensaje por arpagon » 17 Feb 2021, 22:31

Angel Alcalde escribió:
17 Feb 2021, 20:53
Bueno, pues ya esta, despues de hechar el limpiador de inyectores, he recorrido 100km, he llenado el deposito de 98 y he vuelto a la itv, la a pasado por los pelos, asi que a partir de ahora 98 siempre.
La gasolina de 98 no sirve absolutamente para nada, es gastar dinero a lo tonto.
El limpiador de inyectores habrá hecho algo y por eso la has pasado por los pelos.
Lo que hay que hacer para la próxima vez es subir el ralentí por encima de las 1200 rpm, que es cuando empiezan a trabajar las sondas lambda, y en caso más extremo pasar la itv sin filtro de aire. Y siempre con el motor bien caliente.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…

Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Fallo al golpe de gas y petardeo

Mensaje por casimiro » 18 Feb 2021, 11:28

arpagon escribió:
17 Feb 2021, 22:31
Angel Alcalde escribió:
17 Feb 2021, 20:53
Bueno, pues ya esta, despues de hechar el limpiador de inyectores, he recorrido 100km, he llenado el deposito de 98 y he vuelto a la itv, la a pasado por los pelos, asi que a partir de ahora 98 siempre.
La gasolina de 98 no sirve absolutamente para nada, es gastar dinero a lo tonto.
El limpiador de inyectores habrá hecho algo y por eso la has pasado por los pelos.
Lo que hay que hacer para la próxima vez es subir el ralentí por encima de las 1200 rpm, que es cuando empiezan a trabajar las sondas lambda, y en caso más extremo pasar la itv sin filtro de aire. Y siempre con el motor bien caliente.
Amén.

Además, creo recordar, alguno de los compañeros de las V900, comentan que subieron el ralentí incluso a 2000rpm o mas.



Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 221
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Fallo al golpe de gas y petardeo

Mensaje por jesus malaga » 26 Feb 2021, 22:26

Tanto los petardeos como el exceso de gases son congruentes con un problema de mala combustión de las bujías.

No sería extraño que alguna esté defectuosa, mal montada, o que haya un mal contacto del cableado.



Responder