Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Assidonio
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ago 2020, 08:47
Moto: Vulcan s

Re: Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

Mensaje por Assidonio »

ok, muchas gracias
saludos


Williamedgar
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2021, 17:08
Moto: Kawazaki z250

Re: Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

Mensaje por Williamedgar »

Por favor me regalas los pines co su orden segun el conector de la motocicleta o de donde se cuentan para conectar


Avatar de Usuario
invitor
Visitante habitual
Mensajes: 63
Registrado: 26 Jul 2019, 21:50
Moto: Vulcan VN900 Classic

Re: Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

Mensaje por invitor »

Hola a tod@s :)
He estado mirando por ahí, y esto podría servirle a alguno.
Pido disculpas a los encargados del foro si esta forma no es la correcta para ayudar.

1ª opcion:
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... web201603_

2ª Opcion:
https://www.amazon.es/MISTER-DIAGNOSTIC ... B4RKFMWE70


Avatar de Usuario
fogonazo630
Visitante amigo
Mensajes: 256
Registrado: 05 Nov 2007, 19:22
Moto: VN900 pelirroja 2007
Ubicación: olesa de montserrat

Re: Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

Mensaje por fogonazo630 »

Buenas a todos.
Tengo una Vn900 y me he hecho con un OBD para poder comprovar la temperatura del motor.
No encuentro finde connectarlo. Hay uno de 4 pina con un capuchón que se ve en la primera foto del post, pero no encuentro el de seis pins donde si se ve conectado. Hay otra conexión en amarillo pero no he sido capaz ni de abrirlo...
En fin. Si me sale cuelgo foto y agrádeceria que alguien me pudiese ayudar.
Gracias.
Imagen


recordad: no corrais...
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

Mensaje por casimiro »

fogonazo630 escribió: 19 Mar 2021, 23:09 Buenas a todos.
Tengo una Vn900 y me he hecho con un OBD para poder comprovar la temperatura del motor.
No encuentro finde connectarlo. Hay uno de 4 pina con un capuchón que se ve en la primera foto del post, pero no encuentro el de seis pins donde si se ve conectado. Hay otra conexión en amarillo pero no he sido capaz ni de abrirlo...
En fin. Si me sale cuelgo foto y agrádeceria que alguien me pudiese ayudar.
Gracias.
Imagen
Creo que es en ese mismo de 4 pins donde va conectado, así está en el tutorial, al principio del hilo.


Avatar de Usuario
fogonazo630
Visitante amigo
Mensajes: 256
Registrado: 05 Nov 2007, 19:22
Moto: VN900 pelirroja 2007
Ubicación: olesa de montserrat

Re: Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

Mensaje por fogonazo630 »

Ok gracias. tengo que darle otra lectura a todo y buscar mas informacion.


recordad: no corrais...
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

Mensaje por casimiro »

fogonazo630 escribió: 25 Mar 2021, 20:51 Ok gracias. tengo que darle otra lectura a todo y buscar mas informacion.
mira esto, fíjate en la pestaña ( que sujeta el capuchón) del conector de la moto, para que veas a que pines corresponde cada pin del obd2 y luego mira en internet lo que es cada pin de l obb2, que esos tres básicamente es alimentación positiva y negativa y el tercero es la linea de datos "K".
Cuidado que los pines de la foto está visto desde el lado contrario.
El marron es el 7, la linea de datos.
El negro, es el 16, positivo
Y el azul, es el 4, tierra/ negativo.
Por lo tanto ya tienes en consecuencia en el conector de la moto, cuales son positivo, el que le llega el cable negro.
negativo el que le llega el cable azul
y datos el que recibe el cable marrón.

Yo puse esos colores al azar, pero al menos ahora sabemos que es cada pin.
En tu moto, ese mismo conector de 4pins, es ahí donde tienes que conectar.

Verifícalo en tu moto con un polímetro el positivo y negativo y nos cuentas que tal.

Imagen

Imagen


Imagen


Avatar de Usuario
fogonazo630
Visitante amigo
Mensajes: 256
Registrado: 05 Nov 2007, 19:22
Moto: VN900 pelirroja 2007
Ubicación: olesa de montserrat

Re: Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

Mensaje por fogonazo630 »

Gracias por las fotos. Pero el conector no es exactamente igual. Y al intentar conectarlo de la misma manera... pfff... y olor a quemado en el OBD... y hasta aqui llegó la prueba.
Acojone por si había quemado algo del sistema eléctrico de la moto... pero parece q todo en orden.
Me toca comprar otro OBD, un cable adaptador de 4 pins que se pueda conectar y volver a intentarlo.
Es lo que tiene ser un cafre con las conexiones :cry:


recordad: no corrais...
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

Mensaje por casimiro »

fogonazo630 escribió: 30 Mar 2021, 09:56 Gracias por las fotos. Pero el conector no es exactamente igual. Y al intentar conectarlo de la misma manera... pfff... y olor a quemado en el OBD... y hasta aqui llegó la prueba.
Acojone por si había quemado algo del sistema eléctrico de la moto... pero parece q todo en orden.
Me toca comprar otro OBD, un cable adaptador de 4 pins que se pueda conectar y volver a intentarlo.
Es lo que tiene ser un cafre con las conexiones :cry:
Miraste con un polímetro el conector de la moto de 4 pins de tu foto, cual es positivo y negativo como te explique?

El polímetro te dice cual en concreto es el positivo y cual el negativo, aparte de su voltaje.


Avatar de Usuario
fogonazo630
Visitante amigo
Mensajes: 256
Registrado: 05 Nov 2007, 19:22
Moto: VN900 pelirroja 2007
Ubicación: olesa de montserrat

Re: Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

Mensaje por fogonazo630 »

Pues no, Casimiro. Lo tengo, pero no se utilizarlo y no me fio de mi...
Pero mañana me llega otro OBD y con una birra sobornare a un colega que si sabe utilizarlo. A ver si esta vez no la cago y me sale medio bien.
Gracias y ya explicare... y colgaré alguna foto con el nuevo cockpit de información...


recordad: no corrais...
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

Mensaje por casimiro »

fogonazo630 escribió: 31 Mar 2021, 10:35 Pues no, Casimiro. Lo tengo, pero no se utilizarlo y no me fio de mi...
Pero mañana me llega otro OBD y con una birra sobornare a un colega que si sabe utilizarlo. A ver si esta vez no la cago y me sale medio bien.
Gracias y ya explicare... y colgaré alguna foto con el nuevo cockpit de información...
Medir tensión ( voltios) es muy sencillo. Dile que te enseñe y además puedes ver videos en YouTube.
Fíjate bien por un lado, como conectar las pinzas al polímetro para medir tensión, luego como seleccionar en este caso tensión continua ( no alterna), como seleccionar la escala adecuada y luego como medir en la batería o pila cualquiera de casa.

Videos:

https://www.youtube.com/watch?v=v4AgwdqbLTE


Avatar de Usuario
fogonazo630
Visitante amigo
Mensajes: 256
Registrado: 05 Nov 2007, 19:22
Moto: VN900 pelirroja 2007
Ubicación: olesa de montserrat

Re: Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

Mensaje por fogonazo630 »

Buenas.
Pues no hay manera. Comprobado por mi cuñado electrónico el OBD y después de buscar en el manual de taller si realmente lo conectábamos en la conexión de diagnosis de la moto, no da datos. El OBD se enciende, pero no encuentra el protocolo para conectar. Hemos probado con la linea K sola, la linea K y la linea L, la linea L sola y hasta con la conexión BUS+ y BUS-... Y NADA DE NADA.
Tengo a mi cuñado dándole vueltas a la neurona, y conociéndole, hasta que no lo solucione no parará, pero yo empiezo a pensar que lo mejor será ir a preguntar a un taller...
En fin, otro de mis inventos fracasados...


recordad: no corrais...
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

Mensaje por casimiro »

fogonazo630 escribió: 06 Abr 2021, 10:35 Buenas.
Pues no hay manera. Comprobado por mi cuñado electrónico el OBD y después de buscar en el manual de taller si realmente lo conectábamos en la conexión de diagnosis de la moto, no da datos. El OBD se enciende, pero no encuentra el protocolo para conectar. Hemos probado con la linea K sola, la linea K y la linea L, la linea L sola y hasta con la conexión BUS+ y BUS-... Y NADA DE NADA.
Tengo a mi cuñado dándole vueltas a la neurona, y conociéndole, hasta que no lo solucione no parará, pero yo empiezo a pensar que lo mejor será ir a preguntar a un taller...
En fin, otro de mis inventos fracasados...
A mi en la vulcan s mediante torque app en movil si me lee diagnosis.


Ismaelongc
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2021, 12:55
Moto: Er6n 2009

Re: Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

Mensaje por Ismaelongc »

Buenas gracias ante todo

Alguien que diga la version del ELM 327 con cual funcionó?? Porque hay distintas versiones y chip a ver si va aser por eso porque no lee....

En mi Er6n conecta pero no lee no conecta con centralita...

Podriais mirar porfavor tipo chip y tipo version?

Gracias


laikapeke
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2021, 14:55
Moto: versys 650 año 2007

Re: Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

Mensaje por laikapeke »

pillo sitio, me interesa, tengo una versys del 2007 con el mismo conector de 4 pines, teneis el link para comprar el adaptador con los pines para fabricarme un cacle? luego la version del obd2 chino tiene que ser una concreta?
gracias a todos.....


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

Mensaje por casimiro »

laikapeke escribió: 18 Oct 2021, 14:58 pillo sitio, me interesa, tengo una versys del 2007 con el mismo conector de 4 pines, teneis el link para comprar el adaptador con los pines para fabricarme un cacle? luego la version del obd2 chino tiene que ser una concreta?
gracias a todos.....
Hola.
Tienes un apartado para presentaciones donde puedes presentarte brevemente.
Es aquí:
viewforum.php?f=1

Saludos.


laikapeke
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2021, 14:55
Moto: versys 650 año 2007

Re: Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

Mensaje por laikapeke »

estoy como fogonazo630, mi obd se conecta bien a torque pero la Ecu no da señales de vida, nose pa donde tirar !!!!!!!


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

Mensaje por CANARIAN »

NO ESTA DE MAS, QUE AQUELLOS QUE ENTRAN POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO, PASEN POR EL HILO DE PRESENTACIONES Y SE PRESENTEN, PREVIO A BUSCAR Y COMPARTIR EXPERIENCIAS.

GRACIAS. NORMAS COMUNES EN TODOS LOS FOROS.


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Lleidanna
Visitante habitual
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2020, 13:44
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

Mensaje por Lleidanna »

Hola.
Yo voy a comprar este conector
https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... kPcZf&mp=1
El modelo K+Can para poder pinchar los 3 pines necesarios y dejaré inutilizables los cables de CAN.
El problema es saber que modelo OBD2 funciona. Si alguien tiene el link se agradecerá un montón.


Avatar de Usuario
Lleidanna
Visitante habitual
Mensajes: 97
Registrado: 16 Mar 2020, 13:44
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Leer y borrar fallos ECU con OBDII y app TORQUE

Mensaje por Lleidanna »

Tras leer y bucear en internet, he sabido que la versión 1.5 contiene 9 protocolos, entre los que se encontraria el protocolo KPW2000 que da acceso a nuestra ECU, mientras que la versión 2.1 solo trabaja con 7 protocolos. Es posible que los OBDII en versión 2.1 no funcionen con nuestra moto y la versión 1.5 sí.
Estaría bien que los que tienen OBDII pudieran confirmar con la versión con la que trabajan y si les funciona o no.
Yo por mi parte me he arriesgado y he solicitado este OBDII:
https://es.aliexpress.com/item/40001558 ... 63c0QnGY5Q
El TYPE 4 Blue V1.5

Cuando me llegue comentaré si me funciona.

Agradezco al visitante "tgnjkl" que ha abierto el tema y a las aclaraciones de Casimiro que me han animado a probarlo.
Saludos.


Responder