problemas con el "CHOKE" vn750

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
KRAKEN
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 09 Nov 2008, 05:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Mexico city
Contactar:

problemas con el "CHOKE" vn750

Mensaje por KRAKEN »

aun que ya lo postee en el foro de 750 si me lo permiten lo hago aqui tambien saludos..

Hora con el siguiente problema, resulta que recientemente le hice servicio a los carburadores de mi vn750, obtuve resultados increíbles, ya que tenia ya mucho tiempo sin tocarlos, fue toda una aventura desmontarlos y mas aun volverlos a montar jejeje pero al final valió la pena, pues la maquina adquirió una respuesta increíble jala de miedo..
Pero hay un detalle que me fallo, y es por esto queridos amigos que recurro a ustedes, resulta que por las mañanas ya no hace su función el “choke” o ahogador, pues aun que según yo lo coloque bien nada..

El chicote hace su función ya que activa lo dos pivotitos de ambos carburadores, pero nadamas, le doy marcha varias veces con el ahogador puesto y solo da marcha y nada mas incluso he dejado la vateria sin carga!!!
Ahora tengo que darle un enpujon para poderla arrancar por las mañanas, esto no sucede claro en el transcurso del dia pues el motor ya ha tomado temperatura..

De hecho cuando la moto ha encendido e intento poner el “choke” o ahogador esta se apaga de inmediato, amenos que yo mismo la acelere esta responde y el “choke” mantiene acelerada la moto, pero solo cuando acelero la moto y la vuelvo a soltar..
Espero me entiendan y asi mismo me ayuden a saber como es que debe quedar colocado el chicote o si será que he colocado mal alguna manguera de aire..
Según esta bien conectadas, de antemano gracias por sus respuestas..


Avatar de Usuario
jusani
Visitante amigo
Mensajes: 341
Registrado: 04 Feb 2007, 12:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Mostoles

Re: problemas con el "CHOKE" vn750

Mensaje por jusani »

KRAKEN escribió:aun que ya lo postee en el foro de 750 si me lo permiten lo hago aqui tambien saludos..

Hora con el siguiente problema, resulta que recientemente le hice servicio a los carburadores de mi vn750, obtuve resultados increíbles, ya que tenia ya mucho tiempo sin tocarlos, fue toda una aventura desmontarlos y mas aun volverlos a montar jejeje pero al final valió la pena, pues la maquina adquirió una respuesta increíble jala de miedo..
Pero hay un detalle que me fallo, y es por esto queridos amigos que recurro a ustedes, resulta que por las mañanas ya no hace su función el “choke” o ahogador, pues aun que según yo lo coloque bien nada..
Pues si has desmontado los carburadores, supongo que eres un manitas, porque no es tan facil, supongo que cambiarias todas las juntas, cambiarias los chicles, que ajustarias el caños de baja, de alta, el relantin de los dos carburadores, y sincronizarias tambien los dos carburadores, eso no lo hacen aqui en España ni los que saben, (porque no lo pueden cobrar) a la minima que hay que hacer eso te dicen que el carburador esta viejo, que tiene muchas olguras...... vamos que te intentan meter uno nuevo. Aqui en España para que la jente se haga una idea de como son los mecanicos, lo que hacen es desmontar los tubos de entrada de gasolina al carburador, conectarle el compresor de aire y ............limpio, ya si son algo mas decentes te limpian los chicles (o solo el de relentin que es el mas facil de demontar y el mas problematico por ser muy muy fino) y limpiarte la cuba (porque se llena de mierda y asi comprueban el flotador que es bastante facil que se rompa y cuando aceleras ....tirones), eso de desmontarte todo el carburador ni se les ocurre, porque como minimo son 3Horas de mano de obra (eso por un solo carburador es lo que viene cobrando) a 50Euros la hora, mas el juego de chicles y las juntas, un filtro de gasolina nuevo, latigillos nuevos y limpiar el deposito de la gasolina por si tiene oxido.............. (o te van al limpiar los carburadores y te dejan el resto lleno de mierda y una vez que desarman el carburador, los chicles-caños aunque no se desgastan tampoco se puede meter nada dentro porque los aumentas, asi que se tienen que poner nuevos) esto es como el que va a reparar la cisterna del waterclose y solo cambia la junta de goma, bueno, vale, funciona, 3 euros de junta, 30 de mano de obra, y dentro de un año ................ pues ya que se desarma se cambia todo, los tornillos, las juntas, el actuador ...... y queda nuevo por otros cuantos años mas
El chicote hace su función ya que activa lo dos pivotitos de ambos carburadores, pero nadamas, le doy marcha varias veces con el ahogador puesto y solo da marcha y nada mas incluso he dejado la vateria sin carga!!!
Ahora tengo que darle un enpujon para poderla arrancar por las mañanas, esto no sucede claro en el transcurso del dia pues el motor ya ha tomado temperatura.¡.
Pues como dices el chicote no tiene mas misterio que reducir la cantidad de aire que entra para enriquecer la mezcla, es tan facil que puedes usar la mano para sustituirlo y ver si es que no funciona el ahogador al tirar de el.
Yo mas bien me decanto por que puedas tener mal otra cosa. (SIN TIRAR DEL AHOGADOR EN NINGUN MOMENTO, CON LA MOTO EN FRIO, AHOGALA UN POCO PEGANLE DOS O TRES ACELERONES, SI AL DARLE AL ARRANQUE LA MOTO INTENTA ARRANCAR es problema del chicote, si no intenta arrancar puede ser de otra cosa).
1.-Las bujias no estaran aceitadas por usar demasiado el ahogador, limpialas.
2.-Mal el encendio, de la que limpias las bujias comprueba que salta chispa, que los cables-pipas esten buenos.
3.-Mirate el calado del encendido, no este fuera de punto.
4.-Mirate las valvulas no vallas a tener una valvula de escape pisada.


¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
Avatar de Usuario
KRAKEN
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 09 Nov 2008, 05:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Mexico city
Contactar:

Re: problemas con el "CHOKE" vn750

Mensaje por KRAKEN »

jusani escribió:
KRAKEN escribió:aun que ya lo postee en el foro de 750 si me lo permiten lo hago aqui tambien saludos..

Hora con el siguiente problema, resulta que recientemente le hice servicio a los carburadores de mi vn750, obtuve resultados increíbles, ya que tenia ya mucho tiempo sin tocarlos, fue toda una aventura desmontarlos y mas aun volverlos a montar jejeje pero al final valió la pena, pues la maquina adquirió una respuesta increíble jala de miedo..
Pero hay un detalle que me fallo, y es por esto queridos amigos que recurro a ustedes, resulta que por las mañanas ya no hace su función el “choke” o ahogador, pues aun que según yo lo coloque bien nada..
Pues si has desmontado los carburadores, supongo que eres un manitas, porque no es tan facil, supongo que cambiarias todas las juntas, cambiarias los chicles, que ajustarias el caños de baja, de alta, el relantin de los dos carburadores, y sincronizarias tambien los dos carburadores, eso no lo hacen aqui en España ni los que saben, (porque no lo pueden cobrar) a la minima que hay que hacer eso te dicen que el carburador esta viejo, que tiene muchas olguras...... vamos que te intentan meter uno nuevo. Aqui en España para que la jente se haga una idea de como son los mecanicos, lo que hacen es desmontar los tubos de entrada de gasolina al carburador, conectarle el compresor de aire y ............limpio, ya si son algo mas decentes te limpian los chicles (o solo el de relentin que es el mas facil de demontar y el mas problematico por ser muy muy fino) y limpiarte la cuba (porque se llena de mierda y asi comprueban el flotador que es bastante facil que se rompa y cuando aceleras ....tirones), eso de desmontarte todo el carburador ni se les ocurre, porque como minimo son 3Horas de mano de obra (eso por un solo carburador es lo que viene cobrando) a 50Euros la hora, mas el juego de chicles y las juntas, un filtro de gasolina nuevo, latigillos nuevos y limpiar el deposito de la gasolina por si tiene oxido.............. (o te van al limpiar los carburadores y te dejan el resto lleno de mierda y una vez que desarman el carburador, los chicles-caños aunque no se desgastan tampoco se puede meter nada dentro porque los aumentas, asi que se tienen que poner nuevos) esto es como el que va a reparar la cisterna del waterclose y solo cambia la junta de goma, bueno, vale, funciona, 3 euros de junta, 30 de mano de obra, y dentro de un año ................ pues ya que se desarma se cambia todo, los tornillos, las juntas, el actuador ...... y queda nuevo por otros cuantos años mas
El chicote hace su función ya que activa lo dos pivotitos de ambos carburadores, pero nadamas, le doy marcha varias veces con el ahogador puesto y solo da marcha y nada mas incluso he dejado la vateria sin carga!!!
Ahora tengo que darle un enpujon para poderla arrancar por las mañanas, esto no sucede claro en el transcurso del dia pues el motor ya ha tomado temperatura.¡.
Pues como dices el chicote no tiene mas misterio que reducir la cantidad de aire que entra para enriquecer la mezcla, es tan facil que puedes usar la mano para sustituirlo y ver si es que no funciona el ahogador al tirar de el.
Yo mas bien me decanto por que puedas tener mal otra cosa. (SIN TIRAR DEL AHOGADOR EN NINGUN MOMENTO, CON LA MOTO EN FRIO, AHOGALA UN POCO PEGANLE DOS O TRES ACELERONES, SI AL DARLE AL ARRANQUE LA MOTO INTENTA ARRANCAR es problema del chicote, si no intenta arrancar puede ser de otra cosa).
1.-Las bujias no estaran aceitadas por usar demasiado el ahogador, limpialas.
2.-Mal el encendio, de la que limpias las bujias comprueba que salta chispa, que los cables-pipas esten buenos.
3.-Mirate el calado del encendido, no este fuera de punto.
4.-Mirate las valvulas no vallas a tener una valvula de escape pisada.

Muchas gracias por tomarte la molestia "jusani", pues fíjate que no soy tan ducho jejeje, ya que me he desmontado los carburadores para darle una lavada, pero solo por encima, los he sopleteado con aire a presión y los he lavado con un liquido especial para carburadores,(carbuklean) aun así ha salido una gran mierda..
Por lo que comentas de las bujías , estas también las cambie, al igual que el aceite y filtro.

Por ahí he leído que podría ser también que este pasando “exceso de gasolina”.

Pero no se por donde empezar a regularla, ayer descubrí que fuga un poco de gasolina por la manguera que va conectada a la pipeta del lado derecho del grifo..

En fin que tendre que checar algunas cosas mas, espero resolverlo pronto por que ya se me esta haciendo pesado empujar todas las mañanas jejejeje..

Saludos a todos..


Avatar de Usuario
jusani
Visitante amigo
Mensajes: 341
Registrado: 04 Feb 2007, 12:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Mostoles

Mensaje por jusani »

Bueno, que el motor no arranque es por dos motivos principalmente, NO CHISPA y por NO GASOLINA si tienes alguna fuga de gasolina, tambien tendrias que mirarlo bien.

1.-Comprobar que a los carburadores les llega gasolina (esto puede ser solo un poquitin complicado, porque en la 750 la llave de la gasolina me pararece que actua por depresion, y si falla.......)
2.-En la propia llave de gasolina, en la parte que entra dentro del deposito de gasolina, tiene un filtro es cuestion de limpiarlo.
3.-Si los conductos de gasolina, son de goma negra, esta se puede descomponer y ablandarse, lo mejor y muy barato, cambiarlos por tubos transparentes con unas buenas abrazaderas, estos son de polipropileno y no se descomponen, sino que se cristalizan-endurecen. (esto y cambiar los cables y pipas de las bujias por unos buenos, es cuestion de muy pocos Euros y pueden quitar muchos doleres de cabeza).

Por esceso de gasolina, tambien puede que arranque mal, pero yo diria que en el primer intento de la mañana, todo el esceso de gasolina, se ha evaporado sobradamente, asi que no me parece que los tiros vengan por hay. Si tuviera un esceso de gasolina arrancaria peor al estar caliente porque mojaria la bujia y arrancaria mejor al estar fria y tendrias que tirar menos del ahogador.

Yo te diria, que todas estas comprobaciones son el mantenimiento periodico, y que esta muy bien que se revisara periodicamente por los concesionarios, pero esto nunca lo hacen en el taller porque van a matacaballo, convirtiendose en los tipicos mecanicos cambiapiezas, si no lo has hecho antes, es una forma tambien de pasarselo bien con la moto y conocerla mejor.
Por cierto si no lo tienes aun el manual y el despiede de tu moto esta en INGLES en este enlace http://www.megaupload.com/?d=P72IBALE espero que sepas dar buena cuenta de el.


¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
Avatar de Usuario
KRAKEN
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 09 Nov 2008, 05:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Mexico city
Contactar:

Mensaje por KRAKEN »

Pues nuevamente gracias querido amigo, tomare muy en cuenta lo que mencionas y gracias tambien por la liga.
les mantendre informados ..
bye..


Avatar de Usuario
KRAKEN
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 09 Nov 2008, 05:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Mexico city
Contactar:

Mensaje por KRAKEN »

pues les comento que el problema ha sido resuelto..

y no era mas que la manguera que une el filtro de aire derecho, descubri que esta habia quedado ligeramente mal puesta ya que la goma quedo machucada :? ..
y por ahi entraba aire, esoto hacia que la carburacion no fuera optima al momento del encendido..

muchas gracias por su atencion y mas aun a mi querido amigo jusani...

saludos desde Mexico..


Jonyorton17
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2021, 01:24
Moto: Vulcan VN750 1984

Re: problemas con el "CHOKE" vn750

Mensaje por Jonyorton17 »

Buenas compañeros, alguno me puede o tendrá el manual de la Vulcan VN750? La Liga que está aquí ya mo sirve, se los agradeceria muchísimo

Saludos!


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: problemas con el "CHOKE" vn750

Mensaje por Batido »

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=45884

En esta entrada del foro (Está anclada en la sección Taller Vulcan: http://www.vocs.org/foro/viewforum.php?f=5 ) tienes todos. Echa un vistazo por el foro en general, hay mucha información muy útil y la encontrarás mucho más rápido que reflotando un tema de hace 13 años! 😂 Suerte!

También es bueno que pases por presentaciones y nos cuentes un poco sobre ti.


Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Responder