Filtro gasolina deposito...

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Filtro gasolina deposito...

Mensaje por Charly »

Hola, tengo una duda...se le puede poner un filtro de gasolina a la goma que va del deposito a los carburadores? la idea es filtrar bien la gasofa ya que el tanke es del 92 (EN500) y aunque no esta oxidado si puede desprender alguna cosilla :? ...no se si se puede poner un filtro externo, los tipicos pàra filtrar la gasolina nada mas salir de la llave de abierto y cerado del tanke y antes de entrar en los carburadores...venga unas birritas pa tosssssssssss


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: Filtro gasolina deposito...

Mensaje por aninometal »

poder seguro que se puede.....imaginacion y horas delante de la moto mirandola....me parece buena idea....quizas con la malla de red metalica de los coladores de aluminio de la cocina dandole la forma adecuada...en el tubo por donde entra la gasofa sujeta con una brida o algo asi...........no se...no se.........imaginacion al poder.................suerte


Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: Filtro gasolina deposito...

Mensaje por d2q3 »

aninometal, que te veo lanzado a inventar algo :D

venden unos filtros aéreos (a un euro creo) para colocarlos ahí (yo me tengo que poner uno), solo tienes que saber la medida del tubo (se corta el tubo de salida de la gasolina y se pone en medio). Venden otros metálicos que tiene una mallita dentro que se puede limpiar, pero la verdad, por un euro no me complico la vida. También decirte que, seguramente, dentro del deposito, como parte del grifo, tiene que tener un pequeño filtro (la mayoría lo tienen) OJO, no lo digo para que lo desmontes, te lo digo como curiosidad, igual que te digo que lo mismo esta un poco cascado por el tiempo y que por ello yo me quiero poner uno aéreo.

Imagen


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: Filtro gasolina deposito...

Mensaje por aninometal »

hombre si ya existen y por un euro pues solucionado......yo pa empezar tendria que localizar dicho tubo....jejejje.........ya sabes soy un aprendiz peeeeeeeeeeero con mucha voluntad....jejejje.........y de momento me van saliendo las cosas......


Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: Filtro gasolina deposito...

Mensaje por Charly »

d2q3 escribió:aninometal, que te veo lanzado a inventar algo :D

venden unos filtros aéreos (a un euro creo) para colocarlos ahí (yo me tengo que poner uno), solo tienes que saber la medida del tubo (se corta el tubo de salida de la gasolina y se pone en medio). Venden otros metálicos que tiene una mallita dentro que se puede limpiar, pero la verdad, por un euro no me complico la vida. También decirte que, seguramente, dentro del deposito, como parte del grifo, tiene que tener un pequeño filtro (la mayoría lo tienen) OJO, no lo digo para que lo desmontes, te lo digo como curiosidad, igual que te digo que lo mismo esta un poco cascado por el tiempo y que por ello yo me quiero poner uno aéreo.

Imagen
Exacto!!!, como ese es el que habia pensado poner, el aereo que dices, por un euro no merece la pena estar limpiando, etc...cuando se ensucie se cambia y listo..respecto al grifo, ya hace unos años desmonte el de mi primera 500 y efectivamente tiene un filtrillo de plastico o fibra, pero con los agujeritos muy grandes, sólo retiene alguna particula grande...le voy a poner el de la foto...todo sea por nuestras burras...venga, muy agradecido a todos...saludos y birras.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
illo
Visitante amigo
Mensajes: 216
Registrado: 04 Jun 2008, 12:21

Re: Filtro gasolina deposito...

Mensaje por illo »

Buenos días jovenes.

¿Sabemos la medida de ese tubo?
¿ Y un sitio donde comprarlo?
Gracias por la info.

V´sss


Avatar de Usuario
Sombra
Visitante amigo
Mensajes: 600
Registrado: 18 Nov 2008, 19:52
Moto: Vn900 Mu oscura
Ubicación: Madrid

Re: Filtro gasolina deposito...

Mensaje por Sombra »

Poner un filtro de gasolina tiene 0,2 de complicado,y siempre viene bien tener algo que frene las "guarredidas" que nos meten en la gasofa.
En cualquier norauto,aurgi y demas te puedes llevar una caja de ellos por poquitos euros.
Ojo,que parece una tonteria,pero,si lo poneis echarle un vistazo a la flecha que indique la direccion de entrada y salida de la gasolina,que si no,no funciona bien,jejeje.


galileo
Visitante habitual
Mensajes: 50
Registrado: 04 Mar 2010, 22:16
Moto: kawuasaki vn 900

Re: Filtro gasolina deposito...

Mensaje por galileo »

MI MECANICO DICE Q NO SE LO PONGA Q PUEDO TENER PROBLEMAS ,ALGUIEN Q SE LO LLEVE EN LA VN 900 Y SU COMENTARIO GRACIAS


Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: Filtro gasolina deposito...

Mensaje por d2q3 »

MI OPINIÓN:
Si le as dicho que le pones ese (es de un euro) puede decirte que te dará problemas por... ¿caudal?. Hay unos de 5€ aprox que son un poco mas grandes, de coche. En esos no te tiene que dar problemas por caudal. Otra es que tu mecánico (como posibilidad) prefiera, evidentemente, limpiarte los carburadores que cambiarte un filtro (que eso te lo cambias tu). Saludos a tu mecánico (que no quiero malos royos)


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Avatar de Usuario
migmako
Visitante habitual
Mensajes: 104
Registrado: 08 Jun 2010, 17:01
Moto: vn 2000

Re: Filtro gasolina deposito...

Mensaje por migmako »

Hola Chicos, lo del filtro es una exceente idea, un gran porcentaje de las motos carburadas traen filtro de gasolina aereo, tipo los universales de coche. En mi Yamaha Royal Star 1300, trae dos filtros, uno aereo alargado y menos grueso que el que poneis en la foto y uno en cada aguja de cierre de los arburadores, 4 carburadores = cuatro filtros, pero antes, pasa por el filtro que os comento. En yamaha me pedian veintitantos euros por el, en la tienda del automovil 3 euros y va de cine, exactamente igual que con el de serie (mientras estaba limpio, claro). Es importante ver el tema del caudal, no son recomendables las chinadas que venden para las minibikes pq aunque son filtros, son muy pequeños y en altas RPM, no permiten el paso de suficiente combustible.

Saludos y unas birritas


Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: Filtro gasolina deposito...

Mensaje por aninometal »

Pues si alguien se lo hace a la vn 900 pq sea mejor y le funciona bien....que ponga la foto y lo cuente........que yo ya he experimentado mucho..asiento,tubo de escape,filtro aire casero........ete.etc.........si poner un filtro de estos nos va ahorra en un futuro dinero en mantenimiento pues cojonudo.................pues eso.....a ver quien es el que prueba............tic..tac..tic...tac...


Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: Filtro gasolina deposito...

Mensaje por Charly »

Hola, me he comprado uno parecido al de la foto, y voy a probar a ponerselo...tambien he visto uno "gigante" por 6 euros pero me ha parecido enorme...si no me va el meidanito que he comprado probaré con el grande...informaré...saludos y birras.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
illo
Visitante amigo
Mensajes: 216
Registrado: 04 Jun 2008, 12:21

Re: Filtro gasolina deposito...

Mensaje por illo »

Espero impaciente tus impresiones, Charly.

V´sss


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Filtro gasolina deposito...

Mensaje por ANTONIO »

En las nuestras motos(VN900) no se recomienda poner un filtro de esos
porque son de inyección,y la gasolina debe de ir con una presión
determinada hacia los injectores, que la manda la bomba que se encuentra en el deposito
En las motos con carburadores si se le puede poner, yo en la EN500
que tenia se lo puse nada mas salir de la tienda.



Salu2 y Brsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


Desde el Sur del Sur


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: Filtro gasolina deposito...

Mensaje por Charly »

Hola, pues aun me estoy pensando ponerle el filtro...no por nada...sino que el filtro mide 6 centimetros y la goma que sale del grifo del deposito hasta los carburadores mide 12 centrimetros aprox. tengo muy poco espacio en el tubo para poner el filtro...y con tan poca goma lo mismo le afecta al caudal...me lo voy a pensar por lo pronto...un saludo y unas birras.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Filtro gasolina deposito...

Mensaje por ANTONIO »

Carly la goma la puedes poner un poco mas larga no pasa nada

Salu2 y Brssssssssssssssssssssssssssss

Desde el Sur del Sur


desde el SUR del SUR
JUANET
Visitante
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2009, 15:51
Moto: Vulcan 500 EN
Ubicación: Valencia

Re: Filtro gasolina deposito...

Mensaje por JUANET »

Al caudal le afecta el diametro, no la longitud del tubo, como te dice Antonio ponla mas larga.
Unas birritas.


EN 500 91
Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: Filtro gasolina deposito...

Mensaje por d2q3 »

¡¡¡Si hombre!!! Toda la vida diciéndole al chaval que el tamaño importa y ahora le decís que no, que es el diámetro lo que importa :mrgreen: :mrgreen: :=D: :aha:


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Joe
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2021, 17:11
Moto: Kawasaki vulcan

Re: Filtro gasolina deposito...

Mensaje por Joe »

Hola a todos,as .Sobre los filtros tenéis en Amazon desde 1 hasta 12 con sus abrazaderas, por 11€.y el grosor lo tienes de diversas medidas de 4 a 8 milímetros.


Responder