Ayuda con el mando del garaje

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
TitoEloto
Visitante amigo
Mensajes: 1386
Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
Moto: Tiger800 ABS
Ubicación: Talavera de la Reina (TO)

Re: Ayuda con el mando del garaje

Mensaje por TitoEloto »

Pues solo se me ocurre que hayas cambiado la polaridad.
El mío lleva casi cuatro años puesto y sigue funcionando como el primer día.
No tiene porqué fundirse porque la batería tenga más amperios, lo importante es el voltaje. (El mando consume lo que necesita, no se traga la batería)
De todas formas, no es una buena idea conectarlo a la luz de largas, ya que siempre que las lleves encendidas, el mando irá funcinando.


Piénsatelo tres veces....Después decide.
Avatar de Usuario
TOPO
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 01 Abr 2009, 19:17
Moto: VN900CLASSIC NEGRA
Ubicación: LAS ROZAS (MADRID)

Re: Ayuda con el mando del garaje

Mensaje por TOPO »

Bueno bueno pues me comprare otro mando y lo volvere a conectar, como lo joda me veo abriendo la puerta a manivela ya veras.


A quien madruga, dios como jode
Avatar de Usuario
TOPO
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 01 Abr 2009, 19:17
Moto: VN900CLASSIC NEGRA
Ubicación: LAS ROZAS (MADRID)

Re: Ayuda con el mando del garaje

Mensaje por TOPO »

Tito que se me a olvidao... como has localizado el cable del positivo del piloto bajo el asiento, sabes de que color es?

gracias anticipadas.


A quien madruga, dios como jode
Avatar de Usuario
marinasalinas
Visitante habitual
Mensajes: 75
Registrado: 23 Jun 2010, 16:28
Moto: VN900 Classic
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con el mando del garaje

Mensaje por marinasalinas »

Como dice Ralf, prefiero no meter en el mando los 12-14v de la moto.
Manteniendo pulsado el boton del mando con ayuda de un trozo de papel y dando corriente a la pila mediante un pulsador.


Avatar de Usuario
TitoEloto
Visitante amigo
Mensajes: 1386
Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
Moto: Tiger800 ABS
Ubicación: Talavera de la Reina (TO)

Re: Ayuda con el mando del garaje

Mensaje por TitoEloto »

Lo miraré Topo. que ahora no me acuerdo...
Bueno, he mirado en el manual de taller y pone que es el Bk/Y, por lo tanto, el negro/amarillo
Es el mazo de cables que entra por la aleta trasera.


Piénsatelo tres veces....Después decide.
Avatar de Usuario
TOPO
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 01 Abr 2009, 19:17
Moto: VN900CLASSIC NEGRA
Ubicación: LAS ROZAS (MADRID)

Re: Ayuda con el mando del garaje

Mensaje por TOPO »

Mil gracias. Eso me ahorra trabajillo , jeje


A quien madruga, dios como jode
Avatar de Usuario
sequin
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 01 Ago 2008, 21:05
Moto: Kawasaki vulcan 900
Ubicación: Aviles - Asturias

Re: Ayuda con el mando del garaje

Mensaje por sequin »

Ñapa de la instalación de un mando a distancia para el garaje en la moto:

Bueno, pues te cuento mi experiencia, yo instale un mando a distancia fijo en la moto, ya casi desde que compre la moto. Ahora tiene dos años y sin problemas.
Te explico: No necesitas ningún rele, un rele se utiliza como interruptor de algo que utiliza mucha potencia, para que no se queme la instalación o el interruptor que se usa.
Siempre debes utilizar un fusible para cualquier cosa que instales en tu moto, y asi evitarías cargarte el mando por ejemplo.
Yo lo tengo con la corriente de la moto porque no quería andar quita-pon con la pila en cuestión. La instalación es muy sencilla, puenteas el interruptor para que este siempre en ON, y sueldas un cable al positivo y otro al negativo, en el positivo pones un fusible por si acaso, y todo esto lo activas con un interruptor. Yo primero use el del claxon, pero ahora he conseguido en San Ebay otra piña izquierda de luces, y ahora la uso como: bocina => mando del garaje; intermitentes => warning; y Larga-corta => accionamiento de las luces accesorias.
Si tienes alguna duda, no dudes en avisarme, te dejo unas fotos por si te valen para algo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


VN 900 classic
Avatar de Usuario
TOPO
Visitante habitual
Mensajes: 113
Registrado: 01 Abr 2009, 19:17
Moto: VN900CLASSIC NEGRA
Ubicación: LAS ROZAS (MADRID)

Re: Ayuda con el mando del garaje

Mensaje por TOPO »

Mucha gracias Sequin, tomo nota y las fotos muy interesantes, pero no te pillo cuando dices otra piña de luces izquierda. Un saludo


A quien madruga, dios como jode
Avatar de Usuario
sequin
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 01 Ago 2008, 21:05
Moto: Kawasaki vulcan 900
Ubicación: Aviles - Asturias

Re: Ayuda con el mando del garaje

Mensaje por sequin »

Bueno, es simplemente eso, que encontre por Ebay una piña izquierda de la moto, y la puse a continuacion del espejo, y... puse la bocina => mando del garaje, intermitentes=>warning, y luces=>luces auxiliares

Imagen


VN 900 classic
serrucho
Visitante amigo
Mensajes: 1148
Registrado: 25 Nov 2010, 15:25
Moto: VN 1700 tourer
Ubicación: alcala de henares

Re: Ayuda con el mando del garaje

Mensaje por serrucho »

buenas ,haber si alguno es capaz de crear un tuto para inutiles de la electridad (como yo).casi como en el cole.por ejemplo eso de puentear el mando .un abrazo y gracias.


[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
  • CENSURADO
regomello
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2018, 07:34
Moto: No tengo moto

Re: Ayuda con el mando del garaje

Mensaje por regomello »

sequin escribió: 24 Feb 2011, 22:44 Ñapa de la instalación de un mando a distancia para el garaje en la moto:

Bueno, pues te cuento mi experiencia, yo instale un mando a distancia fijo en la moto, ya casi desde que compre la moto. Ahora tiene dos años y sin problemas.
Te explico: No necesitas ningún rele, un rele se utiliza como interruptor de algo que utiliza mucha potencia, para que no se queme la instalación o el interruptor que se usa.
Siempre debes utilizar un fusible para cualquier cosa que instales en tu moto, y asi evitarías cargarte el mando por ejemplo.
Yo lo tengo con la corriente de la moto porque no quería andar quita-pon con la pila en cuestión. La instalación es muy sencilla, puenteas el interruptor para que este siempre en ON, y sueldas un cable al positivo y otro al negativo, en el positivo pones un fusible por si acaso, y todo esto lo activas con un interruptor. Yo primero use el del claxon, pero ahora he conseguido en San Ebay otra piña izquierda de luces, y ahora la uso como: bocina => mando del garaje; intermitentes => warning; y Larga-corta => accionamiento de las luces accesorias.
Si tienes alguna duda, no dudes en avisarme, te dejo unas fotos por si te valen para algo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hola.
Ya se que es un poco antiguo el post, pero me gustaria saber de que intensidad maxima es el fusible le poneis.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Ayuda con el mando del garaje

Mensaje por GinRin »

Yo tengo realizado un bypass a la pila del mando y un pulsador q me costó menos de 2€. Lo tengo desde hace 6 años y simplemente he cambiado la pila un par de veces.

Imagen

Imagen


Consiste en mantener siempre apretado el botón de apertura del mando, pero como ponemos un pulsador, solo será efectivo cuando se aprieta ese pulsador.
Lo tengo colocado en la cacha que hay debajo del asiento y el pulsador al exterior.

Cualquier duda estoy a tu disposición


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Ayuda con el mando del garaje

Mensaje por GinRin »

Luego hago foto del pulsador y la subo.


Imagen


-alejandro-
Visitante amigo
Mensajes: 230
Registrado: 15 Mar 2009, 20:34
Moto: Vn 900
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con el mando del garaje

Mensaje por -alejandro- »

Pues yo lo que he hecho ha sido hacer un puente en el interruptor del mando para que este siempre pulsado y lo he conectado a la luz larga para que tenga alimentacion
y funciona sin problemas , cuando llego al garaje le doy a las largas y se abre la puerta . Solo me falta decirle " Abrete, Sesamo "

Un saludo


Avatar de Usuario
invitor
Visitante habitual
Mensajes: 63
Registrado: 26 Jul 2019, 21:50
Moto: Vulcan VN900 Classic

Re: Ayuda con el mando del garaje

Mensaje por invitor »

Hola,
y también se podría poner conectado al botón del warning? (intermitentes de emergencias).
Como es un botón que normalmente nunca se usa, creo que se podría conectar a él. Eso creo.....


-alejandro-
Visitante amigo
Mensajes: 230
Registrado: 15 Mar 2009, 20:34
Moto: Vn 900
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con el mando del garaje

Mensaje por -alejandro- »

invitor escribió: 27 Oct 2019, 20:24 Hola,
y también se podría poner conectado al botón del warning? (intermitentes de emergencias).
Como es un botón que normalmente nunca se usa, creo que se podría conectar a él. Eso creo.....
Yo creo que si. Todo es probarlo


Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: Ayuda con el mando del garaje

Mensaje por gummyway »

A ver!!!!!!!....no es por na!!!!!....pero....¿no os parace mucha ñapa para algo tan poco útil para la moto en sí??????.....sois mu vagos...no????????......yo llevo el mando en el bolsillo de la txupa y cuando llego aprieto el botón en el mismo bolsillo y ya está....abro de todas,todas!!!!!!......amos!!!....no sé.....es mi humilde opinión!!!!.....saluditos peña!!!!!!!!!! :music: :music: :music:


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
-alejandro-
Visitante amigo
Mensajes: 230
Registrado: 15 Mar 2009, 20:34
Moto: Vn 900
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con el mando del garaje

Mensaje por -alejandro- »

gummyway escribió: 28 Oct 2019, 22:15 A ver!!!!!!!....no es por na!!!!!....pero....¿no os parace mucha ñapa para algo tan poco útil para la moto en sí??????.....sois mu vagos...no????????......yo llevo el mando en el bolsillo de la txupa y cuando llego aprieto el botón en el mismo bolsillo y ya está....abro de todas,todas!!!!!!......amos!!!....no sé.....es mi humilde opinión!!!!.....saluditos peña!!!!!!!!!! :music: :music: :music:
Yo lo llevaba junto con la llave de la moto, pero con los guantes era harto dificil apretar el boton, por eso lo puse con las luces largas, ademas, como tiene bastante alcance, cuando llego a la puerta ya esta casi abierta. Imaginate darle al mando en marcha y con los guantes.

Tampoco es tan complicado, 1/2 o 1 hora de brico y apañado para siempre.


Responder