Ayuda con el mando del garaje
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Ayuda con el mando del garaje
Hola, os cuento.... he intentado colocar un mando de la puerta del garaje conectado a la borna de la luz larga, para cuando este cerca de la puerta cambiar a larga, y alimentar el mando y abra la puerta. Pues no, en cuanto cambie a larga se abraso el p**o mando.
Alguien me podría asesorar sobre este tema
Gracias por todo.
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- Putok
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Re: Ayuda con el mando del garaje
El mando se alimentaba con su propia pila o toma corriente del cableado de la moto?
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- marinasalinas
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Re: Ayuda con el mando del garaje
Seguramente has alimentado el mando con 12v. El mando de garaje creo que lleva pila de 1,5v.
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Re: Ayuda con el mando del garaje
La alimente con el cable de la Borna de luz larga y masa del propio faroPutok escribió:El mando se alimentaba con su propia pila o toma corriente del cableado de la moto?
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Re: Ayuda con el mando del garaje
La pila que lleva es de 12 voltiosmarinasalinas escribió:Seguramente has alimentado el mando con 12v. El mando de garaje creo que lleva pila de 1,5v.
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Re: Ayuda con el mando del garaje
Tienes que poner un relé intercalado en el circuito de alimentación del mando.
La única pega que veo a la hora de usar el mando de las largas para abrir la puerta es que si viajas con ellas puestas vas a fundir la batería del mando...
La única pega que veo a la hora de usar el mando de las largas para abrir la puerta es que si viajas con ellas puestas vas a fundir la batería del mando...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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Re: Ayuda con el mando del garaje
Hola y saludos, yo tengo puesto el mando para abrir el parking con la bocina y va de maravilla, yo te aconsejaria ponerlo con la bocina, pero solo es mi humilde opinion, saludos y que te funcione pronto que mola abrir asi la puerta.
hasta el infinito y más allá
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Re: Ayuda con el mando del garaje
La bateria que monta el mando a distancia seguramente sea una 23A o LRV08 de 12v, es la que montan el 95% de los mandos a distancia que hay en el mercado, pero no da los mismos amperios que la bateria de una moto, ni mucho menos. Al darle tanta intensidad de corriente has churrascado el mando.
Te aconsejo que conectes el pulsador a la larga o a la bocina, como sugeria juanitox, pero que el mando conserve su alimentacion independiente, si tienes que acceder al mando cada X meses para cambiar la pila tampoco es que sea un inconveniente grave.
Suerte y ya nos contaras que tal
Te aconsejo que conectes el pulsador a la larga o a la bocina, como sugeria juanitox, pero que el mando conserve su alimentacion independiente, si tienes que acceder al mando cada X meses para cambiar la pila tampoco es que sea un inconveniente grave.
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Re: Ayuda con el mando del garaje
Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que voy a optar por la idea de conectarlo a la larga o a la cocina pero con su propia alimentación aunque no descarto el rele.
Como me cargue otro mando ( que en este caso será el de mi mujer) me toca esperar a que entre o salga algún vecino. Ya os contare.
Como me cargue otro mando ( que en este caso será el de mi mujer) me toca esperar a que entre o salga algún vecino. Ya os contare.
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Re: Ayuda con el mando del garaje
Hombre, yo, a la cocina no lo conectaría, mas que nada por si lo del gas.....
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
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Re: Ayuda con el mando del garaje
A ver, Topo, no te hace falta relé ni ninguna zarandaja. ¿Para qué un relé si el consumo es de miliamperios?
Tienes que puentear el mando por dentro, como si estuviera pulsado. Mira qué contactos se activan o conectan, al pulsar el botón. ¡Y quita la pila!!
Después, lo conectas, como has hecho, a la luz larga. No lo pongas en el claxon, porque si llegas de noche o madrugas, los vecinos se acordarán de tu padre. je je je.
Yo lo hice de otra forma: Primero, hice lo del puente dentro del mando.
Después, saqué corriente del cable positivo del piloto trasero y lo conecté con soldadura al polo positivo del alojamiento de la batería del mando.
Soldé otro cable al negativo de dicho alojamiento, y lo llevé a un interruptor que sujeté con el tornillo del cuerpo de la llave de contacto-arranque, de manera que, al pulsar el botón, le entra masa al mando y....¡¡Ábrete, Sésamo!!.
Si encuentro las fotos, te las envío.
Tienes que puentear el mando por dentro, como si estuviera pulsado. Mira qué contactos se activan o conectan, al pulsar el botón. ¡Y quita la pila!!
Después, lo conectas, como has hecho, a la luz larga. No lo pongas en el claxon, porque si llegas de noche o madrugas, los vecinos se acordarán de tu padre. je je je.
Yo lo hice de otra forma: Primero, hice lo del puente dentro del mando.
Después, saqué corriente del cable positivo del piloto trasero y lo conecté con soldadura al polo positivo del alojamiento de la batería del mando.
Soldé otro cable al negativo de dicho alojamiento, y lo llevé a un interruptor que sujeté con el tornillo del cuerpo de la llave de contacto-arranque, de manera que, al pulsar el botón, le entra masa al mando y....¡¡Ábrete, Sésamo!!.
Si encuentro las fotos, te las envío.
Piénsatelo tres veces....Después decide.
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Re: Ayuda con el mando del garaje
Pues yo la idea no la veo mal, siempre y cuando tengas instalado el "BLUETUZ" en el casco para poder llamar a la parienta cuando quieras entrar o salir porque si tienes que quitarte los guantes para marcar en el teléfono pues ya mejor le das al mando y te ahorras la llamada...Motard_1 escribió:Hombre, yo, a la cocina no lo conectaría, mas que nada por si lo del gas.....
Topo cuando dejes de quemar los mandos y lo tengas controlado ya hablamos y lo instalamos en la mía...
Un Saludo
Johnny
- marinasalinas
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Re: Ayuda con el mando del garaje
Yo tambien quisiera hacer la instalacion del mando. Donde colocais el mando para que llegue la señal?
Donde colocais el mando para que llegue la señal?
Se alimenta el mando de 12v de la moto??
saludos
Yo tambien quisiera hacer la instalacion del mando.TitoEloto escribió:A ver, Topo, no te hace falta relé ni ninguna zarandaja. ¿Para qué un relé si el consumo es de miliamperios?
Tienes que puentear el mando por dentro, como si estuviera pulsado. Mira qué contactos se activan o conectan, al pulsar el botón. ¡Y quita la pila!!
Después, lo conectas, como has hecho, a la luz larga. No lo pongas en el claxon, porque si llegas de noche o madrugas, los vecinos se acordarán de tu padre. je je je.
Yo lo hice de otra forma: Primero, hice lo del puente dentro del mando.
Después, saqué corriente del cable positivo del piloto trasero y lo conecté con soldadura al polo positivo del alojamiento de la batería del mando.
Soldé otro cable al negativo de dicho alojamiento, y lo llevé a un interruptor que sujeté con el tornillo del cuerpo de la llave de contacto-arranque, de manera que, al pulsar el botón, le entra masa al mando y....¡¡Ábrete, Sésamo!!.
Si encuentro las fotos, te las envío.
Donde colocais el mando para que llegue la señal?
Se alimenta el mando de 12v de la moto??
saludos
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Re: Ayuda con el mando del garaje
TitoEloto escribió:A ver, Topo, no te hace falta relé ni ninguna zarandaja. ¿Para qué un relé si el consumo es de miliamperios?
Tienes que puentear el mando por dentro, como si estuviera pulsado. Mira qué contactos se activan o conectan, al pulsar el botón. ¡Y quita la pila!!
Después, lo conectas, como has hecho, a la luz larga. No lo pongas en el claxon, porque si llegas de noche o madrugas, los vecinos se acordarán de tu padre. je je je.
Yo lo hice de otra forma: Primero, hice lo del puente dentro del mando.
Después, saqué corriente del cable positivo del piloto trasero y lo conecté con soldadura al polo positivo del alojamiento de la batería del mando.
Soldé otro cable al negativo de dicho alojamiento, y lo llevé a un interruptor que sujeté con el tornillo del cuerpo de la llave de contacto-arranque, de manera que, al pulsar el botón, le entra masa al mando y....¡¡Ábrete, Sésamo!!.
Si encuentro las fotos, te las envío.
por favor TitoEloto si tienes las fotos cuelgalas para que las veamos todos. gracias.
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............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
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Re: Ayuda con el mando del garaje
Éstas son las fotos que me quedan:
En esta, podéis ver el mando encintado y ya conectado
En esta, el pulsador que activa el mando
Aquí el mando protegido por una espuma.
Aquí, envuelto en una bolsa de plástico fuerte, para que no le entre agua.
En esta, se ve el mando casi oculto, debajo del tornillo izdo que sujeta el depósito.
En esta, podéis ver el mando encintado y ya conectado
En esta, el pulsador que activa el mando
Aquí el mando protegido por una espuma.
Aquí, envuelto en una bolsa de plástico fuerte, para que no le entre agua.
En esta, se ve el mando casi oculto, debajo del tornillo izdo que sujeta el depósito.
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Re: Ayuda con el mando del garaje
A ver, lo más complicado es puentear el mando, pero lo podéis evitar si encintáis el mando de forma que se quede pisado el botón del mismo (Con una goma, quizás), con lo que solo os queda conectar, como os dije, el polo positivo del mando, al cable positivo que va al piloto trasero y que se encienda al dar el contacto a la moto. (Es el conector que se ve en las fotos, delante del terminal rojo de la batería)
El negativo del mando, a un pulsador que, al pulsar. lo conecte a masa.
El que yo tengo puesto es de un motor de sacar agua, que lo lleva para derivar a masa el cable de la bobina, y así que se pare el motor. la masa la hace por el tornillo que sujeta la piña de la llave de contacto. al pulsarle, hace masa, con lo que el mando, emite la señal y abre el garaje.
Válido solo para mandos que tengan pila de 12 V. Para otros voltajes, habría que alimentar a través de un transformador que pasara de 12V al voltaje del mando. Pero sería lo mismo, salvo el transformador.
El negativo del mando, a un pulsador que, al pulsar. lo conecte a masa.
El que yo tengo puesto es de un motor de sacar agua, que lo lleva para derivar a masa el cable de la bobina, y así que se pare el motor. la masa la hace por el tornillo que sujeta la piña de la llave de contacto. al pulsarle, hace masa, con lo que el mando, emite la señal y abre el garaje.
Válido solo para mandos que tengan pila de 12 V. Para otros voltajes, habría que alimentar a través de un transformador que pasara de 12V al voltaje del mando. Pero sería lo mismo, salvo el transformador.
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Re: Ayuda con el mando del garaje
JAJAJA en la cocina, en que estaria yo pensando.Motard_1 escribió:Hombre, yo, a la cocina no lo conectaría, mas que nada por si lo del gas.....
Tito, tal y como dices lo conecte pero en el faro, te cuento:
solde un trocito de cable a cada borna del mando y con un trocito de esponja rodeada de cinta aislante presione el pulsador de apertura, conecte el positivo del mando a la borna de larga y negativo a masa, encendi la luz larga para probar pues esta dentro del garaje y justo en ese momento se churrasco, por supuesto lo hice sin pila y si, necesita una de 12v.
cuando veo el faro llenito de humo se me quedo una cara de gili...... que lo que menos me importaba era el puto mando, sabrias decirme en que c**o falle.
gracias a todos por vuestras explicaciones, a ver si entre todos lo conseguimos.
jhonny compañero vente pa ca y si acaso quemamos las dos jejejejeje.
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- Ralf
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Re: Ayuda con el mando del garaje
Segun explicas y teniendo en cuenta que la pila es de 12V es que invirtieras la polaridad.
Yo soy mas partidario de poner un rele y atacar directamente a los contactos del pulsador con el inconveniente de que tendras que desmontarlo cada x para sustituir la pila, pero asi no metes tension que no sea la suya con el "problema" de picos de corriente.
Yo soy mas partidario de poner un rele y atacar directamente a los contactos del pulsador con el inconveniente de que tendras que desmontarlo cada x para sustituir la pila, pero asi no metes tension que no sea la suya con el "problema" de picos de corriente.
http://amigosdelcustom.foroactivo.net/portal.htm
La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada. - Ann Landers
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