Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
sandokhan
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 27 Sep 2011, 22:44
Moto: Vulcan 1500 classic
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

Mensaje por sandokhan »

Ya se que es una locura para nuestros usos normales pues nadie lo lleva,pero no es para nada descabellado usar un neumático de coche en la rueda trasera,pues el agarre es muy superior,la duración en buen estado no tiene comparación ni de cerca,la estabilidad está asegurada y una larga lista de ¿porque no?.El asunto es que sólo lo vi en tres motos y venían de Alemania.Alguien de aqui las usa?,si es así ¿lo recomendarías a alguien?.Le estoy dando vueltas y para el próximo cambio puede que mire las equivalencias y tire por la directa.
http://youtu.be/y5rVi7lXgbg


"...y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar..."
Avatar de Usuario
baloo21
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2011, 23:52
Moto: Vn 900 classic negra
Ubicación: Burgos

Re: Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

Mensaje por baloo21 »

mi pregunta seria ¿no compromete el agarre sobre todo en curvas cerradas? pues estamos hablando de un neumatico plano que al inclinar la moto rodaria sobre un "canto" del neumatico


BORN TO RIDE
Avatar de Usuario
DnKiKe
Visitante habitual
Mensajes: 157
Registrado: 24 Feb 2011, 04:02
Moto: V Custom SE 2010

Re: Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

Mensaje por DnKiKe »

yo tenía las mismas dudas y en varios foros de USA aclaran el concepto y muestran la deformación en video de las ruedas de carro puestas en las vulcan (definitivamente NO ruedan sobre el canto) sin embargo no me he dejado picar por la.curiosidad de montar una 195/50 atrás y pasarme al "dark side" aún con las ventajas que supone.

Nokia 1100 con Tapatalk 2


Mas rodar, menos hablar.....
Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Re: Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

Mensaje por Motard_1 »

Y yo sin tapatalk2................. :mrgreen:


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Avatar de Usuario
J.V.
Visitante amigo
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2010, 11:26
Moto: GOLDWING 1800 40th
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

Mensaje por J.V. »

Motard_1 escribió:Y yo sin tapatalk2................. :mrgreen:
......... amigo Pascual, creo que debes de actualizarte con las nuevas tecnologias.............. :mrgreen: :=D: :mrgreen: :=D: :mrgreen: :=D:

y respondiendo a Sandokan yo pienso igual que el compañero baloo21
cada neumatico está pensado para un uso, solo con decirte que en una concentracion, vi una hd con ruedas de tacos y haciendo caballitos,,,,,,,,,,,,, no te digo más................. hay gustos para todos, otra cosa es que sea compatible o se le pueda sacar un rendimiento. :aha:
salu2


.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
Avatar de Usuario
borrys
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 05 Nov 2011, 20:26
Moto: VN 800 classic
Ubicación: Olivenza

Re: Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

Mensaje por borrys »

buenos dias, hombre en mi modesta opinion y viendo el video, calculo que en zona con curvas al final acabaria desgastando los laterales de la rueda mucho antes que el centro, perdiendo toda la aderencia al suelo y haciendo que la amoto al final se convierta en una bailarina, creo que si nuestras jacas llevan el balon de la cubierta bien marcado, sera para que el agarre sea bueno, sin forzar otros elementos como por ejemplo la suspension.
pero güeno pa guto los colores

saludos


TODOS UNIDOS EN CONTRA DE LA ITV PARA LAS MOTOS, TODOS JUNTOS LO PODEMOS CONSEGUIR


Imagen
Avatar de Usuario
vache
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ago 2011, 21:36
Moto: KAWASAKI VN900 CLASI
Socio: 0858-S

Re: Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

Mensaje por vache »

Si solo vas a ir en recto puede que funcione pero en las curvas.....va a ser que nunca he visto un neumatico de moto cuadrado. Lo mismo queda chulo pero igual te sale mas economico poner uno de moto que arreglar la misma. Las presiones y el calentamiento de la carcasa del neumatico estan reforzados y preparados para las torsiones en un vehiculo de 4 ruedas...yo no lo haria.
Cuanto mal y a veces cuanto bien hace internet...
Un saludo compañero.


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bellotaman
Visitante habitual
Mensajes: 65
Registrado: 31 Oct 2011, 20:13
Moto: VN 1700 Nomad
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Re: Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

Mensaje por bellotaman »

Como te indican, en varios foros de los USA hay post para aburrir.

Ahora bien, en España no se puede. Los neumaticos de coche no cumplen las especificaciones que marca el ministerio de industria, por lo que te pueden empapelar. Y la ITV no te quiero ni contar...


No hay dos sin tres...
Imagen
Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Re: Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

Mensaje por Motard_1 »

Eso va de cine para esas pruebas locas que hacen los yanquis, como meterse en circuitos con rectas de 5 kilómetros a ver quien alcanza la mayor velocidad, pero son eso.....rectas.
Saludos.


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Avatar de Usuario
CARRASCO
Visitante amigo
Mensajes: 558
Registrado: 27 Ago 2008, 12:26
Moto: VN 800
Ubicación: LOS CERRALBOS (TOLEDO)

Re: Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

Mensaje por CARRASCO »

Neumático de coche:
Imagen

Neumático de moto y su funcionamiento:
Imagen
creo que sobra decir nada mas


¡¡¡¡ASFALTO VIENTO Y LIBERTAD!!!!.....SIEMPRE QUE LA PARIENTA ME DEJA
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Re: Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

Mensaje por Motard_1 »

:mrgreen: Es que está en inglés y, encima yo, sin tapatalk........


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Avatar de Usuario
borrys
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 05 Nov 2011, 20:26
Moto: VN 800 classic
Ubicación: Olivenza

Re: Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

Mensaje por borrys »

Motard, sin tapar queeeeeeee?¿?¿??¿??? :D :D :D :D :D


TODOS UNIDOS EN CONTRA DE LA ITV PARA LAS MOTOS, TODOS JUNTOS LO PODEMOS CONSEGUIR


Imagen
Avatar de Usuario
Bastardo
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 12 Oct 2011, 13:08
Moto: vn900
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

Mensaje por Bastardo »

Yo he visto videos en youtube de gente haciendo curvas y eso y no parecen tener demasiados problemas...
De todas formas es cuestión de probarlo,como proyecto de futuro me molaría probarlo en mi moto vieja pero lo que aun no se bien es si tendré que liar mucho jaleo para montarlo o no,que es lo que me frena un poco .


Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Re: Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

Mensaje por Motard_1 »

Bastardo: Ya te han dicho que es ilegal o sea que, o te metes la gran currada con el consiguiente gasto PARA NO CIRCULAR, o hacerlo en circuito cerrado, o no entiendo muy bien para quieres probar eso. Como probatura para quien le sobre la pasta y el tiempo, está bien....., pero tras la prueba, a montar los homologados otra vez.......
Saludos.


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Avatar de Usuario
GimMcCloud
Visitante amigo
Mensajes: 2501
Registrado: 09 May 2008, 18:33
Moto: VN 1500 FI CL TOURER
Ubicación: ( Toledo )

Re: Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

Mensaje por GimMcCloud »

Pascual, y tu sin el taparklac ese,jajajajajajajajajaa.


SOLO PUEDE QUEDAR UNO.

Ráfagas y muchas Vsssssssss.

____________________________________________
Avatar de Usuario
Motard_1
Visitante amigo
Mensajes: 5518
Registrado: 31 Ene 2007, 19:59
Moto: vn 900
Ubicación: Palau-solità i Plegamans
Contactar:

Re: Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

Mensaje por Motard_1 »

Que razon tienes.......macagontó....... :mrgreen:


Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Avatar de Usuario
sandokhan
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 27 Sep 2011, 22:44
Moto: Vulcan 1500 classic
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Re: Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

Mensaje por sandokhan »

A ver chicos está claro que legalmente no se debe poner,otra cosa es lo que llevamos en las monturas al circular,yo cuando llega ITV tengo que sacarle unas cuantas chuches que no son legales,empezando por la visera del foco y acabando por los escapes,con un largo etc de cosas con las que normalmente circulo,y si somos sinceros si nos pegan un repasico por encima a un buen numero de nosotros nos tirarían para atrás por cosas muchísimo mas simples que esta.Yo no animo a nadie a ponerlo eso vaya por delante, solo pregunto si alguien lo ha echo con que problema se ha encontrado (ensanchar guardabarro,tener que radiar otra llanta mas ancha,etc). Se que en Alemania lo permiten pues el año pasado estuve con tres compañeros(Harley,Kawa y Honda) que las llevaban y decían que no se podían plantear los viajes que hacían (Kms a patadas) montando gomas de moto.


"...y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar..."
Avatar de Usuario
sandokhan
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 27 Sep 2011, 22:44
Moto: Vulcan 1500 classic
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Re: Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

Mensaje por sandokhan »

CARRASCO escribió:Neumático de coche:
Imagen

Neumático de moto y su funcionamiento:
Imagen
creo que sobra decir nada mas
Sobre papel es cierto que lo lógico es lo que hay pero si habéis visto el vídeo que he puesto al principio sobre una vn 2000 con uno de coche montado veréis que no tiene ningún tipo de problema,ni tampoco como algunos dicen que se desgastaría de los lados la de coche pues primero donde las desgastamos el 95% de nosotros es en la zona central,no en los lados y segundo en los flancos,donde hace el angulo la rueda de coche es precisamente donde tiene el Mayor grosor de material,o sea que tampoco sería por falta de material:y aunque me repita mas que el all-i-oli si habéis visto el vídeo,¿que he de tener en cuenta para montarla?,a ser posible si alguien lo ha probado....y si encima tiene Tapa-talk ya es la caña


"...y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar..."
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

Mensaje por sergibuda »

Hace años, se montaban neumáticos de coche para meter gomas más anchas en las transformaciones, pues medidas de neumáticos ahora comunes no existían. Por otro lado, si se trataba de una transformación tipo chopper (prácticamente todas las transformaciones eran chopper) con chasis rígido, la conducción era más confortable (o menos incómoda). Además, piensa que en motos rígidas se acostumbra a poner poca presión en los neumáticos, con lo que deforman más fácilmente y el agarre en curvas en plan "tranqui" no se ve comprometido en exceso.

No he conducido nunca una moto con neumático de coche, he visto bastantes e incluso tengo un conocido que lo lleva montado desde hace años en su chopper, pero repito que no lo he probado y por tanto no puedo darte mi opinión.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
Yuan Yanko
Visitante habitual
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2009, 01:59
Moto: vn 900 classic
Ubicación: León España

Re: Alguien ha probado un neumático trasero de coche?

Mensaje por Yuan Yanko »

OSTIII!!!!!! A mi coche le sobra una, la lleva en el maletero!!

Ah! debajo de la rueda he encontrado 2 taparwakc de esos.........
Se prestan a quien los necesite


La vida es tan buena maestra que, si no te aprendes la lección..........te la repite.
Responder