Cuestión sobre el manillar

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Gambrinus88
Visitante amigo
Mensajes: 1527
Registrado: 17 May 2011, 15:21
Moto: VN900Custom 2010
Ubicación: Madrid

Cuestión sobre el manillar

Mensaje por Gambrinus88 »

Buenas people,

A ver... quiero ponerle a mi vn900 custom este MANILLAR.
Y tengo un par de preguntas al respecto:
¿Hay que cambiarle los cables a la moto para ponerlo?
¿Hay que homologarlo?
Porque si lleva, además del manillar, estos "extras", la cosa se encarecería...

Muchas gracias gente.
Un abrazo. :kiss: :kiss: :kiss:


Avatar de Usuario
DaniVG
Visitante habitual
Mensajes: 79
Registrado: 01 Ago 2012, 18:19
Moto: Vulcan 800 classic

Re: Cuestión sobre el manillar

Mensaje por DaniVG »

Yo no tengo una 900 pero viendo que el manillar solo es 25cm de alto seguro que te lleguen los cables, lo de homologar tienes que mirar en tu ficha técnica cual es la altura máxima de tu moto y si te pasas tendrás que homologar o ir de ilegal como usted guste :music:

Vssss


Imagen
Avatar de Usuario
Gambrinus88
Visitante amigo
Mensajes: 1527
Registrado: 17 May 2011, 15:21
Moto: VN900Custom 2010
Ubicación: Madrid

Re: Cuestión sobre el manillar

Mensaje por Gambrinus88 »

Pues me quita las ganas tener que poner cableado nuevo y toda la parafernalia de homologaciones y demás... :lll-_-: :lll-_-: :lll-_-:
Como dicen en mi tierra: ¡¡¡al caraho ira!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Cuestión sobre el manillar

Mensaje por arpagon »

Según el manual de la itv se considera reforma (aunque no se pase en medidas) y por lo tanto se necesita el certificado del fabricante y el de instalación del taller.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Fenrir
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 04 Mar 2009, 09:00
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madrid

Re: Cuestión sobre el manillar

Mensaje por Fenrir »

arpagon escribió:Según el manual de la itv se considera reforma (aunque no se pase en medidas) y por lo tanto se necesita el certificado del fabricante y el de instalación del taller.

Lo que suma la bonita cifra de unos 300 leureles.... :cry: :cry: :cry:


"Si alguien es amable contigo, pero trata mal a un camarero, no es una buena persona. Nunca falla"
Avatar de Usuario
Gambrinus88
Visitante amigo
Mensajes: 1527
Registrado: 17 May 2011, 15:21
Moto: VN900Custom 2010
Ubicación: Madrid

Re: Cuestión sobre el manillar

Mensaje por Gambrinus88 »

Definitivo: se queda como está que el manillar de la custom mola mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchísimas gracias por la ayuda.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Cuestión sobre el manillar

Mensaje por arpagon »

Fenrir escribió:
arpagon escribió:Según el manual de la itv se considera reforma (aunque no se pase en medidas) y por lo tanto se necesita el certificado del fabricante y el de instalación del taller.

Lo que suma la bonita cifra de unos 300 leureles.... :cry: :cry: :cry:
Para nada. Si el fabricante del manillar es medianamente serio te da el certificado sin coste alguno, de igual manera el taller que lo monta no debería cobrarte nada por esto, o como mucho 20 ó 30 euros. Te cuesta lo que vale pasar una itv.
Hay que distinguir que no es lo mismo montar un accesorio "aftermarket", que es necesario declarar como reforma en la itv, que homologar la instalación de una pieza "homemade" o de la que no exista certificado del fabricante para lo que sí hace falta el informe de un ingeniero y todo el proceso de homologación, que sí puede costar esos 300€


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Gambrinus88
Visitante amigo
Mensajes: 1527
Registrado: 17 May 2011, 15:21
Moto: VN900Custom 2010
Ubicación: Madrid

Re: Cuestión sobre el manillar

Mensaje por Gambrinus88 »

Me da en la nariz que ese manillar no lleva un certificado de homologación...

De todos modos, si desde un principio le tengo que echar 200€ más en los cables... kk

No hay tanto dinero :giving-up: :giving-up: :giving-up:


Avatar de Usuario
Fenrir
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 04 Mar 2009, 09:00
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madrid

Re: Cuestión sobre el manillar

Mensaje por Fenrir »

arpagon escribió:
Fenrir escribió:
arpagon escribió:Según el manual de la itv se considera reforma (aunque no se pase en medidas) y por lo tanto se necesita el certificado del fabricante y el de instalación del taller.

Lo que suma la bonita cifra de unos 300 leureles.... :cry: :cry: :cry:
Para nada. Si el fabricante del manillar es medianamente serio te da el certificado sin coste alguno, de igual manera el taller que lo monta no debería cobrarte nada por esto, o como mucho 20 ó 30 euros. Te cuesta lo que vale pasar una itv.
Hay que distinguir que no es lo mismo montar un accesorio "aftermarket", que es necesario declarar como reforma en la itv, que homologar la instalación de una pieza "homemade" o de la que no exista certificado del fabricante para lo que sí hace falta el informe de un ingeniero y todo el proceso de homologación, que sí puede costar esos 300€
Perdon, culpa mia, que me explique mal.
Lo que encarece tanto el asunto es efectivamente el informe por parte de un ingeniero, pero al menos a mi en Madrid, me lo exigieron a pesar de contar con el certificado del fabricante (que es gratis, te lo puedes descargar de Internet). Vamos, que pagues si o si. :cry: :cry:


"Si alguien es amable contigo, pero trata mal a un camarero, no es una buena persona. Nunca falla"
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Cuestión sobre el manillar

Mensaje por sergibuda »

Si varías las medidas indicadas en la ficha técnica, has de homologarlo: se supone que el manillar cumple para ser utilizado en una moto, pero el certificado (dureza, rigidez, resistencia... del manillar) no garantiza que el resultado de su montaje sobre tu moto sea conducible.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Re: Cuestión sobre el manillar

Mensaje por motxilito »

Gambrinus88 escribió:Definitivo: se queda como está que el manillar de la custom mola mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchísimas gracias por la ayuda.
Amí personalmente......me gusta el ke tienes montado ahora.kita,kita,si el otro parece un ancla de amarrar barcos.con lo bonito ke es el ke trae tu moto......... kita,kita.vssssssssssssss.p.d.este está bien para refrescar los sobacos cantantes.
http://www.sarda.es/motos/el-manillar-m ... -mundo.jpg.


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Avatar de Usuario
Gambrinus88
Visitante amigo
Mensajes: 1527
Registrado: 17 May 2011, 15:21
Moto: VN900Custom 2010
Ubicación: Madrid

Re: Cuestión sobre el manillar

Mensaje por Gambrinus88 »

motxilito escribió:
Gambrinus88 escribió:Definitivo: se queda como está que el manillar de la custom mola mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchísimas gracias por la ayuda.
Amí personalmente......me gusta el ke tienes montado ahora.kita,kita,si el otro parece un ancla de amarrar barcos.con lo bonito ke es el ke trae tu moto......... kita,kita.vssssssssssssss.p.d.este está bien para refrescar los sobacos cantantes.
http://www.sarda.es/motos/el-manillar-m ... -mundo.jpg.
Y con esto, Motxilito me terminó de convencer de pasar olímpicamente del manillar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Nano69
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2019, 12:33
Moto: Vulcan 900 classic

Re: Cuestión sobre el manillar

Mensaje por Nano69 »

En iguana custom te facilitan los documentos para homologar los cambios. Por ejemplo el manillar son 160 más iva. Y te facilitar el certificado de taller. Es lo más económico y serio que he encontrado. Vss


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Cuestión sobre el manillar

Mensaje por arpagon »

Nano69 escribió: 26 Mar 2019, 08:49 En iguana custom te facilitan los documentos para homologar los cambios. Por ejemplo el manillar son 160 más iva. Y te facilitar el certificado de taller. Es lo más económico y serio que he encontrado. Vss
No es exactamente así (he hablado con ellos) te ponen en contacto con un ingeniero que hace homologaciones y él te da los documentos, previo pago de su importe, claro, los 160 €.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Responder