ROMPE FILTROS DE ACEITE

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
elkuame
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2013, 19:37
Moto: VN1500 MeanStreak 03
Ubicación: México, City.
Contactar:

ROMPE FILTROS DE ACEITE

Mensaje por elkuame »

Mis estimados Vulcanólogos, tengo una Mean Streak 2003 y ha comenzado a darme una de líos con el filtro de aceite que no se imaginan, traía puesto el filtro original de kawasaki y arrancando en frío sólo vi el gran charco de aceite, cuando retiré el filtro noté que la rosca estaba torcida por lo que supuse fue algún golpe, así que lo reemplace por un HI-FLO de la medida y me funcionó muy buen tiempo, varios meses, hasta que pasó lo mismo, arranco en frío, charco de aceite, rosca torcida, en fin, ya me sabía el procedimiento, reemplce con uno de CARRO que me encontré y funcionó por un día, al siguiente lo trono, pero esta vez no se torció nada, sólo fue el empaque (o junta, como le digais) que va pegado en la rosca, se torció y vomitó todo el aceite, reparé de nuevo, para no cansarlos hice este procedimiento unas 2 veces más y mejor cambié de filtro, utilicé uno de moto y me funcionó por unos 1200 kms y repitió el tiradero de aciete, esta vez ese filtro estaba completamente hinchado, como si le hubieran inyectado aire como a un globo, compré otro y no ha quedado, sigue reventando los empaques, me dicen que seguramente alguna arteria del motor esta tapada y hace mucha presión, pero tendrán alguna idea de cómo limpiarlo o arreglarlo? Me dicen que puedo ocupar MOTOR FLUSH o líquido para lavar motores de auto, sabrán algo al respecto, estoy desesperado!

Espero no tengan dudas con mi español mexicano!!!

Vsssss desde la Ciudad de México!


[color=#FFFF00][size=200]De cada 10 moteros, 5..... son la mitad![/size][/color]
JARDY
Visitante amigo
Mensajes: 1133
Registrado: 01 Nov 2011, 20:50
Moto: BMW

Re: ROMPE FILTROS DE ACEITE

Mensaje por JARDY »

Podria ser que la valvula que regula la presion del aceite este estropeada.
Esa valvula precisamente regula, el exceso del presión en el circuito, haciendo que si hay sobrepresión, se abre y el aceite vueva al carter, regulando asi el exceso.
Si esta averiada o se ha destarado, puede producirse eso un aumento de la presión y se va por la parte mas floja.
Yo empezaria por ahi.
Lo que te digo es la teoria de cualquier motor que se engrase con aceite en el carter, aunque no se exactamente cual el el sistema de tu moto.
Espero que te sirva el consejo.


Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
Avatar de Usuario
elkuame
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2013, 19:37
Moto: VN1500 MeanStreak 03
Ubicación: México, City.
Contactar:

Re: ROMPE FILTROS DE ACEITE

Mensaje por elkuame »

JARDY escribió:...
Lo que te digo es la teoria de cualquier motor que se engrase con aceite en el carter, aunque no se exactamente cual el el sistema de tu moto.
Espero que te sirva el consejo.
:aha:
Por supuesto que me sirve, he estado inverstigando y ya hubique esa válvula, tengo muchas cosas por revisar antes de quemarla viva XDDD

Molto grazzie por los consejos, ya os cantaré después cómo me va, sólo les digo que esa máquina la he corrido a unos 180Km/hr sin problema y no quisiera verla incendiada en el patio de mi casa!

Vssssss
:bomb: :bomb:


[color=#FFFF00][size=200]De cada 10 moteros, 5..... son la mitad![/size][/color]
Carlos85
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2021, 21:08
Moto: Meanstreak 2003

Re: ROMPE FILTROS DE ACEITE

Mensaje por Carlos85 »

Hola qué tal, acabo de adquirir una meanstreak 2003 que presenta el mismo problema, me podrías decir donde se ubica la valvula de presion o cual fue la solución para tu moto? Agradezco cualquier apoyo de antemano


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: ROMPE FILTROS DE ACEITE

Mensaje por Kephren »

Es un post que tiene casi 7 años. Dudo mucho que te contesten y menos Elkuame, porque no se conecta al foro desde entonces.
A ver si otro compañero te puede ayudar...


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: ROMPE FILTROS DE ACEITE

Mensaje por Chapu »

En este mismo foro tienes el manual de taller con todas las explicaciones que necesitas


Avatar de Usuario
elkuame
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2013, 19:37
Moto: VN1500 MeanStreak 03
Ubicación: México, City.
Contactar:

Re: ROMPE FILTROS DE ACEITE

Mensaje por elkuame »

Lamento mucho la demora de mi respuesta y mi larga ausencia, pero efectivamente ya tiene varios años de esto.

Verán, el problema que tenía mi Vulcan al tronar o romper los filtros de aceite al encender la moto EN FRÍO es un defecto de fábrica presente en los años 2002-2003, resulta que la presión enviada por el motor es tanta que revienta la rosca del filtro de aceite sin importar la marca que sea, cuál fue la solución, no fue mecánico ni la válvula de alivio que mencionaron, resulta que hay un RECALL para remediar este tema, me puse en contacto con la concesionaria oficial en México y me respetaron ese RECALL 12 años después sin costo alguno, lo que hacen en ese recall es que le cambian totalmente el estilo de filtro, se trata de un casquillo super reforzado con repuestos de papel, así que sí aún cuentan con modelos 2002-2003 contacten a su concesionaria KAWASAKI de su preferencia y pregunten por este recall, afortunadamente guardo una constancia en mi correo y esta fue la falla....


Date: 2004-01-12 Potentially Affected: 6,958 Type: Vehicle ID #: 41884 Campaign: 04V023000 Manufacture's Campaign: MC04-04
Manufactured between: 2002-06-01 and 2003-02-28
Owner notification: 2004-02-02
Component: ENGINE AND ENGINE COOLING

Defect: ON CERTAIN 2003 VULCAN 1500 CLASSIC, 1500 DRIFTER, 2003-2004 1500 MEAN STREAK, 2003 1600 CLASSIC, AND 2003-2004 NOMAD FL MODEL MOTORCYCLES, HIGH OIL PRESSURE UPON A COLD START-UP CAN DEFORM THE OIL FILTER CARTRIDGE.

Consequence: THIS COULD CAUSE OIL TO LEAK FROM THE OIL FILTER, WHICH COULD RESULT IN A CRASH.

Correction: DEALERS WILL REPLACE THE OIL FILTER. OWNER NOTIFICATION BEGAN ON FEBRUARY 2, 2004. OWNERS SHOULD CONTACT KAWASAKI AT 1-949-770-0400.

Notes: KAWASAKI RECALL NO. MC04-04.CUSTOMERS CAN ALSO CONTACT THE NATIONAL HIGHWAY TRAFFIC SAFETY ADMINISTRATION'S AUTO SAFETY HOTLINE AT 1-888-DASH-2-DOT (1-888-327-4236).

The "fix" consists of an adapter that screws on in place of the original filter that allows use of a cannister filter with a really strong casing to withstand the excessive oil pressure caused by an oil pressure relief that doesn't relieve enough. A band-aid remedy instead of really fixing the problem.

Espero que después de varios años, esto siga ayudando a mantener esas magníficas motos que son las Vulcan.

Fuerte, fuerte abrazo fraterno a todos mis queridos hermanos esparcidos por el planeta, fuerte y enorme abrazo desde la Ciudad de México. :music:


Imagen

Imagen


[color=#FFFF00][size=200]De cada 10 moteros, 5..... son la mitad![/size][/color]
Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: ROMPE FILTROS DE ACEITE

Mensaje por Batido »

Nunca es tarde. Gracias por detallar la info. Será de utilidad para los que vengan!


Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: ROMPE FILTROS DE ACEITE

Mensaje por BRAZI »

Siempre sera bien venida las aclaraciones de una averia.

Lo que no comprendo lo que significa realmente el RECALL ???? que tipo de reparación ???? que yo sepa hay un tubo roscado en ambas partes una en el cárter y la otra rosca el filtro, todos los filtros de aceite (cartucho metálico roscados) son de papel filtrante y llevan 2 válvulas internas, una antirretorno (para que el circuito no se descebe se vacíe ) y otra de alivio bi-pas (esta ultima si el filtro se atascara de suciedad dejaría pasar el aceite al motor sin romper el papel filtrante y generar una avería gorda.... también es cierto de que la rosca es Metrica -20 paso fino y no en pulgadas, es prácticamente imposible que la presión de la bomba reviente un filtro ya que la presión máxima serán unos 6 kilos aproximadamente.

Como comentaste, al arrancar el filtro se te ladeaba y salía todo el aceite, sospecho de que la rosca del filtro no era la decuada o tenias dañado la rosca de la base del filtro ????? misterios????? alguna explicación debe de haber ????

Mi moto es la gemela de la Mean Streak del 2004 y vamos para 183.000 km y con el embrague de serie (ya esta avisándome algunas veces de su fin) y avería de la cruceta del árbol cardanico es lógico con sus kilómetros y casi siempre por montañas.


UN MOTERO MAS
Responder