¿Pero tanto se calientan las 900?
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- Metalhead
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¿Pero tanto se calientan las 900?
Tengo una 900 desde octubre nueva, ya en la revision de los mil comente que si era normal que saltara tantisimas veces el electro, y me comentaron que si, ya he leido por aqui tambien, que suele saltar bastante tambien.
Pero es que ya el domingo a velocidad constante (unos 80kmh) estaba saltado de manera continua durante kms y kms. Vale que el domingo hiciera calor ¿Pero tanta? Acaba uno harto, como si tuviera la moto averiada o algo y apenas tiene 7000 kms. Me estoy planteando un cambio de anticongelante y echarle este aditivo de MOTUL
Por ciudad ya me estaba acostumbrando a ir con el encendido el 80% del tiempo, pero esto...
Pero es que ya el domingo a velocidad constante (unos 80kmh) estaba saltado de manera continua durante kms y kms. Vale que el domingo hiciera calor ¿Pero tanta? Acaba uno harto, como si tuviera la moto averiada o algo y apenas tiene 7000 kms. Me estoy planteando un cambio de anticongelante y echarle este aditivo de MOTUL
Por ciudad ya me estaba acostumbrando a ir con el encendido el 80% del tiempo, pero esto...
- ANTONIO
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Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
La mía del 2007 con el anticongelante de fabrica y a mi no me salta tanto y menos conduciendo a 80 km x/h.
Saludos.
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- elreypepito
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Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
llevas cubre radiador?....deflectores de orquidea?.....eso tambien quita mucho aire...la mía tambien salta mucho,mientras no se te encienda el piloto de la temperatura no te preocupes,que salte lo que quiera,.....en horas de mucho calor se enciende bastante....observa y nos comentas
- Metalhead
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Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Que va, está totalmente de serie, lo único que lleva puesto son las defensas, el piloto ese aún no se ha encendido nunca y menos mal porque me montaría unas paranoias de campeonato y eso que la meto mucho por el centro de Madrid
- arpagon
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Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Es totalmente normal. No te preocupes.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- elreypepito
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Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
hace unos años subiendo la castellana con mazo trafico en agosto a las 4 de la tarde se me encendía hasta el pilotito y tenía que parar del calor que pillaba la moto........en serio,no le des más importancia....
- Flozman
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Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Son las 00:05 en la calle 35º dentro de casa unos 43º mal contados.........el ventilador de la vulcan funcionando todo el rato hasta casa y........ el de casa .......va a estar toda la noche funcionando
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
- Metalhead
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Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Pues nada dejaré de rallarme, ayer prácticamente encendido de manera perpetua. Da igual que 70 que 120, va encendido de continuo...muchas gracias por las respuestas
- Metalhead
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Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Yo creo que me voy a acercar a KAWASAKI, ayer 350kms a cuenca encendido...y a la vuelta otros tantos y eran las tres de la madrugada que no hacía calor...
- ANTONIO
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Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Puede ser el termostato que este mal yo aquí por carretera a 100 ó 120 km/h sino entro en ciudad no se me enciende el ventilador y la temperatura ambiente suele rondar los 30 ó 35 grados.
Saludos.
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Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Eso ya no es normal, a mi en carretera se me enciende cuando llevo gran tiempo en marcha y aflojo o me paro en alguna venta o así, pero en marcha rara vez se enciende, aunque lo hace si es necesario.Metalhead escribió:Yo creo que me voy a acercar a KAWASAKI, ayer 350kms a cuenca encendido...y a la vuelta otros tantos y eran las tres de la madrugada que no hacía calor...
A mi me cambiaron el ventilador en garantía.
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
- SOLI
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Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Que te revisen el funcionamiento del ventilador. Puede ser que tenga la polaridad invertida y en vez de absorber aire lo esté empujando. Esto ocasionaría una cámara de aire caliente entre el aire que de por si viene hacia la moto y el que empujaría El ventilador hacia dicha corriente de la calle. La otra opción es que tengas el termo contacto, qué es lo que regula el salto del ventilador, estropeado. Espero haberte ayudado en algo
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Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
A la mia, despues de pasar por dos servicios tecnicos diferentes y decir que era normal y que a ellos no se les encendia el chivato en parado, por mucho calor que hiciera. Al final la experiencia es lo que te dicta lo que tienes que hacer y yo en verano le quito los deflectores y asi no se enciende el chivato. el problema solo se da cuando la moto va con mucho calor, en marcha y superando los 115km/h, por lo que entiendo que es un fallo de diseño de los deflectores, que no dejan circular el aire con normalidad.
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Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Hola, yo le cambiaría líquido refrigerante, termostato y termocontacto del ventilador, así seguro que te quedas tranquilo, no es normal que vaya siempre en marcha y mas cuando viajes a velocidades en torno a los 100 km/hMetalhead escribió:Yo creo que me voy a acercar a KAWASAKI, ayer 350kms a cuenca encendido...y a la vuelta otros tantos y eran las tres de la madrugada que no hacía calor...
Saludos.
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Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Una tontería, se me acurre que puedas tener suciedad incrustada, mosquitos y demás insectos en el panel del radiador, míralo a ver.
Tiene que estar limpio para que el aire circule a través de él.
Tiene que estar limpio para que el aire circule a través de él.
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Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Una pregunta, llevas algún adorno delante del radiador?
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- Flozman
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Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Bueno, pues al final me ha ocurrido también.
Llegando a Ayamonte a 120 se me enciende el chivato de temperatura, lo achaco en un principio al calor y la hora las 13:00 y sin parar desde Sevilla. Paro en la gasolinera, lleno deposito, arranco y ya no se enciende, al entrar en Portugal en vez de tirar por la autovia-peaje me tiro por la general por lo que no subo de 90 y no se enciende en ningún momento, eso si el ventilador nada mas bajar a 50 funcionando.
Llegada a Faro y no se enciende el chivato en todo el camino.
Antes de volver, me da por mirar el nivel del liquido , esta vacío y relleno con agua mineral, y al llegar al cruce de hinojos, a una velocidad de 90-100 máximo, pues venia en grupo con alguna 125cc, se vuelve a encender el chivato , bajo a 80 y no se apaga, me paro 5 min en arcén y al volver a arrancar ya esta apagado, observamos los manguitos y todo y no se aprecian fugas ni manchas.
Lo unico que note es como salpicaduras en los tobillos y piernas (iba en pantalón corto) pero lo achaco a los mosquitos y bichos varios que se chocan, pues si fuera el agua me quemaría ¿o no?
Arranco y prosigo hasta Sevilla a 90-100 y no se vuelve a encender.
Hoy en el mecánico lo que observa a primera vista es que la parte baja del radiador esta mas fria que la alta, no descarta que este obstruido, aunque le extraña que el chivato se encienda en velocidades altas en vez de bajas.
Así que la tengo en taller ahora mismo y ya iré informando nada más sepa algo.
Llegando a Ayamonte a 120 se me enciende el chivato de temperatura, lo achaco en un principio al calor y la hora las 13:00 y sin parar desde Sevilla. Paro en la gasolinera, lleno deposito, arranco y ya no se enciende, al entrar en Portugal en vez de tirar por la autovia-peaje me tiro por la general por lo que no subo de 90 y no se enciende en ningún momento, eso si el ventilador nada mas bajar a 50 funcionando.
Llegada a Faro y no se enciende el chivato en todo el camino.
Antes de volver, me da por mirar el nivel del liquido , esta vacío y relleno con agua mineral, y al llegar al cruce de hinojos, a una velocidad de 90-100 máximo, pues venia en grupo con alguna 125cc, se vuelve a encender el chivato , bajo a 80 y no se apaga, me paro 5 min en arcén y al volver a arrancar ya esta apagado, observamos los manguitos y todo y no se aprecian fugas ni manchas.
Lo unico que note es como salpicaduras en los tobillos y piernas (iba en pantalón corto) pero lo achaco a los mosquitos y bichos varios que se chocan, pues si fuera el agua me quemaría ¿o no?
Arranco y prosigo hasta Sevilla a 90-100 y no se vuelve a encender.
Hoy en el mecánico lo que observa a primera vista es que la parte baja del radiador esta mas fria que la alta, no descarta que este obstruido, aunque le extraña que el chivato se encienda en velocidades altas en vez de bajas.
Así que la tengo en taller ahora mismo y ya iré informando nada más sepa algo.
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
- arpagon
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Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
A priori tu problema es distinto al del post. Por lo que cuentas a ti se te ha calentado por tener bajo el nivel de agua que a saber por qué causa será.Flozman escribió:Bueno, pues al final me ha ocurrido también.
Llegando a Ayamonte a 120 se me enciende el chivato de temperatura, lo achaco en un principio al calor y la hora las 13:00 y sin parar desde Sevilla. Paro en la gasolinera, lleno deposito, arranco y ya no se enciende, al entrar en Portugal en vez de tirar por la autovia-peaje me tiro por la general por lo que no subo de 90 y no se enciende en ningún momento, eso si el ventilador nada mas bajar a 50 funcionando.
Llegada a Faro y no se enciende el chivato en todo el camino.
Antes de volver, me da por mirar el nivel del liquido , esta vacío y relleno con agua mineral, y al llegar al cruce de hinojos, a una velocidad de 90-100 máximo, pues venia en grupo con alguna 125cc, se vuelve a encender el chivato , bajo a 80 y no se apaga, me paro 5 min en arcén y al volver a arrancar ya esta apagado, observamos los manguitos y todo y no se aprecian fugas ni manchas.
Lo unico que note es como salpicaduras en los tobillos y piernas (iba en pantalón corto) pero lo achaco a los mosquitos y bichos varios que se chocan, pues si fuera el agua me quemaría ¿o no?
Arranco y prosigo hasta Sevilla a 90-100 y no se vuelve a encender.
Hoy en el mecánico lo que observa a primera vista es que la parte baja del radiador esta mas fria que la alta, no descarta que este obstruido, aunque le extraña que el chivato se encienda en velocidades altas en vez de bajas.
Así que la tengo en taller ahora mismo y ya iré informando nada más sepa algo.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- Flozman
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Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
No Arpagon, el problema es el termostato que está rajado y doblado.
Van a probarla sin el termostato y luego le pondrán uno nuevo.
Van a probarla sin el termostato y luego le pondrán uno nuevo.
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- arpagon
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Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
¿Cómo que no? tu problema no es el del hiloFlozman escribió:No Arpagon, el problema es el termostato que está rajado y doblado.
Van a probarla sin el termostato y luego le pondrán uno nuevo.
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