Faro Delantero Led
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- Chapu
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Faro Delantero Led
Tengo la moto con menos luces que un gato de escayola (El faro que tiene por mucho que le cambies la bombilla, no tiene rendimiento, al fin y al cabo es del año '91).
Quiero cambiarlo por uno led. Tengo visto este en Ebay. Y mi pregunta es ¿Alguien ha probado alguno similar a este?
¿Que tal va?.
http://www.ebay.es/itm/Motorcycle-Headl ... Sw6n5XsfDX
Si me decís que va bien, puedo tenerlo cambiado y podré ir a la invernal con la moto.
Quiero cambiarlo por uno led. Tengo visto este en Ebay. Y mi pregunta es ¿Alguien ha probado alguno similar a este?
¿Que tal va?.
http://www.ebay.es/itm/Motorcycle-Headl ... Sw6n5XsfDX
Si me decís que va bien, puedo tenerlo cambiado y podré ir a la invernal con la moto.
- SOLI
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Re: Faro Delantero Led
Yo no he visto nunca ninguno en acción, pero seguro que ilumina más que el original. Yo en la 500 que tenía, como tenía el mismo problema que tú, le puse bombillas de más luminosidad y un par de faros auxiliares que me daban potencia cuando lo necesitaba.
- Kephren
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Re: Faro Delantero Led
Podria ser una solucion.
Cómo va instalado? Uno dentro del otro, supongo, porque es sólo de 5 pulgadas.
Si lo vas a hacer, ya nos contarás el resultado.
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Cómo va instalado? Uno dentro del otro, supongo, porque es sólo de 5 pulgadas.
Si lo vas a hacer, ya nos contarás el resultado.
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- Chapu
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Re: Faro Delantero Led
Este modelo concretamente viene con la carcasa en negro y tornillos laterales con los soportes (a ver si puedo descargar y poner la foto).
El color es negro, y aunque caros los portes, es porque viene del Reino Unido, que con mi experiencia en Ebay, son de los vendedores y material más fiable y rápidos de enviar.
Como dice Soli, problema también el con la 500. es general con el faro de 5,75" pues el diseño es de bajo rendimiento, en el 91 es lo que había, lo vemos ahora con los coches de esa época y los de ahora, con la misma bombilla (H4) la diferencia de luminosidad es considerable, así que por mucho que le cambies la bombilla....
A ver si se ve la imagen
El color es negro, y aunque caros los portes, es porque viene del Reino Unido, que con mi experiencia en Ebay, son de los vendedores y material más fiable y rápidos de enviar.
Como dice Soli, problema también el con la 500. es general con el faro de 5,75" pues el diseño es de bajo rendimiento, en el 91 es lo que había, lo vemos ahora con los coches de esa época y los de ahora, con la misma bombilla (H4) la diferencia de luminosidad es considerable, así que por mucho que le cambies la bombilla....
A ver si se ve la imagen
- CANARIAN
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Re: Faro Delantero Led
Por lo q he leido en la web son solo las carcasas. Bombillas no incluidas. Si el tema es el rendimiento digo yo q cualquier faro miderno te servira. Sino pillate un par de auxiliares baratos en Bangood y pruebas
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La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
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Re: Faro Delantero Led
Bufff. Es verdad, al final de la descripción ( joer con el ingles) pone que las lámpaas no están incluidas.CANARIAN escribió:Por lo q he leido en la web son solo las carcasas. Bombillas no incluidas. Si el tema es el rendimiento digo yo q cualquier faro miderno te servira. Sino pillate un par de auxiliares baratos en Bangood y pruebas
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Si llego a comprar meto la pata. Esto es lo bueno de consultar.
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Re: Faro Delantero Led
Hay webs españolas con cosas q te pueden servir..
Nilmoto.com (recambios)
http://Www.de-moto.es y segurame te alguno de los compañeros q tienen tienda o algo asi aqui en el apartado de compraventa
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Nilmoto.com (recambios)
http://Www.de-moto.es y segurame te alguno de los compañeros q tienen tienda o algo asi aqui en el apartado de compraventa
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- draconemesis
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Re: Faro Delantero Led
compañero esto es solo un comentario, yo ya he estado hablando con representantes que trabajan en el tema de lamparas para vehiculos, y de momento el led no es la solucion, segun me comentaron dan luz blanca pero no tiene alcance , hay lamparas hoy en dia que dan mucha mas luz que antes con la misma potencia, y si lo que quieres es probar cosas nuevas, mirate el xenon para la moto que ya se venden este tipo de lamparas para la moto tambien.
Te lo comento porque cuando fuy a cambiar las del coche hable con distribuidor de lamp. que tiene las normales, las de led, y las de xenon, y al final me comento que donde este de momento el xenon que se quite lo demas, eso si tener en cuenta que la itv no la vas a pasar, tienes que cambiar la lampara a la hora de ir a pasarla.
Espero ser de ayuda.
Te lo comento porque cuando fuy a cambiar las del coche hable con distribuidor de lamp. que tiene las normales, las de led, y las de xenon, y al final me comento que donde este de momento el xenon que se quite lo demas, eso si tener en cuenta que la itv no la vas a pasar, tienes que cambiar la lampara a la hora de ir a pasarla.
Espero ser de ayuda.
[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
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Re: Faro Delantero Led
Chapu aquí te dejo esto
http://www.de-moto.es/catalogsearch/res ... D=U&q=faro
https://www.motomike.eu/nilmoto/es/cate ... 315080000/
http://www.de-moto.es/catalogsearch/res ... D=U&q=faro
https://www.motomike.eu/nilmoto/es/cate ... 315080000/
Última edición por CANARIAN el 27 Oct 2016, 12:31, editado 1 vez en total.
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
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Re: Faro Delantero Led
Dos cuestiones a tener en cuenta:
Ya hace tiempo que existen ópticas apropiadas para led y con la lente tienen alcance. Ya los montan los coches eléctricos para ahorrar batería. El inconveniente es que en las ópticas actuales no valen, pues están pensadas para reflejar desde un punto, que es el filamento. Por ejemplo, las H4 tienen dos filamentos, dos puntos de luz. Uno de ellos (La corta) además tiene un reflector cuya misión es conducir el haz de luz del filamento hacia la parte de arriba de la parábola del faro con el fin de dirigir el reflejo hacia abajo, y el otro filamento, un poco más atrasado, sin reflector, que hace que se refleje en la totalidad de la parábola. Eso hace que el alcance sea mayor.
Además las parábolas están formada por espejos a diferentes ángulos para obligar a la proyección correcta del haz de luz.
Es por eso que los faros circulares más antiguos no tienen tanto rendimiento como los actuales.
El problema de las lámparas led es que en la mayoría de ellas no se forma el haz de luz en un punto, sino que se reparte por toda la superficie cilíndrica del bulbo. Eso hace que no rindan correctamente en los faros actuales al salairse el punto de enfoque de luz del foco de la parábola.
Pero ya existen algunos modelos que se parecen mucho a las incandescentes. Yo te puedo asegurar que dan bastante más luz que estas, pues las tengo montadas en mi otra moto, en una Honda Forza 300. Estas en lugar de tener toda la superficie rodeada de leds, solo tienen 4. El inconveniente que el rendimiento en luz no es del 100%, por lo tanto al tener toda la generación de luz tan solo en 4 puntos (2 para la larga y 2 para la corta) generan mucho calor, y incorporan unos ventiladores como los del microprocesador de los ordenadores portátiles, aunque ya existen modelos que esa refrigeración es pasiva, con unas cintas metálicas que aumentan la superficie de refrigeración.
Las que he puesto en la Scooter son estas, y son caras con respecto a las multi led:
https://es.aliexpress.com/item/2-pcs-Hi ... 0.0.uklX2k
Indicar que no hay que hacer ninguna modificación en el vehículo y dan más luz que las incandescentes (y diría que también las de xenon).
En cuanto al tema de la ITV no la he tenido que pasar, por lo que he comparado con otros usuarios, parece que aquí en Puertollano no son tan estrictos. Cuando valla, dentro de dos años (es nueva) lo comprobaré, iré con estas, y si no me lo admiten, a la salida del taller le cambio las bombillas y vuelvo a entrar. Ya informaré (Si me acuerdo).
Pero gracias por el aviso
Ya hace tiempo que existen ópticas apropiadas para led y con la lente tienen alcance. Ya los montan los coches eléctricos para ahorrar batería. El inconveniente es que en las ópticas actuales no valen, pues están pensadas para reflejar desde un punto, que es el filamento. Por ejemplo, las H4 tienen dos filamentos, dos puntos de luz. Uno de ellos (La corta) además tiene un reflector cuya misión es conducir el haz de luz del filamento hacia la parte de arriba de la parábola del faro con el fin de dirigir el reflejo hacia abajo, y el otro filamento, un poco más atrasado, sin reflector, que hace que se refleje en la totalidad de la parábola. Eso hace que el alcance sea mayor.
Además las parábolas están formada por espejos a diferentes ángulos para obligar a la proyección correcta del haz de luz.
Es por eso que los faros circulares más antiguos no tienen tanto rendimiento como los actuales.
El problema de las lámparas led es que en la mayoría de ellas no se forma el haz de luz en un punto, sino que se reparte por toda la superficie cilíndrica del bulbo. Eso hace que no rindan correctamente en los faros actuales al salairse el punto de enfoque de luz del foco de la parábola.
Pero ya existen algunos modelos que se parecen mucho a las incandescentes. Yo te puedo asegurar que dan bastante más luz que estas, pues las tengo montadas en mi otra moto, en una Honda Forza 300. Estas en lugar de tener toda la superficie rodeada de leds, solo tienen 4. El inconveniente que el rendimiento en luz no es del 100%, por lo tanto al tener toda la generación de luz tan solo en 4 puntos (2 para la larga y 2 para la corta) generan mucho calor, y incorporan unos ventiladores como los del microprocesador de los ordenadores portátiles, aunque ya existen modelos que esa refrigeración es pasiva, con unas cintas metálicas que aumentan la superficie de refrigeración.
Las que he puesto en la Scooter son estas, y son caras con respecto a las multi led:
https://es.aliexpress.com/item/2-pcs-Hi ... 0.0.uklX2k
Indicar que no hay que hacer ninguna modificación en el vehículo y dan más luz que las incandescentes (y diría que también las de xenon).
En cuanto al tema de la ITV no la he tenido que pasar, por lo que he comparado con otros usuarios, parece que aquí en Puertollano no son tan estrictos. Cuando valla, dentro de dos años (es nueva) lo comprobaré, iré con estas, y si no me lo admiten, a la salida del taller le cambio las bombillas y vuelvo a entrar. Ya informaré (Si me acuerdo).
Pero gracias por el aviso
- draconemesis
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Re: Faro Delantero Led
ok, compi, todo muy muy bien explicado, un saludito.
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- Chapu
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Re: Faro Delantero Led
Gracias Canarian, me he pedido a Chinolandia el siguiente artículo:
http://www.ebay.es/itm/401178773660?_tr ... EBIDX%3AIT
Si has seguido la explicación, y ves las imágenes tiene un led abajo y otro arriba, por lo que creo que dará buena luz, además la luz de posición en forma de aro de ángel.
No está homologada, pero que leches, una custom es una custom. Cuando vaya a pasar la ITV ya veré que pasa.
Tengo otra opción para más adelante que es una óptica que se le acopla al faro, hay de dos medidas, para faro de 5 3/4" y 7".
Estas están formadas por los leds y la óptica pensada para proyectar la luz. Imagino que has leido mi disertación anterior.
Lo que le veo bueno es que en caso de duda, estas traen una marca de homologación en la lente que quizás pase la ITV (No digo que lo haga, pero la marca está)
http://www.ebay.es/itm/282214349581?ssP ... 1436.l2649
Ya iremos informando según veamos
Edición:
http://www.ebay.es/itm/5-75-LED-45W-Hea ... 2242730725
Esta es la lente que tiene el vendedor del primer post, el de solo la carcasa.
En la explicación en ingles habla de la E y que es legal
http://www.ebay.es/itm/401178773660?_tr ... EBIDX%3AIT
Si has seguido la explicación, y ves las imágenes tiene un led abajo y otro arriba, por lo que creo que dará buena luz, además la luz de posición en forma de aro de ángel.
No está homologada, pero que leches, una custom es una custom. Cuando vaya a pasar la ITV ya veré que pasa.
Tengo otra opción para más adelante que es una óptica que se le acopla al faro, hay de dos medidas, para faro de 5 3/4" y 7".
Estas están formadas por los leds y la óptica pensada para proyectar la luz. Imagino que has leido mi disertación anterior.
Lo que le veo bueno es que en caso de duda, estas traen una marca de homologación en la lente que quizás pase la ITV (No digo que lo haga, pero la marca está)
http://www.ebay.es/itm/282214349581?ssP ... 1436.l2649
Ya iremos informando según veamos
Edición:
http://www.ebay.es/itm/5-75-LED-45W-Hea ... 2242730725
Esta es la lente que tiene el vendedor del primer post, el de solo la carcasa.
En la explicación en ingles habla de la E y que es legal
- Vicman
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- Moto: VN 1600 clas. Tourer
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Re: Faro Delantero Led
Ya siento llegar tarde a este tema, yo tengo instalada una lampara que personalmente me ha solucionado el problema, os adjunto el link.
https://es.aliexpress.com/store/product ... .91.4tyyui
Saludos a todos
https://es.aliexpress.com/store/product ... .91.4tyyui
Saludos a todos
[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]
[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
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- Chapu
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- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
- Ubicación: PUERTOLLANO
Re: Faro Delantero Led
Ese es el tipo que he comentado y el que tengo puesto. Aquí pongo unas fotos, no se nota mucho la diferencia entre corta y larga porque el móvil ajusta solo la exposición, pero se ve al fondo el cambio de brillo.
Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk
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Re: Faro Delantero Led
Buenas,
estaba pensando no en cambiar el foco de la S sino únicamente poner una bombilla LED. Me surgían dudas leyendo este y otros hilos a ver si podéis echarme una mano. Suponiendo cmabiar a una bombilla led H4
- ¿de qué potencia debe ser?
- ¿para tema de luz corta - larga es necesario algún cambio adicional?
- ¿qué valor de lúmenes recomendais en vuestra opinión?, ¿6000 lm?
- He entendido que se recomiendan las que son de tipo Cree Led pero además también que las hay que se adptan mejor al reflector que viene con la halógena. ¿sabéis que caracterísitca es la que determina ésto?
Muchas gracias.
estaba pensando no en cambiar el foco de la S sino únicamente poner una bombilla LED. Me surgían dudas leyendo este y otros hilos a ver si podéis echarme una mano. Suponiendo cmabiar a una bombilla led H4
- ¿de qué potencia debe ser?
- ¿para tema de luz corta - larga es necesario algún cambio adicional?
- ¿qué valor de lúmenes recomendais en vuestra opinión?, ¿6000 lm?
- He entendido que se recomiendan las que son de tipo Cree Led pero además también que las hay que se adptan mejor al reflector que viene con la halógena. ¿sabéis que caracterísitca es la que determina ésto?
Muchas gracias.
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Re: Faro Delantero Led
Buenas a todos,
Ando interesado en el tema y he visto que en los EEUU hay una marca, JW speaker, que hace faros completos de bastante calidad, pero no se si encajarian en nuestras motos.
La mia en paricular es una 1700 classic y no se que diametro de faro gastamos.
Alguien conoce algo parecido en españa??
Volviendo al tema de solo las bombillas, alguien ha pasado ITV con una bombilla Led?
Ando interesado en el tema y he visto que en los EEUU hay una marca, JW speaker, que hace faros completos de bastante calidad, pero no se si encajarian en nuestras motos.
La mia en paricular es una 1700 classic y no se que diametro de faro gastamos.
Alguien conoce algo parecido en españa??
Volviendo al tema de solo las bombillas, alguien ha pasado ITV con una bombilla Led?
- luistfe
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- Moto: Vulcan S + Transalp
Re: Faro Delantero Led
Dudo mucho que nadie pase la ITV. Yo los compré hace meses para otra moto y aún no me he decidido a colocarlos. Cuando pasé la última ITV había un buen tocho de propaganda sobre las mesas, a todo color, advirtiendo que son totalmente ilegales, multables y que por supuesto no van a pasar la inspección.till lindemann escribió: ↑04 Oct 2018, 04:55 Buenas a todos,
Volviendo al tema de solo las bombillas, alguien ha pasado ITV con una bombilla Led?
Después cada uno hacemos lo que nos place ya que la iluminación y seguridad ganan mucho con esta iluminación mucho más intensa. Pero habrá que retirarlos al llevar el vehículo a la ITV.
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- Moto: vn 1700 CLASSIC
Re: Faro Delantero Led
he estado investigando un poco la web de ITV. En resumen lo que vienen a decir es que se pueden poner, pero, tienen que cumplir normativa europea, y despues hay que apoquinar para homologarlas.
https://itv.com.es/bombillas-led-coche
https://itv.com.es/bombillas-led-coche
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- Visitante
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- Moto: vn 1700 CLASSIC
Re: Faro Delantero Led
Buenas noticias, tras hablar esta semana con los de J.W. speaker, el fabricante de faros led, comentan que van a sacar a lo largo de este mes o el siguiente un aro especifico para adaptar sus faros a la familia Vulcan, asi q no tendremos que hacer mas bricolajes.
En el momento que salga a la venta, marchando faro led.
En el momento que salga a la venta, marchando faro led.
- Flozman
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- Moto: VN 900 Classic
- Ubicación: Sevilla
Re: Faro Delantero Led
guay !!!
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.