Preguntas sobre batería Vulcan EN500

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Tzarqual
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2016, 14:11
Moto: Kawa Vulcan EN500

Preguntas sobre batería Vulcan EN500

Mensaje por Tzarqual »

Hola.

Tengo la Vulcan EN500 desde hace poco, pero cuando la adquirí ya me dijeron que la batería estaba ya dando las últimas, y por fin se ha agotado. El caso es que he ido a sacarla para comprar la nueva, y me he encontrado con que en el hueco de la batería convergen 2 tubos:

Uno que se supone que se conecta con el tubo de gases de la bateria, y que va hasta abajo de la moto, de color negro (se ve abajo en la foto). También he visto que sale un tubo transparente y que viene de la zona de los carburadores (sale de la parte de arriba de la foto). El otro que se ve es el que estaba conectado a la batería yq eu se ha soltado cuando la he sacado.


Imagen


El caso es que ahí van mis dos preguntas:

1ª - Que tubo tengo que conectar al tubito pequeño que sale de la batería? ¿O tal vez tengo que conectar el tubo que sale de los carburadores al negro que va a los bajos de la moto? (perdonad mi poco conocimiento mecánico en estas lides).

2ª- Podría meter una batería más "moderna" que no haya que activar, etc. a la Vulcan EN500, teniendo en cuenta que es del año 90? Una que no lleve tubito de gases y que no de tanto por ahí... :dumb:

Por último, comentaros un problemilla que he tenido al abrir la tapa de la batería. Me he encontrado con que el tornillo que sujeta la pletina que sujeta la tapa de la batería, se ha roto por la mitad, quedando atrapado la mitad del tornillo con la tuerca detrás del hueco que hay en el chasis para poderlo sujetar todo el conjunto. Mejor ver la foto para ver lo que estoy explicando.

Imagen

Alguna idea de cómo puedo sacar esto de ahí para poner tornillo y tuerca nuevas y que no se me mueva todo lo de la batería?

Gracias por vuestra ayuda y perdonad el tocho.
Un saludo.
Última edición por Tzarqual el 02 Nov 2016, 00:14, editado 2 veces en total.


Tzarqual
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2016, 14:11
Moto: Kawa Vulcan EN500

Re: Preguntas sobre batería Vulcan EN500

Mensaje por Tzarqual »

Caray...no se ven las fotos. Como las puedo subir adecuadamente (usando el IMG del menu de arriba)?

Gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: Preguntas sobre batería Vulcan EN500

Mensaje por SOLI »

Si ves un poco más abajo de donde has escrito los mensajes, veras que hay una pestaña donde pone "subir imagen". Si pinchas ahí, veras que sencillo es??


Tzarqual
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2016, 14:11
Moto: Kawa Vulcan EN500

Re: Preguntas sobre batería Vulcan EN500

Mensaje por Tzarqual »

Muchas gracias Soli. En cada foro es diferente y me lío. :=D:


Tzarqual
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2016, 14:11
Moto: Kawa Vulcan EN500

Re: Preguntas sobre batería Vulcan EN500

Mensaje por Tzarqual »

Por cierto, he editado el primer mensaje con las fotos así es menos lioso seguirlo. Gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Birras!


Tzarqual
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2016, 14:11
Moto: Kawa Vulcan EN500

Re: Preguntas sobre batería Vulcan EN500

Mensaje por Tzarqual »

Hola.

Hoy he ido a comprar la bateria nueva (a Motofusión en Barcelona) y me han dado la 12N12A-4A-1 que me han dicho que es equivalente a la YB12AL-A2 para mi Vulcan EN 500 del año 90.

Ahora bien, según tenía entendido, para el modelo del 90 tenia que ser la YB12A-A. ¿Alguien lo puede confirmar?

Y, por favor, si alguien que sepa es tan amable de resolverme la duda del primer post, con los tubos que van en el hueco de la bateria os estaré eternamente agradecido....y os debo una birra fresquita! :wink:

Un saludo.


Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: Preguntas sobre batería Vulcan EN500

Mensaje por SOLI »

Pues la verdad es que en ese tema me pillas desconcertado. No recuerdo en mi 500 que tuviese ningún tubo en ese compartimento. El que sale de la batería y va hacia los bajos del motor sí, pero el otro no me suena de nada.
En cuanto a la batería, mientras respete la polaridad y el voltaje, depende del hueco en el que tengas que meter la batería. Y a mí nunca me dio problema con que cambiase de referencia.


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Preguntas sobre batería Vulcan EN500

Mensaje por Chapu »

Buenas, la batería original es la YUASA YB12A-A.
El único tubo que debes utilizar es el de drenaje de la batería, la salida de gases que es el que está más próximo al manillar, te lo da la posición de la batería.
El otro (que no todas lo tienen) libre
Si por casualidad (y es lo que te recomiendo) utilizas una de gel sin mantenimiento no tienes que ponerle ningún tubo.

Puedes ver distintos modelos en:

http://www.clicbaterias.es/baterias-de- ... ulcan.html.

Yo por mi experiencia te recomiendo la exide (Actualmente ha cambiado la denominación YS por EN pero es equivalente).

Ahí tienes un ejemplo también de Gel al doble de precio que la normal que se recomienda al no correr riesgos con el ácido, y ya la hos... es la de litio, pero lo considero ya innecesario (y por lo que veo con los móviles peligroso pues un exceso de carga la puede hacer estallar, y no me fío de los reguladores pues no son apropiados para ello)


Avatar de Usuario
pepetrueno64
Visitante habitual
Mensajes: 179
Registrado: 06 Jul 2008, 00:13
Moto: No tengo moto
Ubicación: En Almeria

Re: Preguntas sobre batería Vulcan EN500

Mensaje por pepetrueno64 »

Buenos dias compañeeo, en lo de los tubos te puedo decir que a la bateria debes poner el que va suelto al fondo de la moto, el otro que viene de los carburadores, al menos en mi VN750, va conectado al deposito. De este salen dos, el que va a los carburadores y otro que va conectado a una bandejita que lleva el aforador de gasolina justo debajo del deposito.
Y com respecto a la bateria, que es mi lucha eterna en mi 750, decirte que la unica condicion es que entre en el hueco, puedes poner la que tu veas mejor, siempre teniendo en cuenta que sea de 12V el amperaje cuanto mas mejor.
Un saludo.


Tzarqual
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 01 May 2016, 14:11
Moto: Kawa Vulcan EN500

Re: Preguntas sobre batería Vulcan EN500

Mensaje por Tzarqual »

Muchas gracias a todos por vuestros aportes y consejos. La nueva bateria es del mismo tamaño que la anterior, pero de 12,6 amperios en vez de 12, o sea que me servirá!

Lo del tubo de los carburadores, he investigado un poco más y parece el tubo de respiracion. Como decis, va libre.

De nuevo, muchas gracias y nos vamos leyendo! Os debo una birra! :hai-there:


Responder