VN900 : Problemas con batería (arranque)

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

VN900 : Problemas con batería (arranque)

Mensaje por egalvezd »

Buenos días, desde ya agradezco vuestros comentarios.
Por las lluvias he tenido que dejar la moto aparcada 2 semanas, cuando intenté arrancarla el viernes nanay, no arrancó (la vulcan la compré nueva en junio de este año, y la aparco al aire libre). Llamé a la asistencia y arrancó con la ayuda de batería externa, dí unas vueltas por media hora aprox. y el sábado al querer arrancarla lo mismo, nada.
El sábado la arranqué con ayuda de la batería del coche y he estado todo el día rodando.
Hoy lunes he intentado y nuevamente no arranca ¿Puede que del sábado al lunes se haya descargado? ¿Puede que el sábado no llegó a cargar lo suficiente (deespués de rodar la apagué un par de veces y arrancó sin problema el mismo sábado)?
Antes de ponerla a cargar toda la noche (tengo cargador de baterías) ¿Debería llamar al concesionario de Kawa y reportarlo como una falla (la compré en Palmeto Madrid)? ¿O es un problema común por el frío?
Finalmente, ¿qué recomendáis hacer para evitar esto?
Saludos
Kike


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: VN900 : Problemas con batería (arranque)

Mensaje por Chapu »

Lo primero, cuanto tiempo tienes la moto.
Segundo, con desplazamientos cortos no se recarga totalmente la batería
Tercero. ¿Has mirado los niveles del ácido?.
Cuarto. Has instalado algún accesorio que tenga alimentación directa de la batería?.


Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk


Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: VN900 : Problemas con batería (arranque)

Mensaje por egalvezd »

Hola
La moto la tengo desde junio (nueva, de Palmeto motors). No he mirado los niveles de ácido, lo haré.
Lo que pensaba hacer también era mirar la fecha que tenga indicada la batería (fabricación, caducidad, etc.)
El sábado recorrí unos 80km ¿es suficiente para una carga completa?
Saludos
Kike
Chapu escribió:Lo primero, cuanto tiempo tienes la moto.
Segundo, con desplazamientos cortos no se recarga totalmente la batería
Tercero. ¿Has mirado los niveles del ácido?.
Cuarto. Has instalado algún accesorio que tenga alimentación directa de la batería?.


Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: VN900 : Problemas con batería (arranque)

Mensaje por Chapu »

Creo que no es normal. Con 80km que será alrededor de una hora, no creo que de para una carga completa, pero si para que no tuvieras problemas durante varios dias, en el supuesto de que tuvieras algún accesorio conectado a batería (alarma, localizador, reloj, radio con memoria...), si no hay nada que necesite batería para mantener memoria o algo similar, debería aguantar mas de un mes sin arrancar.
Para que te hagas una idea, lo que consume el motor de arranque de la moto, necesita mas o menos unos 10 minutos de circulación para recuperar esa descarga.
Si la moto las utilizas con muchas paradas y arranques, la batería casi nunca estará completamente cargada

Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk


Avatar de Usuario
IJ+
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 1003
Registrado: 25 Jul 2013, 18:39
Socio: 0914-P
Ubicación: Eurovillas (Madrid)

Re: VN900 : Problemas con batería (arranque)

Mensaje por IJ+ »

egalvezd escribió:....La moto la tengo desde junio (nueva, de Palmeto motors). No he mirado los niveles de ácido, lo haré.
Lo que pensaba hacer también era mirar la fecha que tenga indicada la batería (fabricación, caducidad, etc.)
Je, je.

Que recuerdos me trae esto.

Yo también compré la moto nueva. En un distribuidor que dependía de Palmeto (lo que es normal ya que en Madrid hay dos concesionarios oficiales y todas las motos suelen venir de ellos).

Cuando llevaba unos seis meses me empezó a dar problemas de arranque la batería (no arrancaba a la primera) y me tenía muy "preocupado". Y eso que absolutamente todos los fines de semana salía con el club y viajaba todos los meses a los aniversarios. Tan preocupado estaba que compré unos cables de batería que llevaba siempre en la moto por si acaso.

A la vuelta del Weekend celebrado en Salamanca (en junio y con todos los kilómetros que habíamos hecho), al día siguiente por la mañana la moto no me arrancó. Tuve que poner a cargar la batería y llevarla a un servicio oficial (donde compré la moto).

En el servicio oficial me dijeron que tenían que cambiar la batería porque "no estaba bien" y les dije que me parecía bien porque la moto estaba en garantía y que la cambiasen. La sorpresa vino cuando me dijeron que la garantía no cubría la batería.

Así que como me lo dijeron por teléfono, les pedí que me enviaran un presupuesto por correo electrónico y con el mismo me faltó tiempo para reclamar a Kawasaki en Barcelona. Al día siguiente me llamaron del taller para decirme que había habido una confusión y que la batería estaba cubierta por la garantía.

La nueva batería lleva dos años y medio puesta, y no me ha dado ningún problema salvo que la 900 suele necesitar pulsar dos veces para arrancar en invierno (pero arranca sin problema). Aunque yo sigo llevando los cables por si acaso.

Nunca me supieron decir el motivo del fallo de la batería, pero "extraoficialmente" me comentaron que era muy posible que la moto se hubiese montado con la batería en el concesionario cuando se despaletizó y que si se matriculó un mes después pues la batería había perdido parte de su eficacia. También me dijeron que era posible que se hubiese montado la batería sin esperar los tiempos de activación, pero que eso era más raro que ocurriese.

Lo cierto es que al final me tuvieron que cambiar la batería y desde que llevo la "otra" no he vuelto a tener mayor problema (salvo el arranque a veces al segundo intento que suele ser muy "típico" en frio).

Por cierto. La "segunda" batería es la misma marca y modelo que la original .

Espero que te sirva de ayuda.


Soy libre como el aguila que vuela llevada por el viento
Imagen ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: VN900 : Problemas con batería (arranque)

Mensaje por egalvezd »

Muchas Gracias!
Seguiré probando esta semana, con la mira de llevarla a Palmeto el viernes o el sábado.
Temía que fuese un problema de alternador al no cargar bien.
Y no, no tengo ningún dispositivo que consuma batería estando apagada.
Saludos
Kike
ij+ escribió:
egalvezd escribió:....La moto la tengo desde junio (nueva, de Palmeto motors). No he mirado los niveles de ácido, lo haré.
Lo que pensaba hacer también era mirar la fecha que tenga indicada la batería (fabricación, caducidad, etc.)
Je, je.

Que recuerdos me trae esto.

Yo también compré la moto nueva. En un distribuidor que dependía de Palmeto (lo que es normal ya que en Madrid hay dos concesionarios oficiales y todas las motos suelen venir de ellos).

Cuando llevaba unos seis meses me empezó a dar problemas de arranque la batería (no arrancaba a la primera) y me tenía muy "preocupado". Y eso que absolutamente todos los fines de semana salía con el club y viajaba todos los meses a los aniversarios. Tan preocupado estaba que compré unos cables de batería que llevaba siempre en la moto por si acaso.

A la vuelta del Weekend celebrado en Salamanca (en junio y con todos los kilómetros que habíamos hecho), al día siguiente por la mañana la moto no me arrancó. Tuve que poner a cargar la batería y llevarla a un servicio oficial (donde compré la moto).

En el servicio oficial me dijeron que tenían que cambiar la batería porque "no estaba bien" y les dije que me parecía bien porque la moto estaba en garantía y que la cambiasen. La sorpresa vino cuando me dijeron que la garantía no cubría la batería.

Así que como me lo dijeron por teléfono, les pedí que me enviaran un presupuesto por correo electrónico y con el mismo me faltó tiempo para reclamar a Kawasaki en Barcelona. Al día siguiente me llamaron del taller para decirme que había habido una confusión y que la batería estaba cubierta por la garantía.

La nueva batería lleva dos años y medio puesta, y no me ha dado ningún problema salvo que la 900 suele necesitar pulsar dos veces para arrancar en invierno (pero arranca sin problema). Aunque yo sigo llevando los cables por si acaso.

Nunca me supieron decir el motivo del fallo de la batería, pero "extraoficialmente" me comentaron que era muy posible que la moto se hubiese montado con la batería en el concesionario cuando se despaletizó y que si se matriculó un mes después pues la batería había perdido parte de su eficacia. También me dijeron que era posible que se hubiese montado la batería sin esperar los tiempos de activación, pero que eso era más raro que ocurriese.

Lo cierto es que al final me tuvieron que cambiar la batería y desde que llevo la "otra" no he vuelto a tener mayor problema (salvo el arranque a veces al segundo intento que suele ser muy "típico" en frio).

Por cierto. La "segunda" batería es la misma marca y modelo que la original .

Espero que te sirva de ayuda.


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 582
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: VN900 : Problemas con batería (arranque)

Mensaje por ANTONIO »

La batería como todo tiene 2 años de garantía,digan lo que digan los concesionarios sino llévales la ley de garantía que la puedes sacar de Internet.

Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: VN900 : Problemas con batería (arranque)

Mensaje por fancalo »

Buenas tardes, no tiene comparación, pero en moto anterior, una Daelim Daystar de 125cc, me paso lo mismo y al final me tuvieron que cambiar la batería.
A veces salen malas
Ojo las baterías como todo tienen dos años de garantía yv la tienen que sustituir si no está bien.

Mira esto

http://www.formulamoto.es/motos-moteros ... /9380.html

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note 48" este no se calienta jajajaja


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Carrujo
Visitante amigo
Mensajes: 2365
Registrado: 28 Feb 2008, 21:33
Moto: Can am y BMW
Ubicación: La Alcarria

Re: VN900 : Problemas con batería (arranque)

Mensaje por Carrujo »

Hola, las baterías de moto suelen tener 6 mese de garantía y lo suele poner en el libro, y aveces suelen cascar, como estas en el 6 mes, yo no perdería el tiempo y reclamaría en la Kawasaki.
No te molestes en destapar los tapones de la batería, son sin mantenimiento lo que yo haría es ponerla una carga lenta y si te pasa otra vez, batería nueva.


¡Fue muy bueno mientras duró!!
Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: VN900 : Problemas con batería (arranque)

Mensaje por egalvezd »

ij+ escribió:
egalvezd escribió:....La moto la tengo desde junio (nueva, de Palmeto motors). No he mirado los niveles de ácido, lo haré.
Lo que pensaba hacer también era mirar la fecha que tenga indicada la batería (fabricación, caducidad, etc.)
Je, je.

Que recuerdos me trae esto.

Yo también compré la moto nueva. En un distribuidor que dependía de Palmeto (lo que es normal ya que en Madrid hay dos concesionarios oficiales y todas las motos suelen venir de ellos).

Cuando llevaba unos seis meses me empezó a dar problemas de arranque la batería (no arrancaba a la primera) y me tenía muy "preocupado". Y eso que absolutamente todos los fines de semana salía con el club y viajaba todos los meses a los aniversarios. Tan preocupado estaba que compré unos cables de batería que llevaba siempre en la moto por si acaso.

A la vuelta del Weekend celebrado en Salamanca (en junio y con todos los kilómetros que habíamos hecho), al día siguiente por la mañana la moto no me arrancó. Tuve que poner a cargar la batería y llevarla a un servicio oficial (donde compré la moto).

En el servicio oficial me dijeron que tenían que cambiar la batería porque "no estaba bien" y les dije que me parecía bien porque la moto estaba en garantía y que la cambiasen. La sorpresa vino cuando me dijeron que la garantía no cubría la batería.

Así que como me lo dijeron por teléfono, les pedí que me enviaran un presupuesto por correo electrónico y con el mismo me faltó tiempo para reclamar a Kawasaki en Barcelona. Al día siguiente me llamaron del taller para decirme que había habido una confusión y que la batería estaba cubierta por la garantía.

La nueva batería lleva dos años y medio puesta, y no me ha dado ningún problema salvo que la 900 suele necesitar pulsar dos veces para arrancar en invierno (pero arranca sin problema). Aunque yo sigo llevando los cables por si acaso.

Nunca me supieron decir el motivo del fallo de la batería, pero "extraoficialmente" me comentaron que era muy posible que la moto se hubiese montado con la batería en el concesionario cuando se despaletizó y que si se matriculó un mes después pues la batería había perdido parte de su eficacia. También me dijeron que era posible que se hubiese montado la batería sin esperar los tiempos de activación, pero que eso era más raro que ocurriese.

Lo cierto es que al final me tuvieron que cambiar la batería y desde que llevo la "otra" no he vuelto a tener mayor problema (salvo el arranque a veces al segundo intento que suele ser muy "típico" en frio).

Por cierto. La "segunda" batería es la misma marca y modelo que la original .

Espero que te sirva de ayuda.
Hola
Puedes decirme a quien contactaste en Kawa Barcelona?
Entique


Avatar de Usuario
IJ+
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 1003
Registrado: 25 Jul 2013, 18:39
Socio: 0914-P
Ubicación: Eurovillas (Madrid)

Re: VN900 : Problemas con batería (arranque)

Mensaje por IJ+ »

egalvezd escribió: Puedes decirme a quien contactaste en Kawa Barcelona?
Entique
Pues simplemente busqué en su página web la dirección de Kawasaki en España:

Kawasaki Motors Europe N.V. - Sucursal en España
C/ José Agustín Goytisolo, 29-31
08908 - L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Tel. 932 642 600
e-mail: info@kawasaki.es

Y les llamé por la mañana y pedí hablar con el departamento de gestión de garantías.

Me atendió una señorita muy amable a quien le dije el problema que tenía y que "pensaba" que debía ser "un malentendido" del taller, y que prefería aclararlo de forma "amistosa" antes de iniciar las correspondientes reclamaciones.

La señorita me confirmó que de acuerdo a la garantía de Kawasaki la batería estaba cubierta por dos años al igual que la moto (ya aproveché para confirmar que la ampliación de la garantía a cuatro años es sin limite de kilómetros), y que la mandase un correo electrónico con todos los datos para contactar con el taller.

Y al día siguiente tuve una batería nueva.

Espero que tengas suerte, y si no siempre te queda pedirles la hoja de reclamación al taller para intervenga la Oficina del consumidor.



Un saludo.


Soy libre como el aguila que vuela llevada por el viento
Imagen ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: VN900 : Problemas con batería (arranque)

Mensaje por fancalo »

Ojo, lo que no puedes hacer es tocar nada de la batería porque en ese caso pierdes la garantía, es una batería sellada, no se debe tocar

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note 48" este no se calienta jajajaja


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: VN900 : Problemas con batería (arranque)

Mensaje por egalvezd »

fancalo escribió:Ojo, lo que no puedes hacer es tocar nada de la batería porque en ese caso pierdes la garantía, es una batería sellada, no se debe tocar

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note 48" este no se calienta jajajaja
Gracias, solo la conecté al cargador para arrancarla, nada más


Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Re: VN900 : Problemas con batería (arranque)

Mensaje por egalvezd »

Al final lleve la moto al taller oficial, ha estado una semana y me han hecho el cambio de batería sin coste, dentro de la garantía.
Parece que hay un lote de baterías malas, y me tocó
Saludos
Última edición por egalvezd el 25 Ene 2017, 20:02, editado 1 vez en total.


Corocota
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 15 Dic 2016, 11:37
Moto: VN 900 classic
Ubicación: Burgos

Re: VN900 : Problemas con batería (arranque)

Mensaje por Corocota »

Bueno, me alegro de que hayas tenido final feliz en el tema de la batería jejeje
Y sobre lo del arranque en frío a la segunda que os he leído aquí a varios, confirmo con batería nueva que así es.
Desde que la compré en Diciembre yo creo que NUNCA me ha arrancado a la primera y SIEMPRE a la segunda. Lo comenté en el taller a los 400 km o así y me dijeron que hombre, que aquí en Burgos con nuestras temperaturas invernales (la moto duerrme en garaje comunitario pero obv tb hace frío) era normal que quizás necesitase un segundo intento para arrancar.
Al leéroslo a vosotros me quedo más tranquilo, pues no me convenció mucho su respuesta. Cuando llegue el verano (allá entre el 10 y el 12 de julio... ? ) veremos a ver cómo arranca...
V'ss


Responder