2 días la moto y tornillos sueltos!

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Corocota
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 15 Dic 2016, 11:37
Moto: VN 900 classic
Ubicación: Burgos

2 días la moto y tornillos sueltos!

Mensaje por Corocota »

Buenas a todos!
Necesito alguien que me eche un cable porque acabo de ver un tornillo suelto y me he acojonao. La moto tiene 2 días y la he traído al pueblo para comenzar el rodaje.
Esta repasando la tornilleria de plástico porque alguna suena y me he encontrado este tornillo que se podía desenroscar con la mano. Al ser de la rueda me ha entrado un mal rollo en el cuerpo...
La cosa es si lo puedo apretar yo con lo que pueda y hacer 40km hasta el concesionario o que hacer.
Imagen



También he visto este capuchón de plástico suelto que no sé si debe de estar suelto o no. Es en el freno de disco delantero.
Imagen
Total, que en lugar de estar emocionado con mi moto estoy nervioso y agobiado con todos los defectos que encuentro... ☹️


Corocota
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 15 Dic 2016, 11:37
Moto: VN 900 classic
Ubicación: Burgos

Re: 2 días la moto y tornillos sueltos!

Mensaje por Corocota »

El capuchón por lógica lo he puesto, y la tuerca apretado, pero no sé si en exceso y pudiera haber desplazado el eje??
Del otro lado también estaba bastante flojo y lo he tratado de apretar con una llave Allen para contrarestar por si acaso. Total, 2 días de moto y ya toqueteando cosas y sin tener ni idea..


Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: 2 días la moto y tornillos sueltos!

Mensaje por SOLI »

Es preferible que te pases de par de apriete Apretándolo a mano, que llevar el tornillo suelto. Lo del capuchón simplemente es para tapar el purgador de freno y que no se oxide. Eso no es mayor problema. Pero lo de la tuerca en cuanto puedas llévalo al taller para que te revisen Los pares de apriete de cada tuerca son importantes. porque supongo que si esa está floja podría haber alguna más floja en otro sitio.


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: 2 días la moto y tornillos sueltos!

Mensaje por fancalo »

El posible problema de la tuerca de la rueda es que ese es el eje y no solo hay un problema por estar la tuerca floja, es que además la rueda puede estar mal alineada con la horquilla, de ahí te pueden venir algunos chirridos pues puede que las pastillas estén tocando en el disco de freno

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: 2 días la moto y tornillos sueltos!

Mensaje por GinRin »

Yo la llevaría al taller y que le den un buen repaso.

Alguno no ha hecho bien los deberes.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: 2 días la moto y tornillos sueltos!

Mensaje por CANARIAN »

Puede ser que hayan cambiado la rueda antes de entregartela y con las prisas.... así que al concesionario...


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Re: 2 días la moto y tornillos sueltos!

Mensaje por motxilito »

Buenooooooooooooooooooo.les tiro de las orejas de tal forma,ke asta ke no vea todo en orden no se las devuelvo. :aha: :bomb: vsssssssss


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Avatar de Usuario
HALCONKORTY
Visitante habitual
Mensajes: 175
Registrado: 11 Feb 2010, 20:52
Moto: VN 900 roja

Re: 2 días la moto y tornillos sueltos!

Mensaje por HALCONKORTY »

tu la tenias floja, pero yo la lleve porque hacia un ruido raro delante, creia que era lo del alternador, y la cara de acojone que se me puso, cuando quito el capuchon de la tuerca, y se cayo al suelo sola. ahora la reviso cada dos por tres por si acaso


Nos vemos en la carretera!!!!!
Corocota
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 15 Dic 2016, 11:37
Moto: VN 900 classic
Ubicación: Burgos

Re: 2 días la moto y tornillos sueltos!

Mensaje por Corocota »

Jodo, veo que no he sido el único...
Os cuento. La llevé al taller ayer martes y me dijeron que antes las montaban ellos pero que ahora se las enviaban montadas de fábrica... Pero coño, aunque esté montada revísala antes de venderla no? Vamos, digo yo.
Nada, me pidieron disculpas y me revisaron el resto por si acaso, marcando los tornillos apretados de cara imagino a la revisión de los 1.000 km. Me explicó que aún así con los sistemas actuales nunca podría haberse salido la rueda. ¿Es eso cierto? Porque quizás lo dijo para tranquilizarme...
Tras sacarla fui a dar un paseo y me pareció como que el ruido "ñic-ñic" de plástico rozando ya no lo hacía, así que otra cosa menos. Eso sí, el famoso silbido ese sigue sin caerme bien y no logro acostumbrarme...
Por cierto, le comenté que no arrancaba a la primera nunca (en frío me refiero). Siempre segunda o tercera. Me dijo que con las temperaturas actuales (duerme en garaje comunitario) era normal y que no me preocupase, pero no sé yo... Mi antigua Hyosung con carburador arrancaba a esos intentos, pero esta nueva y con inyección también es normal? Si me la ha colado la va a dar igual, pues en 2 años parase por todas las temperaturas posibles pero vamos, me gustaría saber si vuestras monturas arrancan a la primera siempre...
PD. Es Burgos y hace bastante frío por las noches .
Un saludo y gracias por responder a todos!


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: 2 días la moto y tornillos sueltos!

Mensaje por fancalo »

El silbido poco a poco o es que se va quitando o es que te vas acostumbrando.
A mi me arranca a la primera siempre, duerme en garaje particular y bueno las temperaturas aquí no son las de allí, para que te hagas una idea se me suele encender el ventilador cuando voy por el pueblo, lo que, me preocupa pues, ahora tenemos unos 16-18 grados, pero en verano...
En fin hay dos años

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Corocota
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 15 Dic 2016, 11:37
Moto: VN 900 classic
Ubicación: Burgos

Re: 2 días la moto y tornillos sueltos!

Mensaje por Corocota »

Ya te digo. El martes se me encendió por primera vez en un paseo de 1h por carreteras comarcales (80km/h max) y unos 12 grados de temperatura. También me extrañó bastante..
Por cierto, ya que soy el hombre de los ruidos.. Al meter primera y segunda sobre todo el " clac" que suena es bastante fuerte no?


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: 2 días la moto y tornillos sueltos!

Mensaje por fancalo »

Si y una característica de las custom con tanto empuje como estas, eso es muy normal y si te soy sincero, me encanta ese clonk

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Responder