Perdida refrigerante entrada cilindro trasero
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Perdida refrigerante entrada cilindro trasero
Saludos, pues eso llevo dos años a lomos de esta preciosidad y hace unos dias veo con estupor y alarma unas manchas blanquecinas, mas de cerca, amarillentas, y me puse malo!!!! vamos a ver, esa es la entrada al cilindro trasero en la parte de arriba(culata, creo) sale de abajo, no chorrea de manguito, el tornillo junto a una pletina incorporado a la pieza de aluminio en cuestion, lo solté y se mueve como cuando se va a caer un diente, estará floja y por eso pierde? creo que va a presion, se habra ido la junta? tiro lo saco voy a por una nueva y la pongo, o es mas serio que todo eso? otro dia cuento lo de las pastillas de alante y el disco!!!! estoy desesperao que llevo ya 8 dias sin cogerla, deslumbrenmé!!!!!!! o mas bien alumbrenmé!!!!!!
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Re: Perdida refrigerante entrada cilindro trasero
Bien, lo he desmontado facilmente, esto sera junta torica o alguna junta especifica? se suelen ir al unisono en los dos cilindros? porque ya que estoy liao, le cambio las dos, no?, poco a poco.....
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- arpagon
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Re: Perdida refrigerante entrada cilindro trasero
Lo difícil lo tienes hecho... aunque se haya quedado cuadrada eso es una junta tónica. Cambialas (las de los dos cilindros, evidentemente) y a rular...
Cuando las montes úntalas bien con vaselina para no estropearlas.
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Re: Perdida refrigerante entrada cilindro trasero
Gracias arpagon, bueno, lo mas dificil, ya que me lo dices que cambie las dos, creo que va a ser sacar el de delante, no quiero enfangarme en quitar el deposito ni na, y luego to el refrijerante que ha tirao, mira que he tenio cuidao con su botella pal liquido y to, pero sa puesto to pringao, gracias de nuevo y manos a la moza!!!!!!!
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Re: Perdida refrigerante entrada cilindro trasero
Bueno, ha sido relativamente facil, se tiene que soltar el deposito y con cuidao se sesaloja y se aparta a un laillo, se suelta todo donde va el tapon y termostato porque si no no hay margen para soltar los manguitos, en la web de la kawa ya he apuntao referencia de las dos juntillas y como es poco caro el tubo de aluminio de abajo, me ha entrao la mania y lo voy a cambiar tambien, no se me ha dao un aire y lo cambio, y con tranquilidad todo el liquido que tenia que tirar lo tiro al sacar el primero, y es mas, voy a aprovechar y voy a cambiar todo el refrigerante, cualquiera? esque yo aqui digamos que anticongelante no necesite mucho mas bien un enfriante, eso existe?
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- arpagon
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Re: Perdida refrigerante entrada cilindro trasero
¿Para qué vas a cambiar el tubo? por muy barato que sea... por cierto, Kawa usa ese mismo tubo en varios motores distintos y antiguos, como el de la EN500 por ejemplo.
Más que sus cualidades refrigerantes, un buen refrigerante debe proteger contra la corrosión y ser dieléctrico. Cualquiera de marca reconocida te servirá.
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Re: Perdida refrigerante entrada cilindro trasero
No me gusta como me mira!!!! no me fio del tubo!!!!!! jajajaajjaja, la verdad que por el interior esta limpico y se ve entero y bien, pero no se, me ha dao el barrunto, por cierto, el anticongelante es proporcional a la inversa con sus cualidades? me explico, si es un anticongelante de alta proporcion en sitios donde hace frio y hiela, en los lugares que tenemos 8 o 9 meses de calor, contra menos concentrado sea, mejor, no? esto es que me lo he inventao yo valla!!!!!
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Re: Perdida refrigerante entrada cilindro trasero
No te rayes despise. El tema del anticongelante es doble.
La principal misión que tiene es proteger contra el frio, para ello lleva una proporción según grado de un compuesto llamado monoetilenglicol o dietilenglicol. Así este compuesto fuera puro podría aguantar del orden de 150°C de frio, pero es caro y demasiado espeso.
La característica de intercambio calorifico comparado con el agua es mayor, por lo que iría en contra de tu idea.
La segunda misión que lleva el liquido anticongelante es llevar otros componentes que evitan la corrosión que produce el agua al circular por metales a alta temperatura debido principalmente a la formación de burbujas de vapor debido a temperaturas cercanas a la temperatura de ebullición.
De todo esto se desprende que lo peor que puedes hacerle a la maquina es ponerle agua sin tratar.
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La principal misión que tiene es proteger contra el frio, para ello lleva una proporción según grado de un compuesto llamado monoetilenglicol o dietilenglicol. Así este compuesto fuera puro podría aguantar del orden de 150°C de frio, pero es caro y demasiado espeso.
La característica de intercambio calorifico comparado con el agua es mayor, por lo que iría en contra de tu idea.
La segunda misión que lleva el liquido anticongelante es llevar otros componentes que evitan la corrosión que produce el agua al circular por metales a alta temperatura debido principalmente a la formación de burbujas de vapor debido a temperaturas cercanas a la temperatura de ebullición.
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Re: Perdida refrigerante entrada cilindro trasero
Bueno, bueno, bueno!!! esto ya está, dos juntillas nuevas, vaselina para montarlas, gracias arpagon, al final le he cambiado el tubo tambien, PERO PARA NADA ERA NECESARIO, arrancada, paseo largo y esto va jamon oiga!!!!!!!!
Pues nada, ahora me voy al apartado de los frenos. Gracias por todo y si a alguien le pasa lo mismo, espero que esto le sirva y si se tiene dudas, mi abuela decia, ( el que pregunta, es tonto un rato, el que no pregunta, es tonto "toa" la vida). SALUD
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- Despise
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Re: Perdida refrigerante entrada cilindro trasero
No habia puesto fotillo!!! SALUD
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