Aceite para nuestras vulcan (y coches) enlace

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

Aceite para nuestras vulcan (y coches) enlace

Mensaje por draconemesis »

Buenos dias, ayer estuve en una charla sobre aceites para vehiculos, y nos dieron un enlace para averiguar que tipo de aceite es el correcto para cada vehiculo (coche y moto), en enlace que os envio es de shell, segun ellos el mejor aceite del mundo, pero lo importante que hay, es que aparte de los grados que le corresponde, puedes descargarte el pdf de todas las propiedades de ellos y las puedes comparar con el que a ti te guste, y ya depende de lo que quieras colocar.

a mi me dio muy buenas impresiones este aceite. os dejo enlace para que indiqueis si es coche, moto, etc . seleccionais vuestro vehiculo y os da lo mejor que podeis colocarle y encima te indica lo que lleva, en grados y cantidad.

Espero sea de utilidad. (ojo) no promociono nada, solo que la pagina es de ellos, (si los moderadores no lo ven apropiado lo pueden borrar)

http://www.shell.es/en-ruta/lubricantes ... dzZS9jYXJz

Un saludo.


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
Avatar de Usuario
rtune
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 17 Ago 2015, 17:14
Moto: EN 500 CLASSIC

Re: Aceite para nuestras vulcan (y coches) enlace

Mensaje por rtune »

La eterna discusión en que aceite lleva... yo trabajo en un taller oficial y me desespero con la gente, hacen lo que les da la gana con los aceites... buen aporte compañero.


Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

Re: Aceite para nuestras vulcan (y coches) enlace

Mensaje por draconemesis »

una verdad como una casa, pero al menos con esto ya se puede comparar un aceite con otro. mirando caracteristicas. toda informacion es buena pienso yo.
un saludo.


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
Lolito
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 28 Ago 2016, 18:28
Moto: KAWASAKI Vn 900 clas
Ubicación: Madrid

Re: Aceite para nuestras vulcan (y coches) enlace

Mensaje por Lolito »

Muy interesante el enlace , gracias compi .??


Avatar de Usuario
stalker
Visitante habitual
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jul 2014, 15:18
Moto: VN 900

Re: Aceite para nuestras vulcan (y coches) enlace

Mensaje por stalker »

Gracias por el aporte . Qué marca de aceite poner, el dilema de siempre....


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Aceite para nuestras vulcan (y coches) enlace

Mensaje por BRAZI »

No hay ningún dilema, es una máquina simplemente, no sabe lo que le echas.

Una buena marca y buena calidad y si es sintético mejor, que como mínimo cumpla las especificaciones del fabricante.

No hay más, por ejemplo yo echo 10w - 50 100% sintético es mas caro pero vale la pena.

También puedes alarga los periodos de sustitución de aceite.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
Coco
Visitante
Mensajes: 17
Registrado: 02 Jun 2018, 19:43
Moto: Kawasaki Vulcan 500

Re: Aceite para nuestras vulcan (y coches) enlace

Mensaje por Coco »

Lo más importante el API que indique el fabricante, junto con no exceder los períodos de cambio. El SAE es importante, pero como veréis en los manuales recomiendan varios, dependiendo de las temperaturas de uso y de los kilómetros que tenga el motor.
En el caso de mi EN 500, impepinable API SF o SG, con lo que se puede usar aceite de coche, pues a partir del 91, con la llegada del SH se añadieron los aditivos antifricción a los aceites para coche, lo que hace patinar el embrague y tener que recurrir a aceites específicos de moto que cumplan la norma JASO ( o sea, que no tenga esos aditivos).
Por cierto, los de API SF y SG son aceites minerales. A mis motos, todas son antiguas, no se me ocurre echarles sintético, ni semisintético (que en realidad no existe).
El SAE, nunca inferior a 10, la primera cifra, porque eso es como lubricar con aceite de máquina de coser. El aceite sube a la primera vuelta, pero no rellena entre aros y cilindro y repercute muy mucho en el desgaste del motor.
Y al echarle mineral nunca lo tengo más de 5.000 kmtrs. o un año dentro del motor.
Otras más modernas usarán otros aceites.
Pero me hace gracia que en el enlace de Shell, si meto los datos de mi moto me recomienda un semisintético 10W40, que será el que ellos fabrican, pero luego ponen una (a) y abajo aclaran cual es el aceite que verdaderamente debe llevar la moto. Se curan en salud.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Aceite para nuestras vulcan (y coches) enlace

Mensaje por casimiro »

yo desde hace un tiempillo, a mios motos y coches, ya sea mineral, semi, tecnologia sintetic ó 100% sintetic, solo Motul. A cada cual la tecnologia que le corresponde, pero Motul.
Calidades de Api muy buenas y son claros en que tipo de aceite es, no como algunos, que son unos liantes. Y precio muy bueno para la calidad que tiene.
Simplemente mi opinion.

https://www.motul.com/es/es/lubricants


Responder