Una historia de frenos

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Kuto
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 01 Jun 2017, 16:35
Moto: Kawasaki Vn 900

Una historia de frenos

Mensaje por Kuto »

Buenas, el otro día lleve la vulcan al taller,se le cambiaron pastillas delanteras y traseras y los líquidos de frenos.
Habré hecho desde que la saque del taller unos dos mil kilómetros sin problema, pero ayer bajando del torcal de antequera hacia Málaga me quedé sin freno trasero ( menudo susto).
Mis dudas son: si el problema es la purga del líquido el freno no hubiese funcionado bien del principio? O solo falla cuando coge el aire.
Tras recuperarme del repullo y echar un pitillo en el arcén el freno funcionó otra vez..... Se calentarian los frenos?, gracias por leer mi inquietud


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Una historia de frenos

Mensaje por BRAZI »

Por tus explicaciones, el freno trasero se calentó muchísimo y el liquido posiblemente hirvió y al enfriarse volvió a la normalidad.

Ahora bien hay que buscar el motivo, que se te haya agarrotado una pinza, o no este bien montada y no recupere, y vaya frenando constantemente. Poco probable

O bajaste mucho tiempo frenando solo con el freno trasero, el freno que de verdad frena es el delantero, el trasero es para equilibrar la frenada o parar muy despacio maniobrando en ciudad.

Hay que usar el freno motor y se ayuda con los frenos puntualmente, para que se enfríen.


UN MOTERO MAS
Kuto
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 01 Jun 2017, 16:35
Moto: Kawasaki Vn 900

Re: Una historia de frenos

Mensaje por Kuto »

Gracias, es la primera vez que me pasa y mi forma de conducción no ha cambiado, a ver lo que dice el mecánico ya que cuando la entregue iba perfecta, y nunca lo había hecho en 9 años que llevo con ella


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Una historia de frenos

Mensaje por arpagon »

Si nunca te había pasado nada y después de "tocar" los frenos te ha pasado... blanco y en botella.
Puede ser desde, como dice Brazi, la pinza agarrotada hasta unas pastillas no adecuadas que se han calentado (fading)


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Kuto
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 01 Jun 2017, 16:35
Moto: Kawasaki Vn 900

Re: Una historia de frenos

Mensaje por Kuto »

Gracias, mi duda era la purga si no está bien hecha, pero ya veo que pueden ser otras cosas


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Una historia de frenos

Mensaje por arpagon »

Kuto escribió:Gracias, mi duda era la purga si no está bien hecha, pero ya veo que pueden ser otras cosas
Si no está bien purgado notarías el pedal blando.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Kuto
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 01 Jun 2017, 16:35
Moto: Kawasaki Vn 900

Re: Una historia de frenos

Mensaje por Kuto »

Esa era mi gran duda solo se pusieron blandos cuando fallaron que llegaba el pedal a fondo hasta llegar a la defensa pero después volvieron a funcionar será que se calentaron pero nunca me había ocurrido y ocurriendo con el cambio recién hecho imaginate pillo al mecánico con el subidon de adrenalina y......


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Una historia de frenos

Mensaje por ANTONIO »

A mi me paso en el coche algo parecido y era el liquido de frenos me pusieron Dot 3 en vez del Dot 4,el primero aguanta menos temperatura y al calentarse el pedal se iba al fondo.



Saludos


desde el SUR del SUR
Kuto
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 01 Jun 2017, 16:35
Moto: Kawasaki Vn 900

Re: Una historia de frenos

Mensaje por Kuto »

Resulta que hablando con el mecánico me dice: si el líquido no se lo he cambiado, solo las pastillas. (????) mañana se la llevo a que lo cambie. Esa a sido su explicación......


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Una historia de frenos

Mensaje por ANTONIO »

Que te ponga Dot 4 que aguanta mas temperatura.


Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: Una historia de frenos

Mensaje por SOLI »

A un compañero de aquí de PAMPLONA le pasó lo mismo bajando un puerto con su 1500. De tanto usar el freno trasero el líquido de frenos se calentó en exceso y se volvió mucho más fluido, de manera que saltó al otro lado de las juntas del émbolo de freno. El pedal le bajaba hasta abajo. Cuando paró la moto y dejo que se enfriase el líquido, volvió a coger densidad de manera que volvía a frenar. Yo miraría las juntas del émbolo de freno. Tampoco supone mucho esfuerzo mirarlo y así te aseguras de que todo está bien.


Kuto
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 01 Jun 2017, 16:35
Moto: Kawasaki Vn 900

Re: Una historia de frenos

Mensaje por Kuto »

Me ha cambiado el líquido decía que tenía coágulos ( plastas), ha limpiado todo. la recogí y le di una tirada de 580 km de las que me gustan,carreteras de montaña y exigiendo, la burra ha respondió de p.m.. a si que doy el tema por resuelto era el líquido, muchas gracias a todos por aportar vuestras experiencias, yo intentaré ayudar con las mías en todo lo que pueda. V'S


Responder