MATRICULACION MOTOCICLETA INGLESA EN ESPAÑA

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
viper_646
Visitante habitual
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2017, 15:19
Moto: KAWASAKI VULCAN 1500
Ubicación: Badajoz

MATRICULACION MOTOCICLETA INGLESA EN ESPAÑA

Mensaje por viper_646 »

Hola buenas. Abro este hilo para que los que lo necesiteis como yo, podais informaros en algun sitio sobre la tramitacion de documentacion para cambiar nuestras motos de un pais a otro.

En mi caso se trataba de una kawasaki vn1500-d2 de 1997 con matricula inglesa.

Despues de ponerme en contacto con varios conces de kawasaki al cual mas patosos :evil: me recomendo un conce kawasaki un amigo que aparte de ser super agradables con el trato a sus clientes, se complican la vida para resolverte tus problemas.
Me refiero al concesiorario kawasaki en Malaga con el nombre de PALMETO MOTOR. 952364004 ( os atenderan keko o maca )
Una veza hablando con ellos me comentaron que les mandara el documento original de itv inglesa (el V5) y unas fotos de la moto una de la matricula y una del cuenta kilometros para que vieran que el marcador marcaba en km/h aparte de en millas ( tiene las dos medidas).
Por consiguiente ellos me mandaron este presupuesto:
El faro que si habia que cambiarselo por el az de luz (inglesa a europea)= 150e mas 10e de porte
La ficha reducida 120e + IVA
La chapa de homologacion de kawa 25€, (yo si la tuve que pedir por que mi kawa es anterior al 2000 y no la lleva)
Despues de pagar todo eso me mandaron el faro (solo la optica) la chapita que la remache al chasis donde indicaba la ficha reducida y la ficha reducida.
Despues me diriji a la itv a pasar la revision, su coste es de 79€ ( al menos en badajoz) me miraron todo de arriba abajo ( medidas, ruedas, emisiones, ruido escape, etc... id con tiempo) jejej
Despues de pasar la itv satisfactoriamente tuve que esperar 1 semana a que me llamaran para recojer la tarjeta de la itv.
y bueno ya los siguientes pasos son los tipicos de cualquier transferencia
fui a la junta de extremadura a pagar el impuesto (un 4% del valor de la moto) y despuesta a las oficinas de trafico donde pagas las tasas casi 90€ y te dan el permiso de circulacion habiendo entregado la documentacion que llevas de la junta y la tarjeta de la itv y LISTO :excited: :excited:
solo queda ir a una tienda donde hagan placas de matricula y enseñarle la tarjeta de la itv he imprimir una placa y listo. ya podemos circular con nuestra burra jejejej.
un saludo y si qureis preguntarme aqui estare


Kalamarsaky
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 252
Registrado: 20 Abr 2012, 00:34
Moto: Kawasaky Vn900
Socio: 0859-S

Re: MATRICULACION MOTOCICLETA INGLESA EN ESPAÑA

Mensaje por Kalamarsaky »

Bueno es saberlo así te quitas de dolores de cabeza e historias. No es mi caso pero conozco a un par que lo dejaron estar por darlo por imposible.


viper_646
Visitante habitual
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2017, 15:19
Moto: KAWASAKI VULCAN 1500
Ubicación: Badajoz

Re: MATRICULACION MOTOCICLETA INGLESA EN ESPAÑA

Mensaje por viper_646 »

en mi caso menos mal que el señor ingles que me la vendio colaboro muy bien conmigo y me dio toda la documentacion que necesitaba. pero imprescindible al menos si es inglesa el V5 y un contrato de compraventa.


Avatar de Usuario
E_U
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2018, 16:23
Moto: VN900 Custom SE

Re: MATRICULACION MOTOCICLETA INGLESA EN ESPAÑA

Mensaje por E_U »

Yo la mia la compre aqui en España, pero no me dijeron que era Inglesa, resultado tuve que cambiar como tu bien dices el faro porque abre al contrario, la primera ITV me lo dejaron pasar pero a la siguiente a cambiarlo.

El cuaentakilometros va en millas, esto no se como cambiarlo. ¿Si alguien tiene alguna idea de como hacerlo?

El caso que el que me la vendio no me dijo nada, hasta que me encontre con el problema en la ITV


Avatar de Usuario
E_U
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2018, 16:23
Moto: VN900 Custom SE

Re: MATRICULACION MOTOCICLETA INGLESA EN ESPAÑA

Mensaje por E_U »

Se me olvidaba comentar, fue en un concesionario MELOMOTOR, en Villarasa (Huelva), no se si alguna lo conoce


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: MATRICULACION MOTOCICLETA INGLESA EN ESPAÑA

Mensaje por luichi »

normalmente los cuenta kilómetros que van en millas también lo tienen en km ( números mas pequeños ) ¿ la tuya no ?


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
E_U
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ene 2018, 16:23
Moto: VN900 Custom SE

Re: MATRICULACION MOTOCICLETA INGLESA EN ESPAÑA

Mensaje por E_U »

Si, pero el electrónico no, me cuenta las millas totales al igual que el parcial


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: MATRICULACION MOTOCICLETA INGLESA EN ESPAÑA

Mensaje por luichi »

vale, creí que lo decías por la itv.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
viper_646
Visitante habitual
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2017, 15:19
Moto: KAWASAKI VULCAN 1500
Ubicación: Badajoz

Re: MATRICULACION MOTOCICLETA INGLESA EN ESPAÑA

Mensaje por viper_646 »

Perdonadme pero me que algunos pasos para atras jajajaja.
Antes de ir a Trafico, !!importante!! pagar impuesto de rodaje ( enseñando la tarjeta de la itv nueva)(para mi caso la 1500 paga 95e) , (pagar en hacienda el mod. 576 (un 16% de lo que te tasen la moto y teneis que pedir cita para ir sino no os atienden. me la tasaron en 1200e = pago de 192€) :scared-(-nahh-): :scared-(-nahh-): , a continuacion a la junta a pagar el mod. 620 (otros 90 pavos :evil: :evil: :evil: :evil: ) y ya pa trafico con toda la artilleria otros 95 leureles. (Hay que rellenar un papelajo que te dan y san se acabo) haces las matriculas en alguna tienda, un seguro y a darle gas :aha: :aha: :aha: :aha:


Responder