Limitador VN900, así son:

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Limitador VN900, así son:

Mensaje por casimiro »

Hola.
Veo a bastante gente dudando de si su VN900 está limitada o no.
Parece ser que se reunen un par de situaciones:
- una de ellas que por lo visto, aún no estando limitadas, unas andan mucho mas que otras. Ante esto poco podemos hacer. lo único que se me ocurre es, teniendo en cuenta que ya hay en este país varios reprogramadores de centralitas de motos, ir a uno de ellos que sea bueno, experimentado y serio en el tema, con dos VN900, ambas de serie y sin limitar,una que ande bastannte mas que la otra, y que simplemente las meta en el banco de pruebas y también mire los mapas motores de ambas y mas cosas que afecten al tema. Así buscar y encontrar la diferencia entre ellas. En caso de encontrarlo, ya tenemos en kit de la cuestión, así el resto puede acudir a este lugar y pedir la reprogramación de la centralita, con esas caracteristicas, sabiendo que también son propias de la casa, lo cual da confianza.

- La otra, es el propio limitador, ya sea de la casa kawasaki o de otras que lo fabrican.
Por o visto hay dos,
Uno para limitarla a 35kw, que consta de una simple chapita de metal que se atornilla en el cuerpo del "carburador", donde van las dos sirgas que llegan del acelerador. Detrás del filtro del aire. Lo que hace es de tope de acelerador, no dejarle acelerar a fondo, no dejando abrir las mariposas del todo. En este caso limita muy poco.

El otro para limitarla a 25kw, también consta de una chapita que se aloja en el mismo lugar, pero que limita mas el recorrido, por lo que el acelerador y las mariposas están mas limitados.
Y además tambien consta de un conector, que no estoy seguro d edonde va, pero que evidentemente, realiza algún tipo de labor electrónica.

En ambos casos, es fácil ver la pletina limitadora del recorrido del acelerador y mariposas, alojada detras del filtro del aitre, donde está la doble sirga que llega del acelerador.

enlaces con las imágenes:


https://www.cmsnl.com/products/kit-25kw ... sxzJJrYV1s



Referencias e imagenes de su alojamiento: 99999A y 99999B:

https://www.bike-parts-kawa.es/kawasaki ... /C_09.html


pozyano
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2023, 11:50
Moto: kawasaki vn900

Re: Limitador VN900, así son:

Mensaje por pozyano »

Eres de lo mejor lo superior. Muchas gracias


Responder