Certificado homologacion cupula

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Josebai
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 31 Jul 2014, 00:33
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS

Certificado homologacion cupula

Mensaje por Josebai »

Buenas ...el otro dia pase la primera ITV y me la han dado desfavorable .....no por las maletas motazu ni por el respaldo con parrilla que compre a un compañero de esta pagina sino por la cupula que es el unico accesorio que llevo original de la marca .Debe de ser por la altura que excede la de los espejo y por ese motivo hay que homologarlo y que conste en la tarjeta de caracteristicas . En la ITV me piden un certificado de Kawasaki y un informe de conformidad. pues bien el jodido certificado me cobra Kawasaki 60 pavos .
Alguien tiene el jodio certificado o sabe que valga para cualquier moto o son personales e intransferibles ?????

Gracias ................vssssssssssss


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Certificado homologacion cupula

Mensaje por Rapd »

Buenas, de que moto y cúpula se trata, para que puedan facilitartelo si alguien lo tiene y además pueda servir de ayuda a otros compañeros


Avatar de Usuario
Josebai
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 31 Jul 2014, 00:33
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS

Re: Certificado homologacion cupula

Mensaje por Josebai »

Tienes razón, la moto es la VN900 classic y la pantalla es la original de Kawa


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Certificado homologacion cupula

Mensaje por Rapd »

Mira, yo pregunté en kawa por la homologación de los.escapes arrow para la.vulcan S, y ellos me mandaron por email la tarjeta del certificado de arrow por email, un PDF. Porque no lo intentas, los talleres y concesionarios te quieren cobrar a la primera de cambios por todo. Te mando por privado el email de la persona que me.mando los certificados y lo mismo te ahorras algún paso.


Avatar de Usuario
Josebai
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 31 Jul 2014, 00:33
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS

Re: Certificado homologacion cupula

Mensaje por Josebai »

Gracias
Vssssss


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10652
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Certificado homologacion cupula

Mensaje por Kephren »

A mí en la 2000 me la metieron en papeles en la misma ITV hace unos años ya, modificando la altura total de la moto y sin pagar un leuro.
Pero fue antes de que cambiaran la ley de reformas.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Josebai
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 31 Jul 2014, 00:33
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS

Re: Certificado homologacion cupula

Mensaje por Josebai »

Rapd escribió: 16 Jul 2018, 18:55 Mira, yo pregunté en kawa por la homologación de los.escapes arrow para la.vulcan S, y ellos me mandaron por email la tarjeta del certificado de arrow por email, un PDF. Porque no lo intentas, los talleres y concesionarios te quieren cobrar a la primera de cambios por todo. Te mando por privado el email de la persona que me.mando los certificados y lo mismo te ahorras algún paso.
me remiten al concesionario de mi provincia para solicitar cualquier certificado ., asi que nada .Gracias de todos modos


Avatar de Usuario
Josebai
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 31 Jul 2014, 00:33
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS

Re: Certificado homologacion cupula

Mensaje por Josebai »

Al final he optado por quitar la pantalla , pasar la ITV y después volver a colocarla ....60 leuros dan para unas cuantas birras .


julian 13
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 16 Ago 2015, 17:40
Moto: KAWUASAKI VULVAN VN

Re: Certificado homologacion cupula

Mensaje por julian 13 »

si le pones tornilloa que sequiten con lamano sin erramientas nolo consideran reforma y pasa la itv


Avatar de Usuario
Josebai
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 31 Jul 2014, 00:33
Moto: KAWASAKI VN900 CLASS

Re: Certificado homologacion cupula

Mensaje por Josebai »

julian 13 escribió: 19 Jul 2018, 14:39 si le pones tornilloa que sequiten con lamano sin erramientas nolo consideran reforma y pasa la itv

No tiene nada que ver la tornillería ....es por la altura .


julian 13
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 16 Ago 2015, 17:40
Moto: KAWUASAKI VULVAN VN

Re: Certificado homologacion cupula

Mensaje por julian 13 »

“No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobredepósito, portaequipajes…). Los soportes base de estos elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del vehículo. Asimismo, no tendrá consideración de reforma la instalación de altavoces, paramanos, puños calefactables, soportes GPS, pequeños interruptores/dispositivos para el sistema de alarma o similar, topes anticaídas y protectores de motor, quillas, deflectores de aire. Los elementos decorativos y molduras que no sobresalgan del ancho del vehículo tampoco serán considerados reformas”.

Carenados y cúpulas
“En los vehículos de 2 ó 3 ruedas se entenderá por carrocería el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. No obstante, las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma”.


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10652
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Certificado homologacion cupula

Mensaje por Kephren »


julian 13 escribió:“ No obstante, las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma”.
Ahí lo dice bien claro y es lo que me sucedió a mí: aunque la pantalla es una accesorio oficial de Kawasaki, como excedía de la altura total de la moto y además requería herramientas para retirarla, tuve que meterla en papeles.

No queda otra, o eso, o ir a pasar la ITV sin ella.



Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Certificado homologacion cupula

Mensaje por arpagon »

Kephren escribió: 26 Jul 2018, 00:12
julian 13 escribió:“ No obstante, las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma”.
Ahí lo dice bien claro y es lo que me sucedió a mí: aunque la pantalla es una accesorio oficial de Kawasaki, como excedía de la altura total de la moto y además requería herramientas para retirarla, tuve que meterla en papeles.

No queda otra, o eso, o ir a pasar la ITV sin ella.



Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
Si se puede desmontar sin herramientas no hace falta hacer reforma. Esa "o" es la madre del cordero...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
julian 13
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 16 Ago 2015, 17:40
Moto: KAWUASAKI VULVAN VN

Re: Certificado homologacion cupula

Mensaje por julian 13 »

eso me comentaron


Avatar de Usuario
JUCETA
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 510
Registrado: 07 Sep 2014, 17:22
Moto: Super-Machine VN1700
Socio: 0971-S
Ubicación: El Pardo - Madrid

Re: Certificado homologacion cupula

Mensaje por JUCETA »

Buenas,
Sinceramente, por experiencia personal, te sugiero que cambies de ITV. Hasta el momento no había escuchado nada que se metieran en una 900 con la pantalla. Y menos si es original.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Certificado homologacion cupula

Mensaje por Iru2 »

En otro foro más de uno se quejaba porque no le pasaba la ITV con la cúpula que llevaba la moto de serie, porque en los papeles ponía la altura de la moto sin la cúpula, aunque tú no podías comprarla sin cúpula.


Jim

Re: Certificado homologacion cupula

Mensaje por Jim »

ITV Asturias más de lo mismo. Hay que quitar la pantalla original o bien hacer todos los trámites , incluso hablaban de no sé qué de un ingeniero o empresa de certificación ajena a Kawasaki.
Deje de escuchar cuando me lo pusieron tan complicado .
Se la desviste y se la viste después
Aunque cuando tenga tiempo y ganas iré a la casa y que me cuenten al detalle cómo hacerlo ...


Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Certificado homologacion cupula

Mensaje por vulcanero »

Esto es lo que hago yo.

Llevo cúpula desde siempre y cuando toca pasar la itv, cambio las tuercas por una palometas. Así me lo dijo un antiguo socio y el ingeniero de la itv de mi pueblo: si se puedes desmontar con la mano como la de las harleys, entonces no es necesario meterla en al ficha técnica.

Así que me guardo las cuatro palometas en un cajón y cada dos años hago el cambio. De hecho este año el chaval que me tocó me dijo que tenía que quitar la pantalla y al enseñarle las palometas dijo que era suficiente.

De todo lo que tengo puesto ( y son muchos accesorios), solo quito las maletas por si acaso. El resto se puede ver que está atornillado y no hay modificación del chasis.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Certificado homologacion cupula

Mensaje por Napoleon »

Que lleves un accesorio original homologado de la marca, no significa que entre en la homologacion de tu modelo de moto. Tu moto tiene un numero de homologacion que se puede ver en la ficha de la itv.
Los espejos retrovisores no entran en la medida de alturas ni anchura de los vehículos. Cualquier modificación de los datos que vienen descritos en la ficha, son reformas. Si tu pantalla es desmontable, es tan sencillo como desmontar al pasar la itv.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Responder