Sacar corriente para Barwing en VN1700

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GinRin
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Sacar corriente para Barwing en VN1700

Mensaje por GinRin »

Buenas compañeros,

Ya me está llegando el batwing que compré a Tsukayu. Para la alimentación eléctrica viene un kit para conectar un cabla a positivo, otro cable a negativo y un tercer cable a uno que tenga corriente cuando se arranque la moto con el fin de no dejar nada encendido cuando se quite el contacto.


El kit Tsukayu es este:

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He encontrado una clavija LIBRE en el foco y necesito de vuestra ayuda para saber si podría sacar de ahí los 3 cables necesarios para la instalación y así no tener que cablear desde la batería.

La clavija libre es esta:

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Este es un video del Youtube donde explican la instalación desde la batería:

https://youtu.be/TUriaS_Y4Ho


Gracias y saludos.


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GinRin
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Re: Sacar corriente para Barwing en VN1700

Mensaje por GinRin »

La clavija libre que os comenté, resulta que son de la instalación de la alarma. Ya me extrañaba que estuvieran tan desprotegidos. No llevan corriente.

He visto otras clavijas q son un cable de color amarillo con corriente cuando se arranca la moto y otro negro-amarillo q será masa.

Supongo q podré sacar de aquí para el batwing.
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Maka
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Re: Sacar corriente para Barwing en VN1700

Mensaje por Maka »

En el foco suele haber una toma de corriente alterna(cnd esta la llave) y masa. La corriente continua deberas buscarla...en algun otro punto, y sino cable directo desde batt.

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GinRin
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Re: Sacar corriente para Barwing en VN1700

Mensaje por GinRin »

Yo pensaba q con esas 2 conexiones sería suficiente.


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d2q3
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Re: Sacar corriente para Barwing en VN1700

Mensaje por d2q3 »

perdona mi ignorancia... que es lo que se conecta, luz? sonido? (por el consumo lo digo)


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Maka
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Re: Sacar corriente para Barwing en VN1700

Mensaje por Maka »

Generalmente llevan tres cables, masa, corriente continua y corriente alterna( q s corta cn contacto) Depende de que complementos vayas a colorca en el batwing... te valdria cn poner ambos cables de positivo en corriente alterna. Si pones relojes o radio, perderan memoria eso si.... si pones la continua valora q generara un consumo minimo de energia, y si no arrancas d forma habitual tu moto, podria a llegar a agotar la bateria.

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Chapu
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Re: Sacar corriente para Barwing en VN1700

Mensaje por Chapu »

Maka escribió: 23 Ago 2018, 08:58 Generalmente llevan tres cables, masa, corriente continua y corriente alterna( q s corta cn contacto)
Maka, te voy a cortar los coj.... cillos.
Corriente alterna......
Bueno, como la intención es buena no te lo voy a tener en cuenta.
Corriente continua, se refiere a 12V Batería. Según el consumo de lo que se vaya a montar, se puede utilizar los conectores que traen nuestras vulcan bajo un fusible de 10 A y están sueltos en el faro normalmente.

Corriente alterna se refiere al circuito bajo llave. Por norma general muestras vulcan traen 2 circuitos. Los cables van desde la llave a la caja de fusibles. Los cables son algo más gordos de lo normal. Suelen ser de color marrón y blanco. Pero por próximidad se suele utilizar el cable del piloto de posición.
Si ese circuito va a llevar carga de suele poner un relé que se activa con dichs luz y corta hacia ese circuito secundario la tensión de 12V Bat.
La masa o negativo se sacs del cable de color negro /amarillo.
Lo mismo, si la carga va a ser grande hay que sacarlo del chasis o del negativo batería.


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d2q3
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Re: Sacar corriente para Barwing en VN1700

Mensaje por d2q3 »

si llevara algo de memoria tendría que ser con una batería interna, pues entiendo con el cable que va a la llave que es para cortar el suministro de energía (lo mismo que hacen los cables que ya tiene)


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GinRin
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Re: Sacar corriente para Barwing en VN1700

Mensaje por GinRin »

El batwing trae altavoces, amplificador y sistema bluetooh para enlazar móvil, mp3, gps,... y una toma mechero usb. No importa que se corte la corriente ya que no se necesita que guarde la memoria de emisoras, reloj,...

Los cables que me han llegado son los mismos que los de este kit:

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Y los cables que he encontrado en el foco son estos:

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El amarillo lleva corriente cuando arranco la moto y el negro-amarillo no.


Tal vez sea mejor poner + y - directo a batería y cablear por debajo del depósito, pero no tengo ni pajotera idea de dónde poner el cable amarillo que me viene con el kit y que coje corriente cuando se enciende la moto.


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d2q3
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Re: Sacar corriente para Barwing en VN1700

Mensaje por d2q3 »

supongo que lo miras con la típica bombilla tocando masa, por eso uno solo te da corriente. Si pones esa misma bombilla una punta en cada cable se encenderá igual pues uno es negativo y otro positivo. Todo se fabrica de una forma standar y como no todas las motos tienen un cableado para extras (en la EN500 viene una toma extra dentro del faro y otra debajo del asiento) lo normal es conectarlo a batería, peeeeeeeero, si dejas la moto aparcada y alguien necesita cargar el móvil en tu toma de mechero podría hacerlo y tendrías que buscar la forma de desconectarlo. Pues ellos te dan la solución, un cable en el clausor, de modo que cuando giras la llave y ese cable recibe energía, hace de interruptor y deja que pase la corriente. Y puedes pensar... por que, en vez de tanto royo, no conecto el positivo en el clausor y ya esta? Si te fijas, ese cable es mas fino porque solo hace de interruptor, el clausor ya tiene lo suyo para que consuma.


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d2q3
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Re: Sacar corriente para Barwing en VN1700

Mensaje por d2q3 »

Plan B:
Lo conectas a batería directo y en vez de el clausor lo conectas al positivo que dices solo tiene corriente cuando enciendes la moto


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Lezo
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Re: Sacar corriente para Barwing en VN1700

Mensaje por Lezo »

¿Corriente alterna en un vehículo? Me rechinan los ojos.

Los vehículos se alimentan con batería de corriente continua. Aparte esta el alternador que genera corriente alterna y pasa por un regulador que la hace corriente continua para cargar la batería y mantener el funcionamiento del vehículo. Ahí termina la corriente alterna en un vehículo y no es usada en ninguna otra parte.

Es importante que cualquier receptor conectado a la batería nunca supere la potencia que puede generar el alternador, ya que de superarla os quedarías sin batería. Los conectores de debajo del asiento y de dentro del faro son también de corriente continua y se encuentran conmutados con el contacto del motor, de este modo se asegura que un receptor conectado no reciba corriente.

En mi caso, el amplificador lo tomé directamente de la batería, instalando un cortacircuito ( o porta fusible) y el contacto normalmente abierto de un relé para automoción. La masa, o negativo, lo tomo de cualquier parte del chasis cercano al amplificador, ahorrando una gran extensión de cable innecesario. La bobina del relé la alimentó desde los conectores libres de debajo del asiento.


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