Levantar la EN500 por delante y otros menesteres

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Levantar la EN500 por delante y otros menesteres

Mensaje por d2q3 »

Saludos familia.Tengo que cambiar las horquillas a la JAPUTA y el tema de levantarla de alante (de forma casera, evidentemente) no lo llevo muy bien, pues sabiendo que la tapa del cárter inferior es de aluminio.... me da miedito. Sugerencias?
La otra es que al poner una marcha salta y se cala.... Según esquema el interruptor de pata esta normalmente cruzado. Entiendo que entonces cuando cerramos la pata (que se pulsa) tiene que estar abierto, luego... si la desconecto (y es de ahí) no deveria de pararse, no?
Por otro lado esta el de la maneta de embrague... Según esquema esta normalmente cruzado. Entiendo que al estar pulsado siempre por el embrague, estará "separado" luego, para comprobarlo tendré que "cruzarlo", no?
A ver si algún alma caritativa se apiada de mi inseguridad y me da un empujón :oops: Gracias


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: Levantar la EN500 por delante y otros menesteres

Mensaje por d2q3 »

Comprobando lo anteriormente dicho, que esta OK, me e dado cuenta que lo que tengo es el embrague pegado.
A alguien le a pasado y tiene forma efectiva de despegarlo, sin desmontar?. E mirado en el buscador este tema y solo viene una opción, ya probada y sin resultado. Por cierto, solo me entra la primera. Gracias


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Levantar la EN500 por delante y otros menesteres

Mensaje por vulcanero »

Para levantar la parte delantera creo que lo mejor será colgarla de una viga por la parte del buje.
Así he visto varias motos en el taller donde la llevo.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: Levantar la EN500 por delante y otros menesteres

Mensaje por d2q3 »

Lo solucione levantándola con un gato de coche por el lado contrario al de la pata lateral y sujetándolo debajo de la estribera. Muchas gracias de todas formas


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Responder