cambiar bateria 500?

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Serkan
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2018, 09:30
Moto: No tengo moto

cambiar bateria 500?

Mensaje por Serkan »

Hola, queria ahorrarme un dinerillo al cambiar la batería a una 500 y estaba pensando hacerlo yo mismo, es factible hacerlo sin ser un manitas en mecánica o me estoy metiendo en un berenjenal? y otra preguntilla , en caso de ser factible que os parece esta bateria? muchas gracias y un saludo


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: cambiar bateria 500?

Mensaje por Chapu »

La batería es muy buena, y es muy sencillo, no vas a tener problema.

Como indicación, para esta y para todas las baterias, conecta primero el polo positivo y el último el negativo.
La razón es muy sencilla. Si pones primero el negativo, si por casualidad al conectar el positivo tocas el chasis con la llave, provocarías un cortocircuito


Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: cambiar bateria 500?

Mensaje por d2q3 »

Es sencillo. Quitas el asiento, quitas la tapa lateral izquierda (atacas a los bornes de la batería desde ahí). Quitas un tornillo que sujeta una pieza que hace presión en la centralita (por debajo de donde termina y va cogido el deposito de gasolina). Quitas la centralita y la dejas colgando (siempre hacia la izquierda de la moto), quitas el plástico de debajo haciendo comba hacia la izquierda y ya tienes la batería libre. Desde la tapa que has quitado metes un destornillador y quitas los bornes (como a dicho el compañero, para conectar, primero el positivo y luego el negativo, entonces PARA DESCONECTAR primero el negativo y luego el positivo). Hay un tubito de plástico conectado a la izquierda de la batería (en la batería del enlace que has puesto, donde esta el tapón rojo) que va a ninguna parte en concreto y es un ...aforador? de la batería (imprescindible por si suelta algo por ahí la batería que te lo tire fuera), poner eso lo dejo en tus manos :D
Por si nunca has comprado una batería, te llega sin el ácido puesto (las botellitas que vienen detrás de la batería en la foto del enlace). Evidentemente tienes que ponerlo en los vasos y... (por lo menos los de la vieja escuela lo hacemos) dejas reposar un poco la batería y la pones a cargar (en su defecto que no tengas cargador te vas a dar una vuelta grande para que cargue).
Para quitar la tapa lateral izquierda de la moto, quitas el tornillo de abajo de la tapa y lo de arriba va a presión.
Ala, ya tienes curro :D


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: cambiar bateria 500?

Mensaje por luistfe »

Chapu escribió: 05 Nov 2018, 18:48 La batería es muy buena, y es muy sencillo, no vas a tener problema.

Como indicación, para esta y para todas las baterias, conecta primero el polo positivo y el último el negativo.
La razón es muy sencilla. Si pones primero el negativo, si por casualidad al conectar el positivo tocas el chasis con la llave, provocarías un cortocircuito
!!!!!!!!!!
Personalmente te estoy muy muy agradecido por la explicación.
He leido mil veces el orden de conexión y nunca lo memorizaba porque nadie concretaba el motivo por el que hay que seguir "cierto" orden. Con tu explicación ya no es necesario memorizar nada; solo hay que pararse a razonar unos segundos antes de hacer nada.
Saludos.-


Responder