Deflectores defensas para VN1700 LT
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- GinRin
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Deflectores defensas para VN1700 LT
Introducción:
Los pasos a seguir sobre estos deflectores se han llevado a cabo en una VN1700 LT con las defensas de motor de serie, por lo que puede variar en otras motos y con otros modelos de defensas.
Las defensas del motor están separadas izquierda y derecha, por lo que se puede trabajar sobre todo el proyecto o primero un lado y luego otro. Para los dos lados hay que hacer lo mismo pero lo que cambia es la distancia de los agujeros en las pletinas de aluminio.
Montados sobre la moto y mirando al frente nombraremos Defensa Derecha la que está en el lado del freno y Defensa Izquierda la que está en el lado del cambio de marchas.
Herramientas necesarias:
- Spray-pintura negra
- Llave 14
- Llave 17
- Destornillador Estrella
- Llaves Allen
- Taladro
- Broca 10mm
- Torno para doblar varilla y las pletinas de aluminio
- Sierra metal para cortar la varilla
Material ferretería:
- 4u. Tuercas 28mm x 15mm +10mm diámetro interior
- 2u. Tornillos 10mm x 50mm paso 1,25
- 2u. Tiras de goma 50mm (cámara de bici cortada a esa medida)
- 2u. Pletinas de aluminio que dobladas en forma de Z deben medir 170mm x 40mm x grosor +5mm
- 2u. Tornillos origen abajo defensa
- 2u. Tornillos + 2 tuercas autoblocantes 10mm x 30mm
- 2u. Abrazaderas reforzada con goma envolvente 28mm M8
- 2u. Trozos varilla roscada 100mm M8 (+6 tuercas M8 para doblar)
- 4u. Arandelas 24mm +8mm diámetro interior
- 4u. Arandelas goma 30mm (cámara de bici)
- 2u. Tuercas autoblocantes M8
Deflectores:
Montado con este modelo en concreto. Existen otros modelos pero las medidas y formas son diferentes.
Dejo el enlace de los deflectores que he comprado. Son por Amazon, vienen desde Alemania y los pedí el día 26 por la noche y me llegaron el 30 por la mañana (menos de 4 días) perfectamente protegidos y embalados. Vendedor 100% positivos. Y como detalle,... más baratos que en Aliexpress.
https://www.amazon.es/gp/product/B07GS4 ... PT7W&psc=1
Pasos generales a seguir:
- Pintar las "4u. Tuercas 28mm x 15mm +10mm diámetro interior" de color negro para que haga juego con el chasis. Un simple spray o un poco de pintura negra nos servirá. No se utilizará para nada más.
- Doblar y taladrar las "2u. pletinas de aluminio 170mm x 40mm x grosor +5mm" en forma de Z abierta, Se doblan las 2 pletinas iguales teniendo en cuenta que la longitud de 170mm debe ser total cuando ya estén dobladas, por lo que es mejor utilizar una medida mayor y luego cortarlas. Los agujeros van a distancias diferentes y deben ser pasantes para M10. Ver esquema.
- Doblar por la mitad los "2u. Trozos varilla roscada 100mm M8" Utilizar las 6 tuercas M8 para doblar las varillas sin estropear la rosca. Se ponen las 6 tuercas enroscadas en medio de los 100mm dejando una separación de unos 10mm y se doblan a unos 45º. A la hora de instalarlas habrá que cortarlas a medida quedando aproximadamente 3-4cm desde el ángulo y por cada lado. Para el montaje se utilizarán solo 2 de estas tuercas, por lo que nos sobrarán 4.
- Hacer las "4u. Arandelas goma 30mm" con un trozo de cámara de bici o similar. A ojo y con unas tijeras se corta un trozo de goma de esa medida y se hace un agujero en el centro por donde parará la varilla M8. Estas arandelas de goma son para poner en la parte inferior de los deflectores (por dentro y por fuera) para que cuando apretemos las arandelas y tuercas no dañen el ABS del deflector.
- Cortar "2u. Tiras de goma 50mm" y doblarlas por la mitad, quedando 2 aros de goma de 2,5cm. Esto se utilizará en la parte superior de la defensa para que apoye el brazo del embellecedor de ABS.
- Sacar los tornillos de serie de las defensas. Los 2 superiores nos sobran.
- Pasar un aro de goma por la parte superior de cada defensa dejándolo pegado a la placa de la defensa por donde la fijaremos.
Pasos para cada una de las Defensas:
A tener en cuenta la diferencia de las 2 pletinas. Por lo demás el montaje es el mismo.
- Para la fijación superior colocar "2u. Tuercas 28mm x 15mm +10mm diámetro interior" pintadas en negro, la defensa y fijar al chasis con "1u. Tornillo 10mm x 50mm paso 1,25".
- Para la fijación inferior colocar paralelo al suelo (luego ya se ajustará) "1u. Pletinas Derecha de aluminio que dobladas en forma de Z deben medir 170mm x 40mm x grosor +5mm" y fijar al chasis con el tornillo que quitamos de serie. En el otro extremo de la pletina fijar la defensa con "1u. Tornillo + tuerca autoblocante 10mm x 30mm"
- Recolocar el deflector entre la defensa del motor a modo de que encaje bien. El embellecedor del deflector se atornilla colocándolo por la parte externa de la defensa y como el brazo que cubre la defensa es un poco largo, hay que recortarlo unos 30mm. Este brazo apoyará sobre "tira de goma 50mm (cámara de bici cortada a esa medida) para que quede más ajustado.
- Colocaremos "1u. Abrazaderas reforzada con goma envolvente 28mm M8" perpendicular al agujero que tiene el deflector en la parte inferior y para tal fin.
- Medimos para reajustar y cortamos "1u. Trozos varilla roscada 100mm M8" que previamente hemos doblado en un ángulo de unos 45º. Fijamos la varilla a la abrazadera.
- Por la parte de abajo del ABS colocamos "1 tuerca M8" + 1u. Arandela 24mm +8mm diámetro interior + 1u. Arandela goma 30mm (cámara de bici)"
- Por la parte de arriba del ABS colocamos "1u. Arandela goma 30mm (cámara de bici) + 1u. Arandela 24mm +8mm diámetro interior + 1u. Tuerca autoblocante M8"
- Reajustamos todas las piezas y apretamos la tornillería.
Imágenes del resultado final donde se ven las piezas utilizadas:
Agradecimientos:
No quiero cerrar este post sin agradecer a los compañeros que empezaron con las primeras pruebas y por supuesto a los que siempre están ahí para guiarnos ante cada duda.
Los pasos a seguir sobre estos deflectores se han llevado a cabo en una VN1700 LT con las defensas de motor de serie, por lo que puede variar en otras motos y con otros modelos de defensas.
Las defensas del motor están separadas izquierda y derecha, por lo que se puede trabajar sobre todo el proyecto o primero un lado y luego otro. Para los dos lados hay que hacer lo mismo pero lo que cambia es la distancia de los agujeros en las pletinas de aluminio.
Montados sobre la moto y mirando al frente nombraremos Defensa Derecha la que está en el lado del freno y Defensa Izquierda la que está en el lado del cambio de marchas.
Herramientas necesarias:
- Spray-pintura negra
- Llave 14
- Llave 17
- Destornillador Estrella
- Llaves Allen
- Taladro
- Broca 10mm
- Torno para doblar varilla y las pletinas de aluminio
- Sierra metal para cortar la varilla
Material ferretería:
- 4u. Tuercas 28mm x 15mm +10mm diámetro interior
- 2u. Tornillos 10mm x 50mm paso 1,25
- 2u. Tiras de goma 50mm (cámara de bici cortada a esa medida)
- 2u. Pletinas de aluminio que dobladas en forma de Z deben medir 170mm x 40mm x grosor +5mm
- 2u. Tornillos origen abajo defensa
- 2u. Tornillos + 2 tuercas autoblocantes 10mm x 30mm
- 2u. Abrazaderas reforzada con goma envolvente 28mm M8
- 2u. Trozos varilla roscada 100mm M8 (+6 tuercas M8 para doblar)
- 4u. Arandelas 24mm +8mm diámetro interior
- 4u. Arandelas goma 30mm (cámara de bici)
- 2u. Tuercas autoblocantes M8
Deflectores:
Montado con este modelo en concreto. Existen otros modelos pero las medidas y formas son diferentes.
Dejo el enlace de los deflectores que he comprado. Son por Amazon, vienen desde Alemania y los pedí el día 26 por la noche y me llegaron el 30 por la mañana (menos de 4 días) perfectamente protegidos y embalados. Vendedor 100% positivos. Y como detalle,... más baratos que en Aliexpress.
https://www.amazon.es/gp/product/B07GS4 ... PT7W&psc=1
Pasos generales a seguir:
- Pintar las "4u. Tuercas 28mm x 15mm +10mm diámetro interior" de color negro para que haga juego con el chasis. Un simple spray o un poco de pintura negra nos servirá. No se utilizará para nada más.
- Doblar y taladrar las "2u. pletinas de aluminio 170mm x 40mm x grosor +5mm" en forma de Z abierta, Se doblan las 2 pletinas iguales teniendo en cuenta que la longitud de 170mm debe ser total cuando ya estén dobladas, por lo que es mejor utilizar una medida mayor y luego cortarlas. Los agujeros van a distancias diferentes y deben ser pasantes para M10. Ver esquema.
- Doblar por la mitad los "2u. Trozos varilla roscada 100mm M8" Utilizar las 6 tuercas M8 para doblar las varillas sin estropear la rosca. Se ponen las 6 tuercas enroscadas en medio de los 100mm dejando una separación de unos 10mm y se doblan a unos 45º. A la hora de instalarlas habrá que cortarlas a medida quedando aproximadamente 3-4cm desde el ángulo y por cada lado. Para el montaje se utilizarán solo 2 de estas tuercas, por lo que nos sobrarán 4.
- Hacer las "4u. Arandelas goma 30mm" con un trozo de cámara de bici o similar. A ojo y con unas tijeras se corta un trozo de goma de esa medida y se hace un agujero en el centro por donde parará la varilla M8. Estas arandelas de goma son para poner en la parte inferior de los deflectores (por dentro y por fuera) para que cuando apretemos las arandelas y tuercas no dañen el ABS del deflector.
- Cortar "2u. Tiras de goma 50mm" y doblarlas por la mitad, quedando 2 aros de goma de 2,5cm. Esto se utilizará en la parte superior de la defensa para que apoye el brazo del embellecedor de ABS.
- Sacar los tornillos de serie de las defensas. Los 2 superiores nos sobran.
- Pasar un aro de goma por la parte superior de cada defensa dejándolo pegado a la placa de la defensa por donde la fijaremos.
Pasos para cada una de las Defensas:
A tener en cuenta la diferencia de las 2 pletinas. Por lo demás el montaje es el mismo.
- Para la fijación superior colocar "2u. Tuercas 28mm x 15mm +10mm diámetro interior" pintadas en negro, la defensa y fijar al chasis con "1u. Tornillo 10mm x 50mm paso 1,25".
- Para la fijación inferior colocar paralelo al suelo (luego ya se ajustará) "1u. Pletinas Derecha de aluminio que dobladas en forma de Z deben medir 170mm x 40mm x grosor +5mm" y fijar al chasis con el tornillo que quitamos de serie. En el otro extremo de la pletina fijar la defensa con "1u. Tornillo + tuerca autoblocante 10mm x 30mm"
- Recolocar el deflector entre la defensa del motor a modo de que encaje bien. El embellecedor del deflector se atornilla colocándolo por la parte externa de la defensa y como el brazo que cubre la defensa es un poco largo, hay que recortarlo unos 30mm. Este brazo apoyará sobre "tira de goma 50mm (cámara de bici cortada a esa medida) para que quede más ajustado.
- Colocaremos "1u. Abrazaderas reforzada con goma envolvente 28mm M8" perpendicular al agujero que tiene el deflector en la parte inferior y para tal fin.
- Medimos para reajustar y cortamos "1u. Trozos varilla roscada 100mm M8" que previamente hemos doblado en un ángulo de unos 45º. Fijamos la varilla a la abrazadera.
- Por la parte de abajo del ABS colocamos "1 tuerca M8" + 1u. Arandela 24mm +8mm diámetro interior + 1u. Arandela goma 30mm (cámara de bici)"
- Por la parte de arriba del ABS colocamos "1u. Arandela goma 30mm (cámara de bici) + 1u. Arandela 24mm +8mm diámetro interior + 1u. Tuerca autoblocante M8"
- Reajustamos todas las piezas y apretamos la tornillería.
Imágenes del resultado final donde se ven las piezas utilizadas:
Agradecimientos:
No quiero cerrar este post sin agradecer a los compañeros que empezaron con las primeras pruebas y por supuesto a los que siempre están ahí para guiarnos ante cada duda.
Última edición por GinRin el 13 Nov 2018, 21:05, editado 1 vez en total.
- Chapu
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Re: Deflectores defensas para VN1700 LT
Todo un placer.
Eres un MAKINA .
un abrazo
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- CENSURADO
- fogonazo630
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Re: Deflectores defensas para VN1700 LT
Buen trabajo y mejor tutorial. Solo le falta una foto general de la moto.
Me pregunto si para la 900 con defensas originales valdrian esos deflectores...
Me pregunto si para la 900 con defensas originales valdrian esos deflectores...
recordad: no corrais...
-
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Re: Deflectores defensas para VN1700 LT
buenass.
un detalle a tener en cuenta :
al desplazar la defensa ,esta queda mas cerca del suelo .en su parte inferior ( si alguien con la 1700 puede estaria bien darnos la medida origuinal ,para comparar )
con lo que al tumbar roza antes la defensa que la plataforma
DOY FE
UN SALUDO
un detalle a tener en cuenta :
al desplazar la defensa ,esta queda mas cerca del suelo .en su parte inferior ( si alguien con la 1700 puede estaria bien darnos la medida origuinal ,para comparar )
con lo que al tumbar roza antes la defensa que la plataforma
DOY FE
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- GinRin
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Re: Deflectores defensas para VN1700 LT
Pues justamente este domingo de ruta toqué plataforma izquierda en una curva y durante unos segundos. Susto pero nada de tocar defensa.serrucho escribió: ↑14 Nov 2018, 21:58 buenass.
un detalle a tener en cuenta :
al desplazar la defensa ,esta queda mas cerca del suelo .en su parte inferior ( si alguien con la 1700 puede estaria bien darnos la medida origuinal ,para comparar )
con lo que al tumbar roza antes la defensa que la plataforma
DOY FE
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Re: Deflectores defensas para VN1700 LT
Tengo la impresion de que yo roze la pletina de la defensa .
Aver si lo miro
un saludo
Aver si lo miro
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- GinRin
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Re: Deflectores defensas para VN1700 LT
Como las pletinas están paralelas al suelo, aunque se avancen supongo que eso no varía a la hora de tumbar. La parte baja de la defensa seguirán estando a la misma altura que sin pletina. Y hablo sin pajotera de ingeniería
- GinRin
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Re: Deflectores defensas para VN1700 LT
Peeeero ahora que lo pienso mejor, también se separan de la moto esos 5-6cm por lo que al tumbar se separan más del centro y es posible que toquen.
Aunque no llega a sobresalir lo mismo que la plataforma.
Habrá que ir estudiándolo y en todo caso tener más precaución. A mí me pasó porque me fui calentando después de 1h y media de curvas
Aunque no llega a sobresalir lo mismo que la plataforma.
Habrá que ir estudiándolo y en todo caso tener más precaución. A mí me pasó porque me fui calentando después de 1h y media de curvas
- GinRin
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Re: Deflectores defensas para VN1700 LT
Una pregunta, con estos deflectores ponen algún problema en la ITV?
Muchas gracias de antemano.
Saludos cordiales.
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Muchas gracias de antemano.
Saludos cordiales.
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- GinRin
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Re: Deflectores defensas para VN1700 LT
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos cordiales desde A Coruña.
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Saludos cordiales desde A Coruña.
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- luisnupe
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Re: Deflectores defensas para VN1700 LT
Hola.
Por lo que veo en las fotografías, las piezas vienen ya pintadas ¿no?.
Por lo que veo en las fotografías, las piezas vienen ya pintadas ¿no?.
Saludicos desde Zaragoza.
- GinRin
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Re: Deflectores defensas para VN1700 LT
En este caso sí, pero supongo q las puedes encontrar para pintar.