Equipo de sonido y altavoces para VN900

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
egalvezd
Visitante amigo
Mensajes: 254
Registrado: 15 May 2016, 10:55
Moto: VN 900 Classic
Contactar:

Equipo de sonido y altavoces para VN900

Mensaje por egalvezd »

Buenos días
Como he sido chico bueno este año, los Reyes me traerán un equipo de sonido y altavoces para mi VN900 Classic. Pero como los Reyes saben de camellos pero no de motos, me han pedido que les diga el modelo recomendado para la bicha
¿Qué modelo recomendáis?
Saludos
Kike


Lezo
Visitante amigo
Mensajes: 338
Registrado: 16 Jun 2010, 18:38
Moto: VN 1700 classic tour

Re: Equipo de sonido y altavoces para VN900

Mensaje por Lezo »

Yo le puse un pyle con 4 altavoces, me costó 100 euros, sin bluetooth. Lleva 2 años puesto y muy bien. Los hay más caros y mucho más caros. Pero por mi parte, para lo que es, genial. Le conecto el móvil y pongo GPS y música. No veo la pantalla, pero la niña del GPS del móvil se explica de maravilla, el que se equivoca soy yo.


Prodigioso subconsciente, cuanto más hablamos, más nos delata
Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Equipo de sonido y altavoces para VN900

Mensaje por luistfe »

Lezo escribió: 16 Dic 2018, 16:59 Le conecto el móvil y pongo GPS y música. No veo la pantalla, pero la niña del GPS del móvil se explica de maravilla, el que se equivoca soy yo.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Equipo de sonido y altavoces para VN900

Mensaje por Napoleon »

Hola. La experiencia me dice que sin pantalla y a cierta velocidad no vas a oir nada. Si es para ir por ciudad lo que realmente es de agradecer es el sonido celestial de nuestros motores. Un abrazo


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Lezo
Visitante amigo
Mensajes: 338
Registrado: 16 Jun 2010, 18:38
Moto: VN 1700 classic tour

Re: Equipo de sonido y altavoces para VN900

Mensaje por Lezo »

Es cierto, sin pantalla por carretera se oirá mal. La mía con pantalla a partir de 120 ya se oye mal.


Prodigioso subconsciente, cuanto más hablamos, más nos delata
Avatar de Usuario
jardenau
Visitante amigo
Mensajes: 461
Registrado: 09 Ene 2009, 23:12
Moto: Vulcan VN900
Ubicación: De aqui p´allá

Re: Equipo de sonido y altavoces para VN900

Mensaje por jardenau »

Si pero el resto del tiempo mola mucho jajajaja
Yo se los puse y esta genial musiquita cuando vas de paseo 8)


Al liooooooooo!!!!!!!!!!!
leserc
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2018, 15:41
Moto: YAMAHA DRAG STAR 110

Re: Equipo de sonido y altavoces para VN900

Mensaje por leserc »

Lezo escribió: 16 Dic 2018, 16:59 Yo le puse un pyle con 4 altavoces, me costó 100 euros, sin bluetooth. Lleva 2 años puesto y muy bien. Los hay más caros y mucho más caros. Pero por mi parte, para lo que es, genial. Le conecto el móvil y pongo GPS y música. No veo la pantalla, pero la niña del GPS del móvil se explica de maravilla, el que se equivoca soy yo.
Hola, estoy mirando un equipo, he visto esos tipo pyle, los hay con bluethoot 4.0 y 4 altavoces de 4", lo mejor de estos equipos es que tienen un mando que puedo poner en la piña de la maneta y se puede manejar sin mover la nano, además, poniéndolo por la parte de abajo no queda visible. Lo que ya no se es la calidad que va a dar, por la velocidad no es problema, ahora que van a bajar la velocidad se usaría a 90 km, estoy además esperando piezas para instalar una cúpula.

Por eso mismo tengo varias interrogantes del montaje.

Se me ocurre añadir un amplificador de verdad de coche , los hay que se pueden alimentar con la salidas de audio del otro ampli, ya que no tiene salida rca. Y así poner unos altavoces 6x9 en las maletas, en wallapop se encuentran conjuntos de altavoces y amplificador bastante baratos. A Estos altavoces de 6x9 ponerle una tela de paraguas y sellar todo para evitar humedades, no se si alguien ha hecho esto y el resultado que da, otra opción sería poner altavoces marinos, pero la calidad no se si es buena y para eso mantengo los altavoces que vienen originales. Como veis estoy hecho un lío.
Lo que si le es imprescindible es que sea bluetooth, lleve radio integrada para no tener que conectar siempre spotify y con mando cableado al manillar.
Alguien con experiencia que me he he una mano, no quiero gastar más de 250€ en total.

El equipo que he visto es este, sale por 120€



Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Equipo de sonido y altavoces para VN900

Mensaje por Napoleon »

:=D: Baja los cristales de tu coche ves 90 por hora, y pon música. La tendrás que poner muy alta, pero no te darás cuenta por el ruido del aire. Imagina que llevas un casco.Aun se agravará más el sonido.
Sin bajar la música, entra en la ciudad, te darás cuenta del volumen que llevas, la distorsión del sonido y la poca calidad de la música.
Quieres bajar la música, quítate los guantes o conduce sin ellos, de lo contrario no lo podrás hacer.
Traslada esto a tu moto, con casco, guantes, pasamontañas y aire. Mucho aire.
Escucharas algo de música distorsionada mezclada con el ruido del aire y del motor. Con las orejas tapadas por un casco. Con ese mando y cualquier guante, no pienses que podrás cambiar nada los ajustes.
Te gusta ser una feria rodante? No se, a mi me parece una orterada, pero para gustos los colores. Cuando veo a tipos con la música a tope. Siempre le digo a mi mujer, si algún día me ves así esconde las llaves de la moto.
Ja ja ja ja ja ja ja saludos y que la vulcan te acompañe.
Última edición por Napoleon el 06 Ene 2019, 22:16, editado 1 vez en total.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Equipo de sonido y altavoces para VN900

Mensaje por luichi »

napoleón para gustos los colores. hacer críticas de lo que a otras personas les gusta eso si que es una falta de respeto por tu parte. si a ti te gusta escuchar el sonido de los escapes de tu moto para mi es muy respetable. ¿ lo pillas ? .


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Equipo de sonido y altavoces para VN900

Mensaje por luichi »

si notas cierto tono de agresividad en mi respuesta es por que en este tema equipos de música no has acertado ni una. en mi moto con equipo original haya viento , a la velocidad que vaya, y con cascos disfrutamos de la música mi parienta y yo.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: Equipo de sonido y altavoces para VN900

Mensaje por Napoleon »

Creo que opinar no es faltar al respeto a nadie. Una opinión, siempre es una opinión, tan respetable como la tuya, a favor o en contra.
Por otra parte, he de decir que estás comparando tu experiencia sonora con una moto, que como tú bien dices, ha sido diseñada así. Aerodinámicamente, el batwing además de cortar el viento, solapan los altavoces y puede ser escuchada sin tener que parecer una feria andante. Por otra parte tus mandos de control, han sido diseñados ergonómicamente para ser usados con guantes.
Pido disculpas si alguien se siente ofendido, pues para nada ha sido mi intención. Únicamente tratar de ser realista y orientar a esta persona y su caso, que para nada te puedes identificar, pues no es el tuyo.
Pero de nuevo pido disculpas y si, quizás tengas razón. No he acertado ni una. Un saludo para todos y ser felices.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Equipo de sonido y altavoces para VN900

Mensaje por luichi »

mis disculpas también si el tono de mis respuestas no era el adecuado. el tema es que yo llevo fabricando y montando equipos de música para moto mas de 10 años y te aseguro que los míos si que se oyen perfectamente con ó sin viento, a la velocidad que vayas y con ó sin casco. por eso no me refiero solo al equipo que lleva mi moto.
si coincides con los mi territorial que los llevan la mayoría lo podrás comprobar.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
leserc
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2018, 15:41
Moto: YAMAHA DRAG STAR 110

Re: Equipo de sonido y altavoces para VN900

Mensaje por leserc »

Tardaba en contestar ya que vi que por no echar leña, visto que todo esta solucionado agradezco las respuestas. Cierto es que tampoco me gusta ir por ciudad como una discoteca movil, pero hay vías de circunvalación a 50 Km/h en las que no me importaría poner la música, práctimamente nadie las va a oir. Y en carretera, tengo idea de comprar unos cascos bluetooth, el caso es tener ambas opciones y usar indistintamente según las necesidades.
Respecto al uso del mando cableado, no estoy de acuerdo que sea complicado usarlo con los guantes, no mas que tocar el claxon o darle a las ráfagas, además solamente usaría los botones de subir y bajar volumen, para no estar pendiente del movil. Esto con los cascos bluetooth no se como podría hacerlo. Como he dicho, estoy pendiente de poner una cúpula y me gustan las carreteras comarcales en las que apenas sacas una media de 50 km/h.
He mirado los equipos shark, gracias, no los conocía y me gustaría me dieses mas información, ya que veo que comparten mandos y altavoces con los chinos, no soy entendido y los veo bastante parecidos, con el invonveniente de que solo los he visto en USA, con el correspondiente pago por envío y aduanas, con lo que quedan por el triple de precio de los chinos, por eso me gustaría buscar mas informacion a ver si merece la pena el desembolso, o si estos chinos no merece la pena ponerlos. ya que lo que quiero es que se oiga, si no llego en presupuesto entonces no pongo nada. Gracias


Lezo
Visitante amigo
Mensajes: 338
Registrado: 16 Jun 2010, 18:38
Moto: VN 1700 classic tour

Re: Equipo de sonido y altavoces para VN900

Mensaje por Lezo »

Obvio que en una moto no es igual que un coche, tan obvio como que en coche no es como en una casa. Así podríamos seguir hasta crearte un espacio acolchado al exterior.


Dicho esto, ya lo decía la canción:

Aclarado el tema ortera, continúo.


A los pyle no le añadí nada, la unidad ampli la llevo escamoteada bajo un lateral de plástico que, además, permite una buena ventilación del mismo. Le puse un interruptor hermético en ese mismo plástico. Éste interruptor ltoma alimentación de un par de cables que tengo en la zona de batería que dan tensión con el encendido del contacto. Actúa sobre relé , típico de automoción, que toma corriente directa de batería y es el que alimenta el ampli.


Tengo jack en manillar para conectar teléfono y u potenciómetro de volumen al lado de la piña que viene con el kit.

Como es incómodo andar poniendo el teléfono, estos reyes les pedí un bluetooth que se queda co ectado siempre a la moto alimentado con un micro USB y va del carajo. El aparatito lo pillaron los reyes en el media mark por unos 20 euros, los he visto en Amazon más baratos


Radio no llevo, tengo un repertorio de canciones en una lista y va en aleatorio. A mí me va de pm.


Prodigioso subconsciente, cuanto más hablamos, más nos delata
Lezo
Visitante amigo
Mensajes: 338
Registrado: 16 Jun 2010, 18:38
Moto: VN 1700 classic tour

Re: Equipo de sonido y altavoces para VN900

Mensaje por Lezo »

Rectifico, el cacharro bluetooth es de amazone... Mpow Receptor Bluetooth 4.1 para Coche, CVC 6.0

El pyle es de 50w por canal


Pyle PLMCA90 - Amplificador de motocicleta con USB, no le hagas caso a las fotos, los altavoces son mucho más pequeños. No se por qué los habrán exagerado ahí.


Prodigioso subconsciente, cuanto más hablamos, más nos delata
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Equipo de sonido y altavoces para VN900

Mensaje por GinRin »

Con el Batwing Tsukayu a 120km/h (porque a más no está permitido :=D: ) se oye la música de maravilla. Alta y clara.

Al llegar a zona urbana es obvio que hay que bajar el volumen, pero lo primero es que en cuanto reduces velocidad te molesta un volumen tan alto. Yo lo voy subiendo o bajando según me sienta a gusto.

El mando que va en el manillar es pequeño y sirve para avanzar-retroceder pistas, para subir-bajar volumen y para pausar-reanudar. Con cualquier guante se puede manejar ya que se utiliza un dedo para todas las maniobras.

Está claro que no es el caso que nos ocupa en este post, pero tal vez a algún compañer@ le sirva esta información.


Responder