Cambiar silenciadores V&H

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Cambiar silenciadores V&H

Mensaje por Batido »

Me compré unos V&H hace poco para mí VN900. Me venían con unos silenciadores que no eras los originales puestos y los originales en una bolsa. Me dijo el dueño que los puestos silenciaban más que los originales y por eso los usaba.

Pues bien, he intentado quitarlos y no hay manera. Llevan un tornillito para sujetarlos, poca cosa, pero por dentro llevan una especie de pegamento o fibra plasticosa y están completamente pegados a la pared del tubo. Cómo se quita esto?? Gracias de antemano y voy enfriando unas birras para quien me de solución!


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
stalker
Visitante habitual
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jul 2014, 15:18
Moto: VN 900

Re: Cambiar silenciadores V&H

Mensaje por stalker »

1_Quita el tornillo y arranca la moto si aceleras deberian de ir soltandose. Ojo pueden salir disparados.


2_Otra solucion busca un palo de madera redondo en la punta le haces algo de cono lo clavas y lo balanceas arriba abajo y hacia los lados a la vez que tiras hacia afuera.


Con cualquiera de las soluuciones deberias de quitarlos.


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Cambiar silenciadores V&H

Mensaje por Batido »

Disparados no saldrán porque están muy agarrados. Pero por ahí irán los tiros. Cuando lo haga lo documento y lo subo. Así queda aquí para la posteridad. Tienes cerveza en Toledo!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
stalker
Visitante habitual
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jul 2014, 15:18
Moto: VN 900

Re: Cambiar silenciadores V&H

Mensaje por stalker »

Ok . Espero que te sirva. En situaciones normales la pasta pegagosa que dices observar, imagino que sera manta de fibra de vidrio envuelta en cinta de carrocero y ya estara muy quemada. Por eso hay que cambiarlo de vez en cuando.


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Cambiar silenciadores V&H

Mensaje por Batido »

Actualizo la información: Con una varilla roscada con la punta doblada a modo de gancho agarré el silenciador. Con una cabeza de martillo perforada hice una especie de percutor (pongo foto del cacharro) para sacarlos a toquecillos. No se movió ni un milímetro. Después agarré el silenciador con una mordaza muy muy fuerte y a ésta le enganché otra mordaza en perpendicular y me lié a martillazos. No he logrado nada de nada. Todo esto en caliente.

No sé con qué habrán pegado estos silenciadores, es exagerado. De los tirones movía la moto entera... Cómo próximo intento se me ocurre quitar el tubo y echarle disolvente entre silenciador y pared del tubo... A ver si hay manera... Seguiré informando!Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
stalker
Visitante habitual
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jul 2014, 15:18
Moto: VN 900

Re: Cambiar silenciadores V&H

Mensaje por stalker »

3._ La salomonica....
Imagen


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Cambiar silenciadores V&H

Mensaje por Batido »

En mi desesperación, llevo el silenciador de arriba sin tornillo, estoy circulando así, sin él. No se mueve ni un milímetro. Mañana voy a hacer ruta. Si sale disparado, mejor, pero no cuento con ello...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
richar__
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jun 2017, 15:28
Moto: Kawassaki VN 900

Re: Cambiar silenciadores V&H

Mensaje por richar__ »

Hola, se q él tema es de algún tiempo, pero bueno. Al final pudiste sacarlos? Yo me puse a ello, y el de abajo conseguí sacarlo a base de martillazos y mucho esfuerzo. El de arriba, intentando la misma operación que abajo, se me partió el db killer. Ahora se puede ver la fibra completamente pegada al escape. Lo único q se me ocurre es cortar él escape y después soldarlo con tig, pero me genera muchas dudas.


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Cambiar silenciadores V&H

Mensaje por Batido »

Hola Richar. Pues mira, desde el post llevo sin el tornillo y no se mueve de ningún modo. Hoy mismo he vuelto de un viaje (1800km) y nada. Aunque reconozco que no me he vuelto a poner con ello. Me he acostumbrado al sonido intermedio que llevo y lo estoy dejando pasar...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk




Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: Cambiar silenciadores V&H

Mensaje por gummyway »

Has desmontado los tubos????????....si no lo has hecho....prueba a desmontarlos....si tiene anticalórico se lo kitas también y miras a ver si tiene algún tornillo mas ,ke se te haya pasado.
Lo mas normal es ke estén casi soldados al tubo por el calor....lo de ke los hayan pegado no me parece muy lógico...saludos!!!!!!!


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
richar__
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jun 2017, 15:28
Moto: Kawassaki VN 900

Re: Cambiar silenciadores V&H

Mensaje por richar__ »

Si sí, me refiero a soldados. En este caso, los quiet db killer se los puse yo hace un par de años, asiq ya se q pegados literalmente hablando no están. Los tubos si, los quite completamente, mañana viene mi amigo él calderero, y si no encontramos otra solución...cortar, limpiar y soldar.

Alguien sabe como "desoldar" la fibra de vidrio esa?


richar__
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jun 2017, 15:28
Moto: Kawassaki VN 900

Re: Cambiar silenciadores V&H

Mensaje por richar__ »

Bueno, siento el retraso, pero finalmente conseguí sacar los db killer. Como ya había comentado, el de abajo lo conseguí sacar a base de golpes y mucho esfuerzo, pero el de arriba no daba salido. Finalmente opté por la solución de cortar el escape con la radial, y volver a soldarlo. Una vez cortado, el db killer salió perfectamnete hacia el lado del motor. La fibra de vidrio estaba TOTALMENTE soldada al escape. Para poder eliminarla...soldamos una lija circular a una varilla, y esta con el taladro conseguimos eliminar lo más gordo, pero para poder dejarlo fino...cogimos el soplete y le plantamos fuego para poder derretirla. Una vez bien limpio el escape, una buena soldadura con tig y como nuevo... Adjunto unas fotos del proceso.

Aqui se puede ver el escape ya cortado, el db killer roto por culpa de los golpes y lo que se ve entre las 2 partes del escape, es polvo de fibra de vidrio q habia dentro del escape.

Imagen

Así es como estaba el interior del escape antes de empezar a limpiar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Intentando limpiar con la varilla y la lija antes del fuego...

Imagen

Al final...FUEGOOOO!!

Imagen

Y volver a limpiar

Imagen

Aqui también se puede ver como estaba de pegado al silencioso la fibra...

Imagen

Bueno, hasta aqui. Espero que pueda servirle a alguien si le pasa. Un saludo a todos... V´ssss


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Cambiar silenciadores V&H

Mensaje por Batido »

Muchas gracias por la documentación Richar. La cosa está jodida... Es mucho cirio para mí.

Creéis que taladrando la parte posterior de los silenciadores que llevan incrustados mis tubos ganaré algo? Sonará bonito?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10651
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Cambiar silenciadores V&H

Mensaje por Kephren »

SÍ se gana sonoridad, pero luego tienes que hacer la ñapa para pasar la ITV.
Yo te aconsejaría invertir en unos nuevos y dejar los originales para la ITV.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Cambiar silenciadores V&H

Mensaje por Batido »

No no, si los originales los tengo guardados para la ITV. Lo que tengo son unos V&H con unos dbkillers soldados con fibra por dentro.

La cuestión es si perforar estos dbkillers me sirve de algo:

PD: El de arriba está deformado por mis muchos intentos de sacarloImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10651
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Cambiar silenciadores V&H

Mensaje por Kephren »

Ahhhhh... Vale, vale...
Pues si. Agujerea, corta, lo que se te ocurra.
Va a ganar, y bastante ya verás. Yo empezaría poco a poco.
Un vecino mío tiene unos Vicentes con unos dbkillers que capaban muchísimo el sonido, y luego lo agujereó poco a poco hasta que consiguió el sonido que le gustaba.

Yo, en mi ex900 los Vicentes los llevaba con los dbkillers de la marca. No sonaba como me gustaría que hubiesen sonado, pero no quise meterme en berenjenales de agujerear y demás, además enseguida me fui a por la 2000 cuellotoro.

Tenemos un conocido aquí en Donosti, que lleva los Vicentes sin dbkillers y es demasiado estruendo, se le oye llegar a kms de distancia, y el sonido no es limpio.

Ahora queda esperar a ver qué haces, por qué te decides y nos cuentas tú experiencia.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Responder