Homologacion de manillar

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Nano69
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2019, 12:33
Moto: Vulcan 900 classic

Homologacion de manillar

Mensaje por Nano69 »

Hola a tod@s,esta mañana he ido a la itv y mi vulcan 900 classic no la ha pasado porque el manillar mide 94 y el original 1004.¿sabe alguien quien puede homologar e el cambio para no tener que cambiarlo otra vez?
He leído precios que asustan.
Por cierto, me ha pasado en la itv de miranda.

Gracias y rafagas


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Homologacion de manillar

Mensaje por Chapu »

Cambia de itv


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10651
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Homologacion de manillar

Mensaje por Kephren »

Yo de ti, me bajaba al garaje con una cervecita y cambiaba el manillar por el original, pasas la ITV y vuelves a montar el otro.
No te va a llevar más de media hora, y te va a quitar dolores de cabeza.

Creo, si no me equivoco y sino que me corrijan, que el homologarlo lleva bastante papeleo: certificado del montaje del taller que te lo ha hecho( no vale decir que eres un manitas y lo has hecho tú), certificado de homologacion del manillar, un informe de conformidad de la casa( Kawasaki en este caso).... y todo eso supone pasta.

Al final, todos aquellos que hemos modificado "cosillas", pasamos por el garaje un rato antes de ir a la ITV, dejándola legal por un rato.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Nano69
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2019, 12:33
Moto: Vulcan 900 classic

Re: Homologacion de manillar

Mensaje por Nano69 »

Muchas gracias. Me han pasado de presupuesto 190€ para la homologacion. El tema es que antes de la itv Le cambio el asiento, tubos y espejos, pero el manillar nunca me habían dicho nada. Tengo miedo desmontar por el tema del acelerador. Es difícil? Podré poner los mismos puños? Vaya mierda es esto....


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Homologacion de manillar

Mensaje por arpagon »

Kephren escribió: 22 Mar 2019, 13:19 Yo de ti, me bajaba al garaje con una cervecita y cambiaba el manillar por el original, pasas la ITV y vuelves a montar el otro.
No te va a llevar más de media hora, y te va a quitar dolores de cabeza.

Creo, si no me equivoco y sino que me corrijan, que el homologarlo lleva bastante papeleo: certificado del montaje del taller que te lo ha hecho( no vale decir que eres un manitas y lo has hecho tú), certificado de homologacion del manillar, un informe de conformidad de la casa( Kawasaki en este caso).... y todo eso supone pasta.

Al final, todos aquellos que hemos modificado "cosillas", pasamos por el garaje un rato antes de ir a la ITV, dejándola legal por un rato.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Esa es la madre del cordero... Kawa no te da el informe si el manillar no es suyo. Luego están los certificados de homologación de la marca, el cuelgamonos que yo tengo venía con un certificado de TÜV en alemán que, en principio, tampoco le sirve a la ITV.
Yo he pasado 2 ITV's con ese cuelgamonos y en la última me dijeron que no era el original pero me dejaron pasar, el día 2 tengo otra vez la ITV, en principio iré sin cambiarlo a ver si cuela y si me dicen algo lo cambio en un rato.
Nano69 escribió: 22 Mar 2019, 19:16 Muchas gracias. Me han pasado de presupuesto 190€ para la homologacion. El tema es que antes de la itv Le cambio el asiento, tubos y espejos, pero el manillar nunca me habían dicho nada. Tengo miedo desmontar por el tema del acelerador. Es difícil? Podré poner los mismos puños? Vaya mierda es esto....
No es caro, si lo homologas cuéntanos como y donde habéis conseguido el informe de conformidad de Kawa...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Homologacion de manillar

Mensaje por GinRin »

Nano69 escribió: 22 Mar 2019, 12:43 Hola a tod@s,esta mañana he ido a la itv y mi vulcan 900 classic no la ha pasado porque el manillar mide 94 y el original 1004.
¿Te refieres al ancho del manillar?
El que le has puesto mide 94cm y el original 104cm. ¿Es eso?


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Homologacion de manillar

Mensaje por Chapu »

Hay una cosa que no me cuadra:
¿Como pueden haber homologado un manillar que mide 104 cm cuando el reglamento fija en ancho máximo en 100?


Nano69
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2019, 12:33
Moto: Vulcan 900 classic

Re: Homologacion de manillar

Mensaje por Nano69 »

Si es eso, el tema es que en su día me lo montaron en un taller, y ahora me han jodido con la anchura xq en la ficha técnica pone que el ancho de la moto es 1004cm


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Homologacion de manillar

Mensaje por Chapu »

Nano69 escribió: 22 Mar 2019, 23:09 Si es eso, el tema es que en su día me lo montaron en un taller, y ahora me han jodido con la anchura xq en la ficha técnica pone que el ancho de la moto es 1004cm
¿Y si desplazas cada una de las piñas 5 cm hacia el exterior?.

Luego las vuelves a meter para adentro y punto, es solo aflojar un tornillo y desplazar


Nano69
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2019, 12:33
Moto: Vulcan 900 classic

Re: Homologacion de manillar

Mensaje por Nano69 »

Si, eso mismo Le he dicho al ingeniero de la itv, pero tenia que hacerlo antes de que saltase la mierda. Además, son tan h.p. que no sólo es la medida, sino que han sacado una foto de Internet para ver el original. Vaya, que como es diferente al original, aunque fuese la misma anchura, hubiesen podido tirar para atrás la moto. La normativa es clara:modificación de partes fijas deben estar homologadas. Eso han dicho, y creo que tienen la sarten por el mango


Nano69
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2019, 12:33
Moto: Vulcan 900 classic

Re: Homologacion de manillar

Mensaje por Nano69 »

Esta itv ha cambiado de propietario y está jodiendo todo lo que puede. Probablemte se la sude perder gente, pero cuantos más dejemos de ir mejor. No pido que en una itv dejen pasar las cosas de mierda básicas que nos miran para garantizar la seguridad vial, jajajjajaa, pero el que se dedica a ir en este plan no se merece visitas. La semana que viene tenía pensado pasar dos coches y desde luego ya los han visto.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7884
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Homologacion de manillar

Mensaje por luichi »

valora si te merece la pena pagar otra vez y de ser así, vete a otra itv y antes de ir desplaza los puños para que de la medida por si acaso. que manda coj... que anden con el metro midiendo el manillar, sabía de casos de alforjas ó maletas laterales muy voluminosas que cantaban y entonces si que medían para que estas no superaran el ancho del manillar.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Nano69
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2019, 12:33
Moto: Vulcan 900 classic

Re: Homologacion de manillar

Mensaje por Nano69 »

Las maletas son elementos móviles y me decían que eso no se meten xq las puedes quitar y poner en el momento, pero el manillar....
Lo de la itv no lo tengo claro, xq si voy a otra, no les cantará que he estado en otra itv ya? Además en la ficha de la moto ya han puesto un sello


Nano69
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2019, 12:33
Moto: Vulcan 900 classic

Re: Homologacion de manillar

Mensaje por Nano69 »

Mañana me pondré con calma a cambiar el p. Manillar, y para la próxima andaré más vivo sacando los puños unos cm. A ver si cuela....
Por cierto, en info@homolocar.com es donde me han dado el precio de 190€ por homologar el manillar. Estoy esperando otro presupuesto, cuando lo tenga lo compartiré


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7884
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Homologacion de manillar

Mensaje por luichi »

si te han tirado para atrás que sello han puesto en la ficha? otra cosa es el informe que te dan como inspección negativa


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7884
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Homologacion de manillar

Mensaje por luichi »

y oye, mándanos una foto de tu moto con el famoso manillar porque debe de cantar mucho para que se preocupen en coger el metro para medirlo y buscar fotos por Internet del original.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Homologacion de manillar

Mensaje por arpagon »

luichi escribió: 23 Mar 2019, 00:11 si te han tirado para atrás que sello han puesto en la ficha? otra cosa es el informe que te dan como inspección negativa
Cuando, por lo que sea, no pasa te ponen el sello de "desfavorable" en la ficha técnica.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Homologacion de manillar

Mensaje por jesus malaga »

No le des vueltas. Le pones el original y a otra cosa mariposa. Son 5 minutos.

El acelerador no tiene ningún misterio. Abres todos los tornillos de las torretas, sacas primero la piña izquierda con el embrague, y con solo aflojar un poco la piña derecha podrás simplemente sacarlo del manillar hacia afuera. No tienes ni qué desmontar la caña del acelerador - haces el proceso al contrario con el original y a otra cosa mariposa.

Homologar un manillar merece la pena si aprovechas para hacer cosas raras con el cableado como meterlo por dentro. O si por la razón que sea no dispones del original. Si no, para lo que se tarda en quitar y poner no merece la pena.


Nano69
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 22 Mar 2019, 12:33
Moto: Vulcan 900 classic

Re: Homologacion de manillar

Mensaje por Nano69 »

Ya está cambiado. Media hora solo.
Imagen


Albertiko
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 01 Mar 2019, 12:49
Moto: KAWASAKI VN 1700 C
Ubicación: Zaragoza

Re: Homologacion de manillar

Mensaje por Albertiko »

Buenas tardes, perdón por tardar, pero acabo de ver el tema del manillar, la cosa es que en teoría hay una tolerancia, te la han aplicado? y por cierto yo he trabajado en una ITV Y y hay que ser un poco cabr!!! Para echar el metro y más cuando no se pasa tanto.
En ancho hay 3 cm de tolerancia y en alto 5 cm.
Lo de las homologaciones es una putad!! por que ahora todo se considera reforma con proyecto, si queréis hacer transformaciones esperad a tener claro todo y agruparlo, el ingeniero cobra por cada vez que vas, si las agrupas te ahorras una pasta.
Suerte y que no te toquen más las narices.
Birras a todos


Responder