moto limitada

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

moto limitada

Mensaje por gummyway »

Wenas compañeros!!!!....tengo una preguntilla de mecánica cuántica.....puede la limitación de la moto repercutir en el desarrollo del motor o retenerlo de alguna manera??????....o no repercute en nada a parte de restarle caballos.
Gracias de antemano chavales!!!!!!....saludos!!!1


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Albertiko
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 01 Mar 2019, 12:49
Moto: KAWASAKI VN 1700 C
Ubicación: Zaragoza

Re: moto limitada

Mensaje por Albertiko »

Buenas, en respuesta a tu pregunta si, al limitarlo el motor no puede entregar todo su desarrollo, vamos que va capado.
Depende del tipo de limitación (de centralita o de apertura de carburadores).
La centralita te ajusta la curva de potencia a los 35 kW de una manera más suave por así decirlo, y quizás solo lo notas más cuando le exiges más potencia al motor.
La de carburadores es más tosca , puesto que mientras puedes abrir gas a tu gusto la moto va igual, eso sí en cuanto te quedas sin poder abrir apertura de gasolina la moto se muere y no da más.
Bueno espero no haber sido muy plasta y que te sirva mi respuesta, rafagas y birras.


Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: moto limitada

Mensaje por gummyway »

Albertiko escribió: 03 Abr 2019, 08:55 Buenas, en respuesta a tu pregunta si, al limitarlo el motor no puede entregar todo su desarrollo, vamos que va capado.
Depende del tipo de limitación (de centralita o de apertura de carburadores).
La centralita te ajusta la curva de potencia a los 35 kW de una manera más suave por así decirlo, y quizás solo lo notas más cuando le exiges más potencia al motor.
La de carburadores es más tosca , puesto que mientras puedes abrir gas a tu gusto la moto va igual, eso sí en cuanto te quedas sin poder abrir apertura de gasolina la moto se muere y no da más.
Bueno espero no haber sido muy plasta y que te sirva mi respuesta, rafagas y birras.
Gracias Albertiko.....supongo ke será una limitación por centralita....no estoy seguro porke la pillé ya limitada....en cuanto pueda me saco el A y la deslimito..... :music: :music: :music:


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Avatar de Usuario
Aile Alhenai
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2019, 12:38
Moto: VN900
Ubicación: Guadalajara

Re: moto limitada

Mensaje por Aile Alhenai »

Yo estoy dándole vueltas también a si merece la pena quitar la limitación.
Si alguien lo ha hecho, ¿podréis contar vuestra impresión?
Un saludo.


"Sólo rodar, a veces basta"
Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: moto limitada

Mensaje por gummyway »

Aile Alhenai escribió: 11 Abr 2019, 14:01 Yo estoy dándole vueltas también a si merece la pena quitar la limitación.
Si alguien lo ha hecho, ¿podréis contar vuestra impresión?
Un saludo.
Pues en las vn900 de nuestro tipo no le ganas mas ke dos o tres cv....pero otra cosa es en la retención o viveza del motor por la capadura....por eso era mi pregunta......la verdad es ke es una pasta deslimitarla...pero yo seguramente ke lo haré para tener la moto sin ningún tipo de traba.


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Avatar de Usuario
Aile Alhenai
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2019, 12:38
Moto: VN900
Ubicación: Guadalajara

Re: moto limitada

Mensaje por Aile Alhenai »

Claro, esa es la cuestión, que son muy pocos caballos lo que se gana, por eso es difícil decidir.
En mi taller-concesionario me dicen que es una bobada y que no voy a notar la diferencia.
Por velocidad no quiero más, por supuesto, porque va muy sobrada con los límites actuales en las carreteras españolas.
Mi duda es si lo notaría en ciertos adelantamientos que ahora no hago porque veo que me viene por detrás un pirado a 150 y, aunque tenga hueco y probablemente tiempo para completarlo, me da la impresión de que no podría yo actuar con la suficiente premura.
En fin... que otra opción es pasar a la 2000, que me gusta tanto como la 900 y con sus casi 100CV está claro que ya no me haría sentir "corta" en grandes viajes.
Bueh... ¡disfrutaremos los 50 que rugen ahora mismo con nosotros! En las secundarias, realmente no hace falta más. Mientras tanto, ¡a ver si alguien nos cuenta su experiencia directa!


"Sólo rodar, a veces basta"
Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: moto limitada

Mensaje por gummyway »

Aile Alhenai escribió: 11 Abr 2019, 18:27 Claro, esa es la cuestión, que son muy pocos caballos lo que se gana, por eso es difícil decidir.
En mi taller-concesionario me dicen que es una bobada y que no voy a notar la diferencia.
Por velocidad no quiero más, por supuesto, porque va muy sobrada con los límites actuales en las carreteras españolas.
Mi duda es si lo notaría en ciertos adelantamientos que ahora no hago porque veo que me viene por detrás un pirado a 150 y, aunque tenga hueco y probablemente tiempo para completarlo, me da la impresión de que no podría yo actuar con la suficiente premura.
En fin... que otra opción es pasar a la 2000, que me gusta tanto como la 900 y con sus casi 100CV está claro que ya no me haría sentir "corta" en grandes viajes.
Bueh... ¡disfrutaremos los 50 que rugen ahora mismo con nosotros! En las secundarias, realmente no hace falta más. Mientras tanto, ¡a ver si alguien nos cuenta su experiencia directa!
Sabias palabras!!!!!!!.....a disfrutar!!!!!!!!! :music: :music: :music: :music:


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Nietzsche84
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2018, 16:49
Moto: Kawasaki Vn900
Ubicación: Gijón

Re: moto limitada

Mensaje por Nietzsche84 »

Confirmo que no hay apenas diferencias muy notables. Ni a la hora de realizar adelantamientos.
Si acaso en autopista si vas a 140 se puede notar 'mas suelta".


Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: moto limitada

Mensaje por gummyway »

Nietzsche84 escribió: 25 Abr 2019, 23:28 Confirmo que no hay apenas diferencias muy notables. Ni a la hora de realizar adelantamientos.
Si acaso en autopista si vas a 140 se puede notar 'mas suelta".
Ok....gracias compañero!!! :music: :music: :music:


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Avatar de Usuario
Kike117
Visitante amigo
Mensajes: 263
Registrado: 29 Mar 2019, 21:40
Moto: Kawasaki Vulcano s

Re: moto limitada

Mensaje por Kike117 »

Yo aún tengo el A2 y tengo la 650 s. Un amigo me dijo que quizás la pueda quitar la limitación y dejarla en papeles en el A2 que como son 60 caballo no son muchos . Mi pregunta es si en el taller te lo pueden hacerlo sin más .


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: moto limitada

Mensaje por arpagon »

Kike117 escribió: 26 Abr 2019, 21:06 Yo aún tengo el A2 y tengo la 650 s. Un amigo me dijo que quizás la pueda quitar la limitación y dejarla en papeles en el A2 que como son 60 caballo no son muchos . Mi pregunta es si en el taller te lo pueden hacerlo sin más .
Claro que pueden, sin ningún problema.

Luego todo son risas cuando se tiene un accidente y el seguro se desentiende por llevar un vehículo para el cual no tienes carné y tiene uno que pagar de sus bolsillo todas las indemnizaciones que pida la parte contraria...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: moto limitada

Mensaje por Iru2 »

arpagon escribió:
Kike117 escribió: 26 Abr 2019, 21:06 Yo aún tengo el A2 y tengo la 650 s. Un amigo me dijo que quizás la pueda quitar la limitación y dejarla en papeles en el A2 que como son 60 caballo no son muchos . Mi pregunta es si en el taller te lo pueden hacerlo sin más .
Claro que pueden, sin ningún problema.

Luego todo son risas cuando se tiene un accidente y el seguro se desentiende por llevar un vehículo para el cual no tienes carné y tiene uno que pagar de sus bolsillo todas las indemnizaciones que pida la parte contraria...
Y aunque tengas el carnet si no pasas por la ITV y haces oficial el cambio en tu moto, el seguro se lavará las manos


Avatar de Usuario
Kike117
Visitante amigo
Mensajes: 263
Registrado: 29 Mar 2019, 21:40
Moto: Kawasaki Vulcano s

Re: moto limitada

Mensaje por Kike117 »

Lo entiendo. Gracias.


Responder