Limpiar motor por dentro
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Limpiar motor por dentro
hola a todos tengo una Vulcan 1500 del 99 y quería preguntar si se puede echar algún líquido a las aceite para lavar el motor por dentro gracias si alguien lo sabe un saludo!!!
- luichi
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Re: Limpiar motor por dentro
Si en serio!se hacen los coches pero no sé si vale para motores de moto
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Re: Limpiar motor por dentro
En USA utilizan SeaFoam con las VN2000 y dicen que da muy buenos resultados.
Se lo agregan al aceite, andan unos km y entonces hacen el cambio de aceite.
Dicen que arrastra mucha 'mierda' y deja el interior del motor muy bien.
Pero yo no lo he probado nunca (y dudo que lo haga algún día; no hago km. suficientes; por desgracia)
Se lo agregan al aceite, andan unos km y entonces hacen el cambio de aceite.
Dicen que arrastra mucha 'mierda' y deja el interior del motor muy bien.
Pero yo no lo he probado nunca (y dudo que lo haga algún día; no hago km. suficientes; por desgracia)
- jesus malaga
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Re: Limpiar motor por dentro
Los aceites modernos ya llevan aditivos limpiadores para el motor. Y hacer una limpieza instantánea tampoco serviría para mucho por que por su propia naturaleza de trabajo quemando gasolina y aceite el motor genera suciedad constante.
Yo le echo siempre a mis motores un producto que se llama metallube que es mejorante de la lubricación. Pero no produce nada que tenga que ver con un efecto limpiador. Se nota, pero en la duración de los elementos por que altera la relación químima de los metales con el aceite.
Pero echar un "limpiador" en el aceite... yo no lo veo nada claro. Y menos un producto que en el papel dice que sirve tanto para echarlo en el combustible como en el aceite. Son procesos tan distintos lo de vaporizar y quemar gasolina que lo de lubricar lo de abajo que no veo claro que algo sea eficiente para las dos cosas. Y tampoco imagino en qué se supone que se debe de poder notar eso de "limpiar el motor por el interior".
Que a ver, al final el aceite saldrá mu negro, seguro. Pero igual de negro que sale después de sus miles de kms de uso normal...
Yo le echo siempre a mis motores un producto que se llama metallube que es mejorante de la lubricación. Pero no produce nada que tenga que ver con un efecto limpiador. Se nota, pero en la duración de los elementos por que altera la relación químima de los metales con el aceite.
Pero echar un "limpiador" en el aceite... yo no lo veo nada claro. Y menos un producto que en el papel dice que sirve tanto para echarlo en el combustible como en el aceite. Son procesos tan distintos lo de vaporizar y quemar gasolina que lo de lubricar lo de abajo que no veo claro que algo sea eficiente para las dos cosas. Y tampoco imagino en qué se supone que se debe de poder notar eso de "limpiar el motor por el interior".
Que a ver, al final el aceite saldrá mu negro, seguro. Pero igual de negro que sale después de sus miles de kms de uso normal...
- luistfe
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Re: Limpiar motor por dentro
+1.jesus malaga escribió: ↑05 Abr 2019, 11:52 Los aceites modernos ya llevan aditivos limpiadores para el motor. Y hacer una limpieza instantánea tampoco serviría para mucho por que por su propia naturaleza de trabajo quemando gasolina y aceite el motor genera suciedad constante.
Yo le echo siempre a mis motores un producto que se llama metallube que es mejorante de la lubricación. Pero no produce nada que tenga que ver con un efecto limpiador. Se nota, pero en la duración de los elementos por que altera la relación químima de los metales con el aceite.
Pero echar un "limpiador" en el aceite... yo no lo veo nada claro. Y menos un producto que en el papel dice que sirve tanto para echarlo en el combustible como en el aceite. Son procesos tan distintos lo de vaporizar y quemar gasolina que lo de lubricar lo de abajo que no veo claro que algo sea eficiente para las dos cosas. Y tampoco imagino en qué se supone que se debe de poder notar eso de "limpiar el motor por el interior".
Que a ver, al final el aceite saldrá mu negro, seguro. Pero igual de negro que sale después de sus miles de kms de uso normal...
Seguro que el motor queda bastante limpito, pero efectivamente el aceite ya lleva esos componentes disolventes.
Si limpia "demasiado" igual hasta obstruye conductos por recoger demasiada mi***rda concentrada.
- arpagon
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Re: Limpiar motor por dentro
Hay bastantes productos para hacer limpiezas internas de motores, pero su uso está indicado si ha ocurrido alguna avería que haya contaminado el aceite, generalmente con agua, o por la mezcla de aceites de distintas características y haya ocurrido un precipitación del mismo.
Su uso solo como mantenimiento, si se ha estado usando un aceite de calidad, va a ser bastante inútil.
Su uso solo como mantenimiento, si se ha estado usando un aceite de calidad, va a ser bastante inútil.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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Re: Limpiar motor por dentro
Yo e comprado Motul engin clen es para moto atv ala hacer el cambio de aceite cuando he sacado el filtro que tiene abajo en el carter tenía como trozos de vaselina que era así tengo eso m***** del motor entonces por eso quiero meterle el limpiador a este para que me limpie todo porque la moto realidad no tiene kilómetros pero el tío que lo tenía antes no sé cada cuánto tiempo le echo el cambio de aceite y al estar mucho dentro pues pasa eso duralube es un aditivo que se ponen los motores que tienen bastantes kilómetros no tiene nada que ver con el que quiero echar yo.
- casimiro
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Re: Limpiar motor por dentro
Buen producto.Tuxin escribió: ↑06 Abr 2019, 08:27 Yo e comprado Motul engin clen es para moto atv ala hacer el cambio de aceite cuando he sacado el filtro que tiene abajo en el carter tenía como trozos de vaselina que era así tengo eso m***** del motor entonces por eso quiero meterle el limpiador a este para que me limpie todo porque la moto realidad no tiene kilómetros pero el tío que lo tenía antes no sé cada cuánto tiempo le echo el cambio de aceite y al estar mucho dentro pues pasa eso duralube es un aditivo que se ponen los motores que tienen bastantes kilómetros no tiene nada que ver con el que quiero echar yo.
También la marca Xenum, metalube,liquimoly y otras tienen limpiadores de motor para añadir al aceite antes de cambiarlo.
Un compañero del trabajo me comentó que el cada varios cambios de aceite hace una limpieza con uno de estos productos y afirma que sale porqueria, y eso que cambia el aceite y filtro antes de lo recomendado. Así que si que viene bien en turismos una limpiezita cada x cambios.
Yo en un coche comprado de segunda mano, también usé este tipo de producto antes de cambiar el aceite y filtro aceite. Al vaciarlo, sin poner el tapón del carter, heché aceite limpio para que arrastrara los restos de la mezcla de aceite viejo y el limpiador y lo dejé escurriendo de nuevo un rato. Y el aceite y filtro nuevo que puse después, los cambié a la mitad de kms de lo recomendado.
Cuando termine la garantía de mi vulcan s cambiaré de marca y grado de aceite y aunque no usaré el limpiador de motor, si haré el resto de pasos explicados anteriormente. Y luego el filtro aceite que use de tecnologia sintetica ( superior al semisintetico) ó sintetico100% como norma no los alargaré mas de 2 años ó 7000 kms.
Saludos.
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Re: Limpiar motor por dentro
Soy nuevo en esto de las motos, me gustaría saber ¿cuándo es el momento indicado para limpiar el motor por dentro? ¿Es algo obligatorio bajo ciertas condiciones?
- luistfe
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Re: Limpiar motor por dentro
Tras varios muchos miles de kms. rodados.dalmaciolacasa escribió: ↑03 Mar 2020, 20:45 ... ¿cuándo es el momento indicado para limpiar el motor por dentro? ¿Es algo obligatorio bajo ciertas condiciones?
No creo que sea obligatorio.
La mayoría nunca hacemos tal cosa, más bien creo que son las excepciones las que realizan ese "lavado".
Un mecánico me dijo una vez que él le ponía un buen chorro de petróleo en el aceite cuando le tocaba cambio, rodaba unos kms. con esa mezcla y después vaciaba.... que así se arrastraba muchos resíduos.. etc. Pero yo nunca me he atrevido y ni veo que mis motos lo precisen.
Saludos.-
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Re: Limpiar motor por dentro
Puede ser que se esté confundiendo limpiar motor con rectificar los cilindros?? (que no tiene nada que ver, pero es lo único que se me ocurre que cuadre con "mantenimiento" de la moto).
En general, si el aceite es de calidad no hace falta echar ningún aditivo. Si el aditivo es especifico de moto y de calidad, seguramente no aporte demasiado ni a la limpieza ni a la lubricación. Si funciona correctamente y los mantenimientos son correctos, no hace falta enredar con limpiezas.
Eso si, hay que fijarse bien que el aditivo sea de calidad y especifico de moto. Casi todos los típicos añadidos para el aceite que ves en gasolineras son antifriccion, y eso en nuestras motos jode el embrague. Excepciones a esto pueden ser algunas BMW que tenga motor boxer con embrague seco.
En general, si el aceite es de calidad no hace falta echar ningún aditivo. Si el aditivo es especifico de moto y de calidad, seguramente no aporte demasiado ni a la limpieza ni a la lubricación. Si funciona correctamente y los mantenimientos son correctos, no hace falta enredar con limpiezas.
Eso si, hay que fijarse bien que el aditivo sea de calidad y especifico de moto. Casi todos los típicos añadidos para el aceite que ves en gasolineras son antifriccion, y eso en nuestras motos jode el embrague. Excepciones a esto pueden ser algunas BMW que tenga motor boxer con embrague seco.
- tonivinu
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Re: Limpiar motor por dentro
Cuando le hacía el cambio de aceite a mi 205 (imaginaos el tiempo que ha pasado), vaciaba el aceite y le metía un litro o dos de gasoil, lo arrancaba un rato y vaciaba. Repetía la operación un par de veces y después ponía el aceite nuevo, pero nada más. No lo he vuelto a hacer con ningún tipo de vehículo. Pienso que con vaciar entero y cambiar aceite y filtro ya es suficiente. Un buen mantenimiento.
- draconemesis
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Re: Limpiar motor por dentro
Buenas tardes, he leído creo varias cosas distintas en este post.
Limpieza de motor por dentro, efectivamente hay productos y se recomienda si el vehículo tiene muchos muchos miles de km, y funciona, y son distintos los que son para aceite y para el combustible, al igual que los del combustible son distinto el de gasolina al de diésel, por otro lado el uso de limpieza de motor se realiza co el aceite viejo, se hecha , se arranca vehículo y se deja unos 15 minutos acelerado a 2000 RPM, luego se saca todo y se hecha el aceite nuevo y filtro lo que hay que ver es si hay para moto dado que los que yo pongo ahora no recuerdo son para coche, tendría que verlo y consultar con proveedor
Por otro lado he creído leer sobre los aditivos de metal lube etc, a los motores de antes no había problemas dado que estas cosas crean capas para que la fricción de las piezas sea menor, pero el problema que los motores de hoy en día es que necesitan unos aceites muy concretos y estos productos varían la propiedad del aceite por lo que no es recomendable para nada, ya nos dice el fabricante el tipo de aceite que necesitamos mediante su epi, o acea.
Y por último en la vulcan s , no recomiendo el cambio de densidad de la moto no funciona bien con otra graduación de aceite, lo digo porque lo he probado y no no funciona.
Limpieza de motor por dentro, efectivamente hay productos y se recomienda si el vehículo tiene muchos muchos miles de km, y funciona, y son distintos los que son para aceite y para el combustible, al igual que los del combustible son distinto el de gasolina al de diésel, por otro lado el uso de limpieza de motor se realiza co el aceite viejo, se hecha , se arranca vehículo y se deja unos 15 minutos acelerado a 2000 RPM, luego se saca todo y se hecha el aceite nuevo y filtro lo que hay que ver es si hay para moto dado que los que yo pongo ahora no recuerdo son para coche, tendría que verlo y consultar con proveedor
Por otro lado he creído leer sobre los aditivos de metal lube etc, a los motores de antes no había problemas dado que estas cosas crean capas para que la fricción de las piezas sea menor, pero el problema que los motores de hoy en día es que necesitan unos aceites muy concretos y estos productos varían la propiedad del aceite por lo que no es recomendable para nada, ya nos dice el fabricante el tipo de aceite que necesitamos mediante su epi, o acea.
Y por último en la vulcan s , no recomiendo el cambio de densidad de la moto no funciona bien con otra graduación de aceite, lo digo porque lo he probado y no no funciona.
[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
- draconemesis
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Re: Limpiar motor por dentro
al mensaje anterior hay una errata de como emplear el producto.
para los que no conoceis estos productos os pongo foto con lo que realiza al echarse, y otra cosa seguramente habra para moto este que pongo yo en concreto es para coche o camion.
para los que no conoceis estos productos os pongo foto con lo que realiza al echarse, y otra cosa seguramente habra para moto este que pongo yo en concreto es para coche o camion.
[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]