Buenas tardes, tras unos 5 años con la moto parada, llevo unos 15 días intentando ponerla en solfa.
Ya que no me arrancaba:
1º.- Desarme el carburador y limpie los chicles, cambie la membrana que estaba rota y limpie donde están la otras membranas mas pequeñas, que estaban en perfecto estado.
2º.- El freno delantero estaba pillado, tuve que desarmarlo, limpiar el pistón, cambiar el liquido de frenos y cambiarle las pastillas.
3º.- Le he cambiado también el filtro de aire por precaución.
La moto hay que arrancarla tanto en frió como en caliente con el aire abierto a tope o casi.
El problema es que en bajos y altos si no tienes el aire abierto, se para cuando dejas de darle gas y circulando en altos de vez en cuando da algún pistonazo.
Cuando desarme el carburador, el cable del aire estaba atrancado por el pistón, pero una vez suelto abre y cierra suavemente.
Ando un poco perdido y no se si desarmar nuevamente el carburador y esta vez pieza a pieza.
Alguien puede darme alguna idea de que puede pasar, antes de meterme en vereda.
Un saludo en V.
Otra cosa que se me olvidaba las bobinas están perfectas y las bujías son nuevas.
Se ahoga cuando quito el aire
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Re: Se ahoga cuando quito el aire
Siendo metódicos, el siguiente paso es cambiar bujías. O por lo menos revisar a ver cómo están...
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Re: Se ahoga cuando quito el aire
- En mi última experiencia con un carburador tras la moto parada año y pico por rotura de pierna, tuve que desmontar hasta llegar al pistón que mueve las membranas.
Se había concentrado mugre que dificultaba el movimiento del émbolo (suele ser de plástico) y que acciona a su vez la aguja.... Vamos concretando: el mecanismo conjunto con la membrana.
Si no lo has hecho, mira por ahí y limpia, que se mueva el sistema con total suavidad.
Tenía que llevarla demasiado acelerada y daba trompicones desagradables.
- Si tienes que llevarla acelerada, está claro que no le llega bien la gasolina y hay que buscar el motivo. (boyas, conductos...)
- Si da petardeos o fallos similares, buscaría entradas de aire parásitas (toberas bien apretadas, algún conducto picado...)
Es difícil determinar, a ciegas, toca revisar todo. Yo me subí los carburadores a casa y los destripé con cuidado, ahí vi los fallos.
Saludos.
Se había concentrado mugre que dificultaba el movimiento del émbolo (suele ser de plástico) y que acciona a su vez la aguja.... Vamos concretando: el mecanismo conjunto con la membrana.
Si no lo has hecho, mira por ahí y limpia, que se mueva el sistema con total suavidad.
Tenía que llevarla demasiado acelerada y daba trompicones desagradables.
- Si tienes que llevarla acelerada, está claro que no le llega bien la gasolina y hay que buscar el motivo. (boyas, conductos...)
- Si da petardeos o fallos similares, buscaría entradas de aire parásitas (toberas bien apretadas, algún conducto picado...)
Es difícil determinar, a ciegas, toca revisar todo. Yo me subí los carburadores a casa y los destripé con cuidado, ahí vi los fallos.
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Re: Se ahoga cuando quito el aire
Bueno de momento le he llenado el deposito y puesto unos 100ml de limpia carburadores, parece que va mejor ya se mantiene con el starter a medias. En carretera le quito el starter y va mejorando con los km. El mecánico me dijo que le hiciera kilómetros y si al acabar el deposito no mejora siempre hay tiempo de desarmar nuevamente el carburador. De momento voy ha ir por este camino a ver. Ya os tendré al tanto. Un saludo en V
- Batido
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Re: Se ahoga cuando quito el aire
Muchas averías se solucionan rodando. Tanto de motor como de cabeza Suerte!
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