Nivel de aceite con el motor en marcha
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Nivel de aceite con el motor en marcha
Hola. En el manual para cambiar el aceite indica que debe estar en vertical y entre las líneas que indican el nivel. Pero cuando pongo la moto en marcha, no hay aceite en el indicador, y cuando lo apago vuelve al nivel bueno.
Es una duda que me ha quedado que no viene en el manual. Alguno le suena si es normal?
Es una duda que me ha quedado que no viene en el manual. Alguno le suena si es normal?
- Chapu
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Re: Nivel de aceite con el motor en marcha
El nivel se mide con el motor parado. En ese momento todo el aceite está en el cárter, y cuándo arrancas se mueve por todas las piezas y baja.
- luistfe
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Re: Nivel de aceite con el motor en marcha
Te refieres a CONTROLAR EL NIVEL de aceite, no a CAMBIAR no?
Para controlar es como dice el compañero, dejando unos minutos el motor apagado para que "caiga" el aceite al carter y así poder ver el nivel.
Saludos.-
Para controlar es como dice el compañero, dejando unos minutos el motor apagado para que "caiga" el aceite al carter y así poder ver el nivel.
Saludos.-
- casimiro
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Re: Nivel de aceite con el motor en marcha
Hola.tualotuyo escribió: ↑20 Abr 2019, 14:18 Hola. En el manual para cambiar el aceite indica que debe estar en vertical y entre las líneas que indican el nivel. Pero cuando pongo la moto en marcha, no hay aceite en el indicador, y cuando lo apago vuelve al nivel bueno.
Es una duda que me ha quedado que no viene en el manual. Alguno le suena si es normal?
Para ver el nivel de ceite correctamente:
Motor parado desde hace rato. Así todo el aceite a bajado y está en el carter.
Y la moto recta, no apoyada en la pata.
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Re: Nivel de aceite con el motor en marcha
Muchas gracias a todos. Efectivamente así compruebo el nivel, con la moto parada, fría totalmente y recta. Pero es la "neura" que me entró al ver que en marcha se vaciaba el chivato.
Bueno, tras mi primer cambio hoy a ver si puedo usarla aunque sea para ir a Correos para probar si está todo correcto. Le hice cambio de aceite, el filtro de aceite y de aire también. La falta de un espacio adecuado se nota mucho, y de no tener las herramientas adecuadas para cada cosa también.
Problemas que tuve:
- Partí un tornillo que iba a la pieza que sujeta el regulador. Por suerte la tuerca sale por fuera, y con una tuerca y WD-40 saqué el tornillo sin cabeza. La carraca con dinamómetro que compré no vale, hoy se vuelve de vuelta a Amazon.
- También puse más aceite y me pasé al motor, y como no tenía jeringa, tuve que abrir por debajo y dejar salir. Menos mal que puse cartón por todos los lados porque al final pringué mucho más de lo que pensaba, y por si acaso fregué a fondo todo el suelo (era en mi plaza de parking).
- En el manual indica que debe cambiarse con el aceite caliente, pero por problemas de espacio y tal, lo hice en frío para evitarme una desgracia. A ver si para la próxima puedo cambiarlo así. Para mitigar la limpieza, cuando estaba todo el aceite escurrido, eché poco a poco aceite nuevo, unos 300ml, para arrastrar más suciedad que pudiese quedar por las paredes del carter, etc. La primera vez salía suciedad, y en las últimas ya salía limpio. No sé si realmente fue útil sinceramente.
- El tornillo de drenaje no llevaba arandela de cobre ni nada.
- La junta de goma de la cubierta del filtro de aire no lo tiene, y en muchos videos que vi sobre esto sacaban una junta de goma...
Ahora solo me falta llevar el bidón a reciclar, que me costó bastante encontrar donde podía echarlo, y para la siguiente ya iré más preparado
PD: El aceite que le puse es el de Castrol para motos, 10W40.
Bueno, tras mi primer cambio hoy a ver si puedo usarla aunque sea para ir a Correos para probar si está todo correcto. Le hice cambio de aceite, el filtro de aceite y de aire también. La falta de un espacio adecuado se nota mucho, y de no tener las herramientas adecuadas para cada cosa también.
Problemas que tuve:
- Partí un tornillo que iba a la pieza que sujeta el regulador. Por suerte la tuerca sale por fuera, y con una tuerca y WD-40 saqué el tornillo sin cabeza. La carraca con dinamómetro que compré no vale, hoy se vuelve de vuelta a Amazon.
- También puse más aceite y me pasé al motor, y como no tenía jeringa, tuve que abrir por debajo y dejar salir. Menos mal que puse cartón por todos los lados porque al final pringué mucho más de lo que pensaba, y por si acaso fregué a fondo todo el suelo (era en mi plaza de parking).
- En el manual indica que debe cambiarse con el aceite caliente, pero por problemas de espacio y tal, lo hice en frío para evitarme una desgracia. A ver si para la próxima puedo cambiarlo así. Para mitigar la limpieza, cuando estaba todo el aceite escurrido, eché poco a poco aceite nuevo, unos 300ml, para arrastrar más suciedad que pudiese quedar por las paredes del carter, etc. La primera vez salía suciedad, y en las últimas ya salía limpio. No sé si realmente fue útil sinceramente.
- El tornillo de drenaje no llevaba arandela de cobre ni nada.
- La junta de goma de la cubierta del filtro de aire no lo tiene, y en muchos videos que vi sobre esto sacaban una junta de goma...
Ahora solo me falta llevar el bidón a reciclar, que me costó bastante encontrar donde podía echarlo, y para la siguiente ya iré más preparado
PD: El aceite que le puse es el de Castrol para motos, 10W40.
- casimiro
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Re: Nivel de aceite con el motor en marcha
En esa moto creo que pone en la tapa motor o en el manual del usuario la cantidad de aceite que lleva.tualotuyo escribió: ↑23 Abr 2019, 14:20 Muchas gracias a todos. Efectivamente así compruebo el nivel, con la moto parada, fría totalmente y recta. Pero es la "neura" que me entró al ver que en marcha se vaciaba el chivato.
Bueno, tras mi primer cambio hoy a ver si puedo usarla aunque sea para ir a Correos para probar si está todo correcto. Le hice cambio de aceite, el filtro de aceite y de aire también. La falta de un espacio adecuado se nota mucho, y de no tener las herramientas adecuadas para cada cosa también.
Problemas que tuve:
- Partí un tornillo que iba a la pieza que sujeta el regulador. Por suerte la tuerca sale por fuera, y con una tuerca y WD-40 saqué el tornillo sin cabeza. La carraca con dinamómetro que compré no vale, hoy se vuelve de vuelta a Amazon.
- También puse más aceite y me pasé al motor, y como no tenía jeringa, tuve que abrir por debajo y dejar salir. Menos mal que puse cartón por todos los lados porque al final pringué mucho más de lo que pensaba, y por si acaso fregué a fondo todo el suelo (era en mi plaza de parking).
- En el manual indica que debe cambiarse con el aceite caliente, pero por problemas de espacio y tal, lo hice en frío para evitarme una desgracia. A ver si para la próxima puedo cambiarlo así. Para mitigar la limpieza, cuando estaba todo el aceite escurrido, eché poco a poco aceite nuevo, unos 300ml, para arrastrar más suciedad que pudiese quedar por las paredes del carter, etc. La primera vez salía suciedad, y en las últimas ya salía limpio. No sé si realmente fue útil sinceramente.
- El tornillo de drenaje no llevaba arandela de cobre ni nada.
- La junta de goma de la cubierta del filtro de aire no lo tiene, y en muchos videos que vi sobre esto sacaban una junta de goma...
Ahora solo me falta llevar el bidón a reciclar, que me costó bastante encontrar donde podía echarlo, y para la siguiente ya iré más preparado
PD: El aceite que le puse es el de Castrol para motos, 10W40.
Para la proxima vez, como en todas las latas de aceite vienen marcas que indican la cantidad, fijate en ellas, así sabrás esacrtamente cuanto hechar.
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Re: Nivel de aceite con el motor en marcha
Tranquilo compañero.
Nadie nace enseñado.
Para la próxima vez, de lo que sea, pregunta aquí o usa el buscador de este foro o el de Google.
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- casimiro
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Re: Nivel de aceite con el motor en marcha
si pero no.tualotuyo escribió: ↑23 Abr 2019, 14:20 Muchas gracias a todos. Efectivamente así compruebo el nivel, con la moto parada, fría totalmente y recta. Pero es la "neura" que me entró al ver que en marcha se vaciaba el chivato.
Bueno, tras mi primer cambio hoy a ver si puedo usarla aunque sea para ir a Correos para probar si está todo correcto. Le hice cambio de aceite, el filtro de aceite y de aire también. La falta de un espacio adecuado se nota mucho, y de no tener las herramientas adecuadas para cada cosa también.
Problemas que tuve:
- Partí un tornillo que iba a la pieza que sujeta el regulador. Por suerte la tuerca sale por fuera, y con una tuerca y WD-40 saqué el tornillo sin cabeza. La carraca con dinamómetro que compré no vale, hoy se vuelve de vuelta a Amazon.
- También puse más aceite y me pasé al motor, y como no tenía jeringa, tuve que abrir por debajo y dejar salir. Menos mal que puse cartón por todos los lados porque al final pringué mucho más de lo que pensaba, y por si acaso fregué a fondo todo el suelo (era en mi plaza de parking).
- En el manual indica que debe cambiarse con el aceite caliente, pero por problemas de espacio y tal, lo hice en frío para evitarme una desgracia. A ver si para la próxima puedo cambiarlo así. Para mitigar la limpieza, cuando estaba todo el aceite escurrido, eché poco a poco aceite nuevo, unos 300ml, para arrastrar más suciedad que pudiese quedar por las paredes del carter, etc. La primera vez salía suciedad, y en las últimas ya salía limpio. No sé si realmente fue útil sinceramente.
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El motor y aceite deben estar calientes. Parado desde hace unos minutos.
Lo pone en el manual.
Te en cuenta que el aceit caliente ocupa más volumen.
Pero bueno, tampoco doblará el volumen...
- draconemesis
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Re: Nivel de aceite con el motor en marcha
el aceite mas que otra cosa se debe cambiar caliente mas porque al estar mas diluido lleva toda la porqueria sedimentos etc, mezclados con el, y salen asi todo al mismo tiempo, si se cambia en frio lo que ocurre es que la porqueria (sedimentos) que puedan quedar se quedan en los recobecos de las tapas, y al poner el nuevo se vuelven a mezclar con lo nuevo, no va a pasar nada, porque es practicamente 0 lo que se quedara, pero ya que se pone nuevo cuanto mas limpio este el motor por dentro mejor. y el filtro yo recomiendo cambiarlo en todos los cambios que es donde se deposita el resto de aceite, a aparte de que nunca se vacia del todo si no se quita, y es pues lo mismo se queda dentro aceite sucio que luego se mezcla con el nuevo. ( y el filtro es lo que menos vale 6 o 7 euros) y te aseguras de un buen cambio de aceite, (al menos asi lo hago yo)
[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
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Re: Nivel de aceite con el motor en marcha
ahora vuelve a mirar el aceite y si te a bajado .... NO PASA NADA, es el aceite que entra en el filtro. Si es necesario le añades un poco (hasta la rallita) y a correr
- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
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- arpagon
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Re: Nivel de aceite con el motor en marcha
En estos casos, donde no se tiene ni la más remota idea de los que se hace, lo mejor es ir a un taller. Cambiar el aceite es una operación muy sencilla pero aquí lo ha hecho todo mal... luego vienen los lloros.
Zapateo a tus zapatos.
Zapateo a tus zapatos.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…