Nivel de aceite con el motor en marcha

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
tualotuyo
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2018, 10:07
Moto: VN 900 classic
Ubicación: Alicante

Nivel de aceite con el motor en marcha

Mensaje por tualotuyo »

Hola. En el manual para cambiar el aceite indica que debe estar en vertical y entre las líneas que indican el nivel. Pero cuando pongo la moto en marcha, no hay aceite en el indicador, y cuando lo apago vuelve al nivel bueno.

Es una duda que me ha quedado que no viene en el manual. Alguno le suena si es normal?


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Nivel de aceite con el motor en marcha

Mensaje por Chapu »

El nivel se mide con el motor parado. En ese momento todo el aceite está en el cárter, y cuándo arrancas se mueve por todas las piezas y baja.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Nivel de aceite con el motor en marcha

Mensaje por luistfe »

Te refieres a CONTROLAR EL NIVEL de aceite, no a CAMBIAR no?
Para controlar es como dice el compañero, dejando unos minutos el motor apagado para que "caiga" el aceite al carter y así poder ver el nivel.
Saludos.-


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Nivel de aceite con el motor en marcha

Mensaje por casimiro »

tualotuyo escribió: 20 Abr 2019, 14:18 Hola. En el manual para cambiar el aceite indica que debe estar en vertical y entre las líneas que indican el nivel. Pero cuando pongo la moto en marcha, no hay aceite en el indicador, y cuando lo apago vuelve al nivel bueno.

Es una duda que me ha quedado que no viene en el manual. Alguno le suena si es normal?
Hola.
Para ver el nivel de ceite correctamente:
Motor parado desde hace rato. Así todo el aceite a bajado y está en el carter.
Y la moto recta, no apoyada en la pata.


tualotuyo
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2018, 10:07
Moto: VN 900 classic
Ubicación: Alicante

Re: Nivel de aceite con el motor en marcha

Mensaje por tualotuyo »

Muchas gracias a todos. Efectivamente así compruebo el nivel, con la moto parada, fría totalmente y recta. Pero es la "neura" que me entró al ver que en marcha se vaciaba el chivato.

Bueno, tras mi primer cambio hoy a ver si puedo usarla aunque sea para ir a Correos para probar si está todo correcto. Le hice cambio de aceite, el filtro de aceite y de aire también. La falta de un espacio adecuado se nota mucho, y de no tener las herramientas adecuadas para cada cosa también.

Problemas que tuve:

- Partí un tornillo que iba a la pieza que sujeta el regulador. Por suerte la tuerca sale por fuera, y con una tuerca y WD-40 saqué el tornillo sin cabeza. La carraca con dinamómetro que compré no vale, hoy se vuelve de vuelta a Amazon.
- También puse más aceite y me pasé al motor, y como no tenía jeringa, tuve que abrir por debajo y dejar salir. Menos mal que puse cartón por todos los lados porque al final pringué mucho más de lo que pensaba, y por si acaso fregué a fondo todo el suelo (era en mi plaza de parking).

- En el manual indica que debe cambiarse con el aceite caliente, pero por problemas de espacio y tal, lo hice en frío para evitarme una desgracia. A ver si para la próxima puedo cambiarlo así. Para mitigar la limpieza, cuando estaba todo el aceite escurrido, eché poco a poco aceite nuevo, unos 300ml, para arrastrar más suciedad que pudiese quedar por las paredes del carter, etc. La primera vez salía suciedad, y en las últimas ya salía limpio. No sé si realmente fue útil sinceramente.

- El tornillo de drenaje no llevaba arandela de cobre ni nada.
- La junta de goma de la cubierta del filtro de aire no lo tiene, y en muchos videos que vi sobre esto sacaban una junta de goma...

Ahora solo me falta llevar el bidón a reciclar, que me costó bastante encontrar donde podía echarlo, y para la siguiente ya iré más preparado :mrgreen:

PD: El aceite que le puse es el de Castrol para motos, 10W40.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Nivel de aceite con el motor en marcha

Mensaje por casimiro »

tualotuyo escribió: 23 Abr 2019, 14:20 Muchas gracias a todos. Efectivamente así compruebo el nivel, con la moto parada, fría totalmente y recta. Pero es la "neura" que me entró al ver que en marcha se vaciaba el chivato.

Bueno, tras mi primer cambio hoy a ver si puedo usarla aunque sea para ir a Correos para probar si está todo correcto. Le hice cambio de aceite, el filtro de aceite y de aire también. La falta de un espacio adecuado se nota mucho, y de no tener las herramientas adecuadas para cada cosa también.

Problemas que tuve:

- Partí un tornillo que iba a la pieza que sujeta el regulador. Por suerte la tuerca sale por fuera, y con una tuerca y WD-40 saqué el tornillo sin cabeza. La carraca con dinamómetro que compré no vale, hoy se vuelve de vuelta a Amazon.
- También puse más aceite y me pasé al motor, y como no tenía jeringa, tuve que abrir por debajo y dejar salir. Menos mal que puse cartón por todos los lados porque al final pringué mucho más de lo que pensaba, y por si acaso fregué a fondo todo el suelo (era en mi plaza de parking).

- En el manual indica que debe cambiarse con el aceite caliente, pero por problemas de espacio y tal, lo hice en frío para evitarme una desgracia. A ver si para la próxima puedo cambiarlo así. Para mitigar la limpieza, cuando estaba todo el aceite escurrido, eché poco a poco aceite nuevo, unos 300ml, para arrastrar más suciedad que pudiese quedar por las paredes del carter, etc. La primera vez salía suciedad, y en las últimas ya salía limpio. No sé si realmente fue útil sinceramente.

- El tornillo de drenaje no llevaba arandela de cobre ni nada.
- La junta de goma de la cubierta del filtro de aire no lo tiene, y en muchos videos que vi sobre esto sacaban una junta de goma...

Ahora solo me falta llevar el bidón a reciclar, que me costó bastante encontrar donde podía echarlo, y para la siguiente ya iré más preparado :mrgreen:

PD: El aceite que le puse es el de Castrol para motos, 10W40.
En esa moto creo que pone en la tapa motor o en el manual del usuario la cantidad de aceite que lleva.
Para la proxima vez, como en todas las latas de aceite vienen marcas que indican la cantidad, fijate en ellas, así sabrás esacrtamente cuanto hechar.


LOKI
Visitante amigo
Mensajes: 5018
Registrado: 02 Abr 2008, 15:20
Moto: Vulcan 800A
Ubicación: valencia

Re: Nivel de aceite con el motor en marcha

Mensaje por LOKI »

Tranquilo compañero.
Nadie nace enseñado.
Para la próxima vez, de lo que sea, pregunta aquí o usa el buscador de este foro o el de Google. ✌️


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Nivel de aceite con el motor en marcha

Mensaje por casimiro »

tualotuyo escribió: 23 Abr 2019, 14:20 Muchas gracias a todos. Efectivamente así compruebo el nivel, con la moto parada, fría totalmente y recta. Pero es la "neura" que me entró al ver que en marcha se vaciaba el chivato.

Bueno, tras mi primer cambio hoy a ver si puedo usarla aunque sea para ir a Correos para probar si está todo correcto. Le hice cambio de aceite, el filtro de aceite y de aire también. La falta de un espacio adecuado se nota mucho, y de no tener las herramientas adecuadas para cada cosa también.

Problemas que tuve:

- Partí un tornillo que iba a la pieza que sujeta el regulador. Por suerte la tuerca sale por fuera, y con una tuerca y WD-40 saqué el tornillo sin cabeza. La carraca con dinamómetro que compré no vale, hoy se vuelve de vuelta a Amazon.
- También puse más aceite y me pasé al motor, y como no tenía jeringa, tuve que abrir por debajo y dejar salir. Menos mal que puse cartón por todos los lados porque al final pringué mucho más de lo que pensaba, y por si acaso fregué a fondo todo el suelo (era en mi plaza de parking).

- En el manual indica que debe cambiarse con el aceite caliente, pero por problemas de espacio y tal, lo hice en frío para evitarme una desgracia. A ver si para la próxima puedo cambiarlo así. Para mitigar la limpieza, cuando estaba todo el aceite escurrido, eché poco a poco aceite nuevo, unos 300ml, para arrastrar más suciedad que pudiese quedar por las paredes del carter, etc. La primera vez salía suciedad, y en las últimas ya salía limpio. No sé si realmente fue útil sinceramente.

- El tornillo de drenaje no llevaba arandela de cobre ni nada.
- La junta de goma de la cubierta del filtro de aire no lo tiene, y en muchos videos que vi sobre esto sacaban una junta de goma...

Ahora solo me falta llevar el bidón a reciclar, que me costó bastante encontrar donde podía echarlo, y para la siguiente ya iré más preparado :mrgreen:

PD: El aceite que le puse es el de Castrol para motos, 10W40.
si pero no.
El motor y aceite deben estar calientes. Parado desde hace unos minutos.
Lo pone en el manual.
Te en cuenta que el aceit caliente ocupa más volumen.
Pero bueno, tampoco doblará el volumen...


Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

Re: Nivel de aceite con el motor en marcha

Mensaje por draconemesis »

el aceite mas que otra cosa se debe cambiar caliente mas porque al estar mas diluido lleva toda la porqueria sedimentos etc, mezclados con el, y salen asi todo al mismo tiempo, si se cambia en frio lo que ocurre es que la porqueria (sedimentos) que puedan quedar se quedan en los recobecos de las tapas, y al poner el nuevo se vuelven a mezclar con lo nuevo, no va a pasar nada, porque es practicamente 0 lo que se quedara, pero ya que se pone nuevo cuanto mas limpio este el motor por dentro mejor. y el filtro yo recomiendo cambiarlo en todos los cambios que es donde se deposita el resto de aceite, a aparte de que nunca se vacia del todo si no se quita, y es pues lo mismo se queda dentro aceite sucio que luego se mezcla con el nuevo. ( y el filtro es lo que menos vale 6 o 7 euros) y te aseguras de un buen cambio de aceite, (al menos asi lo hago yo)


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: Nivel de aceite con el motor en marcha

Mensaje por d2q3 »

ahora vuelve a mirar el aceite y si te a bajado .... NO PASA NADA, es el aceite que entra en el filtro. Si es necesario le añades un poco (hasta la rallita) y a correr


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Nivel de aceite con el motor en marcha

Mensaje por arpagon »

En estos casos, donde no se tiene ni la más remota idea de los que se hace, lo mejor es ir a un taller. Cambiar el aceite es una operación muy sencilla pero aquí lo ha hecho todo mal... luego vienen los lloros.
Zapateo a tus zapatos.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Responder