La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Paco Jiménez
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2019, 18:41
Moto: VULCAN EN500

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por Paco Jiménez »

buenas tardes a todos.

ya hemos encontrado el fallo, estaba en volante magnético del alternador. :thumb-up:

al parecer llevo algún imán suelto, de tal forma, que cuando el bobinado no trabajaba, directamente se paraba, y al intentar volver a arrancar era el ruido de no enganchar bien.

esta tarde lo iban a abrir y depende lo que este roto, me saldrá por un pico ( entre 150 y 500 €)

de nuevo gracias y ya terminare contando como queda.

un abrazo


Aitor Nillo
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jun 2019, 15:52
Moto: No tengo moto

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por Aitor Nillo »

Mucha suerte Paco, a ver si se soluciona pronto.


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por jesus malaga »

Paco Jiménez escribió: 17 Jun 2019, 18:08 buenas tardes a todos.

ya hemos encontrado el fallo, estaba en volante magnético del alternador. :thumb-up:

al parecer llevo algún imán suelto, de tal forma, que cuando el bobinado no trabajaba, directamente se paraba, y al intentar volver a arrancar era el ruido de no enganchar bien.

esta tarde lo iban a abrir y depende lo que este roto, me saldrá por un pico ( entre 150 y 500 €)

de nuevo gracias y ya terminare contando como queda.

un abrazo
Tu ves como tenía que ser un problema eléctrico si o si?

De esas cantidades dile al que sea que se puede olvidar. Un alternador nuevo se compra en USA o Alemania por menos que esos 150. Que no te vayan a meter la bacalada, que esas cosas no tiene sentido comprarlas marca kawasaki - kawasaki no fabrica alternadores.


Paco Jiménez
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2019, 18:41
Moto: VULCAN EN500

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por Paco Jiménez »

perdonad por no haber puesto al día el foro, pero el mecánico ha tardado mas de la cuenta, la saque del taller el viernes pasado, el fin de semana la he sacado y de categoría, pero hoy la he cogido para ir a trabajar y a los tres km me lo ha vuelto a hacer.

esta tarde la volveré a llevar al taller y a ver que le saca de nuevo. no creo que los imanes se hallan destrozado otra vez, pero ya veremos al desmontarla. r:ain-cloud:

me dijeron que esta moto es una pasada, pero a mi me esta quitando las ganas de moto. en el momento que la arregle estoy por venderla por lo que me costo y en paz.

un abrazo


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por jesus malaga »

Paco Jiménez escribió: 15 Jul 2019, 08:36 perdonad por no haber puesto al día el foro, pero el mecánico ha tardado mas de la cuenta, la saque del taller el viernes pasado, el fin de semana la he sacado y de categoría, pero hoy la he cogido para ir a trabajar y a los tres km me lo ha vuelto a hacer.

esta tarde la volveré a llevar al taller y a ver que le saca de nuevo. no creo que los imanes se hallan destrozado otra vez, pero ya veremos al desmontarla. r:ain-cloud:

me dijeron que esta moto es una pasada, pero a mi me esta quitando las ganas de moto. en el momento que la arregle estoy por venderla por lo que me costo y en paz.

un abrazo
Quizás lo sencillo es que te busques un mecánico que de verdad tenga buen manejo y experiencia en temas eléctricos. Yo sigo diciendo lo mismo que decía al principio - veo muchas pruebas y teorías, pero ningún signo de verdadero diagnóstico.

Y hombre, cuando la arregles para qué la vas a vender... ya que funciona bien quédatela!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por d2q3 »

Para ser exacto, el jueves se me "calo" en plena rotonda y con la inercia arranco de nuevo. Llegue a un bajo que tenia que meter la moto y al maniobrar se me calo de nuevo.... No me obceque porque estaba con otra moto que no arrancaba, pero por una casualidad (o un cielo iluminado) vi que la goma que va del carburador a la "botella" del filtro del aire estaba medio salida. Se me calaba porque ese carburador se ahogaba de que le entraba aire directamente de la "calle"


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Albertiko
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 01 Mar 2019, 12:49
Moto: KAWASAKI VN 1700 C
Ubicación: Zaragoza

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por Albertiko »

Hola, que te comprueben el estator, como ya dije a mi los imanes al romperse me cortaron parte del bobinado del estator y al calentarse la moto por el funcionamiento normal del motor se separaban esos cables dañados y la moto se paraba o se volvia loca pegando tiros sin parar. Yo consegui un estator de segunda mano en motostion y hasta ahora sin problemas, pero la moto estuvo 2 años sin apenas poder usarla, justo cuando la iba a vender un mecanico me la reviso sin compromiso y voila, moto para rato.

Un saludo y espero que se solucione.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por luistfe »

Albertiko escribió: 22 Ago 2019, 12:45 ... justo cuando la iba a vender un mecanico me la reviso sin compromiso y voila, moto para rato.
Tienes una moto estropeada y por tanto la vas a vender?!
A alguien que se va a encontrar de frente con la tostada de un hierro que no funciona?!
Hay ingenuos que compran motos en ese estado?
O soy muy inocente, o no sé... pero no entiendo esto. Una moto estropeada o la asrreglo, o la doy para chatarra, o la tiro, pero no la vendo.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por casimiro »

luistfe escribió: 22 Ago 2019, 18:45
Albertiko escribió: 22 Ago 2019, 12:45 ... justo cuando la iba a vender un mecanico me la reviso sin compromiso y voila, moto para rato.
Tienes una moto estropeada y por tanto la vas a vender?!
A alguien que se va a encontrar de frente con la tostada de un hierro que no funciona?!
Hay ingenuos que compran motos en ese estado?
O soy muy inocente, o no sé... pero no entiendo esto. Una moto estropeada o la asrreglo, o la doy para chatarra, o la tiro, pero no la vendo.
También existe la opción de explicar su estado en el anuncio.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por luistfe »

casimiro escribió: 23 Ago 2019, 19:17
luistfe escribió: 22 Ago 2019, 18:45
Albertiko escribió: 22 Ago 2019, 12:45 ... justo cuando la iba a vender un mecanico me la reviso sin compromiso y voila, moto para rato.
También existe la opción de explicar su estado en el anuncio.
Esto sí lo entiendo.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por casimiro »

luistfe escribió: 24 Ago 2019, 20:46
casimiro escribió: 23 Ago 2019, 19:17
luistfe escribió: 22 Ago 2019, 18:45

También existe la opción de explicar su estado en el anuncio.
Esto sí lo entiendo.
Yo así lo hice con la mia y además lo incluí en el contrato compraventa.


Paco Jiménez
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2019, 18:41
Moto: VULCAN EN500

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por Paco Jiménez »

casimiro escribió: 25 Ago 2019, 09:04
luistfe escribió: 24 Ago 2019, 20:46
casimiro escribió: 23 Ago 2019, 19:17
Esto sí lo entiendo.
Yo así lo hice con la mia y además lo incluí en el contrato compraventa.
por supuesto que diria todo lo que le pasa y seria para piezas. :pirate:
por otra parte, en relacion al fallo, os comento que al final me enfade con el mecanico porque lo unico que me saco fue el tiempo y dinero, y no me soluciono nada.
me la traje a casa, desmonte el estator, lo comprobe segun youtube y me dio error de lectura, lo pedi por internet (38 €) y en tres dias en casa, lo cambie y ahora funciona todo perfectamente. :D
gracias a todos por vuestros comentarios.


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por jesus malaga »

Paco Jiménez escribió: 21 Sep 2019, 13:46 por supuesto que diria todo lo que le pasa y seria para piezas. :pirate:
por otra parte, en relacion al fallo, os comento que al final me enfade con el mecanico porque lo unico que me saco fue el tiempo y dinero, y no me soluciono nada.
me la traje a casa, desmonte el estator, lo comprobe segun youtube y me dio error de lectura, lo pedi por internet (38 €) y en tres dias en casa, lo cambie y ahora funciona todo perfectamente. :D
gracias a todos por vuestros comentarios.
Es lo que te decía: se notaba que nadie ha hecho justo lo que tu: DIAGNOSTICAR


Albertiko
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 01 Mar 2019, 12:49
Moto: KAWASAKI VN 1700 C
Ubicación: Zaragoza

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por Albertiko »

Hola a todos, a ver, cuando dije que la vendía estropeada era por supuesto para piezas etc.
Siempre que he vendido algún vehículo averiado lo he puesto en el anuncio.
Está claro que hay que ser muy cabr!!! para vender algo averiado y ocultarlo.
El caso es que aún la tengo y funciona perfectamente.

Saludos a todos.


Albertiko
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 01 Mar 2019, 12:49
Moto: KAWASAKI VN 1700 C
Ubicación: Zaragoza

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por Albertiko »

Por cierto, me alegro de que lo hayas podido solucionar, a mi me paso algo parecido.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por CANARIAN »

BRAVOOOOOOOOOOOO


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Responder