La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Paco Jiménez
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2019, 18:41
Moto: VULCAN EN500

La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por Paco Jiménez »

Hola a todos
Tengo una En 500 y llevo unos días que al hacer unos 10 km aprox. se para de repente, al intentar arrancar de nuevo hace un ruido raro y no arranca, la dejo un par de minutos y arranca como si no hubiera pasado nada.
Le he cambiado las bujías, el aceite y he comprobado las bobinas.
Me pierde un poco de gasolina por el grifo, ¿ Puede ser ese el motivo?
Agradecería cualquier ayuda, ya que el mecánico donde la llevó no tiene ni idea.
Gracias de antemano .


Kalamarsaky
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 252
Registrado: 20 Abr 2012, 00:34
Moto: Kawasaky Vn900
Socio: 0859-S

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por Kalamarsaky »

Podrían ser las boyas de los carburadores o el filtro del grifo...pero lo del ruido raro al arrancar suena a centralita . a mí me pasaba lo mismo con una Sr 250 y al final fue la centralita....nada preocupante ya que en los desguaces son fáciles de encontrar y baratas. Pero mira primero filtro grifo y carburadores.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por casimiro »

Paco Jiménez escribió: 17 May 2019, 19:00 Hola a todos
Tengo una En 500 y llevo unos días que al hacer unos 10 km aprox. se para de repente, al intentar arrancar de nuevo hace un ruido raro y no arranca, la dejo un par de minutos y arranca como si no hubiera pasado nada.
Le he cambiado las bujías, el aceite y he comprobado las bobinas.
Me pierde un poco de gasolina por el grifo, ¿ Puede ser ese el motivo?
Agradecería cualquier ayuda, ya que el mecánico donde la llevó no tiene ni idea.
Gracias de antemano .
Hola.
Sería buena idea pasarse por el hilo de presentaciones y hacer una simple y breve presentación.
Saludos.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por CANARIAN »

Buenas Paco.
Si bien, no es obligatorio, como dice Casimiro, hay un hilo de presentaciónes para que te des a conocer y la peña te salude, alguno de ellos incluso podrá ayudarte...


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por Kephren »

Echadle una mano, que ya se presentará.... o no, quién sabe. Pero lo que está claro es que necesita ayuda.

Yo echaría un vistazo al filtro, me da que va por ahí el tema

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk




Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por jesus malaga »

Paco Jiménez escribió: 17 May 2019, 19:00 Hola a todos
Tengo una En 500 y llevo unos días que al hacer unos 10 km aprox. se para de repente, al intentar arrancar de nuevo hace un ruido raro y no arranca, la dejo un par de minutos y arranca como si no hubiera pasado nada.
Le he cambiado las bujías, el aceite y he comprobado las bobinas.
Me pierde un poco de gasolina por el grifo, ¿ Puede ser ese el motivo?
Agradecería cualquier ayuda, ya que el mecánico donde la llevó no tiene ni idea.
Gracias de antemano .
Si no arrancase por un problema de combustible lo que pasaría no es "un ruido raro", si el darle al arranque y ponerse a girar inútilmente como si no tuviera gasofa.

Eso suena enteramente a problema eléctrico. Con las mayores posibilidades en el control de encendido como ya han comentado. Al calentarse casca lo que sea, y después de un rato se enfría y vuelve a tirar. Tampoco descartes regulador.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por arpagon »

Si durante 10 km funciona sin problema se podría descartar la carburación, salvo que el depósito tenga algún respiradero obstruido y haga vacío.
Esta moto no lleva centralita como tal, lleva un módulo de encendido con unos relés integrados que a veces fallan y hacen un ruido, podría ser ese el 'ruido raro' que dices?


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Paco Jiménez
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2019, 18:41
Moto: VULCAN EN500

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por Paco Jiménez »

buenos días y gracias por todas vuestras respuestas.
ya me he presentado , siento no haberlo hecho antes, pero no sabia el protocolo. la verdad es que a los 53 años me he comprado moto ( ya me ha dejado la mujer) :P pero como es normal en una tan vieja, es que le salga alguna pega

hoy cambiaré el grifo y miraré el estado de los relés de arranque ( si los encuentro).
ya os iré diciendo como lo llevo
de nuevo gracias por vuestro interés y tiempo


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por casimiro »

Paco Jiménez escribió: 21 May 2019, 11:57 buenos días y gracias por todas vuestras respuestas.
ya me he presentado , siento no haberlo hecho antes, pero no sabia el protocolo. la verdad es que a los 53 años me he comprado moto ( ya me ha dejado la mujer) :P pero como es normal en una tan vieja, es que le salga alguna pega

hoy cambiaré el grifo y miraré el estado de los relés de arranque ( si los encuentro).
ya os iré diciendo como lo llevo
de nuevo gracias por vuestro interés y tiempo
El relé de arranque solo afecta al arranque, no hace que en marcha se pare


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por Chapu »

Primera prueba que debes hacer; si la moto la tienes arrancada y no circulas ¿Se para también a los 15-20 minutos?.
Haz esta prueba. Moto en Punto Muerto y arrancada; dale un poco de aceleración (POCO..... no te pases) mantenla así y aguanta 15-20-30 minutos a ver si se para.
Sería conveniente que tuvieras un voltímetro conectado en los cables de accesorios que hay debajo del asiento. Si no tuvieran corriente es porque no tiene puesto el fusible de ese circuito. Pon un fusible de 10A en el huevo que falta en la caja de fusibles.
En caso de no tener fusible por ahora, conecta en cualquier otro circuito, bombilla de posición, matrícula....

Mientras está en marcha observa la el voltímetro a ver si varía la tensión.

Si la tensión callera antes de parar posiblemente el fallo esté en el regulador (o alternador).
Si no cae, lo más probable es que sea el CDi (La centralita, para que me entiendas).
No es probable pero si posible que también tengas problemas en las bobinas, digo probable porque el fallo debería ser de las 2, pues aún con una, sin fuerza pero se mantendría en mancha.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por arpagon »

He recordado que hace años mi 500 hizo algo parecido, se paraba de golpe y no arrancaba luego...
Un borne de la batería partido fue el culpable.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por luistfe »

Si pierde por el grifo puede que no estén bien abastecidos los carburadores y cuando se vacían se para.


Paco Jiménez
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2019, 18:41
Moto: VULCAN EN500

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por Paco Jiménez »

Buenos días a todos y de nuevo gracias por vuestro tiempo.
Como dije antes, ya le cambie las bujias, comprobé las bobinas, cableado de la batería y caja de fusibles, y ayer le cambie el grifo de combustible que tenia una pequeña fuga.
Una vez cambiado probé de nuevo la moto y me volvió a hacer los mismo.... pasado unos ocho km se paro de repente, espere dos minutos, arranco sin ningún problema y pude hacer unos 20 km hasta casa sin que se volviera a parar.

ya no se por donde tirar, por que si fuera por temperatura, lo tendría que hacer varias veces mas y no es así.
comprobare el alternador y el regulador, ya os contare como va.
un saludo


javu61
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2019, 18:35
Moto: VN900 Custom

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por javu61 »

No se que puede ser, pero por los síntomas a mi me suena a la boya del carburador, tiene un depósito que se llena de gasolina desde el grifo, que dentro tiene un flotador que para la gasolina cuando se llena, puede que haga vacio y se quede bloqueada la boya cuando está en marcha, y al parar se pierda el vacio y se vuelve a abrir, o simplemente se engancha y al inclinar la moto con la pata se suelta, por eso a los dos minutos funciona porque se vuelve a llenar, hasta que se vuelve a bloquear y deja de entrar gasolina, si fuera eso la membrana o la boya pueden ser las responsables.

Yo de ti revisaría el carburador, desmontarlo con cuidado con la membrana, limpiarlo bien y revisar sobre todo la boya, hay muchos video en internet sobre como desmontarlos, limpiarlos y ajustarlos, pero si no quieres complicarte centrate solo en el depósito y el flotador y no toques los chicles ni ajustes.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por luistfe »

A mí me parece falta de gasolina. como dice el compañero más o menos, se gasta la que está acumulada en la cuba del carburador y se para . Cuando vuelve a llenarse vuelve a funcionar.
Pero es solo una posibilidad.


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por jesus malaga »

luistfe escribió: 23 May 2019, 20:05 A mí me parece falta de gasolina. como dice el compañero más o menos, se gasta la que está acumulada en la cuba del carburador y se para . Cuando vuelve a llenarse vuelve a funcionar.
Pero es solo una posibilidad.
La falta de gasolina no da los síntomas que este hombre describe.

Primero, la moto no se para de repente. Renquea y da unos tirones antes de pararse. Piensa en cómo se comporta un bote de spray cuando se está terminando - el que un aspirado pulverice gasolina al 100% y el siguiente tenga el tubo totalmente seco es casi una imposiblidad física.

Segundo, lo siguiente no es que algo hace un ruido raro. Le das al botón y el arranque gira y gira inútilmente.


Albertiko
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 01 Mar 2019, 12:49
Moto: KAWASAKI VN 1700 C
Ubicación: Zaragoza

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por Albertiko »

Hola a todos. A mí me pasó algo parecido en mi EN 500 y fue primero por que se fastidio el volante magnético, pero antes de pararse del todo solía pegar tirones y tiros.
Después de que me pusieran uno blindado seguía parándose igual pero porque las esquirlas de un imán roto me cortaron cables del estator y con la dilatación del calor se separaban los hilos y me daba fallo(me llegó a quemar parte de la instalación). Digo todo este rollo por si te sirve, porque está avería es usual en esta moto.
Suerte y que sea una tontada, un filtro de gasolina?.
Bueno hasta otra y birras a todos.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por luistfe »

jesus malaga escribió: 24 May 2019, 10:08
luistfe escribió: 23 May 2019, 20:05 A mí me parece falta de gasolina. como dice el compañero más o menos, se gasta la que está acumulada en la cuba del carburador y se para . Cuando vuelve a llenarse vuelve a funcionar.
Pero es solo una posibilidad.
La falta de gasolina no da los síntomas que este hombre describe.

Primero, la moto no se para de repente. Renquea y da unos tirones antes de pararse. Piensa en cómo se comporta un bote de spray cuando se está terminando - el que un aspirado pulverice gasolina al 100% y el siguiente tenga el tubo totalmente seco es casi una imposiblidad física.

Segundo, lo siguiente no es que algo hace un ruido raro. Le das al botón y el arranque gira y gira inútilmente.
Muy lógica tu aportación.

Hace como veinte días estuve sincronizando carburadores en la otra moto. El bote que utilicé como depósito tenía entrada de aire por medio de una jeringa pinchada. En medio de la operación se paró la moto de repente, sin amagos, sin avisos pero con el susto correspondiente "qué narices he tocado que se para esto...". Simple; el manguito de la gasolina estaba seco y por tanto igualmente los carburadores.NO salía suficiente gasolina porque entraba poco aire por la jeringa. Por eso entre otras cosas indiqué por ahí arriba que podría pararse la moto por falta de aporte de mezcla.
Saludos.-


Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por d2q3 »

Yo lo que aria es darme una vuelta con el grifo en pri (a la mia tuve que ponerle un filtro de gasolina para ver que realmente me estaba "chupando" el carburador), Que funciona bien? ya tenemos fallo.
Miraría también el tiempo que tiene la batería y si carga bien. Si no carga bien y en su consumo tiene que tirar de batería y esta no esta bien.... poseso


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: La moto se para a partir de 7 u 8 km de repente

Mensaje por jesus malaga »

luistfe escribió: 24 May 2019, 22:12Hace como veinte días estuve sincronizando carburadores en la otra moto. El bote que utilicé como depósito tenía entrada de aire por medio de una jeringa pinchada. En medio de la operación se paró la moto de repente, sin amagos, sin avisos pero con el susto correspondiente "qué narices he tocado que se para esto...". Simple; el manguito de la gasolina estaba seco y por tanto igualmente los carburadores.NO salía suficiente gasolina porque entraba poco aire por la jeringa. Por eso entre otras cosas indiqué por ahí arriba que podría pararse la moto por falta de aporte de mezcla.
Saludos.-
Tu ves, en carburadores con algún sistema de vacío o aspiración, por falta de aire, pasará algo de eso. Pero si lo notas tan repentino es por que estás trabajando con poca gasolina y los carburadores "casi" secos. Si eso te pasa en marcha al final seguiría haciendo falta unos instantes para terminar de vaciar la cuba y un mínimo de traqueteo notarías. Para que se seque de repente haría falta no solo que deje de llegar gasolina a la cuba, si no que algo la vaciara de una forma extrañamente rápida.

Y de nuevo, luego estaríamos en el mismo caso del arranque girando en vacío. El gran detalle aquí es eso que comenta el amigo Paco de que luego el arranque hace cosas raras. Ese punto sugiere tener que ver con historias eléctricas con casi completa seguridad.


Responder