Se me ha partido la matrícula

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Se me ha partido la matrícula

Mensaje por Batido »

La historia es que llevo matrícula de chapa con un portamatrículas de plástico detrás. El porta se soltó de abajo y empezó a castañear... Así que remaché la matrícula al porta por abajo y solucionado. (O eso creía).

Un día me doy cuenta y la chapa se ha partido por la parte de arriba... No me lo explico.

Así que se me ocurre cambiar por una de fibra. Sabéis si es caro o complicado? O si tienen alguna desventaja oculta?Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Se me ha partido la matrícula

Mensaje por casimiro »

dejala a sí, que ostias


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Se me ha partido la matrícula

Mensaje por Kephren »

Ventaja, que ya no necesitas portamatricula y creo que es más barata que la de chapa, pero solo hablo de oídas.

Contra, en este tipo de moto, dada la situación de dónde está situada la matrícula, que se parta con más facilidad al golpearla o que te golpeen.

En otro estilo de moto, he oído que se suelen hasta derretir por el calor que les da si la tienen orientada cerca o hacia la salida del escape.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Albertiko
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 01 Mar 2019, 12:49
Moto: KAWASAKI VN 1700 C
Ubicación: Zaragoza

Re: Se me ha partido la matrícula

Mensaje por Albertiko »

Hola, supongo que estará forzada en algún punto y con la vibración se ha partido, no es muy común pero a veces pasa.
Así no pasas la ITV, pero ya sabes que depende mucho del inspector. Las de plástico son más frágiles, yo no la pondría, pero para gustos.
Si le pones una nueva de chapa intenta no forzarla y si en algún punto ves que fuerza ponle algún tope o calzo pequeño de algo elástico para compensar la vibración.
Un saludo y birras a todos.


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Se me ha partido la matrícula

Mensaje por Batido »

Albertiko escribió:Hola, supongo que estará forzada en algún punto y con la vibración se ha partido, no es muy común pero a veces pasa.
Así no pasas la ITV, pero ya sabes que depende mucho del inspector. Las de plástico son más frágiles, yo no la pondría, pero para gustos.
Si le pones una nueva de chapa intenta no forzarla y si en algún punto ves que fuerza ponle algún tope o calzo pequeño de algo elástico para compensar la vibración.
Un saludo y birras a todos.
Parece un buen plan. Me toca la ITV este octubre así que ese será el límite de la dejadez. Os pondré por aquí el arreglo que me invento y qué tal funciona. Gracias! Pongo birra a enfriar para todos, en Toledo la tenéis ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
n00be
Visitante
Mensajes: 40
Registrado: 12 Jul 2012, 23:15
Moto: VN 900 Classic Negra
Ubicación: Blanes, Girona

Re: Se me ha partido la matrícula

Mensaje por n00be »

Yo acabo de poner la de plástico hace unos días. 15€ en Norauto y la verdad que queda mejor verla tan limpita...!


Albertiko
Visitante
Mensajes: 49
Registrado: 01 Mar 2019, 12:49
Moto: KAWASAKI VN 1700 C
Ubicación: Zaragoza

Re: Se me ha partido la matrícula

Mensaje por Albertiko »

Hola Batido, de nada, y la birra en Toledo me la apunto que mis suegros tienen casa en un pueblo cerca de Toledo jeje
:thumb-up:
Saludos


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Se me ha partido la matrícula

Mensaje por luistfe »

casimiro escribió: 28 May 2019, 12:49 dejala a sí, que ostias
Eso eso y cuando te multen lo cambias.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Se me ha partido la matrícula

Mensaje por casimiro »

luistfe escribió: 29 May 2019, 08:35
casimiro escribió: 28 May 2019, 12:49 dejala a sí, que ostias
Eso eso y cuando te multen lo cambias.
Así es, a mi si se me parte la matricula de esa manera, ya estaba cambiada.


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Se me ha partido la matrícula

Mensaje por Batido »

Albertiko escribió:Hola Batido, de nada, y la birra en Toledo me la apunto que mis suegros tienen casa en un pueblo cerca de Toledo jeje
:thumb-up:
Saludos
Pues birra y lo que necesite cualquier motero de paso, sólo faltaba!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Se me ha partido la matrícula

Mensaje por jesus malaga »

Yo en las dos motos anteriores le he cambiado la matrícula de chapa por una de vinilo. En la primera por obligación después de que deteriorase, y en la segunda a propósito.

En la kawa aún no me he decido... pero probablemente lo haré.

Son todo ventajas. No hace ruidos por vibraciones, es mucho más fácil de mantener "en estado de revista", no necesitas soporte, son bastante más seguras (no cortan) , y son mucho más resistentes en todos los sentidos (no se por qué ha comentado alguien lo contrario, no tiene ningún sentido)

Y bueno, llevar la matrícula así es un peligro. Es algo que va a ser evidente para cualquier policía solo con que se te ponga detrás, y como le pille motivado al que sea, te casca 200 leuros de multa, si es que el riesgo de que se termine de soltar o se desplace y se transforme en una cuchilla no te parece bastante razón...


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Se me ha partido la matrícula

Mensaje por Batido »

Hay diversidad de opiniones... Si alguien más quiere compartir experiencias para ayudarme a decidir será bienvenido y tendrá su cervecita.

Añadiré que vivo en Toledo, y cuando circulamos por el casco (adoquines, agujeros, vibraciones y traqueteos muy exagerados en este tipo de motos) todo se menea mucho. No sé si una de vinilo sujeta desde arriba por sus dos tornillos será más fácil de partir o menos.. qué opináis?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Se me ha partido la matrícula

Mensaje por casimiro »

Batido escribió: 29 May 2019, 21:03 Hay diversidad de opiniones... Si alguien más quiere compartir experiencias para ayudarme a decidir será bienvenido y tendrá su cervecita.

Añadiré que vivo en Toledo, y cuando circulamos por el casco (adoquines, agujeros, vibraciones y traqueteos muy exagerados en este tipo de motos) todo se menea mucho. No sé si una de vinilo sujeta desde arriba por sus dos tornillos será más fácil de partir o menos.. qué opináis?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
La metálica ya la tienes probada.
Prueba ahora la de plástico a ver que resultado da.
Cambiala ya, que además de ser razón de multa, es peligrosa por ser cortante.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Se me ha partido la matrícula

Mensaje por CANARIAN »

yo cambié por la plastica y sin problemas, eso si, por lo visto según que inspector de ITV te puede decir que si debe llevar portamatriculas por que el metacrilato puede ser contante.... caso probado ya en itv....
Otra cosa es ingeniartelo y ponerle el catadroptrico debajo, yo me las ingenié con una chapa por detras de la matricula.


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Se me ha partido la matrícula

Mensaje por jesus malaga »

Batido escribió: 29 May 2019, 21:03 Hay diversidad de opiniones... Si alguien más quiere compartir experiencias para ayudarme a decidir será bienvenido y tendrá su cervecita.

Añadiré que vivo en Toledo, y cuando circulamos por el casco (adoquines, agujeros, vibraciones y traqueteos muy exagerados en este tipo de motos) todo se menea mucho. No sé si una de vinilo sujeta desde arriba por sus dos tornillos será más fácil de partir o menos.. qué opináis?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Sin duda alguna las de vinilo son más resistentes. De hecho ese es el principal argumento de venta. Asómate por los videos que tienen en la mayor parte de los fabricantes especializados y verás lo que les hacen para probar la resistencia.

A mi una vez se me resqubrajó... en una situación en la que el aire movió la moto, la pegó a la puerta de garaje, sin que me diera cuenta, y al abrir el portón la pestaña inferior de la puerta justo pilló el borde de la matrícula. La moto se levantó casi 50 cms del suelo cogido todo su peso solo por el borde de la matrícula, hasta que el resquebrajarse la soltó. Menos mal que se medio partió y que la patilla no es de las de muelle que vuelve sola, si no la moto habría pegado un trastazo criminal.

Si en lugar de ser de vinilo hubiera sido de metal, evidentemente se habría hecho un siete. Y de todos modos simplemente el vinilo tenía una linea partida justo partiendo de uno de los tornillos - seguía entera y perfectamente visible.

En cualquier caso, DE TODAS FORMAS el fabricante me dijo que la matrícula debería haber aguantado y no haberse resquebrajado, y me la renovaron gratis.


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Se me ha partido la matrícula

Mensaje por jesus malaga »

CANARIAN escribió: 30 May 2019, 10:13 yo cambié por la plastica y sin problemas, eso si, por lo visto según que inspector de ITV te puede decir que si debe llevar portamatriculas por que el metacrilato puede ser contante.... caso probado ya en itv....
Otra cosa es ingeniartelo y ponerle el catadroptrico debajo, yo me las ingenié con una chapa por detras de la matricula.
Eso de que digan que es cortante no tiene mucho sentido. Yo te puedo decir que he pasados cuatro ITVs con dos motos distintas con una matrícula de metacrilato sin portamatriculas y no me han dicho nada. De hecho en una justo lo contrario... fué a "mirarlo" y al fijarse me dijo "ah, no, es de vinilo. Es que te iba a decir que la matrícula iba a la vista, pero como no es de las metálicas no pasa nada". Ni tendrían argumentos para hacerlo... por lo que la matrícula de metal no se puede llevar sola es por que es un borde metálico cortante. Pero una matrícula de vinilo es exactamente igual de plástica, y tiene la misma forma, que los portamatrículas normales.

Otra cosa es que tengas un modelo de esos en los que el catadioptrico viene en un portamatriculas. Pero en ese caso el problema sería la falta del catadioptriico, no que una placa de plástico de 2 o 3 mm de grosor vaya a ser cortante. Y de todas maneras el catadioprico entiendo que vendrá en algún tipo de soporte - el portamatriculas al qeu se hace referencia normalmente es algún tipo de sobre de plástico generalmente de publicidad de un taller que rodea el propio metal...

En cualquier caso por la foto que ha puesto el amigo Batido, tiene algún tipo de portamatriculas fijo metálico. La matrícula de vinilo entraría en el mismo espacio donde está ahora la metálica...


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Se me ha partido la matrícula

Mensaje por Batido »

Llevo un portamatrículas de plástico. Sí me pasó a vinilo ya me las ingeniaría para colocar el catadióptrico (o no ponerlo) pero el portamatrículas de plástico se va fuera seguro. Es de mala calidad y va sonando y sacudiéndose.. visto lo visto creo que será matrícula de vinilo sin portamatrículas y sin catadióptrico

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Se me ha partido la matrícula

Mensaje por jesus malaga »

Batido escribió: 30 May 2019, 11:47 Llevo un portamatrículas de plástico. Sí me pasó a vinilo ya me las ingeniaría para colocar el catadióptrico (o no ponerlo) pero el portamatrículas de plástico se va fuera seguro. Es de mala calidad y va sonando y sacudiéndose.. visto lo visto creo que será matrícula de vinilo sin portamatrículas y sin catadióptrico

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
El catadiotrico es obligatorio. Pero no tiene por qué estar en un portamatrículas.

De hecho, no es precisamente un catadioptrico eso que se ve en tu foto justo por encima del portamatriculas gris? Si es así, simplemente tienes que poner la matrícula algo más baja...


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Se me ha partido la matrícula

Mensaje por Batido »

Sí, con un poco de suerte con quitar el portamatrículas baste y el catadióptrico se queda ahí quiero...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Se me ha partido la matrícula

Mensaje por jesus malaga »

Batido escribió: 30 May 2019, 15:41 Sí, con un poco de suerte con quitar el portamatrículas baste y el catadióptrico se queda ahí quiero...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
He mirado por curiosidad mi trasera (la verdad es que no me había fijado expresamente), y la forma del soporte es básicamente la misma (no digo "exactamente" por que en mi trasera el soporte de la luz de matricula no es cromado si no negro). Tiene un catadioptrico exactamente igual al tuyo, y la matrícula queda por debajo.

Simplemente se ve que el que montó la matrícula originalmente no tuvo otra que hacer los taladros un par de cms más bajos de lo propio. Pero con hacer los de la nueva un poco más arriba, lo tienes todo resuelto.


Responder