Alguien sabe como poner un indicador de combustible?

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Adridemi
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 19 Nov 2018, 12:04
Moto: Kawasaki Vulcan 800

Alguien sabe como poner un indicador de combustible?

Mensaje por Adridemi »

Amigos, tengo una VN 800 y me gustaría saber si es posible ponerle un indicador de nivel de combustible..es un coñazo eso de no saber que gasolina tiene.. porque cuando se pone en reserva prácticamente se para la moto.. no te da un aviso que te de tiempo a girar el grifo.. si no que prácticamente se cala, al menos la mía a bajas velocidades.. semáforos etc.

He leído que se podría coger un depósito de una 1500 que si lo tiene.. pero no tengo ni idea del tamaño ni de si las cogidas son iguales..

Alguna idea ????


jjm35
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 22 May 2019, 15:22

Re: Alguien sabe como poner un indicador de combustible?

Mensaje por jjm35 »

Eso me interesa, tengo una 800 classic

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk



Adridemi
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 19 Nov 2018, 12:04
Moto: Kawasaki Vulcan 800

Re: Alguien sabe como poner un indicador de combustible?

Mensaje por Adridemi »

Una classic es la mía también. He visto que en amazon hay un sistema por unos 10 euros.. pero por algún sitio he leído que si tu moto no trae sistema de aforador hay que hacérselo lo cual no suena sencillo de primeras..


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Alguien sabe como poner un indicador de combustible?

Mensaje por jesus malaga »

Añadirle a la moto un aforador en el tanque no es imposible, pero son palabras muy, muy, mayores. Apto solo para virtuosos de la chapa - El tipo de cosas que si tienes que preguntar, mejor ni pienses en ello.

Hay sistemas que funcionan en base a sustitir el tapón por uno con aforador incluido, pero solo son aptos para determinados depósitos, ero para la VN900, con el depósito en dos secciones, es muy improbable que encuentres.

Por otro lado, desde la experiencia de haber tenido 8 motos, 3 con nivel de combustible y 5 sin él, te diré que te comes el coco para nada.

Por una evidente cuestión de estructura y comportamiento de fluidos es totalmente imposible que un medidor de nivel en un depósito de moto sea nada maś que "relativamente ilustrativo". El depósito de un coche tiene a partir de 50 o 60 litros de capacidad, forma de prisma, y tiene en su interior paneles que igualan los niveles. Ahí tiene sentido pensar que una correlación "nivel marcado de una boya/litros dentro" es una buena correlación. Pero en una moto, con 12 o 15 litros de volumen total, forma variable, posición fácilmente lejana de la horizontalidad... cualquier conclusión más allá de "me queda más de medio" o "me queda ya poco" es casi siempre peregrina. Quizás en una trail de esas con depósito muy grande y cuadradote pueda ser medio ilustrativo, pero en una VN... más imaginativo que otra cosa.

El contador de kilómetros parciales es infinitamente más exacto. Tengo comprobado que en mi VN1500, que tiene marcador de nivel, va a tocar cambiar el grifo a reserva entre 180 y 190 kms después de llenarla - menos de un 10% de margen de error. Sin embargo, cuando la moto lleva hechos los 95 kms que corresponden a la mitad la aguja de nivel de combustible puede presentar una variación desde "casi 2/3 de lleno" hasta "alrededor de 1/4".

Y si se que marca eso es solo por que está justo al lado del contador parcial, y lo veo cuando miro los kilómetros. Si estuviera 5 cms más allá ni siquiera sería consciente nunca de lo que indica, por que ni me molestaría en mirarlo.


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Alguien sabe como poner un indicador de combustible?

Mensaje por ANTONIO »

Estoy contigo Jesús yo en mi VN900 no me fijo en el marcador,no sirve para nada en 100Km ya marca por de bajo de la mitad así que yo me guío por los Km siempre que llego alos 250 ó 280 a repostar.

Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
mineru
Visitante amigo
Mensajes: 1255
Registrado: 04 Oct 2009, 23:05
Moto: KAWASAKI 900 VN CLAS

Re: Alguien sabe como poner un indicador de combustible?

Mensaje por mineru »

Hola, yo no se si vale....pero y si cambias el deposito de la 800 por uno de la vn-900 y te ahorras dolores de cabeza pues este ya lo trae incorporado (es mi opinion) :pirate: :pirate:


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Alguien sabe como poner un indicador de combustible?

Mensaje por ANTONIO »

Creo que en la 900 el aforador viene con la bomba de combustible para la inyección ,y la 800 va con carburadores.

Saludos.


desde el SUR del SUR
EL FONTANERO
Visitante habitual
Mensajes: 57
Registrado: 18 Sep 2019, 22:28
Moto: Vulcan 800 classic

Re: Alguien sabe como poner un indicador de combustible?

Mensaje por EL FONTANERO »

retomando el tema tengo un colega que hace este tipo de avisadores de reserva yo tengo instalado uno y perfecto y otro compañero esta en proceso de terminar el suyo . Si sigue inteesando ya sabeis privado y concretamos .


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Alguien sabe como poner un indicador de combustible?

Mensaje por luistfe »

Todas las motos que he tenido y tengo, poseen indicador de combustible, pero SIEMPRE me he fiado de mi cálculo en el contador parcial de KMs. que pongo a cero SIEMPRE tras cada repostaje... como el compañero indica.
Es una buena costumbre y exacta como ninguna.
Si además anotas kms rodados y litros que repostas y lo llevas a una hoja de cálculo, te va indicando que la moto va bien o si por el contrario el consumo empieza a dispararse, que indicaría necesidad de cambio de filtro de aire o puesta a punto.... entre otras posibles cosas.
Saludos.-


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Alguien sabe como poner un indicador de combustible?

Mensaje por luichi »

luistfe escribió: 26 Feb 2020, 12:50 Todas las motos que he tenido y tengo, poseen indicador de combustible, pero SIEMPRE me he fiado de mi cálculo en el contador parcial de KMs. que pongo a cero SIEMPRE tras cada repostaje... como el compañero indica.
Es una buena costumbre y exacta como ninguna.
Si además anotas kms rodados y litros que repostas y lo llevas a una hoja de cálculo, te va indicando que la moto va bien o si por el contrario el consumo empieza a dispararse, que indicaría necesidad de cambio de filtro de aire o puesta a punto.... entre otras posibles cosas.
Saludos.-
yo lo mismo, siempre me he fiado mas del parcial que del indicador.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Alguien sabe como poner un indicador de combustible?

Mensaje por casimiro »

Pués el la S 650 va muy bien, indica perfectamente. Es digital y va por segmentos. Con el tiempo y probando, se sabe cuanto combustible es cada segmento.
El de mi ex900 indicaba mal, pero ajusté la variila del flotador y desde entonces marcaba perfectamente.


Responder