Que alarma me recomendáis?

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
cuervone
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 01 Jul 2008, 11:01

Que alarma me recomendáis?

Mensaje por cuervone »

Me gustaria ponerle una buena alarma a la bicha y no se cual pillar.
Mi idea es una con gps/gsm autogestionada. Con módulo de corte y tarjeta sim, que vaya conectada a la batería para no depender de andar cargando otro cacharro más.

Merece la pena o mejor una que te la gestionen mediante un pago anual?

Muchas gracias de antemano!...
V’ss


Madre es el nombre de Dios en los labios y corazones de los niños.

La infancia termina cuando sabes que vas a morir.
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Que alarma me recomendáis?

Mensaje por jesus malaga »

Yo le he estado dando vueltas ahora a eso, y la conclusión es que si quieres GPS, mejor tirar de un sistema estandar como Detector o AGPS

Los que compras en Amazon parecen muy baratos... pero luego tienes que comprar aparte la linea de teléfono y demás, y al final te cuesta casi lo mismo, con la diferencia de que no tienes ninguna garantía, soporte de instalación, etc.


Avatar de Usuario
cuervone
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 01 Jul 2008, 11:01

Re: Que alarma me recomendáis?

Mensaje por cuervone »

Ok. Muchas gracias. Las echaré un vistazo a ver qué hay... yo la idea, aparte de la localizacion, era sonido alarma también, para intentar evitar el tener que buscarla. Si suena mucho y hay gente, siempre asustara algo más.


Madre es el nombre de Dios en los labios y corazones de los niños.

La infancia termina cuando sabes que vas a morir.
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10655
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Que alarma me recomendáis?

Mensaje por Kephren »

En mi vn2000 monte una alarma spy5000.
Solo sonaba, pero sonaba de cojones.

Nunca tuve ningún problema. Tenía mandos distancia y te avisaba en el mando si te la movían, o intentaban arrancarla. Asimismo, podías hacer que arrancase a distancia, encender las luces, y alguna que otra cosa más.

Ahora mismo, en la moto que tengo, solo llevo un candado de disco con alarma.

Pero nunca nada de localizadores.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Que alarma me recomendáis?

Mensaje por jesus malaga »

He de "cambiar mi propuesta inicial".

Al final estimando costes, detalles tecnológicos, y tirando de experiencia de conocidos, le he puesto a la moto este localizador:
Más información: https://www.amazon.es/dp/B01MS3ML86/ref ... mDbXNAB3EA

Su precio estandar es de 50 euros, pero de vez en cuando lo ponen en alguna oferta flash o similares y llega a estar a solo treinta y tantos euros.

Lo he combinado con una linea de simyo con un bono de 100 megas, que supone un gasto fijo de solo 1 euro al mes. Y en las primeras pruebas funciona la mar de bien.

La mejor alternativa que terminé barajando fué el sistema Mapit (https://mapit.me), pero es apreciablemente más caro, y tiene algunas limitaciones de manejo que hacen que su virtud sea su defecto. Me explico: es el único que funciona con tecnología Sigfox. Esta es una frecuencia especial relacionada con GPRS orientada para dispositivos inteligentes, que tiene soporte mayormente en Europa. Es muy eficiente, y muy dificil de enmascarar por inhibidores de frecuencia y cosas así, pero solo tiene buena cobertura en áreas urbanas si no estás muy cerrado. Y el manejo del dispositivo si depende de que tengas buena cobertura de datos en el móvil.

Sin embargo los demás (incluyendo el chino que me he comprado), pueden también manejarse por SMS, lo que les da mejor manejabilidad en cosas como parkings y similares, y en mitad del campo.

El compi que me ha contado los "defectos" del mapit... lleva los dos. Es un tanto paranoico (le robaron una moto). Y se fía más del mapit para el propio concepto de antirrobo y si deja la moto en ciudad, pero tiene el otro como refuerzo para el campo.

Yo de momento empiezo con el barato (que no por ser barato deja de funcionar igual de bien, comprobado, que cacharros bastante más caros que usan la misma electrónica pero te cobran el concepto "hecho en europa").

Lo he complementado con una alarma econochina como esta:
https://www.amazon.es/dp/B07T3CYFTD/ref ... mDbPBJ1V5E

Que por lo que cuesta viene la mar de bien para hacer ruido si alguien sacude la moto (y la he tenido en otra moto antes asi que se que funciona). Y el resultado del conjunto es que si la moto se mueve tanto se pone a chillar, como me manda al móvil una alerta.


Avatar de Usuario
luisnupe
Visitante habitual
Mensajes: 86
Registrado: 25 Sep 2016, 17:50
Moto: Kawasaki Vulcan 900
Ubicación: Zaragoza

Re: Que alarma me recomendáis?

Mensaje por luisnupe »

Buenas.
Una preguntilla respecto al localizador.
Entiendo que para que funcione tiene que llevar obligatoriamente una tarjeta sim y que con el bono de 100 mb es suficiente para enviar datos pero.....
Pregunto: Si mandas mensajes sms al localizador y te contesta, ¿esos sms que envia en aparato serán de cobro por parte de Simyo?.


Saludicos desde Zaragoza.
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Que alarma me recomendáis?

Mensaje por jesus malaga »

luisnupe escribió: 15 Ago 2019, 13:41 Buenas.
Una preguntilla respecto al localizador.
Entiendo que para que funcione tiene que llevar obligatoriamente una tarjeta sim y que con el bono de 100 mb es suficiente para enviar datos pero.....
Pregunto: Si mandas mensajes sms al localizador y te contesta, ¿esos sms que envia en aparato serán de cobro por parte de Simyo?.
Si, si lo son. De hecho cada ajuste por SMS cuesta DOS mensajes (uno tuyo con la orden desde tu móvil, y otro de respuesta de la tarjeta), y luego si activas los avisos automáticos, entonces recibes SMSs adicionales

Pero la mayoría de las operaciones puedes hacerlas a través de una app que permite controlarlo vía internet, si las haces justo después de tener la moto en movimiento (solo cuando el dispositivo se pone en modo "ahorro" después de llevar un rato parada el app no puede comunicarse).

Pero el coste sigue siendo nimio. Yo he estado usando el cacharro de forma muy activa durante el pasado mes, al moverme por italia. En algunos momentos he forzado a que la actualización de datos fuera constante (por que me movía constantemente y quería registrar la ruta y asegurarme de que siempre estaba activo), y a pesar de eso, y de la moto se ha movido más de 5000 kms (cuanto más movimiento, obviamente más datos), lo que ha utilizado de datos durante las cuatro semanas de viaje han sido 30 megas de datos, y he utilizado incluyendo todos los experimentos y ajustes un total de 12+20 SMS (12 comandos desde mi móvil más 12 respuestas desde el dispositivo, y luego algunas alertas). Esto supone menos de 4 euros en SMSs (tanto simyo como jazztel en mi movil cobran 9 centimos + IVA por SMS), lo cual es mucho menos que lo que te cobra ningún mantenimiento de los otros servicios.

Y estamos hablando de un "uso y disfrute" constante - en la última semana después que volví de italia, que siempre he tenido la moto a mano, el consumo de datos ha sido de menos de 1 mega, y como no he tenido activa la alerta de movimiento el coste de SMSs ha sido cero.


Avatar de Usuario
luisnupe
Visitante habitual
Mensajes: 86
Registrado: 25 Sep 2016, 17:50
Moto: Kawasaki Vulcan 900
Ubicación: Zaragoza

Re: Que alarma me recomendáis?

Mensaje por luisnupe »

Ok. Gracias por la info.
Una preguntilla más.

Comentas que el aparato entra en modo reposo. Cuando esta en ese modo..... ¿Puedes saber donde está la moto o tienes que esperar a que se mueva?.

Gracias de antemano.


Saludicos desde Zaragoza.
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Que alarma me recomendáis?

Mensaje por jesus malaga »

luisnupe escribió: 21 Ago 2019, 10:39 Ok. Gracias por la info.
Una preguntilla más.

Comentas que el aparato entra en modo reposo. Cuando esta en ese modo..... ¿Puedes saber donde está la moto o tienes que esperar a que se mueva?.

Gracias de antemano.
Lo puedes saber en cualquier momento, pero tienes que preguntar de forma activa al aparato con un SMS. Cuando no está en reposo el consultarlo o gestionarlo es "gratis" a través de internet.

En teoría puedes configurar el aparato para que no entre nunca en ahorro de energía, aunque eso supone que gasta mucha más batería y consume datos. Pero en la práctica hay algún pequeño "bug" en la aplicación por que cuando activas la alarma de movimiento a través de la aplicación también se reconfigura para quitar ese modo de no entrar en ahorro. Puesto que la principal utilidad de que esté siempre activo sería ahorrarte la gestión por SMS... lo uno te chafa lo otro.

Sospecho que es asi por que aunque ciertamente existe un comando por SMS para forzar eso de no apagarse nunca, en el app esa opción no está definida, y al mandar la configuración de alarma también cambia la de ahorro de energía. Por otro lado es probablemente una situación un poco forzada, y casi nunca interesa por que te comes tanto la batería como los datos (yo lo he "intentado" por que le he puesto un cargador permanente, y los de simyo han puesto una oferta que te dan un montón de gigas gratis para el verano, pero si no te cepillas toda la carga en 4 o 5 días, y usas un montón de megas de datos al día), lo cual seguramente explica que nadie haya notado el problema.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Que alarma me recomendáis?

Mensaje por CANARIAN »

Yo instale uno que nuestro COMPAÑERO Chapu me indico y estoy muy contento con el, opción más barata de 50 € , con localizador y corte de inyección si lo requieres. :aha: con tarjeta Sim, eso si, no es alarma sonora... pero si te avisa si te mueven la moto, te la localiza y la para si quieres a menos de 20km/h :aha:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Responder