Regulador de tensión vn900

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
CHISPAZO
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 04 Dic 2011, 12:25
Moto: VN 900
Ubicación: don benito

Regulador de tensión vn900

Mensaje por CHISPAZO »

Hola, hace tiempo que no me pasó por el foro, pero ahí va mi duda. Tengo un voltímetro conectado a la batería, cuando la arranco en frío, se queda unos 10 segundos marcando la tensión d batería, luego sube a los 14' 5v a relentin. Antes no lo hacía. Además cuando pongo el comprobador de carga, se me enciende el led de sobrecarga del alternador levemente. K le puede pasar?.


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Regulador de tensión vn900

Mensaje por Chapu »

¿Cuando aceleras baja la tensión?


Avatar de Usuario
CHISPAZO
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 04 Dic 2011, 12:25
Moto: VN 900
Ubicación: don benito

Re: Regulador de tensión vn900

Mensaje por CHISPAZO »

Si me baja, a 13,4v


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Regulador de tensión vn900

Mensaje por casimiro »

CHISPAZO escribió: 30 Jul 2019, 15:45 Si me baja, a 13,4v
No está mal, podría ser mejor, pero no está mal.
En movimiento cuanto marca?


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Regulador de tensión vn900

Mensaje por Chapu »

Está todo correcto.
Te haría las siguientes aclaraciones:
1º Comprobar tensiones con un polímetro de electrónica. Me da la impresión que el voltímetro que utilizas está un poco descorregido, aunque las tensiones son correctas.
2º En un post por ahí hablé de por que baja la tensión al subir revoluciones. Lo que te hace es correcto.
3º Cuidadito con los comprobadores de batería y la moto arrancada que le puede afectar a la electrónica (Regulador y centralita).
4º Es normal que se encienda el piloto de sobrecarga al poner el comprobador de batería con la moto en marcha.


Avatar de Usuario
CHISPAZO
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 04 Dic 2011, 12:25
Moto: VN 900
Ubicación: don benito

Re: Regulador de tensión vn900

Mensaje por CHISPAZO »

pues aclarando el tema:
mis multimetros ( tengo dos) son de lo mejorcito, nada de chinos. he realizado todas las comprobaciones k viene en el manual taller, y la variación con los son de 0.1/ 0.2.( lo doy por bueno) como todo esto viene a reiz de la visita a la ITV donde aproveché su medidor para ajustar el ralentín, creo k lo dejé demasiado bajo y por eso le cuesta mantenerse en marcha en frio y después de una semana sin cogerla. he ido al taller para ke me la dejen ronroneando... a ver k pasa


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Regulador de tensión vn900

Mensaje por casimiro »

CHISPAZO escribió: 01 Ago 2019, 20:34 pues aclarando el tema:
mis multimetros ( tengo dos) son de lo mejorcito, nada de chinos. he realizado todas las comprobaciones k viene en el manual taller, y la variación con los son de 0.1/ 0.2.( lo doy por bueno) como todo esto viene a reiz de la visita a la ITV donde aproveché su medidor para ajustar el ralentín, creo k lo dejé demasiado bajo y por eso le cuesta mantenerse en marcha en frio y después de una semana sin cogerla. he ido al taller para ke me la dejen ronroneando... a ver k pasa
Dejar el relentí bajo es peligroso para el motor, la bomba de aceite no manda suficiente y motor acaba rompiendo.


Avatar de Usuario
CHISPAZO
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 04 Dic 2011, 12:25
Moto: VN 900
Ubicación: don benito

Re: Regulador de tensión vn900

Mensaje por CHISPAZO »

Bueno, pues sigo con el mosqueo del rectificador. He comprobado el alternador ( no está abierto ni derivado a masa), a relentin marca 20 voltios, conforme voy acelerando, va subiendo la tensión hasta los 65/ 70 voltios. Lo doy por bueno.
Dejo la moto arrancada y ajusto el relentin a 14,5 voltios de entrada a batería, enciendo luces de largo alcance, y me baja a 13,7 voltios. Apagó todo, espero un par de minutos y arranco de nuevo, compruebo tensión en batería y sigue haciendo lo mismo, unos segundos a 12,5 v para terminar marcando 14,9/ 15 v.
Puse un rectigicador nuevo, arranco 14,2v.
Aceleró y baja a 13,4... Pues a la segunda vez , al soltar el puño, se me queda en 12,2 voltios.
He hecho la prueba de quitar el borne de la batería, y la moto se para.
Miraré los conectores por si hay alguno flojo, pero... Y si no?


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Regulador de tensión vn900

Mensaje por casimiro »

CHISPAZO escribió: 17 Ago 2019, 19:04 Bueno, pues sigo con el mosqueo del rectificador. He comprobado el alternador ( no está abierto ni derivado a masa), a relentin marca 20 voltios, conforme voy acelerando, va subiendo la tensión hasta los 65/ 70 voltios. Lo doy por bueno.
Dejo la moto arrancada y ajusto el relentin a 14,5 voltios de entrada a batería, enciendo luces de largo alcance, y me baja a 13,7 voltios. Apagó todo, espero un par de minutos y arranco de nuevo, compruebo tensión en batería y sigue haciendo lo mismo, unos segundos a 12,5 v para terminar marcando 14,9/ 15 v.
Puse un rectigicador nuevo, arranco 14,2v.
Aceleró y baja a 13,4... Pues a la segunda vez , al soltar el puño, se me queda en 12,2 voltios.
He hecho la prueba de quitar el borne de la batería, y la moto se para.
Miraré los conectores por si hay alguno flojo, pero... Y si no?
A mi me parece que funciona bien.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Regulador de tensión vn900

Mensaje por casimiro »

el relentí en caliente tiene que estar a unas 1100rpm


Avatar de Usuario
CHISPAZO
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 04 Dic 2011, 12:25
Moto: VN 900
Ubicación: don benito

Re: Regulador de tensión vn900

Mensaje por CHISPAZO »

Bueno pues ya sé k el regulador nuevo ha cascado, ( corto en un diodo ) ahora toca averiguar si hay algo dando por saco en la moto, o k he comprado un repuesto " Delmon "
Ahora sí k toca revisar cableados....
" Y en el próximo capítulo ...!


elu
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2019, 19:40
Moto: vulcan 900 2008

Re: Regulador de tensión vn900

Mensaje por elu »

hola a todos

podrian ayudarme con esta duda.

Cambie el estator de la moto porque me fallaba lo que me esta pasando es que veo que no llega carga a la bateria y la moto del lado del estator hace un ruido muy fuerte pero si desconecto el regulador de voltaje el ruido desaparece, si lo vuelvo a conectar el ruido empieza de nuevo. Estoy pensando que la falla es el regulador debido a este ruido raro que hace en la tapa del estator cuando conecto el regulador como comente el estator lo acabo de remplazar.

hice unas meidciones del regulador como dice el manual de servicio y para cada lectura me sale un 1 en el multimetro segun yo no me da las mediciones que dice el manual de servicio. pero no estoy 100% seguro sea el regulador a alguien le a pasado este comportamiento del ruido al conectar el regulador.

Gracias


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7884
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Regulador de tensión vn900

Mensaje por luichi »

se que a muchos compañeros cuando se les quemó el alternador ( estator ) también tuvieron que cambiar el regulador. parece que puede ser tu caso.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Responder