Apehanger: ¿dónde hacer?

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
El Griego
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jun 2018, 00:29
Moto: Kawasaki Vulcan 900

Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por El Griego »

¡Hola!

Este año en la concentración de moto en Faro he conocido con un chico de Portugal que tenía el mismo vulcan, pero con el apehanger.
Me ha dicho que el hecho la mano y tiene el mecanico en Lisboa que produce varias cosas: manillares, sissybars etc. El coste es muy dulce: 170 euros para hacer el apehanger, installación, cambio de cables de accelerador (otros cables son bastante largos y suficiente para instalar un apehanger que no es demasiado alto).

La pregunta es sí hay algunos custom shops ó mecanicos en Comunidad Valenciana qué puede hacerlo.


carejua
Visitante habitual
Mensajes: 156
Registrado: 22 Jul 2018, 23:44
Moto: vulcan S

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por carejua »

Q es el apenhager?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por Chapu »

Ape=Mono.
Hanger= Colgador o colgante.
En inglés hablan al revés
Colgante de mono
Por extrapolación Cuelgamonos 🦍


Avatar de Usuario
El Griego
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jun 2018, 00:29
Moto: Kawasaki Vulcan 900

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por El Griego »

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por luistfe »

Y digo yo... esto vuelve la conducción más cómoda?
Aporta algo?
Facilita algo en algo?
Sinceramente no lo entiendo. Al menos a bote pronto.


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por jesus malaga »

luistfe escribió: 19 Ago 2019, 18:54 Y digo yo... esto vuelve la conducción más cómoda?
Aporta algo?
Facilita algo en algo?
Sinceramente no lo entiendo. Al menos a bote pronto.
Un cuelgamonos muy exagerado puede ser incómodo, pero precisamente lo primero que yo he hecho en mi VN1500 cuando la he comprado ha sido cambiarle el manillar de serie por un cuelgamonos de 12 pulgadas. Por una simple cuestión de comodidad.

De hecho empecé con uno de 10 pulgadas heredado de la moto anterior, que tenía las torretas más altas, y una vez probado un tiempo preferí subir más. Y este es el más alto que me permite no cambiar los latiguillos de freno y embrague, pero probablemente cuando me sobre un poco de dinero me plantearé el cambiarlos para poder subir un poco más.

Todos los que hemos probado la moto con cuelgamonos lo preferimos. Tanto por comodidad de "estar", como por manejabilidad de la moto, sobre todo en curvas cerradas y rotondas.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por CANARIAN »

Me suena a mi que si hay, hay un grupo en facebook que se llamas Garage Kulture Spain (estuve dentro una temporada) necesitas ser admitido, y ahí puedes encontrar , de hecho, yo estuve hablando con uno de Alicante para un Sissy....

https://www.facebook.com/groups/GarageKultureSpain/
:aha:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por luistfe »

jesus malaga escribió: 19 Ago 2019, 19:50
luistfe escribió: 19 Ago 2019, 18:54 Y digo yo... esto vuelve la conducción más cómoda?
Aporta algo?
Facilita algo en algo?
Sinceramente no lo entiendo. Al menos a bote pronto.
Un cuelgamonos muy exagerado puede ser incómodo, pero precisamente lo primero que yo he hecho en mi VN1500 cuando la he comprado ha sido cambiarle el manillar de serie por un cuelgamonos de 12 pulgadas. Por una simple cuestión de comodidad.

De hecho empecé con uno de 10 pulgadas heredado de la moto anterior, que tenía las torretas más altas, y una vez probado un tiempo preferí subir más. Y este es el más alto que me permite no cambiar los latiguillos de freno y embrague, pero probablemente cuando me sobre un poco de dinero me plantearé el cambiarlos para poder subir un poco más.

Todos los que hemos probado la moto con cuelgamonos lo preferimos. Tanto por comodidad de "estar", como por manejabilidad de la moto, sobre todo en curvas cerradas y rotondas.
OK.
A simple vista me parecía que resultaba muy incómodo ir con esa postura, todo lo contrario a lo que indicas.
Saludos.-


Avatar de Usuario
El Griego
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jun 2018, 00:29
Moto: Kawasaki Vulcan 900

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por El Griego »

luistfe escribió: 19 Ago 2019, 18:54 Y digo yo... esto vuelve la conducción más cómoda?
Aporta algo?
Facilita algo en algo?
Sinceramente no lo entiendo. Al menos a bote pronto.
Si, con el manillar estandar tengo que estirar hacia adelante, especialmente en las curvas. A grandes distancias (desde 600 km y más), los hombros y la espalda se cansan.
Intenté apehanger, mucho más conveniente.


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por Batido »

Buenas. Aprovecho la ocasión para preguntar: El cuelgamonos con pantalla queda bien? Creo que me quedaría a caballo entre dos estéticas...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por jesus malaga »

Batido escribió: 20 Ago 2019, 10:27 Buenas. Aprovecho la ocasión para preguntar: El cuelgamonos con pantalla queda bien? Creo que me quedaría a caballo entre dos estéticas...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Con un fairing quedará como mínimo un poco raro. Al menos si no te fabrican uno a la medida con los brazos altos - no es que no sea viable pero entiendo que por su coste y circunstancias es inviable.

Pero con un parabrisas simple clásico o una cúpula pequeña se ve y se nota exactamente igual que con un manillar bajo.


Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por d2q3 »

Que te lo fabriquen (a bote pronto) tienes Sueca iron (que a mi en particular ni fu ni fa). No creo que encuentres en la comunidad los precios de Portugal y menos si te metes en homologaciones.
Hace poco, de oídas, uno se compro un cuelgamonos, piñas nuevas y todos los cables y un mecánico le pedía 260€ por montárselo todo. A tenido que pasar por el aro porque para homologarlo le piden factura de mecánico.


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por CANARIAN »



La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por arpagon »

d2q3 escribió: 21 Ago 2019, 00:00 Que te lo fabriquen (a bote pronto) tienes Sueca iron (que a mi en particular ni fu ni fa). No creo que encuentres en la comunidad los precios de Portugal y menos si te metes en homologaciones.
Hace poco, de oídas, uno se compro un cuelgamonos, piñas nuevas y todos los cables y un mecánico le pedía 260€ por montárselo todo. A tenido que pasar por el aro porque para homologarlo le piden factura de mecánico.
Bastante barato...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por jesus malaga »

d2q3 escribió: 21 Ago 2019, 00:00 Que te lo fabriquen (a bote pronto) tienes Sueca iron (que a mi en particular ni fu ni fa). No creo que encuentres en la comunidad los precios de Portugal y menos si te metes en homologaciones.
Hace poco, de oídas, uno se compro un cuelgamonos, piñas nuevas y todos los cables y un mecánico le pedía 260€ por montárselo todo. A tenido que pasar por el aro porque para homologarlo le piden factura de mecánico.
Para homologarlo no te hace falta una factura de un mecánico. Te hace falta un certificado de taller, que no es exactamente lo mismo. Pero prácticamente todos los centros de homologación si te hace falta te tramitan ellos, o con algún taller colaborador, un certificado de taller normalmente por entre 50 y 100 euros.

Por otro lado, como ya comenta arpagon, cobrar 260 euros por cambiar o prolongar todo el cableado de una moto no es caro, y menos si incluye un certificado. Si te haces esas cosas tu mismo es gratis por que uno no suele cobrarse la mano de obra a si mismo, pero yo que he hecho eso en mis motos tres veces y por tanto se el trabajo que implica si lo haces bien, si tuviera que cobrarlo... pediría eso o más.


Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por josemis »

me van a perdonar los que llevan ese tipo de cuelgamonos, pero dudo que sea tan como dicen para rutas un poco largas.
NI brazos ni hombros ni espalda van relajados. Yo con un semi se me dormian las manos a los pocos kilometros.

que para trazar curvas sea mejor lo pongo en duda respecto a uno de estilo mas bajo y recto, probado y certficado sin punto de comparacion los bajos y rectos son los mejores para esto.

otra cuestion es que por gustos la postura guste mas o costa de un poco de sufrimiento.


[i]Carpe Diem[/i]
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3347
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por sergibuda »

Hay un cambio notable entre llevar las manos por encima o por debajo de los hombros.

En cuanto a comodidad y maniobrabilidad, yo voy comodísimo y consigo maniobrar suficientemente bien (puede verse en mi avatar).


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por arpagon »

Los que ponéis en duda la comodidad o maniobrabilidad al usar un cualgamonos... lo habéis probado?


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por jesus malaga »

josemis escribió: 22 Ago 2019, 00:30 me van a perdonar los que llevan ese tipo de cuelgamonos, pero dudo que sea tan como dicen para rutas un poco largas.
NI brazos ni hombros ni espalda van relajados. Yo con un semi se me dormian las manos a los pocos kilometros.

que para trazar curvas sea mejor lo pongo en duda respecto a uno de estilo mas bajo y recto, probado y certficado sin punto de comparacion los bajos y rectos son los mejores para esto.

otra cuestion es que por gustos la postura guste mas o costa de un poco de sufrimiento.
Pues ya ves... yo solo me he hecho este verano cuatro etapas de más de 700 kms. Y llevo el manillar que llevo precisamente por eso, por que como hago en la moto unos 30.000 kms al año, la mitad de ellos en rutas con etapas que rondan o pasan de los 500 kms, para mi la comodidad es una necesidad vital, y dedico muchas horas cada vez que cambio de moto a hacer ajustes.

Imagen

Esta foto está tomada hace unos días a la altura de manzanares, en mitad de un viaje de málaga a Avila. Es un cuelgamonos de 30 cms. Y de hecho tras llegar a destino lo adelanté un poco, así que en esa foto realmente está un poco más bajo de lo ideal.

Después de eso me fui a hacer otros 5000 kms más yendo hasta sicilia y volviendo. Y jamás me ha dolido la espalda, se me han cansado especialmente los brazos, se me han dormido las manos.

Sin embargo con el manillar original si me pasaban esas cosas en rutas de varias horas.

Y bueno, la ruta más larga que he hecho, la he hecho junto con una docena de personas - más de 1000 kms desde girona hasta granada en una sola tanda. Y todo el mundo tenía manillares cambiados para poder hacer cómodamente ese tipo de rutas y yo soy de los que lo llevaba más bajo.

Si con un semicuelgamonos te dolían los brazos con manilar medio sería por que la distancia horizontal, el ángulo de las manos, la postura de los reposapies... que el asunto es mucho más complicado que "cuanto mide el manillar de alto".


Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por josemis »

En mi comentario me refería a los que los puños van por encima de los hombros.
En esa foto parece una posición bastante cómoda.

Imaginó que los años también influyen en estos asuntos...xd


[i]Carpe Diem[/i]
Responder