Apehanger: ¿dónde hacer?

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por Batido »

jesus malaga escribió:
josemis escribió: 22 Ago 2019, 00:30 me van a perdonar los que llevan ese tipo de cuelgamonos, pero dudo que sea tan como dicen para rutas un poco largas.
NI brazos ni hombros ni espalda van relajados. Yo con un semi se me dormian las manos a los pocos kilometros.

que para trazar curvas sea mejor lo pongo en duda respecto a uno de estilo mas bajo y recto, probado y certficado sin punto de comparacion los bajos y rectos son los mejores para esto.

otra cuestion es que por gustos la postura guste mas o costa de un poco de sufrimiento.
Pues ya ves... yo solo me he hecho este verano cuatro etapas de más de 700 kms. Y llevo el manillar que llevo precisamente por eso, por que como hago en la moto unos 30.000 kms al año, la mitad de ellos en rutas con etapas que rondan o pasan de los 500 kms, para mi la comodidad es una necesidad vital, y dedico muchas horas cada vez que cambio de moto a hacer ajustes.

Imagen

Esta foto está tomada hace unos días a la altura de manzanares, en mitad de un viaje de málaga a Avila. Es un cuelgamonos de 30 cms. Y de hecho tras llegar a destino lo adelanté un poco, así que en esa foto realmente está un poco más bajo de lo ideal.

Después de eso me fui a hacer otros 5000 kms más yendo hasta sicilia y volviendo. Y jamás me ha dolido la espalda, se me han cansado especialmente los brazos, se me han dormido las manos.

Sin embargo con el manillar original si me pasaban esas cosas en rutas de varias horas.

Y bueno, la ruta más larga que he hecho, la he hecho junto con una docena de personas - más de 1000 kms desde girona hasta granada en una sola tanda. Y todo el mundo tenía manillares cambiados para poder hacer cómodamente ese tipo de rutas y yo soy de los que lo llevaba más bajo.

Si con un semicuelgamonos te dolían los brazos con manilar medio sería por que la distancia horizontal, el ángulo de las manos, la postura de los reposapies... que el asunto es mucho más complicado que "cuanto mide el manillar de alto".
Hola buenas. Yo nunca me he pronunciado a favor o en contra del cuelgamonos porque nunca lo he probado. Llevo la 900 classic y andaba detrás de cambiar torretas o algo así para elevarlo. La llevo con pantalla y no sabía qué tal quedaría. Puedes enviar una foto de tu moto vista desde delante? Creo que me voy a liar y voy a cambiar de manillar por lo que has escrito Imagen
Gracias y unas birras

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por jesus malaga »

josemis escribió: 26 Ago 2019, 15:09 En mi comentario me refería a los que los puños van por encima de los hombros.
En esa foto parece una posición bastante cómoda.

Imaginó que los años también influyen en estos asuntos...xd
Por encima, lo que se dice por encima, es raro - tiene que ser o llevar un manillar altísimo, o un sillin muy bajo. Y simplemente por distancia normalmente producirái problemas de ángulos raros. Incluso el de la foto que han puesto más arriba si te fijas verás que "no está tan alto como parece" por que está algo inclinado. Como te digo mi manillar, de hecho, es de 12 pulgadas, y yo mido 1,73, así que soy tirando a "altura hispánica tradicional". Lo más alto que uno suele encontrar aparte de cosas hechas a mano es de 14 pulgadas, que en la foto aparentaría ser un tanto extremo, y para alguien que mida 1,80 cuadraría como a mi el de 12.

Quiero decir con eso que probablemente no es tanto que veas mi postura "anormalmente cómoda" para un cuelgamonos, si no que realmente no eres totalmente consciente de cómo queda un manillar así en la práctica.

En cualquier caso ya sea por tirar de algo de 14 pulgadas, o por llevar torretas más altas, algunos de esos compañeros de ruta habituales lo llevan prácticamente a la altura de los hombros, sin mayores problemas. Esa teoría que suele manejar la gente de "llegar la sangre" es una falacia. - lo que mejor riega tu sistema circulatorio es el cerebro, y donde suele haber más problemas de circulación es en las piernas... precisamente por estar abajo. Cualquiera con experiencia en esas cosas te confirmará que a la gente que tiene problemas de cansacio y circulación lo que le recomiendan es precisamente descansar con las piernas más elevadas que el cuerpo. Tengo al menos un compi que se asegura de que el manillar le quede precisamente algo por encima del hombro, por que dice que eso es lo que realmente le permite "dejar el brazo colgado" y relajarse.

Yo por poner, le pondría incluso algo más alto. Lo que pasa es que con ese manillar estoy justo al borde de tener que cambiar cableado, y recolocarle a la VN1500 los latiguillos de freno y embrague y los cables de acelerador son palabras mayores - pero probablemente termine haciéndolo y buscando algo incluso un poco más alto.

Y en cuanto a la edad... yo tengo más de 50 ya. Precisamente por eso me empeño en la comodidad :mrgreen: :mrgreen: Pero lo cierto es que si mi postura te parece cómoda (y lo es... en última instancia simplemente es mi postura natural - me siento en la moto, me relajo, veo dónde me deben quedar las manos, y pongo un manillar que me permita dejarlas ahí), para poder estar en la moto así necesitas un manillar así de alto. El bajarlo necesitamente implica o que bajas el cuerpo o que retrasas el manillar de una forma que haría la moto intratable en las curvas.

La comodidad es algo muy personal, sin duda. Y cada persona es un mundo. Pero en general el que prueba un cuelgamonos y se lo coloca bien (que como te decía también puede calibrarse mal y te quede adelantado, retrasado, con un ángulo de las manetas apropiado, etc), ya no quiere volver a un manillar bajo.
Última edición por jesus malaga el 26 Ago 2019, 19:02, editado 4 veces en total.


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por jesus malaga »

Batido escribió: 26 Ago 2019, 16:33Hola buenas. Yo nunca me he pronunciado a favor o en contra del cuelgamonos porque nunca lo he probado. Llevo la 900 classic y andaba detrás de cambiar torretas o algo así para elevarlo. La llevo con pantalla y no sabía qué tal quedaría. Puedes enviar una foto de tu moto vista desde delante? Creo que me voy a liar y voy a cambiar de manillar por lo que has escrito Imagen
Gracias y unas birras

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Imagen

Espero que esta te sea ilustrativa :D


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por casimiro »

arpagon escribió: 25 Ago 2019, 18:02 Los que ponéis en duda la comodidad o maniobrabilidad al usar un cualgamonos... lo habéis probado?
Si.
Y lo siguiente es innegable:
-Comodidad: A gusto de cada uno, así de claro.

-Maniobrabilidad: peor que los manillares standar.
Eso si, hay cuelgamonos y cuelgamonos.
Pero es innegable, que incluso el menos alto de ellos quita maniobrabilidad, poca, pero quita. Y es un hecho.
Maquíllalo como quieras, pero es así. Que tu vas más cómodo...pués bien. Que maniobras bién, pues bien, pero no mejor que con el estandar.



EL año pasado salió en un telediario regional, unas imagenes de un curso de conducción y maniobras para motos, en un circuito, y precisamente una custom con cuelgamonos a velocidad lenta,unos 20kmh, en una maniobra de esquiva de obstáculo, su acción fué nula, pero absolútamente nula.
Pena que no encuentro el video.
Podemos darle las vueltas que quieras, que si era muy alto ese cuelgamonos, que si es muy poca velocidad y a mas velocidad la maniobrabilidad es menos mala, que si esto o lo otro, pero los hechos son los hechos.



Que tu vas cómodo y maniobras "bien", pués adelante.


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por jesus malaga »

casimiro escribió: 26 Ago 2019, 19:19 Si.
Y lo siguiente es innegable:
-Comodidad: A gusto de cada uno, así de claro.

-Maniobrabilidad: peor que los manillares standar.
Eso si, hay cuelgamonos y cuelgamonos.
Pero es innegable, que incluso el menos alto de ellos quita maniobrabilidad, poca, pero quita. Y es un hecho.
Maquíllalo como quieras, pero es así. Que tu vas más cómodo...pués bien. Que maniobras bién, pues bien, pero no mejor que con el estandar.



EL año pasado salió en un telediario regional, unas imagenes de un curso de conducción y maniobras para motos, en un circuito, y precisamente una custom con cuelgamonos a velocidad lenta,unos 20kmh, en una maniobra de esquiva de obstáculo, su acción fué nula, pero absolútamente nula.
Pena que no encuentro el video.
Podemos darle las vueltas que quieras, que si era muy alto ese cuelgamonos, que si es muy poca velocidad y a mas velocidad la maniobrabilidad es menos mala, que si esto o lo otro, pero los hechos son los hechos.



Que tu vas cómodo y maniobras "bien", pués adelante.
Mentira. Por decirlo de forma sencilla y rápida.

Te desafío a que me encuentres una muestra real de uso de LA MISMA MOTO, y pilotos de SIMILAR HABILIDAD, una con manillar bajo, y otro más alto, en el que la primera maniobre mejor que la segunda. No creo que lo encuentres.

Evidentemente una moto custom, con su centro de gravedad bajo, su distancia entre ejes larga, y su mayor ángulo de horquilla, tiene menos maniobrabilidad comparativa que una moto más corta y alta. Pero por sus distancias, no por la postura de manillar. De hecho todo ello en última instancia depende de palancas, y como marcan esas sencillas leyes de fuerza que ya sabía arquímedes, a mayor palanca, menor fuerza necesaria para lograr un efecto. Así que dentro de que la altura del manillar no produzca problemas de "postura rara que no me deja controlar", cuanto más alto, mayor control.

Ya no es que yo tenga muchiiisimo mejor control de la moto en rotondas y maniobras cortas con el manillar alto que con el de serie, y por eso lo cambio, y que precisamente es un manilar bar o de cuernos el que te da peor control en ese sentido. Y no es que no lo digo yo, es que lo dice la policía norteamericana que incluye un manillar de 10 pulgadas de serie en sus motos:



Ahora ve y cuéntale a ese hombre que un manillar alto dificulta la maniobrabilidad de la moto. Y que lo que él hace es maniobrar "bien" entre comillas.

Y otro botón de muestra más:


Exactamente en el instante 2'14" puedes ver claro las torretas altas que lleva, y la altura efectiva del manillar. Que no es que no impida tomar las curvas que toma, es que probablemente ayuda.

La razón por la que en las motos de velocidad se lleve un manillar bajo es por aerodinámica. El problema de tener un manillar alto no te lo encuentras si quieres hacer maniobras cerradas, si no si quieres llevar la moto a más de 120 km/h. Pero si uno no quiere batir records de velocidad... yo desafío a cualquiera a que me demuestre que con su vulcan puede hacer maniobras más cerradas que yo con la mía y mi cuelgamonos.


charminj
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2017, 17:25
Moto: vulcan 900

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por charminj »

jesus malaga escribió:
casimiro escribió: 26 Ago 2019, 19:19 Si.
Y lo siguiente es innegable:
-Comodidad: A gusto de cada uno, así de claro.

-Maniobrabilidad: peor que los manillares standar.
Eso si, hay cuelgamonos y cuelgamonos.
Pero es innegable, que incluso el menos alto de ellos quita maniobrabilidad, poca, pero quita. Y es un hecho.
Maquíllalo como quieras, pero es así. Que tu vas más cómodo...pués bien. Que maniobras bién, pues bien, pero no mejor que con el estandar.



EL año pasado salió en un telediario regional, unas imagenes de un curso de conducción y maniobras para motos, en un circuito, y precisamente una custom con cuelgamonos a velocidad lenta,unos 20kmh, en una maniobra de esquiva de obstáculo, su acción fué nula, pero absolútamente nula.
Pena que no encuentro el video.
Podemos darle las vueltas que quieras, que si era muy alto ese cuelgamonos, que si es muy poca velocidad y a mas velocidad la maniobrabilidad es menos mala, que si esto o lo otro, pero los hechos son los hechos.



Que tu vas cómodo y maniobras "bien", pués adelante.
Mentira. Por decirlo de forma sencilla y rápida.

Te desafío a que me encuentres una muestra real de uso de LA MISMA MOTO, y pilotos de SIMILAR HABILIDAD, una con manillar bajo, y otro más alto, en el que la primera maniobre mejor que la segunda. No creo que lo encuentres.

Evidentemente una moto custom, con su centro de gravedad bajo, su distancia entre ejes larga, y su mayor ángulo de horquilla, tiene menos maniobrabilidad comparativa que una moto más corta y alta. Pero por sus distancias, no por la postura de manillar. De hecho todo ello en última instancia depende de palancas, y como marcan esas sencillas leyes de fuerza que ya sabía arquímedes, a mayor palanca, menor fuerza necesaria para lograr un efecto. Así que dentro de que la altura del manillar no produzca problemas de "postura rara que no me deja controlar", cuanto más alto, mayor control.

Ya no es que yo tenga muchiiisimo mejor control de la moto en rotondas y maniobras cortas con el manillar alto que con el de serie, y por eso lo cambio, y que precisamente es un manilar bar o de cuernos el que te da peor control en ese sentido. Y no es que no lo digo yo, es que lo dice la policía norteamericana que incluye un manillar de 10 pulgadas de serie en sus motos:



Ahora ve y cuéntale a ese hombre que un manillar alto dificulta la maniobrabilidad de la moto. Y que lo que él hace es maniobrar "bien" entre comillas.

Y otro botón de muestra más:


Exactamente en el instante 2'14" puedes ver claro las torretas altas que lleva, y la altura efectiva del manillar. Que no es que no impida tomar las curvas que toma, es que probablemente ayuda.

La razón por la que en las motos de velocidad se lleve un manillar bajo es por aerodinámica. El problema de tener un manillar alto no te lo encuentras si quieres hacer maniobras cerradas, si no si quieres llevar la moto a más de 120 km/h. Pero si uno no quiere batir records de velocidad... yo desafío a cualquiera a que me demuestre que con su vulcan puede hacer maniobras más cerradas que yo con la mía y mi cuelgamonos.
Concuerdo contigo.

Soy de México, actual mente de la parte norte. Casi colindando con usa. Por estos lugares se da mucho el estilo chicano.

Motos custom bajas . Con monkeys normalmente de 21" y mira que el mexicano no es por media general alto. Ya que lo "normal" es 1.70 cm.

Es un echo que influye la posición. Pero a mí experiencia no quita maniobrabilidad. Tampoco creo que de más. Simplemente se mantiene. Y agrega 2 cosas para el piloto estética ( si a este le gustan ) y Conford .

Dejo una foto dodne sale mi máquina. Con sus torres altas. Y la moto de un colega con sus monkeys de 21".

Saludos a todos y buenas rutas.ImagenImagen

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por Batido »

jesus malaga escribió:
Batido escribió: 26 Ago 2019, 16:33Hola buenas. Yo nunca me he pronunciado a favor o en contra del cuelgamonos porque nunca lo he probado. Llevo la 900 classic y andaba detrás de cambiar torretas o algo así para elevarlo. La llevo con pantalla y no sabía qué tal quedaría. Puedes enviar una foto de tu moto vista desde delante? Creo que me voy a liar y voy a cambiar de manillar por lo que has escrito Imagen
Gracias y unas birras

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Imagen

Espero que esta te sea ilustrativa :D
Mucho. Muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por casimiro »

jesus malaga escribió: 26 Ago 2019, 20:02
casimiro escribió: 26 Ago 2019, 19:19 Si.
Y lo siguiente es innegable:
-Comodidad: A gusto de cada uno, así de claro.

-Maniobrabilidad: peor que los manillares standar.
Eso si, hay cuelgamonos y cuelgamonos.
Pero es innegable, que incluso el menos alto de ellos quita maniobrabilidad, poca, pero quita. Y es un hecho.
Maquíllalo como quieras, pero es así. Que tu vas más cómodo...pués bien. Que maniobras bién, pues bien, pero no mejor que con el estandar.



EL año pasado salió en un telediario regional, unas imagenes de un curso de conducción y maniobras para motos, en un circuito, y precisamente una custom con cuelgamonos a velocidad lenta,unos 20kmh, en una maniobra de esquiva de obstáculo, su acción fué nula, pero absolútamente nula.
Pena que no encuentro el video.
Podemos darle las vueltas que quieras, que si era muy alto ese cuelgamonos, que si es muy poca velocidad y a mas velocidad la maniobrabilidad es menos mala, que si esto o lo otro, pero los hechos son los hechos.



Que tu vas cómodo y maniobras "bien", pués adelante.
Mentira. Por decirlo de forma sencilla y rápida.

Te desafío a que me encuentres una muestra real de uso de LA MISMA MOTO, y pilotos de SIMILAR HABILIDAD, una con manillar bajo, y otro más alto, en el que la primera maniobre mejor que la segunda. No creo que lo encuentres.

Evidentemente una moto custom, con su centro de gravedad bajo, su distancia entre ejes larga, y su mayor ángulo de horquilla, tiene menos maniobrabilidad comparativa que una moto más corta y alta. Pero por sus distancias, no por la postura de manillar. De hecho todo ello en última instancia depende de palancas, y como marcan esas sencillas leyes de fuerza que ya sabía arquímedes, a mayor palanca, menor fuerza necesaria para lograr un efecto. Así que dentro de que la altura del manillar no produzca problemas de "postura rara que no me deja controlar", cuanto más alto, mayor control.

Ya no es que yo tenga muchiiisimo mejor control de la moto en rotondas y maniobras cortas con el manillar alto que con el de serie, y por eso lo cambio, y que precisamente es un manilar bar o de cuernos el que te da peor control en ese sentido. Y no es que no lo digo yo, es que lo dice la policía norteamericana que incluye un manillar de 10 pulgadas de serie en sus motos:



Ahora ve y cuéntale a ese hombre que un manillar alto dificulta la maniobrabilidad de la moto. Y que lo que él hace es maniobrar "bien" entre comillas.

Y otro botón de muestra más:


Exactamente en el instante 2'14" puedes ver claro las torretas altas que lleva, y la altura efectiva del manillar. Que no es que no impida tomar las curvas que toma, es que probablemente ayuda.

La razón por la que en las motos de velocidad se lleve un manillar bajo es por aerodinámica. El problema de tener un manillar alto no te lo encuentras si quieres hacer maniobras cerradas, si no si quieres llevar la moto a más de 120 km/h. Pero si uno no quiere batir records de velocidad... yo desafío a cualquiera a que me demuestre que con su vulcan puede hacer maniobras más cerradas que yo con la mía y mi cuelgamonos.


El compañero preguntó si alguno ha probado ambos tipos de manillar y yo respodí.

Ni traté de mentira opnión alguna,
ni desafié a nada a nadie.



1º:
¿mentira que la comodidad es gusto de cada uno?


¿mentira que la maniobrabilidad es mejor con los manillares bajos que con los cuelgamonos?


el de la "harley" no está maniobrando, está tumbando.



Yo mismo usé ambos en otra moto y como comento anteriormente, la comodidad es a gusto de cada uno, y maniobrar, maniobraba mejor con el de serie.


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por jesus malaga »

casimiro escribió: 27 Ago 2019, 17:48 El compañero preguntó si alguno ha probado ambos tipos de manillar y yo respodí.

Ni traté de mentira opnión alguna,
ni desafié a nada a nadie.
No digo que tu hayas dicho una mentira. Digo que lo han hecho si en una presentación en la TV han pretendido demostrar que se maniobra peor.



1º:
¿mentira que la comodidad es gusto de cada uno?
Eso no puede ni debatirse. Por descontado que la comodidad es cosa de cada uno. Si lees más arriba verás que yo he dicho exactamente eso mismo.

¿mentira que la maniobrabilidad es mejor con los manillares bajos que con los cuelgamonos?
Totalmente. Y de hecho la razón principal por la que yo probé la primera vez con un manillar alto fué precisamente por los problemas de maniobrabilidad que tenía mi honda VT750C con el manillar original bajo. Y he circulado con mi nueva VN1500 durante varios cientos de kilómetros antes de decidir que estaba jarto de pelearme con la moto - inicialmente lo intenta uno, por que seguir con el manillar original es gratis - poner un manillar nuevo cuesta dinero.

el de la "harley" no está maniobrando, está tumbando.
Puesto que entiendo que hablas del segundo video, está dando curvas a buena velocidad - no acabo de entender de donde sale ese concepto de "tumbar no es maniobrar". Y cualquiera que entienda un poco de estas cosas te podrá confirmar que la mayor parte de la negociación de las curvas se hace precisamente gestionando el manillar. Si lo dudas te recomiendo que busques en youtube un video que se llama "la biblia de las curvas" donde lo explican muy bien.

Pero... en el segundo video. Creo que te has saltado el primero. Donde el agente donnie williams, que es el number one de estas cosas demuestra lo que se puede hacer maniibrando una road king en distancias cerradas. Creo que en ningún momento llega a meter segunda marcha. Es en un campeonato nacional de habilidad de policías en USA.

ASí que... exáctamente de qué maniobras que no salen esos videos estás habiando exactamente??? :shock:

Yo mismo usé ambos en otra moto y como comento anteriormente, la comodidad es a gusto de cada uno, y maniobrar, maniobraba mejor con el de serie.
Como ya te decía, si como has comentado te dolían partes del cuerpo está claro que no tenías el manillar bien colocado. Además es una cuestión de sentido común... muchísima gente usamos cuelgamonos y hacemos un guevo de kilómetros en las motos, y no hay que pensar mucho que si nos gastamos el dinero y los usamos durante horas no es por que seamos masoquistas.

Partiendo de la idea de que no tienes el manillar bien colocado y no estás cómodo, es poco probable que maniobres bien. Sea cual sea el manillar. O tal vez has intentado maniobrar con el segundo como si estuvieras usando el primero, o algo así.

En cualquier caso, es lo que te digo... eso de demostrar demuestra que TU no sabes maiobrar con un cuelgamonos, no que no se maniobra bien. Es un asunto de tu habilidad, no de lo que se pueda hacer. Pero tu no has dicho "no se los demás, yo con un cuelgamonos no se" - has dicho "no se maniobra bien".

Como te decía lo que tal vez empezaría a demostrar que de forma genérica, como tu lo dices, es que tu seas capaz de realizar con tu moto maniobras que otra persona con habilidad comparable a la tuya no es capaz de hacer con la misma moto y un cuelgamonos. Yo con mi cuelgamonos he hecho esquivas en rotondas, circulo habitualmente en tráfico urbano y caaravanas pasando por cualquier hueco por el que mi moto quepa, y en al menos dos ocasiones he escapado de caidas en grupo que se han producido delante mía y yo he pasado, y otros detrás mía han caído. Todo eso llevando manillares que me dejan los brazos a altura cercana a los hombros.

No te voy a decir que te vengas a málaga para comparar, pero enséñame alguna de esas maniobras que al parecer el manillar bajo te permite hacer, y un cuelgamonos no, y yo estoy dispuesto a grabarte un video hacíendolas. Si tu eres capaz de hacerlas y yo no, quedará demostrado que "se maniobra peor". Pero que nos cuentes que tu no seas capaz de hacer algo solo demuestra tu falta de capacidad, no la dificultad general de hacerlo.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por arpagon »

casimiro escribió: 26 Ago 2019, 19:19
arpagon escribió: 25 Ago 2019, 18:02 Los que ponéis en duda la comodidad o maniobrabilidad al usar un cualgamonos... lo habéis probado?
Si.
Y lo siguiente es innegable:
-Comodidad: A gusto de cada uno, así de claro.

-Maniobrabilidad: peor que los manillares standar.
Eso si, hay cuelgamonos y cuelgamonos.
Pero es innegable, que incluso el menos alto de ellos quita maniobrabilidad, poca, pero quita. Y es un hecho.
Maquíllalo como quieras, pero es así. Que tu vas más cómodo...pués bien. Que maniobras bién, pues bien, pero no mejor que con el estandar.



EL año pasado salió en un telediario regional, unas imagenes de un curso de conducción y maniobras para motos, en un circuito, y precisamente una custom con cuelgamonos a velocidad lenta,unos 20kmh, en una maniobra de esquiva de obstáculo, su acción fué nula, pero absolútamente nula.
Pena que no encuentro el video.
Podemos darle las vueltas que quieras, que si era muy alto ese cuelgamonos, que si es muy poca velocidad y a mas velocidad la maniobrabilidad es menos mala, que si esto o lo otro, pero los hechos son los hechos.



Que tu vas cómodo y maniobras "bien", pués adelante.

Este es un tema muy subjetivo y no hay verdades absolutas, cada uno cuenta la feria según le ha ido.

Comodidad: Yo tengo problemas de espalda y hombros y el cambio del manillar de serie al cuelgamonos de 10" (más bien es un semi-cuelgamonos) ha sido abismal, mucho más cómodo y han desaparecido dolores "habituales".
Maniobrabilidad: También mucho mejor, hago mejor las rotondas y hacer contramanillar es mucho más fácil y seguro.

Como digo esto es subjetivo y habrá quién no se sienta cómodo y seguro con un manillar de estos...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
javu61
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2019, 18:35
Moto: VN900 Custom

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por javu61 »

jesus malaga escribió: 26 Ago 2019, 20:02 ...De hecho todo ello en última instancia depende de palancas, y como marcan esas sencillas leyes de fuerza que ya sabía arquímedes, a mayor palanca, menor fuerza necesaria para lograr un efecto. Así que dentro de que la altura del manillar no produzca problemas de "postura rara que no me deja controlar", cuanto más alto, mayor control.
Solo por precisar, cuando mueves el manillar el movimiento no es lineal sino circular, la mejor palanca se hace en un punto lo mas alejada posible del eje de rotacion, en principio sin importar la altura, por tanto en un manillar recto el principio de palanca es mayor que en un cuelgamonos, solo por estar mas lejos del centro de giro.

Ante todo reconozco que mi habilidad no es precisamente la mejor con la moto, pero en mi anterior moto mas pequeña usaba el recto de fábrica, esta la compré de segunda mano con semi-cuelgamonos, no se la altura pero me queda un poco por debajo de los hombros, en principio no me gustaba pues no me parecía cómodo pero reconozco que usádolo voy bien con el. A partir de 30Km/h comienza el efecto giroscópico y ya debes tumbar para girar, en ese caso no se nota diferencias entre ambos, pero a menos velocidad si hay que girar el manillar, y a mi me era mas sencillo maniobrar con el recto que con el cuelgamonos. Insisto que es mi experiencia.


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por jesus malaga »

javu61 escribió: 30 Ago 2019, 22:39
jesus malaga escribió: 26 Ago 2019, 20:02 ...De hecho todo ello en última instancia depende de palancas, y como marcan esas sencillas leyes de fuerza que ya sabía arquímedes, a mayor palanca, menor fuerza necesaria para lograr un efecto. Así que dentro de que la altura del manillar no produzca problemas de "postura rara que no me deja controlar", cuanto más alto, mayor control.
Solo por precisar, cuando mueves el manillar el movimiento no es lineal sino circular, la mejor palanca se hace en un punto lo mas alejada posible del eje de rotacion, en principio sin importar la altura, por tanto en un manillar recto el principio de palanca es mayor que en un cuelgamonos, solo por estar mas lejos del centro de giro.

Ante todo reconozco que mi habilidad no es precisamente la mejor con la moto, pero en mi anterior moto mas pequeña usaba el recto de fábrica, esta la compré de segunda mano con semi-cuelgamonos, no se la altura pero me queda un poco por debajo de los hombros, en principio no me gustaba pues no me parecía cómodo pero reconozco que usádolo voy bien con el. A partir de 30Km/h comienza el efecto giroscópico y ya debes tumbar para girar, en ese caso no se nota diferencias entre ambos, pero a menos velocidad si hay que girar el manillar, y a mi me era mas sencillo maniobrar con el recto que con el cuelgamonos. Insisto que es mi experiencia.

Pues ahora que lo pienso tienes toda la razón con eso de que en principio la fuerza es sobre el radio de giro del manillar. Pero lo cierto es que algo más debe influir por que yo estoy harto de probar el cambio de manillar bajo a manillar alto, y el resultado siempre es que disminuye la fuerza necesaria. Yo he hecho ese cambio en una Honda VT750, en una Sportster 1200, y en la VN1500 de ahora y siempre he notado ese efecto de "tengo que empujar menos para tumbar". Y no solo yo, le he ayudado a montar un cuelgamonos a un par de amigos, siempre les digo "estate atento en maniobras bruscas, por que como empujes lo mismo te pasas tumbando", y ambos me han dicho luego "oye, es verdad que lo he notado". Tal vez con lo que tiene que ver es con que el cambio de postura hace que tengas más capacidad de presionar...

Lo que comentas de las maniobras con giro a mi me parece que tiene que ver no con el cambio de manillar, si no con el cambio de moto, y sobre todo de peso. Por eso decía yo antes lo de comparar siempre el mismo modelo. Si tu moto era más pequeña es natural que maniobrase a baja velocidad mejor que una VN900 que es una moto pesada, baja, y con una distancia entre ejes larga. Pero la razón principal por la que yo cambié el manillar primero en la shadow y ahora en la VN1500 fué precisamente para mejorar la capacidad de maniobrar a baja velocidad en rotondas, moviéndote entre coches parados y cosas así. Y la mejora es sustancial. Pero está claro que la sportster 1200, más alta y corta, con 50 kgs menos de peso) maniobraba muchisimo mejor que cualquiera de las otras dos, con cualquier manillar.


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por Batido »

jesus malaga escribió:
josemis escribió: 22 Ago 2019, 00:30 me van a perdonar los que llevan ese tipo de cuelgamonos, pero dudo que sea tan como dicen para rutas un poco largas.
NI brazos ni hombros ni espalda van relajados. Yo con un semi se me dormian las manos a los pocos kilometros.

que para trazar curvas sea mejor lo pongo en duda respecto a uno de estilo mas bajo y recto, probado y certficado sin punto de comparacion los bajos y rectos son los mejores para esto.

otra cuestion es que por gustos la postura guste mas o costa de un poco de sufrimiento.
Pues ya ves... yo solo me he hecho este verano cuatro etapas de más de 700 kms. Y llevo el manillar que llevo precisamente por eso, por que como hago en la moto unos 30.000 kms al año, la mitad de ellos en rutas con etapas que rondan o pasan de los 500 kms, para mi la comodidad es una necesidad vital, y dedico muchas horas cada vez que cambio de moto a hacer ajustes.

Imagen

Esta foto está tomada hace unos días a la altura de manzanares, en mitad de un viaje de málaga a Avila. Es un cuelgamonos de 30 cms. Y de hecho tras llegar a destino lo adelanté un poco, así que en esa foto realmente está un poco más bajo de lo ideal.

Después de eso me fui a hacer otros 5000 kms más yendo hasta sicilia y volviendo. Y jamás me ha dolido la espalda, se me han cansado especialmente los brazos, se me han dormido las manos.

Sin embargo con el manillar original si me pasaban esas cosas en rutas de varias horas.

Y bueno, la ruta más larga que he hecho, la he hecho junto con una docena de personas - más de 1000 kms desde girona hasta granada en una sola tanda. Y todo el mundo tenía manillares cambiados para poder hacer cómodamente ese tipo de rutas y yo soy de los que lo llevaba más bajo.

Si con un semicuelgamonos te dolían los brazos con manilar medio sería por que la distancia horizontal, el ángulo de las manos, la postura de los reposapies... que el asunto es mucho más complicado que "cuanto mide el manillar de alto".
Creo que me voy a animar a probar un semicuelga... Pero lo quiero hacer sin pasar por taller y sin morir en el intento.. Alguien sabe cuál es el manillar más alto que se puede poner en la VN900 Classic sin cambiar cables y sin que queden tensos ni nada raro? Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por ANTONIO »

Creo que el de 10" pulgadas que son unos 25 cm de alto.


Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por Batido »

Perfecto, gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Nietzsche84
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 07 Nov 2018, 16:49
Moto: Kawasaki Vn900
Ubicación: Gijón

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por Nietzsche84 »

Yo acabo de montar uno de 10" y para mi es suficiente. Mido poco y el manillar esta ligeramente hacia adelante para dar un punto macarra en la postura de conducción. La verdad que contra todo pronóstico voy mucho mejor en rotondas y curvas cerradas.
Únicamente echo en falta el parabrisas que he quitado ya que lo paso mal cuando me tengo que meter por autopista. Obviamente con un cuelgamonos se nota mucho mas el efecto vela.
Hay un Carenabris roadster de marca puig que estoy tentado a comprar, porque no me convence un parabriasas tamaño estandard.


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por Batido »

Permitidme que reflote el tema pero tengo fichado un manillar de Highway Hawk a buen precio y con papeles. El caso es que es de 12" (30 cm) de alto. ¿Qué cables tendría que cambiar para instalarlo en mi VN900 classic? Si no es muy caro/difícil no me importa (lo quiero hacer yo por mi cuenta, sin taller)

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por arpagon »

Batido escribió: 04 Nov 2019, 13:28 Permitidme que reflote el tema pero tengo fichado un manillar de Highway Hawk a buen precio y con papeles. El caso es que es de 12" (30 cm) de alto. ¿Qué cables tendría que cambiar para instalarlo en mi VN900 classic? Si no es muy caro/difícil no me importa (lo quiero hacer yo por mi cuenta, sin taller)

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Con uno de 12" casi seguro que tienes que cambiar los dos cables del acelerador, del embrague, el latiguillo de freno y empalmar los cables eléctricos. Barato no es, difícil tampoco.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Apehanger: ¿dónde hacer?

Mensaje por Batido »

A ver, supongo que no será una locura... Pero si me meto en obra voy a poner un manillar mucho más alto entonces

La decisión estará entre 25cm y no liarme mucho o cambiar cables y llevar las manos a la altura de los hombros. Una vez más Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Responder