Aceite motor

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
LeoVn
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 05 Jun 2019, 09:21
Moto: Kawasaki vn1700

Aceite motor

Mensaje por LeoVn »

Hola soy Cristian y tengo una kawasaki vn 1700 nomad!!!Queria saber si es un buena opción o alguna opinión sobre el aceite motul 5100 10w40...le puesto hasta ahora castrol 10w40 4T etc..pero no me gusta para nada este aceite...Un saludo!!


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Aceite motor

Mensaje por luistfe »

Podrías explicar motivo/s por los que no te gusta aquel aceite?
Muchos años poniéndolo? o solo un par de veces?
Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Aceite motor

Mensaje por jesus malaga »

Llevo muchos años usando el castrol Power1 10w40 en cuatro motos distintas y jamás he tenido ningún problema. Y probablemente es el aceite más usado por gente que conozco.

Que no es que el motul sea malo (de hecho en una harley es el que usaba), pero es llamativo eso de cambiar por ser malo el castrol...


charminj
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2017, 17:25
Moto: vulcan 900

Re: Aceite motor

Mensaje por charminj »

Hola. Yo usaba en una vn900 Motul 7100 (sintético ) 20w50. Pues vivo en una zona de costa. Y con el 10w40 la moto se calentaba vastante más. La lleve por un poco mas de 30 mil millas. Y siempre me fue de lujo. Ahora acabo de adquirir la nomad 1600 y tengo la intención de usar el mismo aceite. Pues me a dado muy buenos resultados.

Y tomando los comentarios anteriores es verdad que el Castrol es de los más usados. Igual muchos compañeros míos lo usan y andan sin problemas. Saludos de México.Imagen

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Aceite motor

Mensaje por casimiro »

charminj escribió: 05 Sep 2019, 18:03 Hola. Yo usaba en una vn900 Motul 7100 (sintético ) 20w50. Pues vivo en una zona de costa. Y con el 10w40 la moto se calentaba vastante más. La lleve por un poco mas de 30 mil millas. Y siempre me fue de lujo. Ahora acabo de adquirir la nomad 1600 y tengo la intención de usar el mismo aceite. Pues me a dado muy buenos resultados.

Y tomando los comentarios anteriores es verdad que el Castrol es de los más usados. Igual muchos compañeros míos lo usan y andan sin problemas. Saludos de México.Imagen

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Una pregunta.

La vn900 no lleva termometro motor.
¿que diferencia de temperatura con un aceite y otro?


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Aceite motor

Mensaje por jesus malaga »

charminj escribió: 05 Sep 2019, 18:03 Hola. Yo usaba en una vn900 Motul 7100 (sintético ) 20w50. Pues vivo en una zona de costa. Y con el 10w40 la moto se calentaba vastante más. La lleve por un poco mas de 30 mil millas. Y siempre me fue de lujo. Ahora acabo de adquirir la nomad 1600 y tengo la intención de usar el mismo aceite. Pues me a dado muy buenos resultados.
Tanto el motul 7100 como el castrol power1 son aceites de gran calidad, con una fabricación avanzada y marcas de probada capacidad tecnológica.

Pero en cualquier caso la viscosidad debería ser, uses uno u otro, la adecuada a las temperaturas y las recomendaciones del fabricante.

De todas formas, cómo tienes tan claro que la moto se calentaba más o menos? le has puesto un termómetro?


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Aceite motor

Mensaje por casimiro »

Esa es mi duda también, ¿le puso termometro y en consecuencia sabe la diferencia de temperatura?
Yo tuve la en500 y la vn 900 y ninguna tiene termometro.
Desde hace año y 4 meses tengo la vulcan s 650 y a esta si le he puesto termometro no de aguja, es de números y marca décima a décima y la última semana de junio o la primera de julio, en plena ola de calor como dicen los medios de desinformación, o como dicen los abuelos: dias calurosos de verano, de toda la vida, a 41º a la sombra, lloviendo fuego, realicé un viajecito por mérida,cordoba, granada, cartagena y tarragona, viajando precisamente entre las 14:00 y las 19:00 a diario durante 7 dias, con el baúl trasero, y maletas laterales de 30/35L , con la consecuente merma aerodinámica. Y con deflectores en la horquilla (hay casos en los que dichos deflectores afectan negativamente al flujo de aire que llega al radiador/motor y en consecuencia se calienta antes y más).
La vulcan s lleva el aceite de la casa, un 10w40, y no gran cosa en verdad, y la temperatura no fué diferente a las semanas anteriores, una miseria más simplemente, literalmente.
En autovia mantenía vel de 130KMH de marcador, repostaba cada 200kms y vuelta a 130kmh durante otros 200kms.

Dicen los expertos que actualmente la protección al calor de los aceites es muy buena y no es necesario subir de sae 40 a 50 y que además es malo para el motor... excepto en casos extremos
Un claro ejemplo está en los coches que llevan 5w30 en prácticamente todo el planeta.
Puede que el compañero viva en una zona extrema, en cuyo caso, yo personalmente podría un 10w50 y no un 20w50, ya que en "frio" lo que se necesita es un aceite lo menos viscoso posible para que llege lo antes posible y facilmente a todos los recovecos del motor, y poner un 20w en vez del 10w recomendado a nuestras motos,ni le hace falta ni es bueno, según los expertos.
Pongo enlace de la expliocación de uno de los expertos:
viewtopic.php?f=5&t=49666

Insisto, en mi viaje con termometro de precisión en moto, lloviendo fuego (41º a la sombra), la diferencia de temperatura fué mínima con la semana anterior (35º a la sombra), en mi caso.


A ver el compañero, que si le puso termometro puede comentarnos sus experiencias
Última edición por casimiro el 08 Sep 2019, 21:33, editado 1 vez en total.


charminj
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2017, 17:25
Moto: vulcan 900

Re: Aceite motor

Mensaje por charminj »

Hola buen día.

Negativo en mi caso solo es a "tanteo" como decimos en México. Sin termómetro y solo a mi propia experiencia . Por ello no niego que pueda estar equivocado.

Solo comparto mi propia experiencia. Pues manual indica que si es posible el cambio de un aceite más grueso. Cuando yo lo hice con mi anterior moto. Solo note que mis piernas se cocinan un poco menos.

En la nómada aún no cambio aceite. Cuando la compré se le realizó servicio y se le puso un 10w40. Aún no la utilizo en carretera como se debe.

Por donde vivo la temperatura no es extrema. Nomás de 35 grados . Y normal mente viajó buscando montaña. Dónde la media es 12-16 grados

Saludos.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Aceite motor

Mensaje por casimiro »

charminj escribió: 08 Sep 2019, 19:31 Hola buen día.

Negativo en mi caso solo es a "tanteo" como decimos en México. Sin termómetro y solo a mi propia experiencia . Por ello no niego que pueda estar equivocado.

Solo comparto mi propia experiencia. Pues manual indica que si es posible el cambio de un aceite más grueso. Cuando yo lo hice con mi anterior moto. Solo note que mis piernas se cocinan un poco menos.

En la nómada aún no cambio aceite. Cuando la compré se le realizó servicio y se le puso un 10w40. Aún no la utilizo en carretera como se debe.

Por donde vivo la temperatura no es extrema. Nomás de 35 grados . Y normal mente viajó buscando montaña. Dónde la media es 12-16 grados

Saludos.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Hola.

Te recomiendo leer con tranquilidad este hilo:
viewtopic.php?f=5&t=49666
Ya dirás que te parece, yo aprendí mucho.

Yo personalmente si el motor de tu máquina funciona correctamente y no tiene un consumo de aceite brutal, continuaría usando ese 10w40, de la marca y gama que quieras, pero 10w40.
Un motul 5100 10w40 que es tecnología sintética, un paso por encima del semisintético 5000 y un paso por abajo del sintético 100% 7100, le viene muy bien, siendo un motor no sobrerrevolucionado, no le es necesario un 7100.
Yo en la vn900 usaba ese mismo 5100 10w40.
Es simplemente mi opinión.

Digo motul ya que esta marca pone bien claro en los envases que clase de aceite es, si es mineral, semi, techsint ó sint 100%.
Otras marcas no, los puñeteros no lo ponen en los envases, ni claro ni no claro, simplemente no lo ponen. Excepto en los 100% sint, esos si que lo ponen bien grande. Para el resto tienes que andar entrando en la web del fabricante y buscar la info. Y eso no me parece de recibo.
En otros países les obligan a ponerlo bien claro, pero en este no, y en consecuencia tienen diferentes pegatinas en sus envases según país.


Saludos.


charminj
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2017, 17:25
Moto: vulcan 900

Re: Aceite motor

Mensaje por charminj »

casimiro escribió:
charminj escribió: 08 Sep 2019, 19:31 Hola buen día.

Negativo en mi caso solo es a "tanteo" como decimos en México. Sin termómetro y solo a mi propia experiencia . Por ello no niego que pueda estar equivocado.

Solo comparto mi propia experiencia. Pues manual indica que si es posible el cambio de un aceite más grueso. Cuando yo lo hice con mi anterior moto. Solo note que mis piernas se cocinan un poco menos.

En la nómada aún no cambio aceite. Cuando la compré se le realizó servicio y se le puso un 10w40. Aún no la utilizo en carretera como se debe.

Por donde vivo la temperatura no es extrema. Nomás de 35 grados . Y normal mente viajó buscando montaña. Dónde la media es 12-16 grados

Saludos.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Hola.

Te recomiendo leer con tranquilidad este hilo:
viewtopic.php?f=5&t=49666
Ya dirás que te parece, yo aprendí mucho.

Yo personalmente si el motor de tu máquina funciona correctamente y no tiene un consumo de aceite brutal, continuaría usando ese 10w40, de la marca y gama que quieras, pero 10w40.
Un motul 5100 10w40 que es tecnología sintética, un paso por encima del semisintético 5000 y un paso por abajo del sintético 100% 7100, le viene muy bien, siendo un motor no sobrerrevolucionado, no le es necesario un 7100.
Yo en la vn900 usaba ese mismo 5100 10w40.
Es simplemente mi opinión.

Digo motul ya que esta marca pone bien claro en los envases que clase de aceite es, si es mineral, semi, techsint ó sint 100%.
Otras marcas no, los puñeteros no lo ponen en los envases, ni claro ni no claro, simplemente no lo ponen. Excepto en los 100% sint, esos si que lo ponen bien grande. Para el resto tienes que andar entrando en la web del fabricante y buscar la info. Y eso no me parece de recibo.
En otros países les obligan a ponerlo bien claro, pero en este no, y en consecuencia tienen diferentes pegatinas en sus envases según país.


Saludos.
Hola.

Solo quiero que comentarte . Que e leído el post , y e terminando por aceptar la información además de fortalecerlo buscando por la web. A si es como se aprende a vace de aceptar estar equivocado.

Con lo único que tengo lijera diferencia es con el tipo de aceite y es más por tema tiempo de servicios que nada.

Pues un sintético se puede alargar el servicio hasta los 12000 kilómetros sin problema .

Y de echo manual indica ese kilometraje para servicios. Es por eso que uso el sintético.

Saludos.Imagen

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk



Responder