Rele universal vulcan s (accesorios)

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
draconemesis
Visitante amigo
Mensajes: 621
Registrado: 22 Jun 2016, 16:40
Moto: suzuki vstrom 650

Rele universal vulcan s (accesorios)

Mensaje por draconemesis »

Buenos dias, no se si habra ya por ahi algun brico del rele accesorios, por si acaso aqui dejo trabajo, seguro que mucho mas barato que el rele original de kawa.
materiales:
- Rele universal 30 amperios sobra (de los de coche) que esos valen 4 o 5 euros max. conexiones del rele (30; 87;85;86)
- 4 terminales hembra y 4 funditas o a lo sumo se encintan y te ahorras las fundas.
- 2 bridas de plastico pequeñitas.

La instalacion se encuentra como indica en la foto, detras de la tapa gris que lleva 4 tornillos de allen, se quita la tapa, se desengancha la instalacion de las grapas por donde va y se sube tranquilamente la instalacion encima de la bateria (quitar la tapa que va con la llave y los asientos para trabajar bien.

Una vez pasada la instalacion encima de la bateria 2 opciones o intentas sacar los terminales del conector, o directamente cortas los cables 1 a 1 y le colocas los terminales nuevos.

Hay en ese conector de 4 cables hay:
1 cable con corriente directa.
1 cable con corriente del contacto
1 cable con masa
1 cable que esta en varios puntos de la moto suelto para que de hay se coja lo que uno quiera conectar, cargador telefono, navegador, etc.

CONEXIONES DEL RELE:
30: CONECTAR EL CABLE QUE LLEVA LA CORRIENTE DIRECTA.
85: CONECTAR EL CABLE DEL CONTACTO (ESE EXCITA LA BOBINA DEL RELE)
86: CONECTAR EL CABLE DE MASA (ESE EXICTA LA OTRA PARTE DE LA BOBINA)
87: CONECAR EL CABLE BLANCO/AZUL QUE ES EL DE ACCESORIOS QUE RECORRE LA MOTO EN VARIOS PUNTOS)
en mi caso en el cable 87 yo he conectado el cable de accesorios y he sacado 1 nuevo que es el que yo he empleado para no buscar donde esta el original, mas que otra cosa porque yo ya tenia realizada la instalacion de lo que queria colocar.

Una vez realizado esto ya tienes corriente en todos los puntos donde haya un cable suelto de accesorios, (recomiendo colocar un fusible intercalado en ese cable y lo que quieras conectar)

Paso fotos de donde esta todo y donde he colocado yo el rele (no asustarse yo llevo muchas cosas encima de la bateria al llevar radio, y navegador y no emplear este sistema hasta ahora.
Imagen

Imagen


[u]No importa de que marca sea tu moto, el viento es el mismo.[/u]
Responder