Motul 5100 10W40 opinión para Vn1700
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Motul 5100 10W40 opinión para Vn1700
Muy buenas compañer@s.
Que opináis del aceite para motor Motul 5100 10W40? Mi moto es la VN 1700.
Que opináis del aceite para motor Motul 5100 10W40? Mi moto es la VN 1700.
- casimiro
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Re: Motul 5100 10W40 opinión para Vn1700
Hola que tal.Vaskito escribió:Muy buenas compañer@s.
Que opináis del aceite para motor Motul 5100 10W40? Mi moto es la VN 1700.
Saludos de México .
Por qué no usar directamente un full sintético? Yo tengo la nómada 1600. Y según dice mi manual el cambio de aceite es cada 12 mil kilómetros. Por ende solo el sintético cumple esa especificación de durabilidad, yo uso en la mía el 7100 10w40, y le hago los cambios de aceite cada 10 mil kilómetros.
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- Max
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Re: Motul 5100 10W40 opinión para Vn1700
Hola,
Yo la uso cuando hay promociones porque resulta cara. Sino, pongo la misma de marca Dafy Moto.
Lo mas importante es de seguir las normas recomendadas por el constructor y cambiarla cada 12000 km!
De toda forma, a la velocidad que giran nuestros motores, se necesita solo un aceite de camiones.
Yo la uso cuando hay promociones porque resulta cara. Sino, pongo la misma de marca Dafy Moto.
Lo mas importante es de seguir las normas recomendadas por el constructor y cambiarla cada 12000 km!
De toda forma, a la velocidad que giran nuestros motores, se necesita solo un aceite de camiones.
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Re: Motul 5100 10W40 opinión para Vn1700
Pero y entonces con el Motul 5100 10W40 no puedo hacer 12000 kms? En teoría por lo que he leído es superior en calidad al famoso Castrol 10W40 Power 1 .
- casimiro
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Re: Motul 5100 10W40 opinión para Vn1700
Si lo tienes ya comprado, úsalo.
Si no lo compraste aún, compra la gama motul 7100, en 10w40. Que cuesta tan solo 2e más y es 100%sintc.
Si la gente le hace 12000kms a mierdas de aceites con normativas del año 2002, los motul, que tienen mejores normativas, los aguantarán mejor.
Pero vigila siempre el consumo de aceite, no todos los días, pero si vigílalo.
La cuestión es que hace años el organismo que fuese a nivel europeo/mundial, impuso a los fabricantes el doblar los mantenimientos. Aquellos vehículos que en manual ponía por ejem cambio aceite y filtro cada 10.000kms, al año siguiente pusiern 20,000kms. Y los aceites evidentemente no evolucionaron de un año para otro.
Lo que le ocurre a nuestro motor, es que solamente tiene 2L de aceite. Y su degradación y contaminación es acorde.
Cualquier otra moto, incluso mas pequeño, tiene mas aceite:
El de la vulcan 500 mismo, tiene 3,2L..
El de la honda rebel 500 mismo, tiene 3,2L..
Yo soy un tanto radical en esto y se lo cambio cada 6.000kms y siempre con filtro aceite nuevo.
Tienes en webs nacionales buenos precios del 5100 y 7000.
https://lubricantes-online.com/epages/e ... TUL-104091
https://lubricantes-online.com/epages/e ... TUL-104068
Y Repsol producto nacional:
https://lubricantes-online.com/epages/e ... L-RP163N54
Y bujias
https://lubricantes-online.com/epages/e ... D=85103882
y filtro aire
https://lubricantes-online.com/epages/e ... =101950645
Pero no filtro aceite. El Mann MW64 es compatible, ( ojo, el mw64/1 no lo se), puedes comprarlo en cualquier tienda de repuestos del automóvil y así te aseguras que es original y no copia.
https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... 2020184259
https://www.google.es/search?sxsrf=ACYB ... 8332620298
Puede tener incluso algo más de capacidad que el original, al rellenar aceite nuevo, evidentemente mira el nivel en caliente.
Vierte los 1,8L que indica el manual, date un paseo con la moto, que alcance la temperatura de trabajo.
Párala y el motor también. Deja reposar 5min y ponla recta, en equilibrio, en llano, y mira el nivel de aceite.
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Re: Motul 5100 10W40 opinión para Vn1700
Yo uso ese, pero cada 6000km, es una 1700 del 2010, y siempre con filtro,me gustó cuidar a la niña
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Re: Motul 5100 10W40 opinión para Vn1700
Pues lo cambiaremos cada 6000 kms.
Para mirar nivel,arrancar dejar a ralentí 5 mint. Poner moto recta y esperar 3 mint. a que se asiente y mirar nivel. Según libro es así. No estoy acostumbrado a motores cárter seco
Para mirar nivel,arrancar dejar a ralentí 5 mint. Poner moto recta y esperar 3 mint. a que se asiente y mirar nivel. Según libro es así. No estoy acostumbrado a motores cárter seco
- luichi
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Re: Motul 5100 10W40 opinión para Vn1700
yo a la mía siempre le puse sintético y como lo hacía yo se lo cambiaba cada 6.000-7.000 km. no olvides que para comprobar nivel debes roscar el tapón de la varilla.
saludos desde el mediterraneo.
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