Reprogramadores centralita moto

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10654
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Reprogramadores centralita moto

Mensaje por Kephren »


casimiro escribió:
Ya hay motos hace años que llevan de serie diferentes mapas motor seleccionables en marcha desde un botón en el manillar.
Cierto, la mía lleva 4 mapas, tienes razón.



Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk




Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7891
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Reprogramadores centralita moto

Mensaje por luichi »

Kephren escribió: 05 Feb 2020, 20:09
casimiro escribió:
Ya hay motos hace años que llevan de serie diferentes mapas motor seleccionables en marcha desde un botón en el manillar.
Cierto, la mía lleva 4 mapas, tienes razón.

ostia ¿que marca de gps llevas macho ?


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10654
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Reprogramadores centralita moto

Mensaje por Kephren »

Es lo que tienen las muebleuves Luichi, que vienen de serie con el modo rain, road, dynamic y offroad.



Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk




Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Reprogramadores centralita moto

Mensaje por jesus malaga »

luichi escribió: 05 Feb 2020, 18:10 y en caso de accidente grave ¿ la compañía de seguros no podría encargar un estudio y descubrir la repro ?
En principio cualquier modificación no comunicada de un vehículo podría, EN TEORIA, ser susceptible de usarse por un seguro para hacer un escaquing.

Pero en la práctica tendría que ser algo muy evidente, o que claramente pueda haber afectado a las circunstancias del accidente.

En el caso de una reprogramación, el único efecto que en principio podría producir en lo que a las circunstancias de un accidente es que te hayas pasado totalmente de velocidad más allá de lo que en teoría sea viable para la moto. Pero en ese caso en cualquier caso estarías en las circunstancias de conducción temeraria y peligrosa que ya por si misma da de sobra para que se autoeximan.

Esto es... si revientas un coche por irte al carril contrario a 190 km/h da básicamente igual que la moto alcance esa velocidad de serie o por que la has remapeado. La velocidad será suficiente para que digan que no te pagan los daños.

Fíjate el caso de los montones de motos que hay circulando "limitadas en papeles", muchas de las cuales se ven implicadas en accidentes sin que pase nada. Yo se de al menos un caso en el que si... pero la sospecha de ello nació precisamente de ir el tal totalmente despendolado, y es algo que se aprecia a simple vista por el perito. Esto es, no tiene nada que ver observar que a una moto le has quitado el sellito que cogía una reductora en la admisión.... y aun así es megararisimo que lo comprueben.

De todas formas, es importante que la posibilidad de los seguros de eximirse afecta solo a daños y garantías propias. El seguro de responsabilidad hacia la otra parte no pueden "obviarlo" los del seguro hayas hecho tu lo que hayas hecho. Lo más que podrían es posteriormente reclamar la cuenta al conductor, y en ese caso no bastaría con decir que había modificaciones... tendrían que demostrar que esas modificaciones habían sido parte activa en producir la situación. (esto es... no sirve simplemente decir no pagamos nosotros por que la moto estaba modificada - tienen que demostrar el "y el accidente fué causado o agravado por la modificación") Cosa que es difícil que pueda plantearse pericialmente.

Y todo eso si eres el que causa el accidente. Si eres la parte perjudicada lo más que puede decir un seguro contrario es que no paga algún elemento no de serie carísimo que tenga la moto. Y en cualquier casi siempre el correspondiente elemento original será más caro que uno aftermarket.

En resumen, no tiene sentido preocuparse por eso. No van de momento los peritos por los talleres con maquinaria para verificar versiones y orígenes de mapeados, ni es probable que vayan a empezar a hacerlo en un futuro previsible.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Reprogramadores centralita moto

Mensaje por arpagon »

jesus malaga escribió: 06 Feb 2020, 09:52
luichi escribió: 05 Feb 2020, 18:10 y en caso de accidente grave ¿ la compañía de seguros no podría encargar un estudio y descubrir la repro ?
En principio cualquier modificación no comunicada de un vehículo podría, EN TEORIA, ser susceptible de usarse por un seguro para hacer un escaquing.

Pero en la práctica tendría que ser algo muy evidente, o que claramente pueda haber afectado a las circunstancias del accidente.

En el caso de una reprogramación, el único efecto que en principio podría producir en lo que a las circunstancias de un accidente es que te hayas pasado totalmente de velocidad más allá de lo que en teoría sea viable para la moto. Pero en ese caso en cualquier caso estarías en las circunstancias de conducción temeraria y peligrosa que ya por si misma da de sobra para que se autoeximan.

Esto es... si revientas un coche por irte al carril contrario a 190 km/h da básicamente igual que la moto alcance esa velocidad de serie o por que la has remapeado. La velocidad será suficiente para que digan que no te pagan los daños.

Fíjate el caso de los montones de motos que hay circulando "limitadas en papeles", muchas de las cuales se ven implicadas en accidentes sin que pase nada. Yo se de al menos un caso en el que si... pero la sospecha de ello nació precisamente de ir el tal totalmente despendolado, y es algo que se aprecia a simple vista por el perito. Esto es, no tiene nada que ver observar que a una moto le has quitado el sellito que cogía una reductora en la admisión.... y aun así es megararisimo que lo comprueben.

De todas formas, es importante que la posibilidad de los seguros de eximirse afecta solo a daños y garantías propias. El seguro de responsabilidad hacia la otra parte no pueden "obviarlo" los del seguro hayas hecho tu lo que hayas hecho. Lo más que podrían es posteriormente reclamar la cuenta al conductor, y en ese caso no bastaría con decir que había modificaciones... tendrían que demostrar que esas modificaciones habían sido parte activa en producir la situación. (esto es... no sirve simplemente decir no pagamos nosotros por que la moto estaba modificada - tienen que demostrar el "y el accidente fué causado o agravado por la modificación") Cosa que es difícil que pueda plantearse pericialmente.

Y todo eso si eres el que causa el accidente. Si eres la parte perjudicada lo más que puede decir un seguro contrario es que no paga algún elemento no de serie carísimo que tenga la moto. Y en cualquier casi siempre el correspondiente elemento original será más caro que uno aftermarket.

En resumen, no tiene sentido preocuparse por eso. No van de momento los peritos por los talleres con maquinaria para verificar versiones y orígenes de mapeados, ni es probable que vayan a empezar a hacerlo en un futuro previsible.
Todo esto que cuentas depende de la compañía de seguros.
Se da la circunstancia de que una amiga íntima que trabaja en una importante compañía de seguros (no trabaja vendiendo seguros, trabaja en un alto puesto) y un día hablando de este tema me comentó que en el 100% de los accidentes en el que las motos implicadas deben estar limitadas, se comprueba que la limitación es real y no solo en papeles y se trata el caso como si el conductor no tuviera carné, es decir, la compañía paga los gastos al tercero y luego se los reclama al asegurado.
Y sí, los peritos cuentan con los medios necesarios para saber si la moto está limitada o no.
El tema de las repros es otra historia pero la próxima vez que la vea le preguntaré.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Reprogramadores centralita moto

Mensaje por casimiro »


Todo esto que cuentas depende de la compañía de seguros.
Se da la circunstancia de que una amiga íntima que trabaja en una importante compañía de seguros (no trabaja vendiendo seguros, trabaja en un alto puesto) y un día hablando de este tema me comentó que en el 100% de los accidentes en el que las motos implicadas deben estar limitadas, se comprueba que la limitación es real y no solo en papeles y se trata el caso como si el conductor no tuviera carné, es decir, la compañía paga los gastos al tercero y luego se los reclama al asegurado.
Y sí, los peritos cuentan con los medios necesarios para saber si la moto está limitada o no.
El tema de las repros es otra historia pero la próxima vez que la vea le preguntaré.
No le preguntes, que no es bueno darles ideas jaaaaaaa, no les demos ideas

Una moto reprogramada para aumentar par y potencia, su velocidad maxima continua siendo la misma.

Otra cosa es una moto limitada a 48cv que se le quita la limitación, evidentemente corre mas, y segun cual sea, mucho mas

En el caso de la vulcan s 650 esos 6cv y 9nm de par extra se notan, y no digamos ya si tendria un escape y de paso filtro kn.
Su vel max es la misma, y sinceramente ni se cual es.

Eso en la 650. En las 1500 y mas con su motoraco y par motor y escapes y filtro, reprogramadas tiene que ser la leche....




Y sigo enmelonado con la tiger 800 :scared-(-nahh-):


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Reprogramadores centralita moto

Mensaje por jesus malaga »

arpagon escribió: 06 Feb 2020, 10:28Todo esto que cuentas depende de la compañía de seguros.
Se da la circunstancia de que una amiga íntima que trabaja en una importante compañía de seguros (no trabaja vendiendo seguros, trabaja en un alto puesto) y un día hablando de este tema me comentó que en el 100% de los accidentes en el que las motos implicadas deben estar limitadas, se comprueba que la limitación es real y no solo en papeles y se trata el caso como si el conductor no tuviera carné, es decir, la compañía paga los gastos al tercero y luego se los reclama al asegurado.
Y sí, los peritos cuentan con los medios necesarios para saber si la moto está limitada o no.
El tema de las repros es otra historia pero la próxima vez que la vea le preguntaré.
Los peritos cuentan con medios para comprobar eso, por que la comprobación casi siempre es tan simple como mirar por el lado del filtro de aire y ver si sigue o no en su sitio una arandela a la que normalmente se le pone un cierre de esos de un alambre con un sello de metal.

Pero igual que yo conozco un caso en el que la broma de tener una leche con la moto deslimitada le costó una guita, se de varios en los que nadie se ha molestado en comprobar.

Que a ver, yo soy siempre el primero que le dice a la gente que están jugándosela tontamente por llevar la moto deslimitada. Y no es solo por si tienes un accidente... al último que se que se lo detectaron en un control de ITV móvil le costó la broma varios cientos de euros. Pero es que eso está chupao de detectar, y solo hace falta saber donde mirar.

Sin embargo lo de un perito llevar el tinglado electrónico, generalmente específico para cada fabricante, necesario para eso... es harina de otro costal. Con el extra de que el equipo necesario y el tiempo para comporbar eso (que no se tardan cinco minutos) lo tendrían que repercutir a la propia compañía.


Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: Reprogramadores centralita moto

Mensaje por gummyway »

Bien colegas.....despues de las disertaciones...vamos al lio!!!!.
Tengo la vn900 con unos escapes hard-krome con DB killers y tengo una power commander V (sin colocar aún) y ademas me gustaría ponerle un hypercharger....con todo esto.........¿se podría afinar y mejorar algo,haciendo una reprogramación?.
Soy de Bizkaia.....¿Sabe alguien,si hay por esta zona,algún sitio para hacerla ke sea fiable?.
Gracias de antemano y saludos compañeros!!!!!!!!!!!!.


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Reprogramadores centralita moto

Mensaje por casimiro »

gummyway escribió: 10 Feb 2020, 18:57 Bien colegas.....despues de las disertaciones...vamos al lio!!!!.
Tengo la vn900 con unos escapes hard-krome con DB killers y tengo una power commander V (sin colocar aún) y ademas me gustaría ponerle un hypercharger....con todo esto.........¿se podría afinar y mejorar algo,haciendo una reprogramación?.
Soy de Bizkaia.....¿Sabe alguien,si hay por esta zona,algún sitio para hacerla ke sea fiable?.
Gracias de antemano y saludos compañeros!!!!!!!!!!!!.
Mira el primer mensaje del hilo


Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: Reprogramadores centralita moto

Mensaje por gummyway »

casimiro escribió: 10 Feb 2020, 23:41
gummyway escribió: 10 Feb 2020, 18:57 Bien colegas.....despues de las disertaciones...vamos al lio!!!!.
Tengo la vn900 con unos escapes hard-krome con DB killers y tengo una power commander V (sin colocar aún) y ademas me gustaría ponerle un hypercharger....con todo esto.........¿se podría afinar y mejorar algo,haciendo una reprogramación?.
Soy de Bizkaia.....¿Sabe alguien,si hay por esta zona,algún sitio para hacerla ke sea fiable?.
Gracias de antemano y saludos compañeros!!!!!!!!!!!!.
Mira el primer mensaje del hilo
Perdón!!!!!.....no había mirado los enlaces....gracias!!!!!!


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: Reprogramadores centralita moto

Mensaje por gummyway »

gummyway escribió: 11 Feb 2020, 19:14
casimiro escribió: 10 Feb 2020, 23:41
gummyway escribió: 10 Feb 2020, 18:57 Bien colegas.....despues de las disertaciones...vamos al lio!!!!.
Tengo la vn900 con unos escapes hard-krome con DB killers y tengo una power commander V (sin colocar aún) y ademas me gustaría ponerle un hypercharger....con todo esto.........¿se podría afinar y mejorar algo,haciendo una reprogramación?.
Soy de Bizkaia.....¿Sabe alguien,si hay por esta zona,algún sitio para hacerla ke sea fiable?.
Gracias de antemano y saludos compañeros!!!!!!!!!!!!.
Mira el primer mensaje del hilo
Perdón!!!!!.....no había mirado los enlaces....gracias!!!!!!
Me puse en contacto con la gente ke hace reprogramaciones en motos por esta zona...pero sólo hacen para motos de circuito......así ke si alguien sabe algún sitio por la zona norte ke le meta mano a custom......ke se pronuncie.
Saludos compañeros!!!!!!!!!!!


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 583
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Reprogramadores centralita moto

Mensaje por ANTONIO »

Mi hermano se lo hizo a su harley en Almeria pero no se donde y dicen que es de lo mejorcito

Saludos.


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: Reprogramadores centralita moto

Mensaje por gummyway »

ANTONIO escribió: 14 Feb 2020, 10:15 Mi hermano se lo hizo a su harley en Almeria pero no se donde y dicen que es de lo mejorcito

Saludos.
Me pilla un tanto lejos!!!!!!!!......jejjejejejejejejejeee!!!!1


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Reprogramadores centralita moto

Mensaje por casimiro »

gummyway escribió: 15 Feb 2020, 19:35
ANTONIO escribió: 14 Feb 2020, 10:15 Mi hermano se lo hizo a su harley en Almeria pero no se donde y dicen que es de lo mejorcito

Saludos.
Me pilla un tanto lejos!!!!!!!!......jejjejejejejejejejeee!!!!1
Y en Lleida?
http://www.gestion-motor.com/es/


Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: Reprogramadores centralita moto

Mensaje por gummyway »

casimiro escribió: 15 Feb 2020, 21:03
gummyway escribió: 15 Feb 2020, 19:35
ANTONIO escribió: 14 Feb 2020, 10:15 Mi hermano se lo hizo a su harley en Almeria pero no se donde y dicen que es de lo mejorcito

Saludos.
Me pilla un tanto lejos!!!!!!!!......jejjejejejejejejejeee!!!!1
Y en Lleida?
http://www.gestion-motor.com/es/
Tambien lejos!!!!!!!!!


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Reprogramadores centralita moto

Mensaje por casimiro »

Lejos?

Prepara un finde turistico allí y ve a ambas cosas.


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10654
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Reprogramadores centralita moto

Mensaje por Kephren »

@gummyway, has probado a preguntar en Motos Koi?? Tengo algún conocido que ha reprogramado allí alguna; eran R's, pero por preguntar....

https://www.motoskoitlrsport.com/

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10654
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Reprogramadores centralita moto

Mensaje por Kephren »

O en Zamudio, en ekubitt.

http://www.ecubitt.com/


Al final, siempre tiene que ser una la primera moto de un estilo o modelo en probar a reprogramarse para que las demás se puedan hacer.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: Reprogramadores centralita moto

Mensaje por gummyway »

Kephren escribió: 21 Feb 2020, 16:30 @gummyway, has probado a preguntar en Motos Koi?? Tengo algún conocido que ha reprogramado allí alguna; eran R's, pero por preguntar....

https://www.motoskoitlrsport.com/

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Gracias Kephren....he contactado con ellos....a ver si me contestan.....saludos!!!!!!!!


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Avatar de Usuario
gummyway
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 786
Registrado: 22 Nov 2018, 02:15
Moto: VN 1700 classic
Socio: 1090-S
Ubicación: Erandio-Bizkaia

Re: Reprogramadores centralita moto

Mensaje por gummyway »

Kephren escribió: 21 Feb 2020, 16:34 O en Zamudio, en ekubitt.

http://www.ecubitt.com/


Al final, siempre tiene que ser una la primera moto de un estilo o modelo en probar a reprogramarse para que las demás se puedan hacer.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
Estos no hacen motos custom.


Cuidado con el viento en la cara............es adictivo!!!!!!!
Responder