Se me a clavado el cambio. Que puedo hacer la palanca del cambio no se mueve

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Quito 58
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 23 Nov 2014, 20:47
Moto: kAWASAKI VN 900

Se me a clavado el cambio. Que puedo hacer la palanca del cambio no se mueve

Mensaje por Quito 58 »

El motor da vueltas con el embrague cogido. Pero no puedo cambiar de marcha y el chivato me marca punto muerto. Si suelto embrague la moto anda un par de metros y se clava la rueda.


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Se me a clavado el cambio. Que puedo hacer la palanca del cambio no se mueve

Mensaje por Batido »

Qué moto es? Km?

En cualquier caso yo pararía el motor e intentaría mover la palanca mientras empujas la moto hacia detrás y hacia delante, para intentar descargar la caja de cambios (con el embrague sin agarrar, claro)

otra opción es que agarres el embrague, empujes la moto hacia atrás unos metros y soltar embrague (como si intentases arrancar a empujón)

Mucha suerte, cuéntanos qué tal

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10652
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Se me a clavado el cambio. Que puedo hacer la palanca del cambio no se mueve

Mensaje por Kephren »

Grúa y taller, no queda otra.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Se me a clavado el cambio. Que puedo hacer la palanca del cambio no se mueve

Mensaje por jesus malaga »

Si no tuviese encendido el chivato del punto muerto igual podríamos pensar en una marcha cogida, pero con el neutral encendido... esto es una avería del cambio en toda regla con casi completa seguridad.


EL FONTANERO
Visitante habitual
Mensajes: 57
Registrado: 18 Sep 2019, 22:28
Moto: Vulcan 800 classic

Re: Se me a clavado el cambio. Que puedo es embrague hacer la palanca del cambio no se mueve

Mensaje por EL FONTANERO »

Es el embrague, la marcha esta engranda por el embrague aunque te marque punto muerto. Desmonta si sabes claro esta, el embrague y cambialo, antes de desmontar nada, de campana, vuelve a montar la tapa de embrague ( la cromada) y prueba a meter mqrcha y sacarla a ver, es posible que languia interna se te roto y aunque acciones la palaca esta no hace sus funcion.


Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Se me a clavado el cambio. Que puedo es embrague hacer la palanca del cambio no se mueve

Mensaje por jesus malaga »

EL FONTANERO escribió: 14 Mar 2020, 13:49 Es el embrague, la marcha esta engranda por el embrague aunque te marque punto muerto. Desmonta si sabes claro esta, el embrague y cambialo, antes de desmontar nada, de campana, vuelve a montar la tapa de embrague ( la cromada) y prueba a meter mqrcha y sacarla a ver, es posible que languia interna se te roto y aunque acciones la palaca esta no hace sus funcion.
Eso no tiene mucho sentido. El sensor de punto muerto está acoplado al interior del cambio - no tiene nada que ver con el embrague.

Aparte de que el compañero ha comentado que la acción del embrague como tal funciona... cuando tira de la maneta el motor puede girar, es posible que un embrague jodido impida que el cambio actúe, pero no hay ninguna razón por la que una rotura en esa zona pudiera forzar a que el switch de neutro se abra con una posición de las horquillas que no sea la de punto muerto.


EL FONTANERO
Visitante habitual
Mensajes: 57
Registrado: 18 Sep 2019, 22:28
Moto: Vulcan 800 classic

Re: Se me a clavado el cambio. Que puedo hacer la palanca del cambio no se mueve

Mensaje por EL FONTANERO »

Unas de las horquillas del cambio esta jodia. Si cojes wo embrague y ek motor gira y cuando sueltas este anda unos metros y liego se clava es que embrague esta jodio.


Tuxin
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 29 Ago 2016, 12:39
Moto: Vulcan 1500 drifter

Re: Se me a clavado el cambio. Que puedo hacer la palanca del cambio no se mueve

Mensaje por Tuxin »

Hola has solucionado el problema, yo tengo la 1500 y la mía no dezembraga le cambie el cilindro maestro de arriba y nada, ante me lo ha echo un par de veces luego funciono y haora nada Nose que le pasa un saludo


Responder