Funcionamiento cargador mantenedor lidl

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Funcionamiento cargador mantenedor lidl

Mensaje por casimiro »

Comprobado con polimetro y pinza amperimetrica. Añado:
Tanto el modelo de pantalla ( en modo moto inyecta 0,85amp hasta llegar a los 14,4v)
Como el modelo sin pantalla ( en modo moto inyecta 0,85amp hasta llegar a los 14,4v)

A continuación se ponen en modo mantenedor, de tal manera que la bateria baja de tensión, y proporcionando:
el que tiene pantalla: 0,08amp
el de sin pamtalla: 0,07amp aprox
de tal manera que la bateria de moto con la que he realizado la prueba, va subiendo poco a poco de tensión, llegando a 14,74V ¿será malo para las centralitas, reguladores, electronica etc, de nuestros vehículos, ya que pasa tiempo subiendo y ahí arriba?
Imagen
Imagen

Y a continuación al llegar a los 14`75V, deja de meter corriente, y la bateria va cayendo de tensión
Imagen

Y al ir bajado y llegar a los 12`7V, conecta el solo y vuelta a empezar el ciclo, metiendo 0,8amp y cortando al llegar a 14,4v , luego mantenimiento metiendo 0,08amp hasta llegar a 14,75v, luego cortando todo y vuelta a empezar


Avatar de Usuario
stalker
Visitante habitual
Mensajes: 78
Registrado: 10 Jul 2014, 15:18
Moto: VN 900

Re: Funcionamiento cargador mantenedor lidl

Mensaje por stalker »

buenas. yo tengo los 2 modelos del lidl, la antigua y la de la pantalla azul, y otros 2 de otra marcas, ctek, creo recordar, los uso desde hace unos 15 años independientemente motos o coches, incluso periodos de 6 meses seguidos, y nunca tuve problemas de arranque durante los 4 o 5 años de duracion normal de las baterias, ahora bien las baterias siempre desconectadas de los vehiculos.


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Funcionamiento cargador mantenedor lidl

Mensaje por luistfe »

YO llevo tiempo utilizando del Lidl y otra comprada en louis.de hace más de 10 años. Las conecto directamente sin sacar la batería.
Pienso que al no estar el contacto de la moto en "ON" (la llave está quitada) no debería llegarle corriente a centralita y/o otros componentes. Y aunque así fuera, a mí hasta ahora -toco madera- no se me ha chamuscado nada en -repito- más de 10 años.
..... Y ante todo, muchas gracias por ese aporte que me parece estupendo, ya que en el fondo no tenía mucha idea de las cantidades ni los tiempos que utilizan estos cargadores.

Edito: Quería dejar una observación. El del LIDL, cada vez que se corta la corriente eléctrica se queda de "medidor" de la corriente que le llega, esperando que le marquemos modo moto/coche. Me ausenté un mes y me encontré la batería descargada con el cargador a la espera de que le indicase algo. En algún momento se cortó la luz y volvió. A la descarga normal por el tiempo se sumó el consumo del propio aparato y la dejó inferior a 11 V.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Funcionamiento cargador mantenedor lidl

Mensaje por casimiro »

luistfe escribió: 27 Abr 2020, 10:24 YO llevo tiempo utilizando del Lidl y otra comprada en louis.de hace más de 10 años. Las conecto directamente sin sacar la batería.
Pienso que al no estar el contacto de la moto en "ON" (la llave está quitada) no debería llegarle corriente a centralita y/o otros componentes. Y aunque así fuera, a mí hasta ahora -toco madera- no se me ha chamuscado nada en -repito- más de 10 años.
..... Y ante todo, muchas gracias por ese aporte que me parece estupendo, ya que en el fondo no tenía mucha idea de las cantidades ni los tiempos que utilizan estos cargadores.

Edito: Quería dejar una observación. El del LIDL, cada vez que se corta la corriente eléctrica se queda de "medidor" de la corriente que le llega, esperando que le marquemos modo moto/coche. Me ausenté un mes y me encontré la batería descargada con el cargador a la espera de que le indicase algo. En algún momento se cortó la luz y volvió. A la descarga normal por el tiempo se sumó el consumo del propio aparato y la dejó inferior a 11 V.
Efectivamente, el del Lidl al tener un botón tipo "pulsador" en vez de interruptor, al irse la luz, se queda en modo off, por lo que hay que volver a seleccionar el modo deseado.


Responder