VN166 CLASSIC 2006 CAMBIO RETENES Y ACEITES

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Tabu
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2016, 11:50
Moto: VN1600 Clasic
Socio: 1035-S
Ubicación: Málaga

VN166 CLASSIC 2006 CAMBIO RETENES Y ACEITES

Mensaje por Tabu »

Hola Compañeros, después de mi viaje a la Navarrada 2020 detecte fugas en las juntas del Cardan de mi VN1600, decidí que la mejor opción era cambiarlos y evitar fugas para no correr riesgos y así se lo pedí al concesionario Kawasaki. Estos han cambiado 2 retenes y 4 Toricas que incorpora más aceite, 350ml..segun libro 200ml, pero al vaciarlo al 100% le ha entrado + 150ml. Lo sorprendente es la mano de obra que según me dicen es muy muy laboriosa y necesitan de un útil especial para montar y desmontar.

Igual me ha pasado con las horquillas delanteras, tenían una fuga que pedí corrigieran y se ha sustituido los retenes de horquilla + 1 litro de aceite.

También he cambiado aceite y filtro motor.

En la revisión más grande y completa que hasta ahora me habían hecho lo máximo en mano de obra fue de 1,5 horas...y en esta ocasión me piden 8 horas y alegan que han sido incluso más...6,5 horas mas de lo habitual en una revisión ordinaria...el resto de componentes esta dentro de lo normal...pero las horas no tengo ni idea...

Por favor compañeros, si Alguien me puede orientar y si han hecho alguna vez este tipo de cambio en Cardan y horquillas..cuantas horas han utilizado?? me podéis orientar...muchas gracias.

Eso si la mota se ha quedado de P.M., todo hay que decirlo y me aplican descuento de 5 al 15% en todo..eso ha sido siempre aun sin ser del VOCS, siempre he llevado mis VN a Kawa oficial y estoy contento ...pero tantas horas??? Muchas gracias.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: VN166 CLASSIC 2006 CAMBIO RETENES Y ACEITES

Mensaje por arpagon »

Cambiar las juntas del cardan y los retenes de la horquilla es una operación relativamente sencilla pero laboriosa, hay que desmontar el tren trasero y delantero. No veo que se hayan pasado metiendo horas.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10654
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: VN166 CLASSIC 2006 CAMBIO RETENES Y ACEITES

Mensaje por Kephren »

Normalmente los talleres, y sobretodo, los concesionarios o talleres de marca tienen establecido un tiempo mínimo para cada reparación o mantenimiento.

Si tienen establecido que un cambio de aceite y filtros, por ejemplo, te lo hacen en una hora y media, aunque tarden solo una hora te van a cobrar la hora y media completa. Eso sí, luego normalmente se suele portar haciéndote algún tipo de descuento.

Habría que saber las tablas de tiempo para ver si te lo han cobrado en tiempo o no.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk


Última edición por Kephren el 28 Abr 2020, 11:09, editado 1 vez en total.


Tabu
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2016, 11:50
Moto: VN1600 Clasic
Socio: 1035-S
Ubicación: Málaga

Re: VN166 CLASSIC 2006 CAMBIO RETENES Y ACEITES

Mensaje por Tabu »

Gracias.


Tabu
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2016, 11:50
Moto: VN1600 Clasic
Socio: 1035-S
Ubicación: Málaga

Re: VN166 CLASSIC 2006 CAMBIO RETENES Y ACEITES

Mensaje por Tabu »

Gracias arpagon por tu respuesta.. A todos nos vemos en ruta...


Responder