Como comprobar batería y si carga alternador.
Publicado: 22 May 2020, 21:55
Encontré esto y me parece una info que merece ser compartida.
Tenemos en el foro varios expertos en la materia que seguro pueden aportar mas info y corregirme en algunas de mis opiniones, por eso suelo poner "creo", cuando comento algo, ya que, evidentemente puedo estar equivocado y como todo quisqui, me equivoco, faltaría mas..
Es un tema muy interesante y adjunto videos:
Video numero 1 y texto muy bueno del mismo autor:
Una batería sana descargada tiene una gran demanda de corriente, por lo que si le ponemos un cargador con amperímetro, que los hay, o le intercalamos un amperímetro, veremos que la batería sana sedienta demanda toda la corriente que el cargador sea capaz de darle durante un buen rato y luego se estabiliza hasta llegar a demanda cero de corriente que sería cuándo está cargada, osea, cuándo el cargador del lidl determina FULL
Pues una batería que no está sana, sulfatada, etc... no demanda corriente más que 5 minutos un poquito y luego ya se empacha y el cargador del lidl determina FULL
Una batería que no está sana hay que desulfatarla, y para eso necesitamos impulsos pequeñitos de corriente, así que probad el modo copito de nieve y me contáis
Otra cosa, si una batería está en corto, comunmente conocida como comunicada, demandará toda la corriente del mundo siempre, pero no cargará. Ésto hace muchas veces que rompamos reguladores y/o alternadores incluso de coches
Y si una batería está abierta, osea, las placas por dentro se han separado, no demanda absolutamente nada, y nos provoca, especialmente en los coches, un parpadeo de las luces y que cuando lo paremos ya no arranque.
Algunas veces se dan casos de puntos calientes dentro de la batería que hierven el ácido y revienta la batería, pero son casos puntuales.
Video Nº2
También me parece buenísimo.
Tenemos en el foro varios expertos en la materia que seguro pueden aportar mas info y corregirme en algunas de mis opiniones, por eso suelo poner "creo", cuando comento algo, ya que, evidentemente puedo estar equivocado y como todo quisqui, me equivoco, faltaría mas..
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Video numero 1 y texto muy bueno del mismo autor:
Una batería sana descargada tiene una gran demanda de corriente, por lo que si le ponemos un cargador con amperímetro, que los hay, o le intercalamos un amperímetro, veremos que la batería sana sedienta demanda toda la corriente que el cargador sea capaz de darle durante un buen rato y luego se estabiliza hasta llegar a demanda cero de corriente que sería cuándo está cargada, osea, cuándo el cargador del lidl determina FULL
Pues una batería que no está sana, sulfatada, etc... no demanda corriente más que 5 minutos un poquito y luego ya se empacha y el cargador del lidl determina FULL
Una batería que no está sana hay que desulfatarla, y para eso necesitamos impulsos pequeñitos de corriente, así que probad el modo copito de nieve y me contáis
Otra cosa, si una batería está en corto, comunmente conocida como comunicada, demandará toda la corriente del mundo siempre, pero no cargará. Ésto hace muchas veces que rompamos reguladores y/o alternadores incluso de coches
Y si una batería está abierta, osea, las placas por dentro se han separado, no demanda absolutamente nada, y nos provoca, especialmente en los coches, un parpadeo de las luces y que cuando lo paremos ya no arranque.
Algunas veces se dan casos de puntos calientes dentro de la batería que hierven el ácido y revienta la batería, pero son casos puntuales.
Video Nº2
También me parece buenísimo.