Hola.
Voy a cambiar las juntas del escape en la moto, son tipo arandela cobre, tipo a las del drenaje del cárter, pero mucho mas grandes y me encuentro que una cara es plana y la otra redonda, que al apretar se deformará..
¿Qué lado pongo contra el escape y cual contra el motor?
Junta escape moto, cara plana, cara redonda ¿como ponerla?
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- casimiro
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Re: Junta escape moto, cara plana, cara redonda ¿como ponerla?
Por varios sitios coinciden en que el lado plano para el motor, ya que debería estar plano mediante mecanizado.
Y el lado curvo que se deforma al apretar, para los escapes, así se adapta a aellos y sus irregularidades por inclinación etc.
Cada año suelto escape, limpio y repinto para evitar que se extienda el oxido del agua, sal del invierno, proyecciones de grava etc...
Esta vez, juntas nuevas originales, con cara plana y la otra curva, para que se sujeten en el motor les dí un poco de grasa, y par apriete según manual taller.
Y el lado curvo que se deforma al apretar, para los escapes, así se adapta a aellos y sus irregularidades por inclinación etc.
Cada año suelto escape, limpio y repinto para evitar que se extienda el oxido del agua, sal del invierno, proyecciones de grava etc...
Esta vez, juntas nuevas originales, con cara plana y la otra curva, para que se sujeten en el motor les dí un poco de grasa, y par apriete según manual taller.
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Re: Junta escape moto, cara plana, cara redonda ¿como ponerla?
Yo tambien diria que el lado plano hacia el cilindro.
El tubo de escape segun la posicion donde lo aprietes puede variar unas decimas de mm. Con el ovalado de la cara de la junta, se compensa al aprerar las tuercas de la abrazadera.
El tubo de escape segun la posicion donde lo aprietes puede variar unas decimas de mm. Con el ovalado de la cara de la junta, se compensa al aprerar las tuercas de la abrazadera.