Ruido extraño al soltar acelerador que aumenta al pisar embrague

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
CrashBandicoot
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2020, 13:02
Moto: Kawasaki Vulcan 500

Ruido extraño al soltar acelerador que aumenta al pisar embrague

Mensaje por CrashBandicoot »

Muy buenas Vulcaneros, pues eso, tengo la EN500 y cuando acelero y en parado suena genial, pero cuando estoy en movimiento y dejó de acelerar, empieza a hacer un ruido raro por la zona del motor, pero cuando presiono el embrague, este ruido aumenta, puede ser por las pastillas de embrague? O ya es algo preocupante de verdad?
Un saludo y unas birras pa todos!


Avatar de Usuario
Batido
Visitante amigo
Mensajes: 218
Registrado: 31 Oct 2018, 12:19
Moto: VN 900 Classic 2007

Re: Ruido extraño al soltar acelerador que aumenta al pisar embrague

Mensaje por Batido »

Hola amigo! No sé decirte lo que es. Cuanta más información nos des, mejor. Sin embargo no creo que sea embrague. Cuando un embrague falla se nota mucho.

Una forma de comprobarlo es pegar la rueda delantera frente a una pared, meter primera y soltar embrague acelerando (como para quemar rueda)
Si el embrague está bien, la moto se calará o conseguirá hacer girar la rueda trasera. Si logras soltar embrague, la moto revoluciona y la rueda no gira, el embrague patina...

Ya nos contarás qué es. Mucha suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Instagram: @MantaYcarretera42
Blog: https://el-garaje-de-los-becerros.webnode.es/
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Ruido extraño al soltar acelerador que aumenta al pisar embrague

Mensaje por casimiro »

¿Cadena de distribución y su tensor?


Avatar de Usuario
luistfe
Visitante amigo
Mensajes: 296
Registrado: 20 Ago 2018, 18:59
Moto: Vulcan S + Transalp

Re: Ruido extraño al soltar acelerador que aumenta al pisar embrague

Mensaje por luistfe »

- En parado y punto muerto presiona la maneta de embrague (soltar maza embrague). En casi todas las motos se produce un traqueteo normal o como algunos lo llaman, "chocolateo". Comprueba si te lo hace y si es parecido al que notas en marcha. (sería ruido "normal").

- En punto muerto comprueba que en la parte superior del motor notas una especie de golpeteo y acelerando progresivamente a muchas revoluciones desaparece o casi desaparece. Si es este el caso podría estar floja la cadena de distribución (cadema estirada y habría que sustituir. No es muy caro).


Responder